El alumno de conocimiento debe guardarse lo más que pueda en su trato con las mujeres


El alumno de conocimiento debe guardarse

 lo más que pueda en su trato con las mujeres 

Por Sheikh Usama Al ‘Amri (حفظه الله) 


Autor: Sheikh Usaamah Al ‘Amri (حفظه الله)
Fuente: En la casa del Sheikh Usama (حفظه الله) el 7 de Rajab de 1435, Viaje de ‘Umrah [1]
Traductor del árabe al inglés: Abu 'Abdis Salaam Siddiq Al Juyaani
Traductor del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 22 de Dhul Qa'ida de 1435 Hégira (17/9/2014).

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Usaamah Al ‘Amri (حفظه الله) dio a los alumnos de conocimiento unas bellas palabras de consejo con respecto a cómo tratar con las mujeres en la comunidad cuando estas llegan a ellos con quejas y otras peticiones. El Sheikh (حفظه الله) dijo:
«Incumbe al alumno de conocimiento estar en guardia al máximo en lo que se refiere a las mujeres. Si una mujer llega, él no le debería hablar con ella por sí mismo sino más bien
debe traer consigo dos hermanos -de modo que los hombres - sean tres y todos ellos escuchen lo que ella tenga que decir. Ellos deben mantener sus cabezas hacia abajo y no mirarla, más bien deben mirar hacia abajo y bajar su mirada. Deben estar en la mayor guardia en lo que respecta a las mujeres. 
Los Salaf tenían miedo de la fitnah de las mujeres. Encontrará de ellos declaraciones como:

"Me sentiría seguro si se me confiara todo el dinero del mundo o aquello que está en la reserva nacional, pero no me sentiría seguro si se me confiara una mujer".

Estos fueron grandes imames que tenían Imaan y gran conocimiento. Eran personas de adoración, permanecer por la noche en oración, ayunar los días, permanecer en la primera fila y luchar por llegar allí temprano, sin embargo, tenían este temor cuando llegaba a las mujeres. ¿Qué hay de nosotros? Llegamos tarde a la oración y ¡¿nos quedamos cortos en estas cosas?! No estamos al mismo nivel que estos imames. Por lo tanto, ¿qué hay de nosotros? ¡¿cómo es que no tenemos miedo y tenemos nosotros mismos varios tipos de comportamientos enfermizos?! El alumno de conocimiento debe estar en guardia al máximo en lo que respecta a las mujeres» 


Notas a pie de página

[1] Aquellos que estuvieron presentes fueron: 

Shaikh Fu'ad Al 'Amri, Abu Ziyaad Ahmad Hamdaan, Amin Manning, Abu Yusuf Khalifah, yo mismo y otros... 

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/09/el-alumno-de-conocimiento-debe.html
Texto en inglés: http://main.salafyink.com/PDF/StudentOfKnowledge/StudentMUSTGuardWithWomen.pdf


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com