Cómo enseñar el Tauhid a tus hijos


Cómo enseñar el Tauhid a tus hijos

¿Cómo enseña un padre a sus hijos el Tauhid?

كيف يعلم الأب أبناءه التوحيد؟

Traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), الخميس 7 جمادى الأول, 1436, al Khamis 7 de Jumada Al-Awal, 1436 Hijra (Jueves, 26/2/2015).


A Sheikh Allama Muhammad bin Salih al-Uzaymín - رحمه الله - le fue preguntado:

¿Cómo enseña un padre a sus hijos el Tauhid?

 Él respondió:

 ● ‘Les enseña el Tauhid del mismo modo que él les enseña otras cuestiones del Din. De lo mejor que hay en este tema es el libro "Los tres principios del Din", por Sheikh-ul-Islaam Muhammad bin AbdulWahab. Si les hace memorizarlo y les explica su significado aproximadamente acorde a su entendimiento e intelecto (*al de ellos).

Ahí viene mucho bien de ello. Porque este libro se basa en preguntas y respuestas, y expresiones fáciles y claras, sin ninguna complejidad.

Entonces el padre les muestra las Ayaat de Allah (Sus signos) de modo que pueda implementar prácticamente lo que se menciona en este pequeño libro.

Por ejemplo, el sol, el padre pregunta quién lo creó. Del mismo modo con la luna, las estrellas, la noche y el día, les dices:

‘El sol, ¿quién lo ha creado? Allah.

Y ¿la luna?   Allah,  ¿y la noche?  Allah, y ¿el día?  Allah.  Allah -عز وجل - creo todos ellos. De este modo para que uno pueda regar el árbol de la Fitrah (la disposición natural) porque el hombre en sí mismo, ha sido creado con su disposición natural sobre el Tauhid de Allah عز وجل .

 Como el Profeta - صلى الله عليه وسلم- dijo:

(كل مولود يولد على الفطرة ، فأبواه يهودانه أوينصرانه أو يمجسانه)

«Todo recién nacido es nacido en la Fitrah (disposición natural), por tanto son sus padres quienes hacen que él se vuelva judío, cristianos o un majus (adorador del fuego)».


● También ha de enseñarles el Wudu, como hacer el Wudu mediante la demostración y diciendo: Así es como se hace el Wudu, y realiza el Wudu frente a él (*el niño).


● Así mismo el Salah (la oración), junto con la ayuda de Allah تعالى , y pidiéndole a  Allah -عز وجل - que los guíe. Además, debería permanecer alejado de aquello que se opone al buen comportamiento o todo tipo de acción prohibida, de modo que no haga que ellos se habitúen a mentir, engañar y traicionar, ni a los malos modales.

Incluso si el padre fuera probado por medio de acciones prohibidas, como ser probado con fumar, no debería fumar frente a ellos porque se habituarían a ello y será más fácil para ellos hacerlo también.

 Uno debe saber que cada hombre de familia es responsable de las personas de la casa, debido a la palabra de Allah  تبارك وتعالى:

(يَا أَيُّهَاالَّذِينَ آمَنُوا قُوا أَنفُسَكُمْ وَأَهْلِيكُمْ نَاراً)

{¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego (Infierno)}. [Surah At-Tahrim: 66: 6]

Protegerles del fuego no puede ser realizado sino mediante habituarles a las acciones piadosas y a que abandonen de las malas acciones. El Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - afirmo eso en su dicho:

(الرجل راع في أهله ومسؤول عن رعيته)

«El hombre es un pastor para su familia y es responsable de su rebaño».

Un padre debe saber que si es recto (piadoso) es beneficioso para él en este mundo y en la OtraVida. Ciertamente de la gente más cercana a sus padres y a sus madres son los hijos piadosos, varón y mujer.

(وإذا مات الإنسان انقطع عمله إلا من ثلاث: صدقة جارية، أو علم ينتفع به،أو ولد صالح يدعو له )
«Cuando una persona muere, sus acciones cesan excepto por tres: una caridad continua, un conocimiento del que se beneficia la gente, o un hijo piadoso que suplica por ella».

Rogamos a Allah تعالى que nos ayude a todos nosotros a llevar a cabo la confianza y la responsabilidad.’

[Silsilah Nur ala Darb. Cinta: 350 cara A].

* Notas de la traductora al castellano.

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/02/como-ensenar-el-tauhid-tus-hijos.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/02/how-does-father-teach-his-children.html
http://abdurrahman.org/tawheed/how-does-a-father-teach-his-children-tawheed-shaykh-muhammad-bin-salih-al-uthaymeen.html

1 comentarios:

Nadia Festinguer 2 de marzo de 2015, 15:04  

Assalam Aleikum como o donde puedo tener este libro ?


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com