Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Cuando Ibn Baz perdió la vista y su madre estaba sentada junto a él llorando …


Cuando Ibn Baz perdió la vista y su madre estaba sentada junto a él llorando …

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

“Sheikh Muhammad ibn Ibrahim al-Humudi me mencionó una historia sobre su eminencia y la madre del Sheikh ’Abdul-’Aziz ibn Baz, entonces le pedí que escribiera lo que dijo, por lo que le estoy agradecido, fechado el 11/10/1421.  He aquí el texto de la carta:

الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على من لا نبي بعده

Por consiguiente, siguiendo la petición de mi hermano ’Abdul-Aziz ibn ’Abdullah as-Sadhaan de que escriba para él la historia de lo que sucedió a nuestro padre, su eminencia, Sheikh ’Abdul-’Aziz ibn Baz, رحمه الله , y para nuestros padres y todos los musulmanes, [presento lo siguiente].

’Abdur-Rahman ibn Nasir ibn Jabir de Riad me dijo que el Sheikh, رحمه الله , perdió su vista en plena juventud. La residencia de su madre, y era de la familia de Huzaim, estaba en un distrito llamado Dikhnah, al este del Palacio de al-Hakm. Ella solía tener una vecina que era la esposa del príncipe ’Abdul-’Aziz ibn Turki Aal-Su’ud.

[Una vez] la esposa del príncipe la visitó y el Sheikh ’Abdul-’Aziz [solamente un joven en aquel entonces] estaba sentado junto a su madre, quien estaba llorando por él. Entonces preguntó ella: «¿Por qué estás llorando, Yaa Umm ’Abdil-’Aziz?». Entonces ella respondió que ’Abdul-’Aziz [Ibn Baz] había perdido su vista  y que [ahora] ¿quién cuidaría de sus asuntos?

Entonces le dijo a ella: «Llorar no te traerá nada de vuelta. En cambio, pídele auxilio a Allah, realiza la ablución, reza dos rak’ahs a Allah y pídele que así como Él le ha quitado la vista le de conocimiento [en su lugar] que le beneficie a él y a los musulmanes».

Y Allah respondió la súplica de su madre.

Y Allah es el que otorga el éxito.

Was-Salaamu ’alaikum wa rahmatullaahi wa barakatuhu.

Muhammad ibn Ibrahim al-Hamudi.’”


Al-Imam Ibn Baz, Durus wa Mawaaqif wa ’Ibar, p. 114.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 12 de Jumada I de 1435 Hégira (13/3/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/cuando-ibn-baz-perdio-la-vista-y-su.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/02/20/when-ibn-baaz-lost-his-eyesight-his-mother-was-sitting-next-to-him-crying-upon-seeing-that-the-princes-wife-told-her-to/

No hay comentarios:

Publicar un comentario