¿Nos hemos olvidado de la historia de la gente de Lut?



¿Nos hemos olvidado de la

historia de la gente de Lut?


قِصَّةُ قَوْمِ لُوط



بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


¿Nos hemos olvidado de la historia de la gente de Lut?
Un recordatorio de Sheikh Abdur Razzaq Al Badr


Toda la alabanza es debida a Allah, el Señor de todo lo existente, doy testimonio de que nada tiene el derecho de ser adorado excepto Allah únicamente, sin asociados y doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que el salat y el salam de Allah sean sobre él y sus compañeros; en cuanto a lo que sigue:

Hemos oído los nobles versos que contienen narraciones e información  acerca de la gente a quienes les fue enviado Lut عليه السلام. Y son una gente que realizaron un acto inmoral que nunca nadie en el mundo había cometido antes. Este vicio es de los más viles y despreciables.  Es un asqueroso pecado fétido, un vicio obsceno y extremadamente malvado.Y este no es otro que:

Los hombres solían practicar su lujuria con otros hombres (es decir, la homosexualidad).

Este acto atroz y feo rasgo caracterizado por esta gente muestra una distorsión en la mente, una desviación de una disposición natural y una transformación en un estilo de vida animal. Mejor dicho, es más despreciable que la condición de los animales, ya que la gente de conocimiento han mencionado que este acto no es conocido siquiera entre los animales.

No es conocido que el macho cabrío tenga relaciones sexuales con otro macho cabrío, el burro (macho) tenga relaciones sexuales con otro burro (macho), o que el toro tenga relaciones sexuales con otro toro o el perro tenga relaciones sexuales con otro perro (macho). Esto no es conocido ni entre el ganado ni en los animales salvajes. Esta acción sólo se encuentra a una persona con un intelecto deforme y una naturaleza humana desviada, que sólo ve los asuntos a través de sus ciegos deseos. Su única aspiración es cumplir sus deseos hasta en el más podrido de los asuntos y en el más vil y despreciable de los cometidos.

Estos individuos fueron castigados con un castigo tremendo y severo, un tormento terrible. Allah, el Glorioso y Exaltado, envió a un ángel de modo que puso la parte superior del pueblo en la parte inferior del pueblo; lo que quiere decir que el pueblo entero fue puesto al revés.  Este castigo (de volverles al revés) fue un castigo para ellos por (*tener) sus intelectos al revés, por la deformación de sus almas y por la gran desviación que cometieron. Allah, el Glorifioso y Exaltado, dijo:

﴿ وَمَا هِيَ مِنَ الظَّالِمِينَ بِبَعِيدٍ﴾[هود:83]

{Y (el castigo de Allah) no está lejos de los injustos}. [Surah Hud 11:83]


  Vea con nosotros también en la Surah Adh-Dhariyat la declaración de Allah, el Glorificado y Exaltado:

﴿ فَإِنَّ لِلَّذِينَ ظَلَمُوا ذَنُوبًا مِثْلَ ذَنُوبِ أَصْحَابِهِمْ ﴾ [الذاريات: 59]

{Los que han sido injustos tendrán una suerte similar a (*un tormento comparable a la porción del mal tormento que) la de sus compañeros (de antaño)}. [Surah Adh-Dhariyat 51:59].

Allah, el Glorioso y Exaltado, mencionó las narraciones y noticias de estos individuos y el castigo desatado contra ellos para que el intelectual tome lección de ello y la persona sensata reflexione sobre ello. Y sabrá que este acto vulgar y despreciable solamente trae consigo una vida miserable y un castigo en esta vida y en la próxima, similar al que Allah trajo a esta gente (la gente de Lut).

Por consiguiente la persona que se ha probado con esta acción se ve afectada con diversas plagas y graves consecuencias que experimentará en este mundo antes de encontrarse con Allah, el Glorioso y Exaltado, en el Día del Juicio. El Más Misericordioso ha mencionado solamente las historias en el Qur'an para que la persona razonable pueda tomar precaución, la persona descuidada pueda reflexionar, el pecador desviado pueda volver a lo que es correcto y el que sea perdonado pueda alabar a Allah, el Glorioso y Exaltado.


*Notas de la traductora al castellano.

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 16 de Jumada I de 1435 H. (17/3/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/nos-hemos-olvidado-de-la-historia-de-la.html
Texto en ingles y audio en árabe:
Audio

http://mtws.posthaven.com/have-we-forgotten-about-the-story-of-the-people-of-lut


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com