¿Cómo aconsejamos a un salafi que es tolerante con respecto a algunos pecados o con respecto a sentarse con aquellos que no se merecen que se siente con ellos?


¿Cómo aconsejamos a un salafi que es tolerante con respecto a algunos pecados o con respecto a sentarse con aquellos que no se merecen que se siente con ellos?


Por: Sheikh ʿUbayd al-Jābirī


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

La pregunta [lector]: Que Allah le bendiga, Sheikh nuestro. La décima primera pregunta dice: ¿Cómo aconsejo a mi hermano salafi cuando veo tolerancia por su parte respecto a mezclarse con aquellos con los que no se merece sentarse,  o si veo que tiene condescendencia con respecto a [caer en] algunos pecados? Que Allah le recompense a usted con el bien.


La respuesta [del Sheikh]: [Dele] el consejo que llega con lo que es mejor [de buen carácter y modales],  en privado, entre tu y él, con suavidad en tus palabras y dejando claro que le aprecias - en tanto que sea una persona de la Sunnah- pero si él está siendo probado con una aflicción, de modo que se ha quedado atascado en el barro, ayúdele a salir.


Entonces, si él se niega a aceptar [nada]  excepto mezclarse con esta gente y se vuelve uno de ellos, pare [de aconsejarle],  este uno del que se teme [lo que pueda sucederle después].


Pero si comienza a expandir lo que la gente [con la que se mezcla] tiene, entonces se cuenta como uno de ellos,  y no se le debe dar ningún trato honorable particular.


Traductor del árabe al inglés: Mikail ibn Mahbub Ariff.
Traductor del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Casablanca (al Magrib), el 12 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (27/8/1978).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/08/como-aconsejamos-un-salafi-que-es.html
Fuente en árabe: http://ar.miraath.net/fatwah/10508
Fuente en inglés: http://www.miraathpublications.net/en/advise-salafi-lenient-with-some-sins/

Fatwa en árabe:


Cómo tratar con los innovadores


Cómo tratar con los innovadores

por Sheikh Salih al Fauzán

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Salih al Fauzán (حفظه الله) declara:

«Está prohibido visitar al innovador y sentarse con él, a menos que sea (con el propósito de) advertirle y rechazar aquello que él sigue.  Esto es así, porque permanecer en su compañía tiene un mal efecto y conduce a expandir su hostilidad (desvío) hacia otros. Es obligatorio advertirles (es decir, a los innovadores), y advertir sobgre su mal si es imposible evitar que practiquen la innovación.

Y si no, es obligatorio para los sabios de los musulmanes y aquellos a cargo del asunto de los musulmanes prevenir y refrenar a los innovadores de su mal. Ya que el peligro que supone para el Islam es enorme.

Debe conocerse que las naciones de la incredulidad fomentan los innovadores en la expansión de sus innovaciones y les ayudan en la creación de caminos divergentes (es decir, en desunir al mundo musulmán y crear sectas que se oponen al único camino de los Salaf us Saleh,  en la creencia y la metodología). Esto es porque eso hace que cese el Islam y distorsiona su imagen. Y Allah sabe mejor.

Rogamos a Allah (subhaanah) que auxilie a Su Religión,  que haga que Su Palabra prevalezca y deje desamparados a Sus enemigos.

Wa sallal laahu alaa nabinaa Muhammad wa aalihi wa sahbihi».



[Fuente: Al Irshaad ilaa Sahihil Ittiqaad War Raddu alaa Ahli Ash-Shirki Wal Ilhaad,  de Sheikh al Fauzan (página:45)].



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Casablanca ( al Magrib ) el 8 de Dhul Qeda de 1436 Hijra (23/8/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/08/como-tratar-con-los-innovadores-por.html
Texto en Inglés: http://salaficentre.com/2011/08/how-to-deal-with-innovators-shaykh-saalih-fawzaan/

Si quieres saber tu estado en la tumba

Si quieres saber 

tu estado en la tumba


EJEMPLOS DEL QUR'AN: LA SEMEJANZA DEL POLITEÍSTA CON LA CASA DE LA ARAÑA



EJEMPLOS DEL QUR'AN: 

LA SEMEJANZA DEL POLITEÍSTA

 CON LA CASA DE LA ARAÑA

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Y de entre estos ejemplos es el ayah:

مَثَلُ الَّذِينَ اتَّخَذُوا مِن دُونِ اللَّهِ أَوْلِيَاءَ كَمَثَلِ الْعَنكَبُوتِ اتَّخَذَتْ بَيْتًا ۖ وَإِنَّ أَوْهَنَ الْبُيُوتِ لَبَيْتُ الْعَنكَبُوتِ ۖ لَوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ

{Los que han tomado fuera de Allah protectores son como la araña que se ha hecho una casa. Y sin duda la casa de la araña es la más frágil de las casas, si supieran}. [Surah al 'Ankabut (29): 41].    

Allah, el más Glorioso, menciona que ellos (los politeístas) son débiles y que aquellos a los que ellos toman por aliados son incluso más débiles que ellos; y ellos (los politeístas) en su fragilidad y lo que ellos buscan al tomar aliados y protectores (otros que Allah) son como la araña que hace su casa (como una red), la cual es la más endeble y frágil de las casas. Bajo este ejemplo, los politeístas son de lo más débil cuando tomaron aliados y protectores fuera de Allah, y no obtuvieron de ellos sino más fragilidad, como Allah, el Altísimo, dijo en el ayah:


وَاتَّخَذُوا مِن دُونِ اللَّهِ آلِهَةً لِّيَكُونُوا لَهُمْ عِزًّا

كَلَّا ۚ سَيَكْفُرُونَ بِعِبَادَتِهِمْ وَيَكُونُونَ عَلَيْهِمْ ضِدًّا


{Le haremos heredero de lo que dice y vendrá a Nosotros solo.
Y han tomado dioses fuera de Allah para que sean un poder para ellos}. [Surah Mariam (19): 81-82].

Y Su dicho:

وَاتَّخَذُوا مِن دُونِ اللَّهِ آلِهَةً لَّعَلَّهُمْ يُنصَرُونَ

لَا يَسْتَطِيعُونَ نَصْرَهُمْ وَهُمْ لَهُمْ جُندٌ مُّحْضَرُونَ


{Han tomado, aparte de Allah, dioses para que les auxilien.
Pero no pueden auxiliarles, aunque son para ellos un ejército a su disposición}[Surah Ya-Sin (36): 74-75].

Él también dijo, después de mencionar la destrucción de las naciones (pasadas) de los politeístas:

وَمَا ظَلَمْنَاهُمْ وَلَٰكِن ظَلَمُوا أَنفُسَهُمْ ۖ فَمَا أَغْنَتْ عَنْهُمْ آلِهَتُهُمُ الَّتِي يَدْعُونَ مِن دُونِ اللَّهِ مِن شَيْءٍ لَّمَّا جَاءَ أَمْرُ رَبِّكَ ۖ وَمَا زَادُوهُمْ غَيْرَ تَتْبِيبٍ


{Y no es que fuéramos injustos con ellos, sino que ellos mismos fueron injustos consigo mismos y sus dioses, los que adoraban fuera de Allah, no les sirvieron de nada cuando el mandato de tu Señor llegó; no hicieron sino causarles más ruina.} [Surah Hud (11): 101].

Por tanto, estas cuatro citas en el Qur'an muestran que el que toma un protector o un aliado (es decir, una deidad) otro que Allah, buscando fuerza o apoyo de ellos, no recibe sino lo opuesto exacto de lo que buscaba. En el Qur'an hay más ejemplos de este caso, y este es de los mejores ejemplos, más manifiestos e indicativos de la absoluta falsedad de la asociación de copartícipes con Allah (cometiendo shirk). La pérdida del que actúa así, es el logro solamente de lo contrario a sus ambiciones. Si se argumenta que son conscientes del hecho de que la casa de la araña es la más débil de las casas, entonces ¿cómo es que el conocimiento de esto es negado mediante el dicho de Allah "si supieran"?

La respuesta a esto es que Él, el Altísimo, no negó del conocimiento de la debilidad de la casa de la araña, sino más bien niega que ellos tengan el conocimiento de que su toma de protectores (defensores) fuera de Él, sea como la araña que ha hecho su casa (como una red) ya que si realmente supieran, nunca lo habrían hecho. Antes bien, ellos asumen que si toman otros protectores fuera de Él, les beneficiará en términos de fuerza y poder, mientras que la realidad de la situación es al contrario de lo que ellos suponen.


Tomado del libro "Ejemplos del Qur'án" (Al Amthaal fi al Qur-aan al Karim) del Imam ibn al Qayim al Jauzía (f. 751 H.), pp. 30-33 (versión inglesa).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 21 de Shawal de 1436 Hijra (6/8/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/08/ejemplos-del-quran-la-semejanza-del.html

(Para leer otros capítulos de este mismo libro pinchar aquí)


Jihaadush Shaytaan (Jihad/lucha contra el Shaytán)



Jihaadush Shaytaan 

(Jihad/lucha contra el Shaytán)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Ibn Qayim al-Jauzia (رحمه الله) declaró:

“En cuanto al Jihad contra el Shaytán, esta consiste en dos niveles:

1. Luchar contra él repeliendo aquello que le presenta al siervo de los asuntos de dudas perversas y conjeturas en la fe (del siervo).

2. Luchar contra él ahuyentando aquello que le presenta al siervo de intenciones corruptas y malos deseos.

Por lo tanto, la primera categoría de lucha tiene lugar teniendo certeza .

La segunda categoría de lucha tiene lugar teniendo paciencia.

Cumpliendo ambas categorías de lucha (contra el Shaytán), el siervo llegará a ser un imam (lider) y un hadi (guía) en la religión.

Así como Allah ha declarado (traducción del significado):

{E hicimos de algunos de ellos dirigentes que guiaban según Nuestro mandato, mientras eran pacientes y tenían certeza de Nuestros signos}. [Surah As-Sajdah: 24]

Allah, glorificado sea, lejos de toda imperfección, nos ha informado que el liderazgo en la religión es obtenido por medio de tener paciencia y certeza.

La paciencia repele los malos deseos y las intenciones corruptas.

La certeza ahuyenta las dudas y las conjeturas (falsas).”



Fuente: Qutuf al-Jiyaad min Hikam wa Ahkaamil-Jihaad , pg. 10.


Sheikh Abdur Razaq bin Abdil-Muhsin al-Badr (حفظه الله)

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia ( al Andalus ) el 20 de Shawal de 1436 Hijra (5/8/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/08/jihaadush-shaytaan-jihadlucha-contra-el.html
Texto en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/08/jihaadush-shaytaan.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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