El legado de Nuh (Noé,alayhi as-Salaam) a su hijo en el momento de su muerte – Shaykh Nasiruddín al-Albani



El legado de Nuh (Noé,alayhi as-Salaam) a su hijo en el momento de su muerte 

Shaykh Nasiruddín al-Albani -


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


El legado de Nuh, عليه السلام

134 – «Cuando el Profeta Nuh  عليه السلام se acercaba a su muerte, le dijo a su hijo: "Te narraré mi legado: Te ordeno dos cosas y te prohíbo dos cosas. Te ordeno 'La ilaha ‘illa Allah' (No hay nada ni nadie digno de adoración excepto Allah). Si los siete cielos y las siete tierras fueran colocadas en una balanza y fuera colocado ‘La ilaha ‘illa Allah’ en el otro (*platillo de la balanza), ‘La ilaha ‘illa Allah’ sería más pesado.

Si los siete cielos y las siete tierras fueran un círculo cerrado entonces 'La ilaha 'illa Allah' sería capaz de romperlo.

La segunda cosa que te mando es 'Subhana Allaahi wa bihamdihi' (Allah está libre de toda imperfección y la alabanza es para Él), ya que esta es una súplica para todo, y mediante ella le es dada la provisión a la creación. Te prohíbo el shirk y la arrogancia».

-

( el narrador dijo: pregunté o alguien preguntó) : «¡Oh, Mensajero de Allah! En cuanto al shirk sabemos sobre él, pero ¿qué es la arrogancia? ¿Es que uno de nosotros tenga sandalias con dos correas buenas?».

El Mensajero صلى الله عليه وسلم  respondió: «No».

Preguntó de nuevo: «¿es que uno de nosotros tenga compañeros y se sienten con él?».

El Mensajero respondió de nuevo: «No».

Alguien preguntó: «¡Oh, Mensajero de Allah!, ¿qué es la arrogancia?».

Él صلى الله عليه وسلم  dijo: «Burlarse de la verdad, menospreciar a la gente y denigrarlos (*o insultarlos)».

Silsilah Sahihah: 134



De los beneficios del hadiz:

Digo: hay muchos beneficios de este hadiz, os bastará con que os indique algunos de ellos:

1- La permisibilidad de escribir una herencia en el momento de la muerte.

2- La excelencia del dicho ‘La ilaha ‘illa Allah’ y de decir Subhana Allah y que estas son una causa para que la creación reciba la provisión de Allah.

3- Las balanzas en el Día del Juicio son verdaderas y reales y tienen dos platillos. Esto es de la creencia de ahl-ul Sunnah, oponiéndose a la de los Mu’tazilah y sus seguidores en estos tiempos modernos. Quienes no creen que aquello que ha sido afirmado respecto a la ‘Aqidah en los ahadiz auténticos, con la afirmación de que estos son Ahkbaar al-Ahad (narraciones singulares) que no transmiten certeza. He puesto en evidencia esta afirmación en mi libro ‘Con ustaadh at-Tantawi’.

4 – Las siete tierras son como los siete cielos. Existen muchos ahadiz (hadices) al respecto en Bukhari, Muslim y en otros libros. Tal vez un día tendremos tiempo de seguir estos ahadiz y examinarlos. Lo que apoya estos ahadiz es el dicho de Allah تبارك وتعالى : {Allah es Quien ha creado los siete cielos y otro tanto de tierra (es decir, siete)}[1].  Es decir, que son similares en creación y número.

Por lo tanto, no deberíais prestar atención al que los explica, por deducción termina como una negación de la similitud así como en el número, siendo engañado por los europeos y hasta donde ha alcanzado su conocimiento, de haber ido al espacio pero sin embargo no saben de siete tierras, junto con esto no saben sobre los siete cielos. ¿Vamos a rechazar la palabra de Allah y la de Su Mensajero debido a la ignorancia de los europeos y otros tantos junto con ellos? Declarando que cuanto más aumentan ellos en su conocimiento del universo, más aumentan ellos en la ignorancia de este. Allah تعالى ha dicho la verdad cuando Él dijo : {...Y no se os ha dado sino un poco de conocimiento.}[2].

5 - Embellecerse con ropa buena no tiene nada que ver con la arrogancia. Más bien, es un asunto que está permitido, porque Allah es Bello y ama la belleza, como el Mensajero de Allah- صلى الله عليه وسلم - dijo respecto a este asunto, como ha sido narrado por Muslim en su "Sahih".

6- La arrogancia que ha sido igualada al Shirk no permitirá la entrada al Paraíso al que tenga el equivalente al peso de un átomo de esta. Esa es la arrogancia, que es rechazar la verdad después de que esta se ha vuelto patente y difamar sin verdad a la gente inocente. Luego, el  musulmán debería ser cauteloso hasta el extremo para no ser caracterizado con este tipo de arrogancia, así como debe ser extremamente cauteloso de ser caracterizado con el Shirk, que sitúa a su compañero en el Infierno para toda la eternidad.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, que Su paz y sus bendiciones sean sobre nuestro último Profeta: Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.



[1]Surah at-Talaq 64, ayah 12.
[2] Surah al-Isra 17, ayah 85.

*Notas de la traductora al castellano.

Los Ahadiz del Tauhid, explicados por el muhaaddiz, el Allamah, Sheikh Naasirud-Dín al-Albani (رحمه الله ).

Fuente: Silsilah Ahadiz As-Sahihah de Sheikh Al-Albani (رحمه الله ).

Traducido al inglés por: Abbas Abu Yahya (حفظه الله).
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia (que Allah le perdone sus numerosas faltas y guíe sus pasos por el camino recto).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/el-legado-de-nuh-noealayhi-as-salaam-su.html
Texto en ingles: http://salaf-us-saalih.com/2013/04/07/the-bequest-of-nooh-alayhi-as-salaam-to-his-son-at-the-time-of-his-death-shaykh-naasiruddeen-al-albaanee/



Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com