¿OS INFORMO DE ALGO QUE ES MÁS TERRIBLE QUE EL DAJJAL?


¿OS INFORMO DE ALGO QUE 

ES MÁS TERRIBLE QUE EL DAJJAL?


Sheikh Salih ibn Fauzán al Fauzán, حفظه الله


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Mahmud bin Labid narró que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم ) dijo:

«La cosa más terrible que temo por vosotros es el politeísmo menor: ar-Riaa' (aparentar/presumir)».

(Reportado por Ahmed, por medio de una cadena de narración buena)


Sheikh Salih ibn Fauzán al Fauzán (حفظه الله) explicó:

El Profeta  (صلى الله عليه وسلم ) se dirigió a sus compañeros en cuanto a la tribulación y el daño del Dajjal (Anticristo)  después se levantó de su asiento. Había hecho a la gente ocuparse en sí misma discutiendo las tribulaciones y los daños del Dajjal (Anticristo) debido al temor que le tenían. Un gran temor por el Dajjal y sus tribulaciones atormentó a los compañeros (رضي الله عنهم ), entonces cuando el Profeta  (صلى الله عليه وسلم ) fue a ellos dijo: «¿Os informo de aquello que temo más para vosotros que el Dajjal (Anticristo)?», ellos respondieron: «¡Sí! ¡Oh, Mensajero de Allah!». Él dijo: «El shirk menor y su ar-Riaa' (aparentar)».


Verdaderamente, la humanidad aparenta/presume mediante sus buenas acciones y desea que la gente le alabe y le elogie. Esto está en contradicción con la sinceridad hacia Allah, esto es politeísmo porque esta acción se hizo por la gente.


El significado de politeísmo: es adorar a otro que Allah y esto se encuentra en aparentar. Por tanto, la persona que aparenta está adorando a otro que Allah, porque ha realizado un acto de adoración por la gente. Luego la persona que está aparentando está adorando a otro que Allah, porque está realizando un acto de adoración por la gente. No lo hizo por Allah. Ciertamente Allah ha descrito a los hipócritas como aquellos que aparentan frente a la gente, por consiguiente aparentar es de las características de los hipócritas. En verdad el Profeta (صلى الله عليه وسلم ) ha mencionado (aparentar/presumir) como el politeísmo (shirk) menor. El politeísmo menor no hace salir de la religión, pero conduce al politeísmo mayor y anula las acciones que fueron realizadas, y esto se convierte en un inconveniente para la persona que las realiza sin beneficio. En cuanto al politeísmo mayor, este anula todas las acciones que uno ha realizado.

El creyente es aquel que permanece alejado del politeísmo. Sin embargo, el problema está en el politeísmo menor. El creyente debe ser cauteloso respecto a él, ya que (aparentar en la adoración) es un tipo de politeísmo que está oculto. Está en el corazón y nadie tiene conocimiento de lo que hay en el corazón excepto Allah. El Profeta (صلى الله عليه وسلم ) temió por la mejor nación y ellos eran los Compañeros. Los Compañeros temieron por ellos mismos porque el número de aquellos que se salvan de (caer en) ello es pequeño, excepto aquellos a quienes Allah ha salvado.


Incumbe al musulmán temer aparentar. El musulmán no debe elogiarse a sí mismo: atañe al musulmán ocultar sus acciones cualesquiera sean, incumbe al musulmán hacer su intención, que sus acciones aparentes y ocultas, sean sinceras por Allah. Si el amor por el elogio sucede en la mente del musulmán o si está expuesto a la jactancia entonces debe rechazarlo y no hay mal en él, si llega a ser grave y persiste en él entonces sus acciones serán nulas y esto es muy peligroso porque esto es lo que ocurre en la mente de las personas. A la humanidad le gusta ser elogiada y alabada, y si esto sucede en las acciones y los actos de adoración, llegará a ser ar-Riaa'.

Allah dijo:

{Pero ¡ay de aquellos que rezan!(hipócritas). Siendo negligentes con su Oración. Esos que hacen ostentación (buenas obras para solamente ser vistos) y niegan Al-Ma'un (la ayuda imprescindible)} [Surat Al-Mā`ūn (107), 4-7]

Allah les ha prometido al-Wayl [un valle en el Infierno]. Allah dijo:

{..así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie}. [Surat Al-Kahf (18): 110]

Esto incluye el politeísmo mayor y el menor (y asocie a alguien como copartícipe en la adoración de su Señor), Allah menciona además: “Soy Independiente de todos los copartícipes (que me adscribieron). Quien realice una acción mientras asocia copartícipes Conmigo, le abandonaré y a su Shirk”.[1], Allah no acepta las acciones excepto si estas son sinceras, por su rostro y debe ser acorde a la Sunnah del Profeta (صلى الله عليه وسلم ).


[1] Muslim de Abu Huraira – 2985

Tomado de La explicación de Bulugh al Maraam sobre el Libro de al-Jaami, página 236 por Sheikh Salih al-Fauzán.

Traducido del árabe al inglés por Abu Yahya al-Kangoli.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 7 de Safar de 1437 Hijra (19/11/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/11/os-informo-de-algo-que-es-mas-terrible.html
Texto en inglés:  http://dusunnah.com/wp-content/uploads/2013/06/Shall-I-Inform-you-of-Something-More-Fearful-than-the-Dajjal.pdf 


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com