CASARSE CON UNA SEGUNDA ESPOSA PARA COMPETIR CON OTROS O DISCIPLINAR A LA PRIMERA ESPOSA



CASARSE CON UNA SEGUNDA ESPOSA

 PARA COMPETIR CON OTROS O 

DISCIPLINAR A LA PRIMERA ESPOSA

Sheikh Muhammad ibn Salih Al-‘Uzaymin رحمه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta: Ya que el discurso era respecto a las bodas, la siguiente pregunta es: ¿Cuál es la opinión de su eminencia respecto al que desposa a una segunda mujer con la intención de competir o para disciplinar a su (primera) esposa, según lo que afirma, y que en la mayoría de los casos, estos matrimonios fallan?

Respuesta: En cuanto a la poligamia, ¿es mejor practicar la poligamia o la monogamia? Hay dos famosas declaraciones entre los sabios respecto a esta cuestión.

La primera declaración: Lo mejor es estar satisfecho con una. Esta es la famosa declaración en el Madh’hab de imam Ahmad, رحمه الله (que Allah tenga misericordia de él), entre sus últimos adherentes. Ellos dicen que lo que está legislado es casarse una vez y justifican esto (diciendo) que es lo más lejos de la opresión, lo más completo para el corazón y lo más lejano de los problemas.

Los otros dicen: Más bien, lo mejor es practicar la poligamia, porque los beneficios del matrimonio serán obtenidos más abundantemente.

La afirmación de que la poligamia es mejor, está más cercano de lo que es correcto que la afirmación respecto a la monogamia. No obstante, el que se casa con la intención de competir con algún otro de mantenerse con ellos, es una intención malvada y condenable. Las mujeres no son prendas de vestir para que los hombres las vistan; de modo que si alguien se coloca un traje nuevo, entonces él también se coloca un traje nuevo. Por el contrario, se honra a la mujer y esta tiene derechos.

Quien se casa con el propósito de disciplinar a su esposa (la primera) entonces no hay ningún mal en ello. Esto es porque algunas mujeres no serán disciplinadas excepto por otras mujeres. Debido a esto, se dice:

"Disciplina a las mujeres por medio de las mujeres". 

Muchas mujeres son desobedientes y no le dan a su esposo sus derechos, que son obligatorios, hasta el punto de que el quiere darle alivio a su alma y casarse de nuevo. Luego, si se casa con otra esposa, entonces de ellas (es decir, las mujeres) es que esto la enderezará (a partir de entonces) y de ellas habrá quien aumentará en discordia (y desobediencia), en cuyo caso, esto la conducirá al divorcio y enviarla de vuelta a su familia.

Lo que es importante es que no existe ningún daño en casarse con el propósito de disciplinar a la esposa desobediente. En cuanto al matrimonio con el propósito de competir con la gente, esto no se debe hacer.


Traducido del árabe al inglés por Raha ibn Donald Batts
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus el 24 de Dhul Qa'ida de 1435 Hégira (19/9/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/09/casarse-con-una-segunda-esposa-para.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah

Para escuchar audio click aquí



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com