Ahlus-Sunnah es la más conocedora de entre las gentes respecto a la verdad


Ahlus-Sunnah es la más conocedora 

de entre las gentes respecto a la verdad

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Sheikhul-Islam Ibn Taymia, رحمه الله , dijo:

"Ahlus-Sunnah es la más conocedora de entre las gentes respecto a la verdad y los más misericordiosos de ellos con la creación".

Fuente: 'Una colección de tratados para Ahlus-Sunnah sobre cómo tratar con la gente de la innovación', página 47. Por Sheikh Ubayd Al-Jabiri.


Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 2 de Dhul Qa'ida de 1435 Hégira (28/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/ahlus-sunnah-es-la-mas-conocedora-de.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/ahlus-sunnah-are-most-knowledgeable-of.html

¿Por qué la critica hacia los predicadores modernos cuando an -Nawawi e Ibn Hajr cometieron errores?


¿Por qué la critica hacia los predicadores 

modernos cuando an-Nawawi

 e Ibn  Hajr cometieron errores?


Sheikh Salih Aal-sh-Sheikh حفظه الله

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Pregunta:

 El que hace la pregunta dice: Oh, virtuoso Sheikh nuestro, que Allah le recompense a usted con el bien ¿cómo es su declaración: Rechazad a At-Turaabi, At-Tilmisani [1], Al-Ghazali y Al-Qardawi? Usted les declara innovadores, usted les refuta y habla mal de ellos mientras deja de lado sus buenas cualidades; mientras que hay imames que cayeron en la innovación, tales como Ibn Hajr y An-Nawawi; pero usted menciona (con) bien a estos últimos mientras que habla (refutando) a los otros.

Respuesta: Digo, primeramente: La comparación de esta persona (*planteada por la persona que pregunta) muestra su ignorancia. ¿Cómo puede alguien comparar a Ibn Hajr y An-Nawawi a semejantes como At-Turaabi, Al-Ghazaali y Al-Qardawi? ¿Qué es la suciedad en comparación con las estrellas? ¿Qué es el estiércol en comparación con el camello? Estos (imames) son amantes de la Sunnah; la explican y la clarifican. Eso que ellos interpretaron mal y aquello en lo que cayeron fue minúsculo a la luz de aquello que clarificaron de los asuntos de Al-Islam. De modo que la gente de conocimiento continúan beneficiándose de sus palabras. Más aún, ellos entienden los textos del Libro y de la Sunnah basados en aquello que estos aclararon, porque en verdad fueron gente de conocimiento.

En cuanto a esta gente de estos últimos días, tales como At-Turabi, Al-Ghazali, Al- Qardawi, At-Tilmisani, y sus semejantes; estos son cabecillas en llamar a la gente a que no se adhieran a la Sunnah y a su rechazo (de esta). Por lo tanto, la condición es diferente. (Tenéis) al que se equivoca y evita aquello que es correcto en un asunto, una rama de las ramas secundarias o dos de la creencia y (por otro lado) al que se opone (a la Sunnah) en su base. Estos (últimos individuos) no le dan ningún estatus al Tauhid y no tienen interés por él. Por el contrario, la gente del Tauhid ha encontrado de ellos los mayores daños, como se ha atestiguado. At-Turabi es tal que su condición se conoce. Él considera que hay una necesidad de "actualizar" los fundamentos de Al-Islam, "actualizar" los principios del Fiqh (jurisprudencia); y que los principios del Fiqh son la terminología de los eruditos, a pesar del hecho de que los textos son entendidos basados en estos principios; y esto (acorde a At-Turabi) no quiere decir que estemos ligados a ellos. Por lo tanto, dice que debemos instituir nuevos principios para el Fiqh por medio de aquello que podemos entender del Libro y de la Sunnah con aquello que es apropiado para este tiempo.

Al-Ghazali rechaza la Sunnah si esta se opone a su intelecto y a su entendimiento. Al-Qardawi va por el mismo camino, pese a que no lo muestra abiertamente como Al-Ghazali. At-Tilmisani no reconoce el Tauhid Al-‘Ibaadah ni la Sunnah. Mezcla mucho todos los asuntos. No es sorprendente que (sea este el caso) de que estos cuatro, y otros de su ralea, se graduaran bajo la misma escuela (ideológica): la escuela de los Ikhuan Al-Muslimin. Esta escuela es conocida, en sus bases y su metodología, por tanto, no es de extrañar que semejantes a estos vengan en un futuro; y no es raro que estén presentes individuos semejantes a ellos en este tiempo, siempre y cuando estén educados bajo los principios de esa escuela. Por consiguiente, repudiar a estos individuos y a aquello [* metodología] sobre lo que ellos están (es un deber). Ya que ellos llevan al desvío a la juventud en nombre de la Da'awa. Los jóvenes les veneran pensando que ellos son du'at (* hacen llamamiento a) Al-Islam.

En cuanto a Al-Hafiz Ibn Hajr y An-Nawawi, ni un solo día hemos oído de alguien que haya defendido una cuestión de los asuntos de la creencia en la cual se equivocaron ellos, usándola como prueba de que Ibn Hajr o An-Nawawi lo hubieran dicho. Sus errores expiraron en su tiempo y lo que queda es aquello de lo que se beneficia la gente de su gran conocimiento y su iluminado entendimiento. En cuanto a estos (últimos individuos), no hay comparación alguna y no es permisible que se les sitúe junto con estos (imams); la suciedad no se puede comparar con las estrellas.



[1] 'Umar al-Tilmisani fue el tercer Guía General de los Hermanos Musulmanes egipcios. Dirigió la organización islamista egipcia desde 1972 hasta 1986.

* Notas de la traductora al castellano.





Traducción resumida del árabe al inglés por Raha ibn Donald Batts
Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 29 de Shawal de 1435 Hégira (25/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2014/08/por-que-la-critica-hacia-los.html
Texto en inglés:  Masjid Tawheed wa Sunnah
Texto en árabe: http://saleh.af.org.sa/node/21


EXTRAVAGANCIA EN LA PROPIEDAD


EXTRAVAGANCIA EN LA PROPIEDAD

Imam Bukhari رحمه الله


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Capítulo 207: Extravagancia en la propiedad

442.   Abu Huraira dijo: «El Mensajero de Allah (صلي الله عليه وسلم) dijo: "Allah se complace con vosotros por tres cosas y se enoja con vosotros por tres cosas.  Está complacido con que Le adoréis, sin asociar nada a Él, con que os aferréis a la cuerda de Allah y con que seáis sinceros con aquellos quienes Allah ha puesto en autoridad sobre vosotros. Y detesta que os involucréis en conversaciones frívolas, en realizar demasiadas preguntas y en malgastar la riqueza".»

443.   (ATH 103) Ibn 'Abbas comentó sobre las palabras de Allah, سبحانه وتعالى  : "{Cualquier cosa que gastéis, Él os dará algo a cambio y Él es el mejor en proveer} [Qur'an 34: 39], '{Cualquier cosa que gastéis} sin extravagancia ni tacañería' "


Fuente: Al-Adab Al-Mufrad. Un código para la vida cotidiana: El ejemplo de los primeros musulmanes. Imam Bukhari رحمه الله. [Libro: Capítulo 207, página: 84].

Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus,  el 27 de Shawal de 1435 Hégira (23/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/extravagancia-en-la-propiedad.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/extravagance-in-property.html

¡La maldición de Allah sea sobre..!



¡La maldición de Allah sea sobre..!

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Muslim narra que Ali bin Abi Talib رضي الله عنه dijo:

"El Mensajero de Allah ( صلي الله عليه وسلم ) me informó sobre cuatro juicios (de Allah):

(1) La maldición de Allah está sobre el que sacrifica (dedicándolo) a otro que Allah;
(2)  La maldición de Allah está sobre el que maldice a sus propios padres;
(3)  La maldición de Allah está sobre el que alberga a un hereje (el que trajo una Bid'a en la religión);
(4)  La maldición de Allah está sobre el que cambia los puntos de referencia (que cambia las líneas de los límites)."


[Kitab At-Tauhid, capítulo: 10, páginas: 52-54] 

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 22 de Shawal de 1435 Hégira (17/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/la-maldicion-de-allah-sea-sobre.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/allaahs-curse-is-upon.html

Los Khawaarij, independientemente de la época que sean, siguen el mismo patrón


Los Khawaarij, independientemente 

de la época que sean, siguen el mismo patrón

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Ya sea los de “ISIL / ISIS / IS” de los Khawaarij de día de hoy, sus antepasados del Haruríah u otros que ellos, estos siempre van por el mismo camino sangriento de derramamiento de sangre de los musulmanes, mientras que los Kuffaar están a salvo de sus manos.

La descripción que Imam Ibn Kazir رحمه الله dio sobre los Khawaarij  hace 700 años, es como si estuviera hablando sobre los Khawaarij de hoy día:

«Si ellos (los Khawaarij) obtuvieran fuerza, causarían daño sobre la tierra: en `Iraaq (Irak), en Shaam (y en todas partes). No dejarían a niño pequeño o niña pequeña, ni hombre ni mujer (sin matarlos). La razón de esto es porque, bajo su punto de vista, la gente se ha corrompido tanto que nada puede reformarlos excepto mediante una matanza masiva».

[al-Bidaayah wal-Nihaayah (10/584-585)].



Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. 
En Ishbilia, Al Andalus,  el 26 de Shawal de 1435 Hégira (22/8/2014). 
Fuente en ingles: http://foodiefahoodie.blogspot.com.es/2014/08/the-khawaarij-irrespective-of-era.html

La base del madhab de Ahlus Sunnah


La base del madhab de Ahlus Sunnah

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An-Nasr Abaadiy (رحمه الله) dijo:

«La base de este madhab (es decir, el madhab de Ahlus Sunnah) es adherirse al Libro y a la Sunnah; el abandono de los deseos y de las innovaciones; tomar a los Salaf como ejemplo, desistir de lo que han inventado (en la religión) los últimos que vinieron y establecerse sobre aquello que siguieron los que vinieron antes (es decir, los Salaf)».

[Madaarij As-Saalikin,  3/149 de Imaam Ibnul Qayim (رحمه الله)]

Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. 
En Ishbilia, Al Andalus,  el 20 de Shawal de 1435 Hégira (16/8/2014). 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/la-base-del-madhab-de-ahlus-sunnah.html
Fuente en ingles: http://salaficentre.comhttp://maktabasalafiya.blogspot.com

Las virtudes de Mu-awia Ibn Abi Sufian (رضي الله عنهما)


Las virtudes de Mu-awia Ibn Abi Sufian

 (رضي الله عنهما)

Sheikh Rabi Bin Hadi حفظه الله

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«Verdaderamente, este ilustre compañero del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) tiene un alto grado y estatus a la vista de la gente que sigue la verdad y la auténtica Sunnah. E incluso antes que este grado y estatus suyo a la vista de la gente que sigue la verdad y la Sunnah auténtica, tiene un alto estatus a la vista del Mensajero de Allah (  صلى الله عليه وسلم). Y de entre aquellas virtudes está esa de que fue un compañero del Mensajero y pariente suyo mediante lazos matrimoniales [es decir, el Mensajero (  صلى الله عليه وسلم) desposó a la hermana de Muawia (رضي الله عنه), Umm Habiba (رضي الله عنها)]; y también fue de los escribas que anotaron (escribieron) la revelación que descendió a los creyentes a través del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم)».[Parafraseado].

Ver enlace (en árabe): http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=129219

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 20 de Shawal de 1435 Hégira (15/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/las-virtudes-de-mu-awia-ibn-abi-sufian.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2014/02/1-the-virtues-of-mu-aawiyyah-ibn-abee-sufyaan-radiyallaahu-anhumaa-shaikh-rabee-bin-haadi/

Nuestros Salaf (predecesores piadosos) : Tener una buena idea sobre tu hermano en el Islam


Nuestros Salaf (predecesores piadosos):

 Tener una idea buena sobre tu hermano en el Islam

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Abu Qilaabah (رحمه الله) dijo :
«Si te llega algo que te disgusta con relación a tu hermano, haz lo posible por buscar una excusa para él, y si no encuentras una, entonces dite a ti mismo "puede que mi hermano tenga una excusa que yo no conozca".

[Abu Na’im fil Hilyah 2/285]

Traducido del árabe al inglés por: Abu Zainab (Muhammad Al-Hindi).
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 19 de Shawal de 1435 Hégira (15/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/nuestros-salaf-predecesores-piadosos.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/

¡Oh, hermanos! ¡Aceptad el conocimiento beneficioso y volveos a él!


¡Oh, hermanos! ¡Aceptad el 

conocimiento beneficioso y volveos a él!

Sheikh Muqbil al Wadi'i  (رحمه الله)

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Sheikh Muqbil al Wadi'i (رحمه الله) :

«Os pregunto por Allah, y antes que ello (digo), no os prohíbo que leáis los periódicos. ¡Os pregunto por Allah, que ¿qué es mejor: que leáis un periódico de principio a fin o que memoricéis una sola página del Qur'an?!

­
¡Oh, hermanos! ¡Aceptad el conocimiento beneficioso y volveos a él! ¡Volveos a él! ¡Algunos de nuestros sabios solían caminar por las calles mientras iban mirando su libro! ¡Sí! ¡Sí!

Ellos sabían el valor del conocimiento, por lo tanto, Allah los elevó! Ruego a Allah (العظيم) que proteja para nosotros nuestro Din y nos permita morir como musulmanes».


Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus,  el 18 de Shawal de 1435 Hégira (14/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/oh-hermanos-aceptad-el-conocimiento.html
Fuente en ingles: https://www.youtube.com/watch?v=8U785tTqmUw y https://www.youtube.com/watch?v=Zodj3Z5B-d8

¡EL QUE DETESTE LOS MALOS EJEMPLOS!



¡EL QUE DETESTE 

LOS MALOS EJEMPLOS!

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Imam al Bukhari (رحمه الله )

Capítulo 196: El que detesta los malos ejemplos.


417.  Ibn 'Abbas (رضي الله عنهما) dijo: "El Profeta (صلي الله عليه وسلم) dijo: 'Nosotros no damos mal ejemplo.  El que toma de vuelta su regalo es como el perro que vuelve a su propio vómito.' "


Fuente: Al-Adab Al-Mufrad. Un código para la vida cotidiana: El ejemplo de los primeros musulmanes. Imam Bukhari rahimahullah. [Libro: Capítulo 196, página: 80].


Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus,  el 17 de Shawal de 1435 Hégira (13/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/el-que-detesta-los-malos-ejemplos-imaam.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/the-one-who-dislikes-bad-examples.html

El hogar confortable



El hogar confortable

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Es narrado que ʿAbdullah b. Masʿud – رضي الله عنه  – dijo: «No hay comodidad ni descanso para el creyente hasta que se encuentre con Allah ».

Wakīʿ b. Al-Jarrāḥ, Al-Zuhd, nº 86.


Es narrado que Masruq – رحمه الله – dijo: «No hay mejor hogar para el creyente que el nicho de su tumba, ya que entonces descansará de las preocupaciones de este mundo y se asegurará del castigo de Allah ».

Ibíd. nº 87.


Es narrado que Al-Rabīʿ b. Khuthaym –رحمه الله – dijo: «No hay cosa que esté lejos del creyente y por la que él aguarde, que sea mejor para él que la muerte».

Ibíd. nº 88.

Traducido del árabe al inglés por Owais Al-Hashimi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 15 de Shawal de 1435 H. (11/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/el-hogar-confortable-es-narrado-que_11.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/comfortable-home/

Consejo a las chicas que van en secreto a Siria para el Jihad


Consejo a las chicas que van 

en secreto a Siria para el Jihad


 Sheikh Muhammad Bazmul حفظه الله

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Pregunta: Que Allah le recompense a usted con bien, Oh, noble Sheikh, la que pregunta es una mujer de Los Países Bajos, ellas dice: «Recientemente, ha sido hecho un llamamiento entre los jóvenes para ir a luchar en el jihad en Siria. De entre aquellos que han ido hay mujeres jóvenes que tienen quince, dieciséis y diecisiete años de edad. Se han ido discretamente, sin que sus padres tuvieran conocimiento de ello.

Entonces, cuando estas chicas jóvenes son preguntadas sobre el porqué van a Siria, dicen que es para hacer hijrah, la cual es una obligación [para ellas] y afirman que se han apoderado de la región de Halab y que están estableciendo la legislación de Allah allí. Luego, ¿Cuál es su consejo para ellas respecto a sus afirmaciones?

Sheikh Bazmul : Mi consejo para ellas respecto a lo que ellos afirman es que deben temer a Allah سبحانه وتعالى y volverse a la gente de conocimiento en este asunto, porque la gente de conocimiento ha clarificado que no hay una jihad legislada por el Islam en Siria. Ciertamente, el Mensajero de Allah ha explicado que el jihad que ha sido legislado en el Islam debe cumplir diversas condiciones:

 La primera condición: es que este se realiza junto con el imam. El Profeta (صلى الله عليه وسلم ) dijo en el hadiz extraído por Muslim en su Sahih: "El imam es un escudo tras el que lucha la gente". Por tanto, esa gente que va a Siria a luchar, no lo hacen con el permiso del imam y, de este modo rompen la unidad de la comunidad mayor de musulmanes. Y esta partida suya (*a ese lugar) causa muchos problemas que traen consigo conflictos al Islam y a los musulmanes, por consiguiente, el tipo de salida mencionada en la pregunta está en oposición a la primera descripción de las reseñas o condiciones para el jihad legislado en el Islam.

 La segunda condición: de las condiciones del jihad que está legislado en el Islam es que este se lleva a cabo bajo un claro estandarte de hacer que 'la illaha illa Allah' predomine. Esto se debe a que dice en el hadiz auténtico: "Y quienquiera que luche por una causa que no esté clara, si muere en este estado, entonces su muerte es la muerte del período de la ignorancia preislámica". Y es bien sabido que "la jihad" en Siria no tiene un estandarte claro que implique hacer 'la illaha illa Allah' lo prioritario. Hay cristianos que luchan, seglares que luchan, nacionalistas que luchan, gente que clama el Islam por parte de los takfiris que combaten así como hay gente con ideas extraviadas y desviadas que también combaten.

Luego, toda esa gente luchando bajo su propio estandarte no es considerado luchar para hacer de 'la illaha illah Allah' lo predominante, aunque uno de ellos diga que luchan para hacer que 'la illaha illa Allah' predomine. Entonces, la respuesta a hacer que 'la illaha illa Allah' predomine como está descrito en la legislación islámica debe ocurrir bajo el Imam que es legislado por la ley islámica. Y vosotros no tenéis un imam por quien haya sido legislado que la gente luche tras él.

Si se dice: "Tenemos a un líder, que hemos designado para la comunidad, así que él es nuestro imam que ha sido legislado".

Entonces, se les dice: "Vosotros estáis equivocados ya que respecto a este líder que habéis designado para vosotros, no puede decirse que él sea el imam legislado bajo quien se consolida la gran comunidad de musulmanes, ya que vosotros lo habéis elegido para vosotros mismos".

 [Tercera condición]: también pertenece al jihad que está legislado y su descripción que se hagan las preparaciones adecuadas para el jihad, ya que Allah سبحانه وتعالى dice: {Preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis; así atemorizaréis a los enemigos de Allah}. [Surah al Anfal 8 :60]. De este modo, ¿dónde está la preparación legislada por el Islam? y, ¿qué preparación hizo esta gente para luchar en aquellos lugares? Ellos no saben como manejar las armas apropiadamente, no conocen las estrategias militares, no saben lo que quiera que está relacionado con los asuntos del jihad y las invasiones por tierra. Ellos no saben todo esto. Luego, ¿dónde está la preparación que ellos llevarán consigo a dichos lugares?

No cabe duda de que con su oposición a estas descripciones, ellos han producido una acción que no ha sido legislada en la ley islámica. Y el Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) dijo: "Quien realice una acción que no es acorde con nuestro asunto, le será rechazada". Por tanto, esta acción suya es rechazada.

Y no es apropiado que ellos digan que su intención es luchar por la causa de Allah y para hacer que 'la illaha illa Allah' predomine porque las intenciones piadosas si no son acompañadas de la acción que es consecuente con la legislación islámica, no beneficiará a quien la realice. Así, por seguro, la acción no será aceptada hasta que esta sea realizada sinceramente por Allah y, a su vez, tenga fundamento en la legislación islámica de Allah. que ha sido traída por el Mensajero de Allah. Y por esa razón el Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) dijo: "Quien realice una acción que no es acorde con nuestro asunto, le será rechazada".

 La cuarta cuestión: El Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) solía rechazar la participación de gente joven en la lucha junto con los hombres cuando no habían alcanzado la pubertad, como hizo con Abdullah ibn Umar cuando este deseaba participar en la batalla de Uhud. Él también apartó a otros de los jóvenes de los compañeros cuando deseaban ir a combatir, y eso que estos eran varones. Entonces, ¿qué ocurre con estas chicas jóvenes de las mujeres? Sin duda que el reglamento en lo que respecta a ellas es aún más acentuado, porque no es apropiado para ellas que salgan a luchar, para empezar.

Ahora bien, en cuanto a lo que se ha mencionado en la pregunta respecto a su afirmación de que ellas van a luchar porque esto es parte de hacer la hijra, y la hijra es obligatoria para nosotros. Decimos: Hacer hijra de una tierra de incredulidad a un tierra de fe, tiene una norma que está entre lo obligatorio (wujub) y lo aconsejado (istihbab). De este modo, es obligatorio para el que sea capaz de hacerlo y tema por su religión si permanece sobre su religión en las tierras de incredulidad, ya que no es capaz de hacer aparente su religión. Y es aconsejado cuando una persona es capaz de hacer aparente su religión y no teme verse así mismo expuesto ante la fitnah si permanece en las tierras de incredulidad. Así, en esta situación decimos que es aconsejable que se emigre de las tierras de incredulidad a las tierras del Islam.

En la primera situación dijimos que es obligatorio. Y los sabios dicen que la hijra es mudarse de una tierra de incredulidad a la tierra del Islam, ¿la actual situación en Siria la hace tierra del Islam?

Lo que está claro y es obvio es que el gobierno allí [en Siria] patrocina la ideología Nusairi o la ideología Jafarí y de ahí, consecuentemente, promueven las escuelas de pensamiento que la gente de conocimiento han declarado como ideologías de incredulidad y las cuales están en conflicto con el Islam y los musulmanes.

Y tal vez hayáis oído sobre las gran cantidad de atrocidades que han afligido al Islam y a los musulmanes en aquella tierra. Luego entonces, ¿cómo es que ir allí para luchar es de establecer la hijra de la tierra de la incredulidad a la tierra del Islam?

Sin lugar a dudas este es un concepto extraño que es ciertamente incomprensible. Y no hay poder o fuerza sin Allah.

Por lo que es obligatorio para estas chicas y chicos jóvenes, y otros además de ellos, es que no se involucren en estas cuestiones y no les presenten atención de modo que no se permitan a sí mismo malgastar sus años en vano y, por consiguiente, caigan en el pecado y la oposición a la legislación mientras que desean hacer actos de obediencia e implementar la legislación del Islam. Ya que, ciertamente sin duda, esto es del engaño del Shaytán y la argucia de la gente del desvío. Rogamos a Allah que nos proteja y a todos vosotros de todo mal, y Allah sabe mejor.


(* Notas de la traductora al castellano)

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 13 de Shawal de 1435 H. (9/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/consejo-las-chicas-que-van-en-secreto_9.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=iEaXiiUJ3qg  y https://www.youtube.com/watch?v=B2hA_ImopVE

Ibn’Uzaymin: El laico en su sinceridad y creencia es mejor que muchos alumnos de conocimiento


Ibn’Uzaymin: El laico en su sinceridad y 

creencia es mejor que muchos

 alumnos de conocimiento

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Pregunta: Quisiera preguntarle a usted sobre [los periodos de] la dejadez [que atraviesa una persona], sus causas y la cura para ello, porque la persona a veces siente debilidad en su [práctica de la] religión.

Ibn ’Uzaymin رحمه الله : No es posible que una persona permanezca en una sola rutina uniforme,  incluso los Compañeros dijeron: «¡Oh Mensajero de Allah! Cuando estamos contigo  prestamos atención y creemos,  y cuando volvemos a nuestras familias, nuestras mujeres e hijos,  nos olvidamos»,  entonces dijo: «Un tiempo para esto y un tiempo para aquello».

No es posible para una persona permanecer en una sola rutina uniforme,  pero debe intentar guardar la rectitud de su corazón,  cuando el corazón se vuelve bueno, el cuerpo entero también lo hace.

Debe dejar de indagar en cosas que no le conciernen.  Debe dejar las disputas sobre cosas que no tienen beneficio. Debe dejar el partidismo que ha dividido a la Ummah,  y debe volverse a Allah, عز وجل.

Por esta razón veréis que el laico es mejor en su creencia ['aqidah] y sinceridad que muchos de los alumnos de conocimiento, [alumnos de conocimiento] quienes cuyo único interés es criticar y refutar, [quienes cuya única preocupación es] "Se dijo y él dijo [qil wa qaal]", y "¿Qué dices, oh tal y tal?" y, "¿Qué dices acerca de fulano y mengano?" y, "¿Qué dices sobre este libro y sobre lo que escribió tal y cual?".

Esto es lo que causa que un siervo se pierda y aleje a Allah, عز وجل , de su corazón y le abandone sin  ninguna otra preocupación que "Se dijo ... él dijo …"

Por tanto, mi consejo para cada uno es que se vuelva a Allah, عز وجل ,y que deje a la gente y sus desacuerdos.

Esto es lo mejor.



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 6 de Shawal de 1435 H. (2/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/ibnuzaymin-el-laico-en-su-sinceridad-y.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/07/25/uthaimeen-the-layman-in-his-belief-and-sincerity-is-better-than-many-students-of-knowledge/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/uthaimeen-layman-in-his-belief-and.html


Afirmación de Jihad

 

Afirmación de Jihad

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Sheikh Salih al Fauzan dijo :
«Ellos afirman que: aquellos que bombardean edificios, matan a inocentes y hacer lo que hacen, es debido al Dín (religión del Islam).

Nosotros decimos: habéis mentido. Ellos hacen eso debido a su ignorancia del Dín ».

[De: 'Sharh Risalat ad-Dalail fi hukm mawalat ahl ul Ishraak' p. 108]


Traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 4 de Shawal de 1435 H. (31/7/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/afirmacion-de-jihad.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2014/07/30/claim-of-jihad/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/claim-of-jihad.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

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