Lo que dijo Sheikh Hamad al-Ansari sobre la Sufía




Lo que dijo Sheikh Hamad al-Ansari

 sobre la Sufía


Lo que dijo Sheikh Hamad al-Ansari  [1] sobre la Sufía
Compilado y traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 16 de Jumada II de 1435 H. (16/4/2014).

1 – Buscar bendiciones

Sheikh Hamad al-Ansari dijo:

«Vi a una persona que vino al Hajj y habían personas reunidas alrededor de él. Ellos tomaron su turbante, era blanco, lo rasgaron y algunos de ellos empezaron a comérselo.

Entonces le dije a uno de ellos: ‘¿Por qué os coméis su turbante?’

Un individuo dijo: ‘Esta persona es un Haji y buscamos bendiciones de su turbante.’

Quise hacerle comprender [que esto está mal] pero él se negó a aceptarlo y también aquellos que estaban con él».[2]

2 – Supersticiones

«Verdaderamente, todos los tipos de supersticiones están en los Turq (los diferentes caminos de la Sufía)». [3]

3 – Juego

«La adoración de la Sufía es un juego».[4]

4 -Naqshbandia [5]

«Ningunos autores distribuyen e imprimen libros contra la Dawa’ as-Salafia [6] en el mundo como los de los turcos y el gobierno de los Rawafidah (Shia) en Irán. Porque el aumento en la ‘Aqidah Salafia no decreció hasta que los turcos comenzaron a gobernar. Ellos son la Naqshbandia, y la Naqshbandia son los enemigos de la ‘Aqidah Salafia.’[7]

5 – Exento de la adoración

«Vi a un hombre en África que era un gran sufi, y la gente venía a él y le besaba su cabeza, su mano, su vientre y sus pies, y había también una gran cantidad de gente alrededor de él.

Cuando el tiempo de la oración llegó, él no rezó, entonces pregunté sobre esto y sus compañeros me dijeron: "Él no reza porque el está exento de las obligaciones islámicas". Había leído sobre este tipo de gente en los libros, pero ahora acababa de verlo».[8]

6 – De qué está hecha la Sufía

«La Sufía esta hecha del judaísmo, de los adoradores del fuego, del politeísmo y un básico fundamento del Islam, pero el Islam solo de nombre, y son los hermanos de los colonialistas».

Abdul Awal bin Hamad al-Ansari añade: «Él se refería a la Sufía extrema».[9]

7 – El peligro de los sufis

«Ciertamente los sufis desviados son más peligrosos para el Islam que la creencia de los rusos y los americanos. Porque ellos son negligentes con la verdad».[10]



Referencias :

[1] Las declaraciones aquí fueron tomadas de la biografía del Sheikh, que fue compilada por el hijo del Sheikh, AbdulAwal bin Hamad al-Ansari, quien a su vez es profesor en la facultad del Hadiz en la prestigiosa Universidad Islámica de Medina. La colección es llamada :‘al-Majmu’ Fi Tarjama al-Allama al-Muhaddiz ash-Sheikh Hamad bin Muhammad al-Ansari -رحمه الله  - wa Siratahi wa Aqwaalihi wa Rihlatihi’. Es una enorme colección que consta de dos tomos de los dichos, sabiduría y diversas biografías del Sheikh. Las declaraciones en esta traducción son todas de su hijo Abdul Awal a menos sean citadas de otro modo.

[2] [vol. 1 p.390 No.15]

[3] [Vol.2 p. 487 No. 83]

[4] [Vol.2 p. 490  No. 105]

[5] http://followingthesunnah.wordpress.com/2012/05/16/ascription-to-the-salafi-manhaj/ (Nota de la traductora al castellano: esperamos in sha' Allah hará se la traducción de este texto tan pronto sea posible)

[6] http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/01/03/what-shaykh-hamad-al-ansaari-said-about-salafeeyah/   (Nota de la traductora al castellano: in sha' Allah hará se la traducción de este texto tan pronto sea posible)

[7] [Vol.2 p. 691 No.64]

[8] [vol.1 p. 397 No. 71]

[9] [Vol.2 p. 488 No. 94]

[10] [Vol.2 p.537  No.366]

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/lo-que-dijo-sheikh-hamad-al-ansari.html
Texto en inglés: http://abdurrahman.org/innovation/what-shaykh-hamad-al-ansaari-said-about-the-soofeeyah.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com