¿Es una buena señal morir en Ramadán?



¿Es una buena señal morir en Ramadán?

 Sheikh Muqbil ibn Hadi al Wadi'i  (رحمه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: ¿Han sido transmitido auténticamente las virtudes de la persona que muere en Ramadán y que esto es un signo de la rectitud del fallecido?

Sheikh Muqbil ibn Hadi al-Wadi'i (رحمه الله) : Ha sido narrado pero no es auténtico.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al-Andalus, 1435 H.
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/es-una-buena-senal-morir-en-ramadan.html
Texto en inglés: insertado en el video https://www.youtube.com/watch?v=ln3ERZ0emV0 y
https://www.youtube.com/watch?v=dSnRjgPzmzI

Recordar a Allah por la mañana y por la tarde


Recordar a Allah por la mañana y por la tarde 

 Sheikh al-Albani رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Pregunta: ¿Cuando es el tiempo para el adhkar de la mañana y el de la tarde?

Sheikh al-Albani (رحمه الله) responde: El adkhar de la tarde es (realizado) tras el 'asr, y el adkhar de la mañana es (realizado) tras el fajr.


Sheikh Muhammad Nasiruddin al-Albani 

al Huda wan Nur 192.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus 1435H. (21/6/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/recordar-allah-por-la-manana-y-por-la.html
Cortesía de http://alalbaany.com/
Texto en inglés insertado en el video: https://www.youtube.com/watch?v=P3QMA9l87G8




El takfir de al Huwayni del pecador consciente y con conocimiento de ello


El takfir de al Huwayni del pecador

 consciente y con conocimiento de ello

Sheikh Saleh al Fauzan  حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


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El takfir de al Huwayni del pecador consciente y con conocimiento de ello

Abu Is'haq al-Huwayni: «La persona que peca constantemente y sabe que está pecando, él considera el pecado como permisible. Lo considera permitido. ¡Esto es la incredulidad manifiesta! Un ejemplo es que este dice: "Yo sé que la usura está prohibida, pero la tomaré. La fornicación está prohibida, pero aún así la haré". Él considera el pecado como permitido plena y claramente. ¡No cabe duda de la incredulidad de este hombre!».

Cinta de audio "Shurut-ul-'Amal as-Salih".

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto por decir que el que sabe que la usura está prohibida pero a pesar de eso la tomará y tratará con ella? ¿Es esta persona vista como que lo considera permitido?

Respuesta: No, él no lo considera que sea permitido. No lo considera que sea permisible. Sin embargo, él toma el interés y sabe que está prohibido.

الَّذِينَ يَأْكُلُونَ الرِّبَا لاَ يَقُومُونَ إِلاَّ كَمَا يَقُومُ الَّذِي يَتَخَبَّطُهُ الشَّيْطَانُ مِنَ الْمَسِّ

{Los que comen Riba (usura) no se levantarán (el Día de la Resurrección) sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán}. [Surah ak-Baqarah 2: 275].

El que toma la usura en esta vida, resucitará el Día del Juicio con un estómago enorme. Cuando la humanidad sea resucitada de sus tumbas y se dirijan a su lugar de reunión, él se caerá. Porque el vientre le hará tropezar. Buscamos refugio en Allah. Como tal, será humillado frente a la creación. No está permitido tomar la usura.

Sheikh Saleh bin Fauzan al Fauzan  حفظه الله
 Sharh ad-Durr an-Nadhid (14)
Fecha: 6-4-1433 H./28-2-2012

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Ishbilia, Al Andalus 1435 H.
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/el-takfir-de-al-huwayni-del-pecador.html
Audio original en árabe: http://www.alfawzan.af.org.sa/sites/default/files/al_durr_%2006_04_1433.mp3
Texto en inglés insertado en el video: https://www.youtube.com/watch?v=g5LQIb_pu_o&feature=youtu.be

Buscando reputación


Buscando reputación

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Es narrado que ʿAbdullah b. ʿUmar – رضي الله عنهما – dijo:

«Quien intente hacer que la gente oiga acerca de sus acciones, Allah hará [que alguien] de Su creación oiga de él (lo ponga en evidencia) y lo menosprecien». Ibn ʿUmar entonces comenzó a llorar.

Wakīʿ b. Al-Jarrāḥ, Al-Zuhd, no.308.


Traducido del árabe al inglés por: Owais Al-Hâshimi
Traducido del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/buscando-reputacion.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/seeking-reputation/

Decir Ramadan Karim, explicado por Sheikh al Fauzan


Decir "Ramadan Karim"

Explicado por Sheikh al Fauzan حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: La declaración "Ramadán Karim", ¿no es Allah Al Karim?

Respuesta: Esto no tiene base. Su declaración "Ramadán Karim", no tiene fundamento. En cuanto a "Ramadán Sharif", "Ramadán Mubaarak", "Ramadán Adhim",.. no hay problema (con estos términos). En cuanto a Karim, no conozco ningún origen para esto.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, 20 de Sha'ban de 1435 H. (18/6/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Presentado por Markaz Tawhid was-Sunnah, Durham, NC.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/decir-ramadan-karim-explicado-por.html
Texto en inglés insertado en el video.

La validez de realizar Ruqia a un incrédulo (Kafir)


La validez de realizar Ruqia

 a un incrédulo (Kafir) 

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Pregunta: ¿Está permitido realizarle ruqiah a un incrédulo?

Respondido por Sheikh Rabi (حفظه الله ):

Está permitido. Abu Sa’id (رضي الله عنه ), realizó ruqia a un incrédulo cuando salió con un destacamento militar y pasó junto a un grupo de gente en un pozo, a quienes ellos solicitaron permiso para ser hospedados pero este grupo se negó. Entonces, cuando a su líder le picó un escorpión, vinieron y dijeron: «A nuestro líder le han picado (*los escorpiones). ¿Tenéis a alguien que pueda tratarle con ruqia?». Los Compañeros respondieron: «Por Allah, no le trataremos con ruqia a menos que nos deis una compensación. ¡Nosotros solicitamos vuestro permiso pero vosotros os negasteis a hospedarnos!». El grupo les dio un rebaño de ovejas y el líder fue tratado con Sura Al-Fatiha y ¡curado como si hubiera sido liberado de unos grilletes!

Esto os muestra que la persona que realizó la ruqiah era sincera. El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم ) estuvo de acuerdo con él y en usar la Surah Al-Fatiha como ruqiah.

 Hoy en día, aquellos que hacen ruqia toman regalos y dinero de la gente, ¡¡incluso aún cuando ellos no curan a la gente que tratan!! Una condición para la licitud de tomar una compensación por la ruqia es que la persona enferma haya sido curada, como fue el caso en el hadiz anteriormente mencionado donde, tras recibir la ruqia, el hombre sanó como si hubiera sido liberado de unos grilletes. Y como resultado de esto, los Compañeros tomaron el rebaño de ovejas como pago. Pero si el hombre no hubiera sido curado, ellos no habrían tomado el rebaño.

No obstante, hoy día, el que realiza ruqia está ansioso por conseguir dinero. Los enfermos y los desafortunados acuden a él con sus enfermedades y desgracias y no reciben ninguna ayuda por su parte, pero aún con eso, el dinero les es incautado . Este dinero que ellos obtienen no está permitido, que Allah os bendiga.

Publicado desde el excelente libro (publicado por al-ibaanah) "Las reglas y etiquetas de la Ruqia", por Sheikh Saalih Aalush-Sheikh , sesión de preguntas y respuestas sobre la Ruqia con Sheikh Rabi [puedes comprarlo (en inglés) en troid.ca]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/la-validez-de-realizar-ruqia-un.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2014/05/30/performing-ruqyah-on-a-disbeliever/

TABLA DE OUIJA /”CRUZAR AL OTRO LADO”/COMUNICARSE CON LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS…


TABLA DE OUIJA,
”CRUZAR AL OTRO LADO”,
COMUNICARSE CON LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS…

Por Sheikh Saleh al Fauzan (حفظه الله)

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Pregunta: ¿Cuál es el veredicto acerca de “llamar” de vuelta a las almas/espíritus de los fallecidos [para comunicarse con ellos]? Y, ¿es eso un tipo de magia?

Respuesta: Sin duda alguna, llamar a las almas para que regresen [y comunicarse con ellas] es un tipo de magia o clarividencia. Estas almas no son las almas de los fallecidos – como estas afirman – sino que más bien son shayatin [demonios] que imitan a los fallecidos reales y dicen: “Soy el alma/espíritu de tal y tal, y [en realidad] es uno de los demonios, por lo tanto, esto [esta actividad] no está permitida.

Las almas de los fallecidos no se pueden recobrar [y comunicarse con ellas] porque están en las manos de Allah: {Allah se lleva las almas cuando les llega la muerte y se lleva las que aún no han muerto durante el sueño, para luego retener a aquéllas cuya muerte decretó y devolver a las demás hasta que cumplan un plazo fijado, realmente en eso hay signos para la gente que reflexiona}. [Surah az-Zumar: 42]

Luego, las almas no son como ellos afirman, que estas vienen y van – sino que están a la disposición de Allah. De ahí que llamar y "recuperar" las almas/espíritus de los fallecidos es una falsedad, y este es un tipo de magia o hechicería.

المنتقى من فتاوى فضيلة الشيخ صالح الفوزان – السحر و الكهانة و العرافة و الشعوذة ص48

[Nota del traductor al inglés: Tales actividades que se han vuelto muy extendidas en la sociedad son claramente prohibidas; lamentablemente muchos han caído en tales cuestiones a través de la "curiosidad", cayendo en ver y observar programas en la red o en cualquier otro sitio del tan llamado "milagro", individuos que tienen la habilidad de "cruzar al otro lado" o "comunicarse" con las almas de los muertos.

En esos programas, hacen un llamamiento a los nombres y descripciones de la audiencia diciendo que la "presencia" del espíritu del fallecido les está hablando... todas esas cuestiones no son permitidas. Oímos a nuestros sabios declarando que el que ve tales programas de magia, "cruzar al otro lado" y semejantes, caen en las narraciones de la prohibición de visitar a los magos o los adivinos en persona, de ahí las amenazas se le aplican a él, pese a que puede que él esté viendo todo eso desde la comodidad de su casa por pura "curiosidad solamente",  por lo tanto se requiere tener gran cuidado, que Allah nos proteja a nosotros y a vosotros].

Traducido del árabe al inglés por Abu Muadh Taqwim.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Para http://www.islamentrehermanas.com/ y http://at-tagut.blogspot.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/tabla-de-ouija-cruzar-al-otro.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2014/05/ouiga-boardscrossing-overcommunicating-with-souls-of-the-deceased-sh-fawzan/

Los gobernantes no son perfectos



Los gobernantes no son perfectos

Sheikh Saalih al Fauzan حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Pregunta: Algunas personas usan los pecados tales como la ropa indecente y la mezcla de sexos para incitar a los ciudadanos ( * a revelarse) contra los gobernantes. ¿Qué aconseja usted?

Sheikh Salih al Fauzan حفظه الله : Sí, esto es cierto. Hay mujeres que muestran sus rostros, riba (interés) y otros pecados. Los gobernantes no pueden guiar a la gente.

Consideramos que los gobernantes tienen fallos cuando ellos no usan su poder por completo para parar a la gente de aquellas cosas de las que son capaces. Por lo tanto, desde ese ángulo, indudablemente tienen errores.

Sin embargo no publicamos aquello a la gente en frente de los demás en lugares públicos o durante los sermones. No está permitido publicar sus faltas, degradarlos o incitar a la gente contra ellos. En su lugar, nosotros tenemos que ir a ellos y aconsejarles en privado.  Esto es aconsejar.

Aconsejar no es degradar y condenar a los gobernantes desde el púlpito o en los casetes. Eso no tiene beneficio. Eso solamente desemboca en consecuencias peores.

*Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. (Que Allah le perdone sus numerosas faltas).
El 28 de Rajab de 1435 H. (27/5/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/los-gobernantes-no-son-perfectos.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=gCkuDUZLqXY y https://www.youtube.com/watch?v=1Tvh8X7ew_E

No existen las revoluciones en el Islam


No existen las revoluciones en el Islam

Por Sheikh Saleh al Fauzan (حفظه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: ¿La palabra "revolución" esta en acuerdo con la Shari'ah?

Respuesta: ¿Revoluciones? Los verdaderos musulmanes no saben de revoluciones. Son los hipócritas, la gente débil de intelecto y de fe frágil los que son engañados por ellos. Los musulmanes sensatos no se ven influenciados por las revoluciones ni las permiten. La realidad de la cuestión es que ellos advierten contra ellas y las prohíben.

Es obligatorio oír y obedecer a los gobernantes musulmanes y permanecer unidos, especialmente cuando toman lugar las tribulaciones, cuando surgen tiempos difíciles y cuando hay que mantenerse firme contra el enemigo.

Se requiere que seamos firmes, unidos y colaborando contra las tramas de los enemigos. Es requerido que se clarifique las estrategias de los enemigos y sus fines oscuros. Esto es lo que hay que hacer. Na'am (Sí).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 6 de Rajab de 1435 H. (4/6/2014).
Para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/no-existen-las-revoluciones-en-el-islam.html
Texto en inglés: insertado en el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=ihR6oFhKhQ8&feature=youtu.be
Fuente en árabe: http://alfawzan.ws/node/13267



Veredicto acerca de la orden Sufi llamada al-Qadianía y su supuesto profeta


Veredicto acerca de la orden Sufi 

llamada al-Qadianía y su supuesto profeta


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Fatua no. 4317

Pregunta: Espero que usted pueda explicar el veredicto sobre la orden sufi llamada al-Qadianía y su supuesto profeta Ghulam Ahmad Al-Qadiani, le ruego amablemente me envíe usted algunos libros relacionados con esta orden, ya que estoy muy interesado en estudiarla.

Respuesta: La Profecía terminó con Muhammad ( صلى الله عليه وسلم), y no hay profeta tras él. Esto ha sido probado auténticamente por el Qur'an y la Sunnah, y quienquiera que afirme otra cosa, o clame (*poseer) Profecía, es un mentiroso. El primero de entre esa gente es Ghulam Ahmad Al-Qadiani, quien clama tener Profecía, no es sino falsedad y lo que sus seguidores afirman a este respecto es también falso.

A la luz de lo anteriormente dicho, el Consejo de los Grandes Sabios emitió un decreto respecto a al-Qadaría como una secta Kafir (incrédula) debido a sus afirmaciones.

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro Delegado:  `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan.
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud

Fatuas del Comité Permanente, grupo 1, volumen 2:  Al-`Aqidah (2), Las sectas, La orden al-Qadianía, Veredicto acerca de la orden Sufi llamada al-Qadianía y su supuesto profeta.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/veredicto-acerca-de-la-orden-sufi.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com/


 فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد الثاني (العقيدة 2) > الفرق > الطريقة القاديانية > حكم الإسلام في جماعة القاديانية ونبيهم المزعوم
فتوى رقم ( 4317 ):
س: أرجو التكرم ببيان حكم الإِسلام في جماعة القاديانية ونبيهم المزعوم غلام أحمد القادياني ، كما أرجو التفضل بإرسال أي من الكتب التي تبحث في هذه الجماعة حيث إنني من المهتمين بدراستها.
ج: ختمت النبوة بنبينا محمد صلى الله عليه وسلم فلا نبي بعده؛ لثبوت ذلك بالكتاب والسنة، فمن ادعى النبوة بعد ذلك فهو كذاب، ومن أولئك غلام أحمد القادياني ، فدعواه النبوة لنفسه كذب، وما زعمه القاديانيون من نبوته فهو زعم كاذب.
وقد صدر قرار من مجلس هيئة كبار العلماء بالمملكة باعتبار القاديانيين فرقة كافرة من أجل ذلك.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Sheikh al Fauzan sobre aquellos que pregonan tener conocimiento islámico


Aquellos que fingen tener conocimiento islámico

por Sheikh al Fauzan  حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد






Pregunta: ¿Qué es "ta'aalum"? Y ¿cuál es su consejo para los jóvenes que afrontan tribulaciones por aquellas personas que se mantienen ocupados con los ta'aalum?

Sheikh Salih al Fauzán: Ta'aalum es fingir (*tener) conocimiento. Fingir conocimiento. Es cuando una persona clama poseer conocimiento, mientras que en realidad no es sabio.

Él no ha tomado conocimiento alguno directamente de los sabios. Sino que más bien, él aprendió solamente algunas cosas de los libros, únicamente de la lectura. Carece de fundamentos válidos en los que basarse; él solamente lee cosas en los libros y procede acorde a su propio entendimiento, siendo más probable que se equivoque en lugar de que acierte. Él es un peligro [primeramente] para sí mismo y para los demás [en general], ya que juega con la religión de Allah, el Poderoso y Majestuoso.

Si un hombre llega y dice a la gente: "Soy un médico, soy un doctor y sé tratar [ a los enfermos]", mientras que este no tiene ningún graduado en medicina, ningún título médico, ¿se le permitiría tratar [ a los enfermos]?  ¿Se le permitiría realizar operaciones quirúrgicas, abrir a pacientes y realizarles operaciones de corazón?

No se lo permitirían, porque esto sería dañino (*peligroso). Entonces, ¡¿cómo se le puede permitir a una persona de ta'aalum jugar con la religión?! ¡Jugar con la religión es más serio que entremeterse en los cuerpos de la gente!

Por lo tanto, ellos deben temer a Allah y no hablar sobre  Allah sin conocimiento, ya que Allah hizo que hablar sobre Él sin conocimiento fuera peor que el shirk [politeísmo].


“ قُلْ إِنَّمَا حَرَّمَ رَبِّيَ الْفَوَاحِشَ مَا ظَهَرَ مِنْهَا وَمَا بَطَنَ وَالْإِثْمَ وَالْبَغْيَ بِغَيْرِ الْحَقِّ وَأَنْ تُشْرِكُوا بِاللَّهِ مَا لَمْ يُنَزِّلْ بِهِ سُلْطَانًا وَأَنْ تَقُولُوا عَلَى اللَّهِ مَا لَا تَعْلَمُونَ

 {…Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son Al-Fawahish (los grandes pecados malvados, las indecencias, todo tipo de relación sexual prohibida, etc.) tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis}. [Al-A-raf (7): 33]

Tales personas deben temer a Allah y obtener la educación antes de hablar. Na'am (Sí).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Ishbilia, Al Andalus 1435 H.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/sheikh-al-fauzan-sobre-aquellos-que.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=YlkFs3zvaVI

Las características de la nueva Haddadía


Las características de la nueva Haddadía

Por Sheikh Rabi ibn Haadi Al Madhkhali حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Lo siguiente es un resumen de una pequeña aclaración del noble Sheikh Rabi ibn Hadi referente a las características de la Haddadía, como ha sido transmitido por su alumno Abu Hakim Bilal Davis.

Este fue un artículo escrito por Sheikh Rabi durante la fitna de Abul Hasan Al Ma’ribi, cuando Abul Hasan comenzó a acusar a aquellos que seguían la posición de los sabios contra él de ser Hadadis y de ser extremistas. El sheikh escribió esto para aclarar las características de la Haddadía (los seguidores de un individuo conocido como Mahmud Hadaad, quien innovó estos principios y los usó contra la gente de la Sunnah) y como consejo a la gente de la Sunnah en Yemen en aquel momento, si bien es un consejo para toda la gente en general.

Wa Billahit Taufiq

Shaikh Rabi’ ibn Haadi Al Madkhali declara:

بسم الله الرحمن الرحيم 

Toda la alabanza es para Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, su familia, sus Compañeros y aquellos que siguen su guía.

أم بعد

Debido a lo que está teniendo lugar referente a la fitna en Yemen entre la juventud en este país y el hecho de que su estela se ha vuelto larga y con muchas ramas, habiéndose extendido a otras tierras.. Mucha gente ha buscado una aclaración del haq (*verdad) y una clarificación de quien está en lo correcto del que no. Y de entre la causas de esta fitan, es que algunos de los alumnos de conocimiento han acusado a otros de estar sobre la metodología Hadadi, por lo tanto, siento obligado a clarificar esta metodología, que tal vez esto sirva para que muchos de los buscadores de la verdad sepan como diferenciar entre la metodología de Ahlus Sunnah y la metodología de la Hadadía.

También para que tal vez esto pueda ayudar a terminar esta fitna junto con nuestra promesa de continuar aclarando los otros asuntos en respuesta a esta petición urgente y contribuir a que termine esta tribulación.

La metodología de Al Haddadía

1. Su odio por los 'Ulamah de la Metodología Salafi de este tiempo, desacreditándolos, declarándolos ignorantes, desviados y mintiendo sobre ellos y, en particular, contra la gente (los sabios) de Madina. Entonces ellos pasaron aquello a Ibn Taimiya, Ibnil Qayim e Ibn abil ‘Izz, el que explicó Al Aqidah At Tahauíah. Ellos hablan constantemente sobre ellos desde una postura de destrucción de su posición y rechazo de sus declaraciones.

2. Ellos hacen Tabdi' (es decir, declarar innovador a una persona) de cualquiera que caiga en una bid'aa; así, Ibn Hajr para ellos, es peor y más peligroso que Sayid Qutb.

3. Declaran innovador a cualquiera que no declare innovador a alguien que ha caído en una innovación, y muestran enemistad hacia él y son beligerantes contra él. No es suficiente para ellos decir 'tal y tal persona tiene rasgos de la Ash'aría,' por ejemplo o 'él es Ash'ari,' sino que más bien, es un deber que uno diga: '¡él es un innovador!' Y si no lo hace, entonces (ellos) lucharán (contra él) y lo boicotean y lo declaran innovador.

4. Mantienen que es absolutamente haram hacer tarahum (decir 'Que Allah tenga misericordia de él') sobre la gente de la innovación, sin diferenciar entre el Rafidi, el Qadari y el Jahmi (todos los grupos que están fuera de los límites del Islam) y entre el 'Aalim que ha caído en la Bid'ah.

5. Declaran innovador al que hace tarahum sobre los semejantes a Abu Hanifa, As-Shukani, Ibn al Jauzi (otro que Ibn al Qayim Al Jauzía), Ibn Hajr y An-Nawawi (todos aquellos de los cuales cayeron en errores en asuntos de Aqidah).

6. Su enemistad incondicional hacia los salafis sin importar el esfuerzo que ellos (los salafis) ponen en llamar a la Salafía y defenderla, y sin importar sus arduos esfuerzos en luchar contra la bid'ah, la hizbía (partidismo) y las diversas formas de desvío. Ellos (los Hadadis) se centran en los sabios de Madina en esto y en Sheikh Al Albani – Que Allah tenga misericordia de él – porque era de entre los grandes sabios del Manhaj Salafi. Ya que él era de los más fuertes de ellos en destruir a los hizbiín, la gente de la Innovación y el seguimiento ciego...

7. Su Ghulu (extremismo) con Al-Hadaad (es decir, Mahmud, su sheikh) y su afirmación de que él hubo destacado en el conocimiento a fin de avanzar de ahí a denigrar y destruir el estatus de los grandes sabios, la (verdadera) metodología Salafi y elevar a su sheikh hasta el indiscutido nivel de Imamah (declararle un imam) como han hecho algunos de ellos, siendo afectados por la locura de engrandecer el estatus y la importancia de (sus sabios). Por tanto, ellos dicen sobre tal y tal, y tal y cual persona de aquellos que ellos ven que han alcanzado un algo nivel de conocimiento, que deben arrodillarse frente Abu Abdillah y Ummu Abdillah (es decir, Hadaad su esposa).

8. Muestran unas lenguas insolentes, afiladas, sueltas y viciosas contra los ulamaa de Salafía en Madina y otros lugares y les acusan de mentir.“¡Este es un mentiroso! ¡Ese otro es un embustero!” . Luego, cuando la falsedad de Hadaad se hizo clara con pruebas y evidencias, Allah destapó la realidad y aquello en lo que ellos estaban de maldad, ellos solo aumentaron en aferrarse y adherirse a Hadaad y en tener Ghulu (extremismo) por él.

9. Fueron conocidos por invocar maldiciones, ser duros, insultar, (incluso) amenazar y usar tácticas espantosas hasta tal punto que solían amenazar con ataques físicos a los salafis, de hecho, ellos atacaron a ciertos salafis.

10. Invocan la maldición de Allah sobre ciertos individuos, hasta el extremo que algunos de ellos invocaron maldiciones sobre Abu Hanifa y otros hicieron takfir de él (¡lo declararon incrédulo!). Al Hadaad aborda una afirmación correcta sobre una cuestión o una errónea y dice: “Esto es eregía (Zandaqah)” lo que podría insinuar que este individuo (es decir, Hadaad) sería un Takfiri encubierto.

11. (Manifestaciones de) orgullo y arrogancia que (ambas) pueden llevarles a rechazar la verdad, así como otros de la gente extrema de la innovación. Por lo tanto, todo aquello que fue presentado por los sabios de Madina para la aclaración del desvío de Al Hadaad de la (verdadera) metodología de Salafía lo rechazaron, debido a estas acciones suyas, son de las peores sectas islámicas y la peor de ellas en carácter y partidismo.

12. Se aferran mayormente a Imaam Ahmad (debido a su conocida posición contra la gente de la innovación) pero cuando se les explicó a ellos cómo la postura de Al Hadaad se oponía a la de Imam Ahmad, ellos acusaron falsamente a los que (pusieron luz y aclararon) las afirmaciones de Imaam Ahmad (de mentir o inventárselo acerca del Imaam). Entonces, Hadaad dijo “Si eso es atribuido autenticamente a Imaam Ahmad, entonces ¡nosotros no le seguimos ciegamente! (Por consiguiente) ellos no poseen amor (real) por el haq, sino que solamente quieren la fitna y dividir a los salafis.

Junto con esta obstinación, los salafis podrán ver (en ellos) las (buenas) relaciones que ellos tienen con los hizbiún (la gente del partidismo) y sus relaciones con los malhechores mientras que ellos (al mismo tiempo) están peleando contra los salafis. Albergando odio contra ellos, maldad, resentimiento y tal vez aquello que oculto (de sentimiento) van más allá. Y Allah sabe mejor (verdaderamente) lo que ellos albergan y planean…

Fin de las palabras del sheikh

Wa Billahit Taufiq

Abu Hakim Bilal Davis

*Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ihsbilia, al Andalus, el 21 de Sha'aban de 1435 Hégira. (19/6/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/las-caracteristicas-de-la-nueva-haddadia.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/archive/index.php/t-472.html?s=e1641542941dd92d28a495731c48041e

[Este texto puede ser copiado y distribuido a condición de que no omita nada del texto al completo, incluidos fuentes, autores y traductores]. 


Los apodos Jámiah y Madákhilah


Los apodos Jámiah y Madákhilah

Contestado por Sheikh al-Fauzan (حفظه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: Le pedimos a nuestro estimado Sheikh que haga alguna notificación sobre un asunto que se ha extendido en estos tiempos entre los alumnos (de conocimiento), que es usar nombres ofensivos para algunos de los preciados sabios, declarando a aquellos que los escuchan como "Jaamiun" y "Madaakhilah", refiriéndose con ello a nuestro Sheikh Muhammad Amaan al-Jami (رحمه الله ) y nuestro querido Sheikh Rabi' ibn Hadi al-Madkhali (حفظه الله ).

Respuesta: Esto entra dentro de la respuesta que acabo de terminar hace un poco. Dejad estas cuestiones y el uso de apodos ofensivos, { ni os insultéis con apodos} [Surah al Hujurat 49: 11]. Allah ( عز وجل ) os dice: { ni os insultéis con apodos}.

Todos vosotros sois hermanos, todos vosotros pertenecéis a una religión, todos sois compañeros y toda la alabanza pertenece a Allah. Por lo tanto, abandonad estos asuntos y respetad a los sabios, ¡respetad a los sabios!. Quien no respete a los sabios, su conocimiento le será arrebatado, será vedado de beneficiarse de ellos. Luego, dejad estas cuestiones, de usar nombres ofensivos los unos para los otros y de atacar a los sabios que tienen una primacía (excelencia).

Ellos (los sabios) tienen una posición por encima de la gente, la cual Allah les ha otorgado:

{Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento} [Surah al-Mujadilah 58: 11].

De ahí que los sabios tienen su posición, su estatus y su debido respeto.

Cuando no se tiene confianza en los sabios, entonces ¿en quién se va a poner la confianza?

Cuando se retira la confianza en los sabios, entonces ¿hacia quien se volverá la gente?

Esto es sin duda una trama y una obvia infiltración entre la gente. Por consiguiente, es obligatorio estar advertido sobre ello. Es obligatorio evitarlo, alejarse de ello y prohibirlo.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 6 de Sha'aban de 1435 H. (4/6/2014).
Para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/los-apodos-jamiah-y-madakhilah.html
Texto en inglés: insertado en el vídeo. http://youtu.be/RvSHrCd32GM
Fuente original: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=126314

Poema de Imam ash-Shafi'i: "Deja que pasen los días.."


Poema de Imam ash-Shafi'i:

 "Deja que pasen los días.."

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





دع الأيام تفعل ما تشاء *** وطب نفسا إذا حكم القضاء

Deja que pasen los días y hagan como les plazca
Y permanece firme cuando está establecido el Decreto


ولا تجزع لحادثة الليالي *** فما لحوادث الدنيا بقاء

No te asustes de lo que suceda por la noche
Ya que los asuntos de este mundo no duran


وكن رجلا على الأهوال جلدا *** وشيمتك السماحة والوفاء

Y se un hombre fuerte al afrontar las calamidades
Y que tu naturaleza sea la de la honestidad y la amabilidad.


وإن كثرت عيوبك في البرايا *** وسرك أن يكون لها غطاء

Si tus faltas se vuelven demasiadas frente a la gente
Y deseas que sean ocultadas


يغطى بالسماحة كل عيب *** وكم عيب يغطيه السخاء

Entonces que sepas que la amabilidad cubre todas ellas
Y ¡cuántas son las faltas mantenidas ocultas por la amabilidad!


ولا حزن يدوم ولا سرور *** ولا بؤس عليك ولا رخاء

Ninguna tristeza dura para siempre, ni ninguna felicidad
Y no vas a permanecer en la pobreza, ni en lujo alguno.


ولا ترج السماحة من بخيل *** فما في النار للظمآن ماء

No se puede esperar la generosidad del miserable
Ya que no hay agua en el Fuego para el sediento.


ورزقك ليس ينقصه التأني *** وليس يزيد في الرزق العناء

Tu provisión no se menguará por las demoras de la vida
Y tampoco aumentará por tu prisa.


إذا ما كنت ذا قلب قنوع *** فأنت ومالك الدنيا سواء

Si, en tu corazón, posees contento
Entonces tú y los que poseen el mundo sois iguales.


ومن نزلت بساحته المنايا *** فلا أرض تقيه ولا سماء

Y para aquel cuya muerte en el horizonte desciende
No puede ofrecerle protección ninguna tierra ni ningún cielo.


وأرض الله واسعة ولكن *** إذا نزل القضا ضاق الفضاء

Es cierto que la tierra de Allah es realmente vasta
Pero si desciende el decreto, el mundo se encoge.


دع الأيام تغدر كل حين *** ولا يغني عن الموت الدواء


Deja que los días sean los que te traicionen en todo momento
Pues no hay cura que pueda beneficiar a una persona en la muerte.


Poema del Diwan de Imam ash-Shafi'i

Traducido del árabe al inglés por: http://fajr.wordpress.com
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/a-beautiful-poem-by-imaam-ash-shafii.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/06/poem-by-imaam-ash-shafii-let-days-go.html



Cuando la ignorancia se propaga, los hechiceros, brujos, demonios y demás aumentan y cooperan los unos con los otros


Cuando la ignorancia se propaga, los 

hechiceros, brujos, demonios y demás

 aumentan y cooperan los unos con los otros

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Del excelente libro (publicado por al-ibaanah) "Los veredictos y etiqueta de la Ruqia", por Sheikh Saalih Aalush-Sheikh p.37-39 (puede comprarse [en inglés] en troid.ca )

«Cuando el Sheikh Abdullah Al-Qar’awi [1] vino a nuestra región, mucha gente sufría enfermedades; estaban postrados en cama y no se podían levantar. Y ¿a qué se debía todo esto? Se debía a los Jinn y demás. Salían fuera y se cruzaban con el Jinn por la noche en los árboles y en los caminos, etc, y los demonios se apoderaban de ellos. Debido a que ellos eran ignorantes, no tenían entendimiento alguno del Tauhid.

Entonces, cuando él (es decir, Sheikh Al-Qar’awi) llegó y expandió el Tauhid, sin ruqyah o cualquier otra cosa, que Allah os bendiga, todas estas cosas llegaron a su fin. Todas estas (posesiones y enfermedades) llegaron a término una vez que el Tauhid y el conocimiento se extendieron. Cuando el Tauhid y el conocimiento se expanden, estas cosas se van y llegan a un fin. Y cuando la ignorancia se expande, los brujos, hechiceros, demonios y demás aumentan y cooperan los unos con los otros.

Por tanto le aconsejo hacer como hicieron los bienhechores en el pasado, que fue hacer llamamiento al Tauhid y emprender la guerra contra el shirk y las supersticiones falsas, de modo que los demonios los dejen y no necesite la gente que se le realice ruqia por los demonios, brujos o cualquier otro...».


[1] Nota del traductor al inglés: Sheikh Abdullah Al-Qar’awi nació en 1315 H. en Arabia Saudí, donde jugó un importante papel en la reavivación de la llamada al Islam, particularmente en las regiones más al sur de este, haciendo de Saamitah, el centro de sus esfuerzos. Estudió bajo sabios como Sheikh Muhammad bin Ibtahim, al antiguo mufti de Arabia Saudí  y formó a alumnos él mismo como Sheikh Haafidh Al-Hakami. Falleció en el 1389 H., que Allah tenga misericordia de él.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En el Magrib, el 4 de Sha'aban de 1435 Hégira (2/6/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/cuando-la-ignorancia-se-propaga-los.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2014/05/30/when-ignorance-widespread-sorcerers-soothsayers-devils-cooperate/

RECHAZO POR PURA IGNORANCIA


RECHAZO POR PURA IGNORANCIA

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Imaam Sadi (رحمه الله ) dijo que Sheikhul Islam Ibn Taymíah (رحمه الله ) dijo:

Esos filósofos (es decir, los que están sobre el ateísmo) no están familiarizados con lo que trajeron los Mensajeros ni (siquiera cercanos a ser conocedores) de ello; más bien los incrédulos de entre los judíos y los cristianos [1] son más sabios que ellos en asuntos de teología.


Y no existe diferencia entre las fuentes sólidas transmitidas de conocimiento y las fuentes sólidas racionales de conocimiento que trajeron consigo los Mensajeros. Estos asuntos religiosos racionales y legislativos de teología son aquellas cuestiones cuya fragancia no han olido ni hay nada en la ciencia de ellos que les conduzca a esto. Y respecto a aquello que les ha sido dado específicamente de conocimiento a los Mensajeros del cual ellos transmiten las noticias del No-Visto, este asunto es demasiado grande para ser mencionado (con el fin de demostrar) su (absoluta) preponderancia sobre la filosofía. Y si es el caso de que los filósofos no tienen medios para (entender y adquirir) el más sublime de los asuntos del conocimiento a través de su metodología, como ha sido establecido, reportado y reconocido, entonces esto requiere dos cosas:

Primera: No tienen prueba (para justificar) lo que ellos han desmentido y sobre lo que no hay evidencia en sus deducciones analógicas (para apoyar su negación).

Segunda: En comparación entre lo que ellos conocen y lo que ellos ignoran, lo que ellos conocen es mucho menor que lo que ellos ignoran. Por lo tanto, qué será entonces cuando es sabido que (lo poco que saben) no puede traerles la salvación ni la felicidad (en esta vida ni en la próxima).

El Mensajero [Muhammad (  صلى الله عليه وسلم)] relató noticias de asuntos específicos, tales como el (asunto) de Nuh (عليه السلام), sus palabras a su gente y sus particulares circunstancias; (las noticias) sobre Ibraahim y sus particulares circunstancias, y (las noticias) sobre Musa e Isaa (عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ) y sus circunstancias específicas. Y no hay nada en sus deducciones analógicas ni en sus pruebas u otros que les haga conocer (las noticias de estos eventos específicos relatados por el Profeta Muhammad). Ya que ciertamente, sus deducciones analógicas no traen consigo beneficio alguno excepto en los asuntos generales y esto (las noticias relatadas por el Profeta) trata de los asuntos específicos.

Así mismo, él (  صلى الله عليه وسلم) dio noticias de aquello que tuvo lugar en el pasado y lo que va a suceder en el futuro de los asuntos específicos tras él (tras su partida). Y él (  صلى الله عليه وسلم) incluso trajo noticias acerca de los Tártaros (es decir, la gente turca y mongol de Asia central) desde diferentes ángulos en la narración encontrada en los Sahihain: Él (  صلى الله عليه وسلم) dijo: «La hora no será establecida hasta que luchéis contra los turcos, que son de ojos pequeños, nariz chata y sus caras se asemejan a escudos recubiertos de piel». [Ver Sahih Al-Bukhaari: Vol: 4; Ahadiz número: 2927, 2928 y 2929].  Por tanto, ¡¿sus deducciones analógicas y evidencias dan una ilustración de unos seres humanos específicos o una específica nación, sin mencionar que, describiéndolos con tales descripciones aproximadamente setecientos años antes de que aparezcan?!

Igualmente, él (  صلى الله عليه وسلم) dio noticias del fuego que apareció en el año 655 d. H. y todas las otras cuestiones del pasado, presente y futuro, cuales no pueden ser sabidas a través de las evidencias de las deducciones analógicas y otras que estas. Ya que ciertamente, aquellas (evidencias de deducciones analógicas) están basadas en una cuestión general y no en algunos asuntos específicos.

Y los filósofos no poseen aquello que pueda negar la existencia de lo que algunas personas fueron asociadas específicamente con el No-Visto, tales como los ángeles y los jinn, ni poseen aquello que pueda negar el asunto de los seres incorpóreos tomando una forma corporal hasta llegar a ser claramente percibidos y otros asuntos de este tipo. No tienen nada, ni otras pruebas que puedan negar estos asuntos que han sido establecidos  de las noticias narradas por los Profetas, sino que más bien (ellos rechazan estos asuntos) por pura ignorancia. Verdaderamente, ellos han negado el conocimiento que ellos no pudieron comprender y lo que aún no se ha cumplido (es decir, su castigo), aunque en general los principales filósofos y los doctores confirmen estos (asuntos). (En efecto) el camino de esos ateos no hace distinción entre la verdad y la falsedad, al contrario que el camino de los Profetas. [2]

Allah (تعالى ) dijo:

{Por el contrario niegan la verdad de aquello que no abarcan con su conocimiento y cuya interpretación no les ha sido dada.[4]} [Surah Yunus, 10 :39]. Ellos desmintieron el Qur’an y no reflexionaron sobre este, ni (examinaron) el resultado final de lo que este promete de castigo ( para aquellos que lo niegan). [3]


Referencias:

[1] Aquellos judíos que descreyeron en Isaa y Muhammad ( عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ ) y no les siguieron. Y aquellos cristianos que descreyeron cambiando la verdadera religión de Isaa, no creyeron en Muhammad ( صلى الله عليه وسلم) y no le siguieron.

[2] Fuente: Al-Adillatul Qawaatiq Wal-Baraahin Fi Ibtaali Usulil Mulhidin, página: 25-26.

[3] Qurratul Aynayn Alaa Tafsir Al-Jalaalayn

[4] Nota de la traductora al castellano: En inglés decía " and what has not yet been fulfilled (i.e. their punishment)", es decir, lo que sería algo así como "aquello que no se ha cumplido aún (es decir, su castigo)".

d. H.= Después de la Hégira.

Traducido del árabe al inglés por: Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah al-Gambi)
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 29 de Rajab de 1435 H. (28/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/rechazo-por-pura-ignorancia.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/02/rejection-out-of-sheer-ignorance/

Dua desde lo más profundo de tu corazón [Ikhlas]


Dua desde lo más profundo

 de tu corazón [Ikhlas]

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


ʿAbd Al-Rahman bin Yazid narra:

Al-Rabiʿ bin Khuthaym solía ir a ʿAlqamah en el día del Jumuʿah y hablaban entre ellos. Solían llamarme y yo iba y hablaba con ellos. Un día, me llamaron y fui. ʿAlqamah me dijo: «¿Has oído lo que Al-Rabīʿ bin Khuthaym nos ha traído hoy?». Yo respondí: «Y ¿que es?». Él respondió: « [Rabīʿ] dijo a un hombre de la Gente del Libro que una vez nos dijo "¿No veis cuánta suplica pero sus oraciones son raramente respondidas? Eso es porque Allah no acepta excepto aquello que es sincero y puramente para Él". Yo dije: "Bueno, ʿAbdullah [bin Masʿud] ya dijo lo mismo". Preguntó: "¿qué dijo?". Le respondí: "¿No le has oído no decir "¡Por Aquel quien no hay otro digno de adoración! Allah no acepta [la acción] de alguien que busca que se oiga de él, o ser visto, ni de alguien que está jugando, [Él solamente acepta la súplica] del que Le llama desde lo más profundo de su corazón". Él respondió: "¡Ciertamente!, [le he oído decir eso]"».

Hunād b. Al-Sarī, Al-Zuhd, nº 874.

Traducido del árabe al inglés por  Owais Al-Hâshimi, 
el 24 de Mayo 24, 2014 - السبت 25 رجب 1435
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 28 de Rajab de 1435 H. (27/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/dua-desde-lo-mas-profundo-de-tu-corazon.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/dua-bottom-heart-ikhlas/

¿Debería comenzar con el buen carácter?


¿Debería comenzar con el buen carácter? 

Respondido por Sheikh Saalih al Fauzan حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: En nuestras tierras, cuando comenzamos nuestra llamada al Tauhid y la Sunnah junto con la advertencia contra el Shirk y la Bid'ah, nos enfrentamos con que la gente se distancia de nosotros y huye de nosotros, y ellos no aceptan nuestra Da'wah. Por lo tanto, ¿está permitido para nosotros comenzar nuestra Da'wah con buen carácter y buen trato (hacia ellos), hasta que la gente se sienta tranquila; apaciguada por nosotros? (Y) ¿Luego llamarles al Tauhid y a la Sunnah?

Sheikh Salih al Fauzan حفظه الله : Esto es algo conocido, que la llamada de Allah (afrontará opositores advirtiendo contra ella). Allah عز وجل  dice en el Qur'an: {Y así es como a cada profeta le hemos asignado enemigos: demonios, hombres y genios, que se inspiran unos a otros palabras adornadas con seducción. Si Allah quisiera no lo harían} [al An-'Aam, 6, 112].

La Sabiduría de Allah, Él aclaró la verdad de la falsedad. Encontraréis el esfuerzo y lucha (necesarios) por la causa de Allah y en llamar a Allah. { Si Allah quisiera no lo harían} [al An-'Aam, 6, 112]. Por lo tanto, dejadles, no os entristezcáis por lo que hacen. Más bien ¡continuad! con la propagación del bien y llamando a Allah y obtendréis la recompensa con el permiso de Allah.

En cuanto aquello que apuntó el que hizo la pregunta, sobre que hay aquellos quienes están furiosos con la Da'wah de aquellos que regresan a sus tierras, entonces sí, esto estará presente e incluso le ocurrió a los Profetas (عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ ). Justo como oísteis en el ayah mencionada (anteriormente). Debéis tener paciencia junto con la continuidad y no sentiros sin esperanza para transmitir el bien a la gente con caminos que les acercarán y no aquello que les hace huir. Con el camino del Qur'an:

{Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera} [Surah an-Nahl 16, 125].

No encontraréis delante vuestra un camino, como se suele decir: "lleno de flores" *("un camino de rosas") [no será un camino fácil], ¡no!.Encontraréis hoyos y agujeros, pero ¡debéis tener paciencia, esperar el bien y no tener malos pensamientos sobre Allah y no desesperar!




*Notas de la traductora al castellano.


Traducido del árabe al inglés por Markaz DaarutTawhid London
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. (que Allah le perdone sus numerosas faltas).
El 28 de Rajab de 1435 H. (27/5/2014). 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/deberia-comenzar-con-el-buen-caracter.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=1NqLT5SqMME#t=45
http://www.westlondondawah.net/should-we-begin-with-good-character-shaykh-salih-bin-fawzan-al-fawzan/

La importancia de entender estos tiempos en los que vivimos


La importancia de entender

 estos tiempos en los que vivimos


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
«Ciertamente este tiempo en el que tu y yo estamos es un tiempo contra el que se debe buscar refugio en Allah. Ya que verdaderamente las fitan (tribulaciones) en él no son como las fitan de los tiempos de antaño, tales como la fitnah del asunto de que el Qur’an es creado y las cuestiones de ta’wil (malinterpretar los significados) y tahrif (distorsionar/cambiar los significados) y ta’til (negar los significados correctos) y otros ademas de eso de las innovaciones. Más bien en nuestro tiempo, las fitan han comenzado retirando a la gente de los límites de Al-Islam – con una salida completa. De modo que esto les ha dejado oscilando entre eso: ni hacia Al-Islam ni hacia otro que este – y buscamos la ayuda de Allah.

El mundo en el que vivimos, no está permitido que vivas en él sin entenderlo».

Sheikh Hammaad al-Ansaari رحمه الله

Al-Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari, volumen 2, páginas 588 y 690.


Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/la-importancia-de-entender-estos.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=759

La desobediencia: una de las causas de la destrucción de la Ummah



La desobediencia: una de las causas

 de la destrucción de la Ummah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Muhammad Ibn Saleh al-`Uzaymin, رحمه الله , dijo:
«¿Veis alguna destrucción más severa que la destrucción de la Ummah hoy en día?  Hay billones en cantidad, son cerca de una cuarta parte de la población mundial, pero no tienen ningún valor en la comunidad mundial a pesar de tener fuerza moral, poder material y mano de obra. Pero cuando ellos descuidaron el Din de Allah, Allah عز وجل los abandonó, de modo que la persona confía * en los opresores de entre los Kuffar más de lo que él confía * en sus propios hermanos de entre los musulmanes, y esto es suplicio y una calamidad».

[التعليق على السياسة الشرعية ص. 197]

* La palabra يركن  puede ser traducida alternativamente como: confianza, apoyo.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Rajab de 1435 H. (20/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/la-desobediencia-una-de-las-causas-de.html
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com/2014/05/disobedience-cause-for-destruction-of.html

Entrar en las iglesias


Entrar en las iglesias

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

De Aslam el siervo de Umar, que Umar ibn al-Khattab llegó a Shaam, un hombre de los cristianos preparó comida para él, entonces le dijo a Umar; «Me encantaría que usted y sus compañeros me acompañaran y me honraran», (ya que este era un hombre de los nobles de Shaam), entonces Umar le dijo:

«No entramos en vuestras iglesias por las imágenes que tenéis en ellas».

[Sheikh al-Albaani dijo: Reportado por al-Bayhaqi con una cadena de narración auténtica como dijo al-Haafidh en al-Fath ].

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Rajab de 1435 H. (20/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/biografia-imam-abdur-rahmaan-as-sadi.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/06/going-to-church.html


Biografía: Imam Abdur-Rahmaan As-Sa’di (f.1376 H.)


Imam Abdur-Rahmaan As-Sa’di 

(f.1376 H.)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Él fue el Sheikh, Abu ‘Abdillaah ‘Abdur-Rahman Ibn Naasir Ibn ‘Abdillaah Ibn Naasir As-Sa’di de la tribu de Tamim.

Nació en la ciudad de ‘Unayzah, en la región de Qasim, el 12 de Muharram del año 1307 H. Memorizó el Qur’an y dominó su recitación antes de que alcanzara la edad de 11 años. Entonces, se ocupó en buscar conocimiento, estudió con los sabios de la ciudad y aquellos que la visitaba.

Algunos de sus profesores fueron:

* Sheikh Ibrahim Ibn Hamd ibn Jaasir (f.1338)

* Sheikh Muhammad ibn Abdil-Karim ash-Shibl

* Sheikh Saalih ibn ‘Uzmaan (f.1351 H.), el juez ‘Unayzah, con quien pasó una gran cantidad de tiempo estudiando.

* Sheikh Muhammad al-Amin ash-Shanqiti (f.1351 H.).

* Y Sheikh ‘Ali ibn Naasir Abu Waadi (f.1361 H.), quien le dio al sheikh un ijaazah en los seis libros principales de hadiz.

El sheikh tuvo también una cantidad de otros tantos profesores. Recibió ijaazaat de algunos de ellos en diversas ciencias islámicas.

As-Sa’di tuvo un carácter ejemplar. Era extremadamente humilde con los ancianos así como con los jóvenes. Hablaba con todos las personas acorde a su niveles de entendimiento y les conducía a aquellas cosas que les beneficiaba. Era indiferente y ajeno al esplendor y las tentaciones de esta vida mundana. Él no buscó posiciones de autoridad.

Aprendió fiqh en los primeros años de estudio acorde al mad-dhab Hanbali. En aquel tiempo, era considerado censurable ir contra las posiciones del mad-dhab Hanbali. No obstante, fue mediante los libros de Ibn Taymiah e Ibn al-Qayim que él y otros sabios de esa época comenzaron a rehuir el seguimiento ciego de su mad-dhab. Después de darse cuenta de la necesidad de referir todas las cuestiones al Libro de Allah, la Sunnah del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y la comprensión de los Compañeros (رضي الله عنهم), Allah elevó su estatus e hizo que la gente le buscara. Fue entonces cuando comenzó a escribir libros y obtener protagonismo.

Fue una brillante luz de guía en su tiempo. Amonestó a las personas tanto públicamente como en privado, dio khutab [1], emitió veredictos religiosos (fatawa), y escribió muchos libros sobre las ciencias islámicas de tafsir, hadiz, usul y otros más. De entre ellos:

* Taysir al-Karim ar-Rahmaan fi Tafsir Kalaam al-Mannaan, su sumamente beneficioso tafsir del Qur’an elogiado por muchos sabios, como Sheikh Ibn ‘Uzaymin (f.1421 H.), quien dijo que este era de los mejores libros de tafsir.

* al-Qawaa’id wal-Usul al-Jaami’ah, en la ciencia de Usul al-Fiqh.

* Risaalah Latifah Jaami’ah fi Usul al-Fiqh al-Muhimmah, una excelente guía en Usul al-Fiqh para principiantes.

* Fitnatul-Dajjaal wa Ya’juj wa Ma’juj

* Bahjatu Qulub al-Abraar, una explicación concisa de 99 narraciones esenciales del Profeta (صلى الله عليه وسلم).

Fue autor de más de 40 trabajos y también existe una compilación de su fatawa que fue reunida tras su muerte.

Fue verdaderamente un hombre de consejo sincero para los musulmanes, teniendo gran interés por los asuntos de estos. Esto es evidente por sus consejos, khutab y una gran cantidad de pasajes extraordinarios en sus libros.

El sheikh estuvo enseñando durante muchos años y tuvo cientos de alumnos. Los más prominente de ellos fueron de la talla del gran sabio Sheikh Muhammad ibn Saalih al-’Uzaymin (f.1421 H.) y Sheikh ‘Abdullaah ibn ‘Abdir-Rahmaan al-Bassaam. Otro notable sabio, Sheikh Muhammad Amaan al-Jaami (f.1416 H.), se benefició de (su conocimiento) él a través de una abundante correspondencia; sin embargo, no estudió con él directamente.

Continuó enseñando y escribiendo libros, aconsejando y guiando a la gente, hasta la edad de 69 años, edad con la que falleció. Murió debido a complicaciones relacionadas con la tensión alta de la sangre, una enfermedad con la que estuvo lidiando pacientemente durante los últimos cinco años de su vida. Sucedió un jueves por la noche cuando Allah tomó su alma, el 23 de Jumada al-Akhira del año 1376 Hégira [2].



[1] Nota de la traductora al castellano: Plural de la palabra khutba.
[2]    "                 "                   "          : 24 Enero de 1957.


[ Tomado del libro, "Preguntas y respuestas esenciales sobre los fundamentos del Imaan y los obstáculos en el camino del Imaan" - dos tratados por el 'Allaamah 'Abdur-Rahmaan ibn Naasir As-Sa'di ]

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Rajab de 1435 H. (20/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/biografia-imam-abdur-rahmaan-as-sadi.html
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/biographies/6-later-salaf-2-801h-1400h/#bio2

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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