Sheikh Ahmad Bazmul: Un aviso a los salafis sobre una cuestión peligrosa concerniente a la Metodología



Sheikh Ahmad Bazmul: Un aviso a los salafis 

sobre una cuestión peligrosa

 concerniente a la Metodología

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Sheikh Dr. Ahmad Bazmul, que Allah lo proteja, dijo:

Me gustaría alertar a mis hermanos salafis en todas partes acerca de una cuestión peligrosa. El asunto es el siguiente: Se trata de dejarse engañar por todo el que comienza a enseñar y creer que este está lo suficientemente cualificado para tomar conocimiento de él.

 Luego, si ven que él es una persona que escribe en páginas de internet salafis, creen que él es salafi;

 Si ven que tiene libros, creen que es salafi;

 Si ven que da sermones, usa palabras complejas y frases elocuentes, creen que él es salafi;

 Si ven que reúne a los jóvenes y les anima a memorizar at-tawid, al-Usul az-Zalaazah y que les enseña estos tipos de asuntos, ellos piensan que es salafi;

 Si ven que es un profesor de una universidad, creen que es salafi;

 Si ven que enseña en el Masjid del Profeta o en el Haram en Makkah, ellos creen que él es salafi;

 Si ven que es un juez, creen que es salafi;

 Si le ven dando conferencias (charlas) o apareciendo en los medios de comunicacióm, piensan que es salafi;

Todas estas cosas no son suficientes, en realidad, para la gente de conocimiento para establecer la Salafía de este hombre y que él esté cualificado para enseñar y beneficiar a sus hermanos.

Todas estas cuestiones no le benefician en nada. Por el contrario, estos asuntos son aquellos en los que encontramos a aquellos que se alejan y distancian de las reuniones de los sabios salafis usando como un medio de engañar a las gente en general mediante hacerles creer que son salafiún.

Bien. Entonces, ¿cuál es el camino [que debemos tomar]?

La forma de conocer si se debería tomar o no el conocimiento de una persona es sabida mediante una de las dos maneras:

 La primera: Los sabios recomiendan y declaran explícitamente: ‘Tal y tal es salafi y es un alumno de conocimiento, beneficiaos de él.’

Y quiero llamar la atención sobre una situación, es decir, si un Sheikh dice: ‘Tal y tal es salafi', eso no significa que él esté cualificado para enseñar. El Sheikh debe mencionar dos cosas: que es salafi y que está cualificado para enseñar.

Hemos visto a algunas personas engañar a la gente general mediante decir que un Sheikh ha dicho que tal y tal es salafi. Bueno. ¿Dijo él que era un sabio? ¿Dijo que era un alumno de conocimiento?

Ser salafi es un nivel, y ser un alumno de conocimiento o un sabio es un nivel más elevado junto con la Salafía. Por consiguiente, no es apropiado que nos dejemos engañar por estos tipos de situaciones.

Del mismo modo [no deberíamos dejarnos engañar] solo porque una persona vaya a las clases de Sheikh Rabi', o porque haya estado en la casa de Sheikh Rabi, o cosas similares a estas que son el tipo de cosas que hacen que la gente se dejen engañar.

Por tanto, la primera cosa es que un sabio exprese explícitamente una recomendación declarando que él está sobre el Manhaj Salafi y que posee conocimiento;


 La segunda forma de saberlo es que su estado sea bien conocido por los sabios y los alumnos de conocimiento, y que tiene una posición salafi bien conocida. Así mismo, que los sabios generalmente lo elogien, le ayuden y le asistan.

Esto demuestra que es de aquellos que han estado enseñando, que los sabios saben de ello y han permanecido en silencio acerca de él; mejor dicho, han hablado bien de él y le ayudaron. Esto prueba, si Allah lo desea, que él está adherido a la verdad.

En cuanto a otras que estas dos cosas que he mencionado, ¡cuidado, cuidado!. ¡Que Allah os bendiga! No os dejéis engañar. No seáis engañados por aquellos que tienen foros en internet o por algunos que poseen algunas de las características por las que la gente común son engañadas.

Lo digo y lo repito: Aquellos que tienen foros en internet y algunos de aquellos que han sido puestos a prueba pueden posiblemente mencionar los nombres de Sheikh Rabi’, Sheikh ‘Ubayd,  Sheikh Muqbil al-Wadi’i, que Allah tenga misericordia de él, Sheikh an-Najmi, Sheikh Bin Baaz y Sheikh al-‘Uzaymin para poder atraer a la gente común; luego, tras atraerlos, les inyectan el veneno dentro de ellos [1].

Por esta razón, también veo que deberíamos preguntar sobre estas webs, ¿deberíamos visitarlas o no? ¿Han sido recomendadas o no? Debido a que ellos propagan una parte de conocimiento, ya sea si es conocimiento beneficioso o perjudicial … [2].

__________

[1] [Nota del traductor al inglés]: Encontramos esto también en plataformas tales como twitter. Una persona puede que siga a Bin Baaz, al-‘Uzaymin, al-Luhaydaan, al-Fauzan, etc. Sin embargo, la realidad es que sus acciones contradicen lo que afirman seguir de las metodologías de estos grandes sabios.

Ejemplos de están contradicción son una falta de dar consejo sincero mediante advertir contra la falsedad que ellos reconocen completamente, posiciones ambiguas contra aquellos que implementan la metodología de los Hermanos Musulmanes, sus opiniones sobre Sheikh Rabi’, etc.

Encuentras un claro contraste entre ellos y los sabios mayores en asuntos como estos, por ejemplo.

[2] Fuente: http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=33641



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 10 de Jumada I de 1435 H. (11/3/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/sheikh-ahmad-bazmul-un-aviso-los.html
Texto en inglés: http://embodyislam.org/2013/06/05/shaykh-ahmad-bazmool-a-notification-to-the-salafees-about-a-dangerous-issue-pertaining-to-methodology/

Ver los siguientes enlaces para tener más claro qué tipo de conocimiento está permitido trasmitir:

   Las dos clases de transmitir el conocimiento y quien lo debe realizar

 ¿DE QUIEN TOMAMOS EL CONOCIMIENTO?

  GENTE CARENTE DE FORMACIÓN Y FALSAMENTE EDUCADA

   AQUELLOS QUE SE LANZAN A ENSEÑAR ( y a hacer Da'awa) 




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com