¿DE QUIEN TOMAMOS EL CONOCIMIENTO? – SHEIKH FAUZAN



¿DE QUIEN TOMAMOS 

EL CONOCIMIENTO?

 – SHEIKH FAUZAN-

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

Un hombre enseña a la gente las ciencias de la legislación islámica y la aqidah de los Salaf, a pesar de que él no adquirió conocimiento de los mashaikh ni los sabios; ¿se puede tomar conocimiento de él?


Respuesta:

Mientras no tenga la fundación de los sabios (es decir, no haya adquirido el conocimiento de ellos en persona y no tenga ninguna recomendación para ello), sino que en cambio el busca (el conocimiento) de los papeles y los libros, entonces no se toma conocimiento de él porque él no entiende el madhab de los salaf. Y este (el madhab de los salaf) no se entiende sino mediante el estudio con los sabios. Es adquirido (de los sabios), este conocimiento es (adquirido a través de los sabios) y no solamente mediante la lectura. Este es obtenido (a través de los sabios), aunque la lectura es solamente una ayuda y no sobre lo que depende. (Las personas) semejantes a este es llamado un Muta-aalim* y el conocimiento no se toma de él.

Sheikh Saleh al-Fauzan -حفظه الله-

*Muta-aalim: es decir, alguien que finge conocimiento y comprensión, y no busca el conocimiento directamente de la gente de conocimiento.


[Fuente: Ver post número 3 en el siguiente enlace: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=134918 parafraseado].

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 7 de Rabi' II de 1435 H. (7/2/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/de-quien-tomamos-el-conocimiento-sheikh.html
Texto en inglés:  http://salaficentre.com/2013/08/acquiring-knowledge-from-who/

Texto en árabe:

التدريس من قِبَل من تعلم على الكتب

للعلامة الشيخ الفوزان حفظه الله تعالى 



السؤال : رجل يدرس الناس العلوم الشرعية و عقيدة السلف مع انه لم يتلقى العلم عن المشائخ و العلماء هل يؤخذ عنه العلم ؟
الجواب : ما دام انه ليس عنده تأصيل عن العلماء انما هو متتلمذ على الاوراق و على الكتب فلا ما يؤخذ عنه العلم لانه ما يفهم مذهب السلف و لا يفهم الا عن دراسة على العلماء تلقي على العلماء هذا العلم بالتلقي ما هو بالقراءة فقط بالتلقي لكن القراءة مساعدة فقط فلا يعتمد عليها فمثل هذا يقال له متعالم و لا يؤخذ عنه العلم . نعم 




عنوان الدرس كتاب صفة الصلاة- العلامة صالح بن فوزان الفوزان-5-محرم-1434 






Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com