De entre Sus signos son el día y la noche


De entre Sus signos son el día y la noche


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Por: Sheikh Saalih Al-Fauzán حفظه الله
Tomado de su explicación de Al-Usul Az-Zalaaza, pp. 81-83

Sheikhul-Islam Muhammad ibn ‘Abdul-Wahab, رحمه الله que Allah tenga misericordia de él, dijo:

«De entre Sus signos son el día y la noche, el sol y la luna. De entre su creación están los siete cielos y las siete tierras; aquellos que los habitan y los que están entre ellos».

Explicación:

Su declaración: “De entre Sus signos son el día y la noche, el sol y la luna…”

Las ayat son de dos clases:

El primer tipo: Las ayat universales que veis. Tales como los cielos, la tierra, las estrellas, el sol, la luna, las montañas, los árboles y los océanos. (Todas ellos) son llamados signos, porque por medio de ellos se obtiene una indicación de su creador, Glorificado y Exaltado sea. Debido a esto, Abu Al-'Itaahiyah dijo:

Qué extraño es cómo el Ilah (es decir, Allah) es desobedecido

O el insolente puede ser ultrajante hacia Él

En todo hay un signo Suyo

Indicando que Él es Uno

Por Allah, en todo ser que se mueve y permanece quieto

De la humanidad, hay un testigo.

Cómo se puede ser insolente contra Allah, el Majestuoso, el Altísimo, y decir: “No hay Señor para este universo entero; estos seres creados llegaron a existir por otro creador.” Y si llegaron a existir por otro creador, entonces, ¿quien es este otro Creador que Allah el Majestuoso, el Altísimo? ¡infórmame! No encontrarás otro creador mas que Allah, el Glorioso, el Altísimo.

أَمْ جَعَلُواْ لِلّهِ شُرَكَاء خَلَقُواْ كَخَلْقِهِ فَتَشَابَهَ الْخَلْقُ عَلَيْهِمْ قُلِ اللّهُ خَالِقُ كُلِّ شَيْءٍ وَهُوَ الْوَاحِدُ الْقَهَّارُ

{¿O es que le atribuyen a Allah asociados que crearon una creación semejante a la Suya, y esa creación (que ellos hicieron y Su creación) les parece semejante?.” Dí: “Allah es el Creador de todas las cosas, y Él es el Único, el Irresistible”}.(Ar-Ra’d 13:16)


El segundo tipo:

Las ayat Quranicas que son recitadas desde la Revelación que fue descendida al Mensajero ﷺ. Todas estas son pruebas de la Existencia del Señor, Glorificado y Ensalzado sea; por Su Perfección, Sus Atributos, Sus Nombres, y Él únicamente tiene el derecho de ser adorado, sin que haya copartícipes con Él. Todas ellas indican esto: Las ayat universales y las ayat Quranicas.

Las ayat universales indican a su Creador, el Que los trajo a la existencia, Quien dicta sus asuntos. Las ayat quranicas ordenan la adoración de Allah y contienen la confirmación del Tauhid Ar-Rububiah (Unicidad de Señorío) y el Tauhid Al-Uluhiah (Unicidad en la adoración de Allah) están derivados de ellas ya que es el mandato de adorar a Allah, el Glorificado y Altísimo. La totalidad de la Qur'an gira en torno a esta cuestión, el cual fue revelado por este asunto.

De sus signos son el día y la noche, el sol y la luna. Estos son de los mayores de Sus signos, Glorificado y Exaltado sea. La noche oscura que cubre a esta creación y el día radiante que ilumina esta creación, de modo que la gente circula fuera, ocupada con sus quehaceres. El Altísimo dijo:

قُلْ أَرَأَيْتُمْ إِن جَعَلَ اللَّهُ عَلَيْكُمُ اللَّيْلَ سَرْمَدًا إِلَى يَوْمِ الْقِيَامَةِ مَنْ إِلَهٌ غَيْرُ اللَّهِ يَأْتِيكُم بِضِيَاء أَفَلَا تَسْمَعُونَ ٧١ قُلْ أَرَأَيْتُمْ إِن جَعَلَ اللَّهُ عَلَيْكُمُ النَّهَارَ سَرْمَدًا إِلَى يَوْمِ الْقِيَامَةِ مَنْ إِلَهٌ غَيْرُ اللَّهِ يَأْتِيكُم بِلَيْلٍ تَسْكُنُونَ فِيهِ أَفَلَا تُبْصِرُونَ ٧٢ وَمِن رَّحْمَتِهِ جَعَلَ لَكُمُ اللَّيْلَ وَالنَّهَارَ لِتَسْكُنُوا فِيهِ وَلِتَبْتَغُوا مِن فَضْلِهِ وَلَعَلَّكُمْ تَشْكُرُونَ ٧٣

{Dí (Oh, Muhammad ﷺ): “¡Decidme! Si Allah hiciera que la noche fuera permanente para vosotros hasta el Día de la Resurrección, ¿qué Ilah (dios) que no sea Allah podría traeros la luz? ¿No oiréis entonces?” Dí: (Oh, Muhammad ﷺ): “¡Decidme! Si Allah hiciera que fuera de día constantemente para vosotros hasta el Día de la Resurrección, ¿qué Ilah (dios) que no sea Allah podría traeros la noche donde descansáis?  ¿Es que entonces no vais a ver?” Es por Su Misericordia que Él os ha dado la noche y el día, para que descanséis en ellos (es decir, durante la noche) y que busquéis Su Recompensa (es decir, durante el día), para que podáis ser agradecidos}. (Al-Qasas 28:71-73)

Esto es de los mayores signos de Allah; esta noche y este día. Todo el tiempo no consiste en la noche ni todo el tiempo consiste en el día. Esto es porque si el asunto fuera así, todos los beneficios de los siervos se suspenderían y estarían exhaustos.

Allah ha hecho para ellos que el día y la noche se sucedan mutuamente. Además, el día y la noche están organizados y ninguno de ellos se diferencian ni cambian la estructura organizativa del otro. De lo que indica la sabiduría del Omnisapiente (Glorifcado y Exaltado sea), es que las acciones de los siervos y sus creaciones serán destruidas y mezcladas, cualesquiera que sean y cesarán. Pero las creaciones de Allah, el Poderoso y Majestuoso, no se derrumbarán excepto hasta el momento en que Allah les permita derrumbarse.

Así que, el día y la noche corren perpetuamente y ninguno de ellos se viene abajo; mientras que las creaciones de la creación se deterioran, estropean y perecen; incluso si son grandes y fuertes.

Cuántos coches, aviones y trenes abandonados ves, mientras que fueron fuertes y útiles; sin embargo, se deterioraron y averiaron. ¿Se averían el día y la noche? No. Esto es porque su Fabricante es el Todopoderoso e Infinitamente Sabio, Majestuoso y Altísimo.

صُنْعَ اللَّهِ الَّذِي أَتْقَنَ كُلَّ شَيْءٍ إِنَّهُ خَبِيرٌ بِمَا تَفْعَلُونَ

{Es la obra de Allah que ha hecho magistralmente todas las cosas, verdaderamente Él conoce perfectamente lo que hacéis}. (An-Naml 27:88)


Traducido al inglés por: Raha ibn Donald Batts
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/de-entre-sus-signos-son-el-dia-y-la.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/01/25/from-his-signs-are-the-night-and-the-day-shaykh-saalih-al-fawzaan/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com