Sheikh al-Bura’i: "Todo sabio de Ahl Al-Sunnah que no está contra Al-Hajuri tampoco está con él".


Todo sabio de Ahl Al-Sunnah que no está contra Al-Hajuri tampoco está con él 

– Sheikh al-Bura’i -

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد






Toda la alabanza es para Allah, el Señor de los Mundos y declaro que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah únicamente, sin asociados, y doy testimonio de que Muhammad es su siervo  y Mensajero ( صلى الله عليه وسلم), procedamos: Antes de comenzar la lección, digo: He oído una afirmación de Abdullah al-Hakami,  éste que se encuentra en la fortaleza, no deseo hacer un discurso detallado, ya que ha hablado con un discurso cuyas dimensiones no conoce y hago hincapié en que no sabe sus dimensiones, pero debo mencionar tres declaraciones.

La primera: Que al-Hakami desea tomar el camino de al-Hajuri en insultar a los Masheikh de Ahl al-Sunnah abiertamente mientras busca excusas por privado. Ya que esto ha sucedido repetidamente por parte de al-Hajuri, en numerosas ocasiones, él me notificó que está arrepentido por lo que ha ocurrido con ellos. Luego, él busca proximidad a una gente ( mediante el ataque a nuestro honor) abiertamente y luego busca disculparse con nosotros privadamente. Considero esta acción suya suficiente refutación contra su palabra, ya que si estuviera a gusto con con sus propias palabras, no se habría disculpado, y esto es suficiente en general y en detalle.

La segunda: Menciona la búsqueda de recurso (juicio) del Sheikh al-Fauzan en el asunto del libro al-Ibaanah, al-Hajuri y sus asociados dicen que el libro al-Ibaanah no fue escrito sino para defender a Abdur-Rahmaan [al-Adani], por tanto, digo: Sepa, si no lo sabe todavía, que al-Hajuri dice: «Si todos los sabios del mundo se reunieran para oponerse a lo que he dicho respecto a Abdur-Rahmaan al-Adani, yo no lo aceptaría». Luego sepa esto, ya que él no está esperando a al-Fauzan o algún otro que al-Fauzan, y ya no es el dicho de las palabras de Abdullah al-Hakami. Sino que más bien nos ha llegado que él (al-Hajuri) dijo: «Incluso si viniera Ahmad bin Hanbal…».

La tercera declaración: Afirmo que todos los sabios de Ahl al-Sunnah sobre la tierra que no están contra al-Hajuri (por otro lado) tampoco están con él. Y reto a cualquiera que se oponga a esto. Hay aquellos entre los sabios que no han entrado en el tema, y al-Hajuri no es capaz de aumentar en número a través de ellos, pero los restantes han hablado sobre él. Por esta razón, corroboro que todos los sabios de Ahl al-Sunnah sobre la faz de la tierra que no están contra al-Hajuri (por otro lado) tampoco están con él. Y desafío al que se oponga a esto. Que el que esté presente informe al que está ausente y que quienquiera que desee citar esta declaración (*mía) lo haga donde quiera.

Esto es sobre lo que deseaba hacer la notificación. Y todas la alabanza es para Allah, el Señor de los Mundos.

*Nota de la traductora al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 
el 10 de Jumada I de 1435 H. (11/3/2014) para el Equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/cada-sabio-de-ahl-al-sunnah-que-no-esta.html
Traducción al inglés tomada de - http://www.alhajuri.com/articles/dcgzsbp-shaykh-al-buraee-every-scholar-from-ahl-al-sunnah-who-is-not-against-al-hajuri-is-not-with-him.cfm
Texto y vídeo en inglés tomado de: http://video.dusunnah.com/innovations/boycotting-and-dealing-with-innovators/every-scholar-from-ahl-al-sunnah-who-is-not-against-al-hajuri-is-not-with-him-either-shaykh-al-buraee/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com