Ocultarse tras nombres (falsos), títulos, o kuniahs que ocultan la identidad de la persona


Ocultarse tras nombres (falsos), 

títulos, o kuniahs que ocultan

 la identidad de la persona

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Al-Muhaddiz, el portador de la bandera de Jarh wa Ta'dil en nuestro tiempo, Ash-Sheikh Rabi, aconsejó a los Salafis en todas partes sobre varios asuntos que son muy importantes para la Da'wah Salafi, y aquellos que se adscriben a este manhaj más bendito. De los asuntos sobre los cuales el Sheikh habló, es el asunto del mal de la gente escribiendo en Internet que se esconde bajo seudónimos desconocidos. Él declaró:

«…… por Allah, nadie esconde su [verdadero] nombre excepto una persona de mal. ¡Astaghfirullah! ¡Astaghfirullah! ¡¿Por qué escondéis vuestro [verdadero] nombre?! ¡Si tenéis la verdad con vosotros entonces anunciad vuestro nombre, si tenéis la falsedad con vosotros entonces temed a Allah! ¡No habléis! No hay ninguna razón para que escondáis vuestro [verdadero] nombre, ninguna razón en absoluto, esto es algo que no era conocido en los Salaf ...»

photo bc65dce9.gif


    Tras mirar en los beneficios de escribir con el nombre real de una persona, las siguientes cosas vienen a la mente a primera vista:

    1. Una persona se tomará su tiempo, reflexionará y pensará profundamente antes de escribir.

    2. Conoceremos el nivel de conocimiento y el manhaj del que escribe.

    3. No habrá apresuramiento o precipitación innecesaria en extender cosas antes de confirmarlas y referirlas a la gente de conocimiento.

    4. Escribir bajo el nombre real de la persona, traerá consigo un sentido de responsabilidad y rendición de cuentas por lo que está siendo escrito.

    5. Reducirá la escritura excesiva y la expansión (de cosas carentes de beneficio).

    6. Se restringirá a la gente de conocimiento y sus estudiantes, la escritura y el ofrecimiento de consejo, y no escribirá cada "Tom", "Dick" y "Harry".

    7. Pondrá de manifiesto a la gente de conocimiento, aclarará su verdadera posición, su derecho y su autoridad con respecto a la guía, la educación y el criticismo.

    8. Permitirá que el manhaj Salafi sea visto en su completa y hermosa forma, por medio de conocer a los narradores, sus situaciones y personalidades

    9. Seremos capaces de aplicar el fallo de Shari'ah sobre los opositores, aquellos quienes tercamente resisten (el camino recto) y a los mentirosos. Seremos capaces de confirmar y verificar las narraciones si conocemos a los individuos, pero esta capacidad desaparecerá o disminuirá mientras no los conozcamos o estos sean anónimos.

    10. Habrá un aumento en los textos beneficiosos con conocimiento, aclaración del manhaj y disminuirán los textos débiles o aquellos carentes de beneficio.

    11. Nos quitaremos noblemente de los caminos de los partidistas, de la gente de movimientos y organizaciones secretos y nos opondremos a su sigilo y ocultación tras seudónimos o kunias cuando llegan a conocerse sus posiciones o características.

    12. Extenderemos la claridad y la veracidad mutua, dos atributos que son de los atributos primordiales del manhaj Salafi.

    Escrito por: ‘Ubayd ibn ‘Abdillaah ibn Sulaymaan Al-Jaabiri
    Antiguo profesor de la Universidad Islámica de Al-Madinah 21/7/1423 H.
    Fuente: SalafiTalk.net (traducido al inglés por Musaa Richardson) y Sahab.net



photo bc65dce9.gif


    Al-Muhaddiz Muhammad Naasirud-Din Al-Albani discutió este asunto de aquellos que se esconden tras seudónimos y kunias desconocidas en al menos dos de sus escritos.

    En la introducción de su libro An-Nasihah (pg. 5), refuta al que es llamado Hassaan Abdul-Mannaan, él declara:

    «Y se ha vuelto claro para mí que ¡¡comenzó a poner en circulación sus libros, al final, después de que su realidad se descubriera y su asunto fuera puesto a la luz, bajo el seudónimo Abu Suhaib Al-Karami!!¡Yendo a los extremos en argucia y Talbis (engaño), ahogándose en el desvío y Tadlis (fraude)! Poco después de eso ¡puso en circulación libros con sus introducciones y verificaciones sin nombre alguno o kunia!».

    Luego, en esta cita Al-Muhaddiz Al-Albani describe este acto como argucia, engaño, desvío y fraude. Que Allah nos libre de tales atributos.

   Él también afirma en la introducción de Adaabuz-Zafaaf (pg. 8):

    «Y en esta introducción no quiero volver una vez más a la refutación de su tratado, y la aclaración de todo lo que ello contiene de sus errores, equivocaciones y falsas alegaciones, y al final busca la ayuda de uno de los enemigos de la gente de la sunnah y el hadiz, y los que hacen llamamiento al Tauhid que son bien conocidos por esto, no es ningún otro que Habibur-Rahman Al-Azami, el que se oculta tras el seudónimo (Arshad As-Salafi) por su cobardía y su falta de valor literario y académico, esconde tras ello en su libro: "Al-Albani, sus errores y anomalías"». 

    Por tanto, el Muhaddiz de este tiempo, lo describió como un acto de cobardía, y si la gente del "ciber tadliss" verdaderamente creyera que está en la verdad, entonces nunca se ocultarían detrás estos nombres tras la pantalla (*del ordenador/computadora) y como mencionaron sobre esto los sabios del hadiz: «Su evasión por identificarse es algo que deposita la sospecha en el corazón».





* Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/ocultarse-tras-nombres-falsos-titulos-o.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=5498 y
http://salaf-us-saalih.com/2013/02/20/hiding-behind-false-names-titles-or-kunyahs-that-hide-the-identity-of-a-person/


1 comentarios:

Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 14 de enero de 2014, 13:47  

Wa alaykum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh, Allahu a'alam, pero tal como yo entendí el texto, a la hora de transmitir el conocimiento religiosos cuanto más clara (o completa) la kunia o el nombre, mejor. Allahu a'alam.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com