El encuentro de Sheikh Hammaad al-Ansari con al- Maududi



El encuentro de Sheikh Hammaad

 al-Ansari con al- Maududi

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«Visité a Maududi (Abul-A’laa Al-Maududi) junto con algunos hermanos durante el curso de su estancia en Riad y estaba en el Hotel ‘Bat-haa’ , luego entramos donde él, y se encontraba rezando la oración del ‘Asr , así que comencé a observar su oración. Entonces, cuando la terminó le dije:

‘Esta oración suya necesita ser revisada, ya que no levanta usted las manos ni se relaja (está tranquilo) y otros aparte de eso’.

Entonces dijo: ‘Soy hanafi, en Madhab’.

Así que le dije: ‘Esto es más abrumador que lo primero, ya que es inadmisible que diga eso, y usted está por encima de una declaración tal. Habíamos llegado a creer por sus escritos, que usted era un  "libre pensador" [1],  pero se ha vuelto evidente para nosotros que usted es un pensador limitado'.
 Entonces le dije ‘Verdaderamente Imam Abu Hanifa es al que usted sigue ciegamente, pero no obstante ¿a quienes siguió ciegamente Abu Hanifa?’.

Él permaneció en silencio, y a Allah pedimos ayuda».

__________________________

[1] Ver el libro; La metodología de los profeta en el llamamiento a Allah, por Sheikh Rabi’ bin Hadi, página 157 en adelante para más detalle de esto. [Nota del traductor al inglés].


Sheikh Hammaad al-Ansaari رحمه الله

Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari, volumen 2, página 604.

Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 14 de Muharram de 1437 Hijra (27/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/el-encuentro-de-sheikh-hammaad-al.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=408 y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2015/11/shaikh-hammaad-al-ansaarees-encounter.html

“Quien aprende la lengua de un pueblo, está a salvo de sus conspiraciones” No es un hadiz


“Quien aprende la lengua de un pueblo, 

está a salvo de sus conspiraciones” 

No es un hadiz

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Sheikh Muqbil ibn Haadi al-Wadi’i (رحمه الله) dijo:

«Quien aprende la lengua de un pueblo, está a salvo de sus conspiraciones”. Los investigadores buscaron este hadiz pero no encontraron ninguna base para este, e incluso a pesar de que su significado es correcto, solo nos está permitido atribuir al Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) aquello que en realidad ha sido establecido [como procedente] de él (صلى الله عليه وسلم)».


Al-Muqtarah fi Ajwibah ba’dh As’ilatil-Mustalah, p. 16.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 15 de Muharram de 1437 Hijra (28/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/quien-aprende-la-lengua-de-un-pueblo.html
Texto en inglés:
http://giftsofknowledge.net/2014/11/15/whoever-learns-a-peoples-language-will-be-safe-from-their-plots-is-not-a-hadith/


Mentiras piadosas y otras mentiras (Mentiras blancas y negras)



Mentiras piadosas y otras mentiras [1]

 Explicado por Sheikh Salih Al-Fauzan حفظه الله

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Mentiras piadosas y otras mentiras [1]

Pregunta: El que pregunta, Oh Sheikh, dice: ¿Existe algo como las mentiras piadosas y otras mentiras?

Sheikh Saleh al Fauzán:

Todas ellas son mentiras, no hay mentiras "piadosas"; todas ellas son malas y no están permitidas. Excepto en las tres situaciones mencionadas por el Profeta, صلى الله عليه وسلم: Mentir para lograr la paz entre las personas que han tenido una discusión; o que los esposos se mientan el uno al otro en un intento de reparar la relación; o mentir en un intento de escapar del opresor, para escapar del opresor. Y esto es llamado: interpretación.

Fuera de esto, las mentiras son haram; todas ellas. Y mentir es de los pecados mayores y no está permitido.


[1] Nota de la traductora al castellano: Literalmente en inglés "White and black lies" (mentiras blancas y negras).

Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 12 de Muharram de 1437 Hijra (26/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/mentiras-piadosas-y-otras-mentiras-1.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah




La exactitud de la metodología de una persona determina el Paraíso o el Infierno


La exactitud de la metodología de 

una persona determina para ella

 el Paraíso o el Infierno

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Pregunta:

¿La exactitud de la metodología de una persona determina el Paraíso o el Infierno para él?


Respuesta:

Sí. Cuando la metodología de una persona es correcta, él se convierte en uno de los habitantes del Paraíso. Por tanto, cuando está sobre la metodología del Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) y la metodología de los Salaf us-Salih, se vuelve una de las personas del Paraíso con el permiso de Allah. Pero cuando va por la metodología de aquellos que están desviados, ha sido amenazado con el Infierno.


 Sheikh Salih Al-Fauzan حفظه الله

Al-Ajwibah al-Mufidah, compilado por Jamal bin Farihan al-Harithi.

Traducido del árabe al inglés por Abu `Iyaad Amjad Rafiq
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 14 de Muharram de 1437 Hijra (27/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-exactitud-de-la-metodologia-de-una.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=35
Fuente original http://www.spubs.com


¿Cuales son las razones tras las órdenes y prohibiciones legisladas?


¿Cuales son las razones tras las órdenes 

y prohibiciones legisladas?

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Sheikh ibn ’Uzaymín, رحمه الله , dijo:

«Todas las órdenes y prohibiciones legisladas son [en sí mismas consideradas como] sabiduría, y no es necesario que sepamos la razón [de una en particular], porque sabemos que Allah es Sabio y que no legisla nada sin que esté basado en la sabiduría. Nuestra postura hacia [tales] órdenes y prohibiciones no es sino decir: "Oímos y obedecemos". Si somos capaces de averiguar cuál es la sabiduría [tras un mandato en particular] de debe entonces a que es un favor procedente de Allah, el Poderoso y Majestuoso».

Tafsir Surah al-An’aam, p. 91.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 2 de Muharram de 1437 Hijra (15/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/cuales-son-las-razones-tras-las-ordenes.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/06/21/what-are-the-reasons-behind-legislated-orders-and-prohibitions/

Acerca de tu demonio


Acerca de tu demonio

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Ibn al-Qayim رحمه الله  dijo:

«Quienquiera que no castigue a su demonio en esta morada a través del recuerdo de Allah تعالى y el tauhid, buscando Su perdón y obedeciéndole, entonces su diablo le castigará en la Otra Vida con el tormento del Fuego, por tanto cada uno debe castigar a su demonio o de lo contrario, su demonio le castigará a él».

Badaa’i’ut-Tafsir, vol. 5, p. 450.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 11 de Muharram de 1437 Hijra (25/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/acerca-de-tu-demonio.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2015/10/20/on-your-devil/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2015/10/on-your-devil.html

Los cuatro hijos de Nuh عليه السلام



Los cuatro hijos de Nuh عليه السلام


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Sheikh Salih Aali Sheikh dijo:

 Sem (سَامِ) el hijo de Nuh (Noé) es el padre de los árabes, romanos (bizantinos), y los persas. Por esta razón todos ellos (los tres) son llamados semíticos y sus lenguas son conocidas como lenguas semíticas. Vivían en una parte del norte de África y la mayor parte de Asia.

 Cam (حَامٌ) el hijo de Nuh (Noé), es el padre de Sudán, en el sentido de la raza negra en África y otros lugares.

 Jafet (يَافِثُ) el hijo de Nuh (Noé) es el padre de los turcos, los eslavos y los chinos. Los turcos son los rusos, no los que son de Turquía, incluso si son llamados turcos, porque el origen de los otomanos es Rusia.

[Fin de las palabras del Sheikh].


Ibn Kazir dijo respecto a este verso:

وَهِيَ تَجْرِي بِهِمْ فِي مَوْجٍ كَالْجِبَالِ وَنَادَى نُوحٌ ابْنَهُ وَكَانَ فِي مَعْزِلٍ يَا بُنَيَّ ارْكَب مَّعَنَا وَلاَ تَكُن مَّعَ الْكَافِرِينَ

{Y navegaba (el barco) con ellos entre olas como montañas. Entonces Nuh llamó a su hijo que estaba aparte. ¡Hijo mío! Sube con nosotros y no estés con los incrédulos}[Surah Hud 11:42]

Su declaración: “Nuh llamó a su hijo” este fue su cuarto hijo. Su nombre era Canaán (كنعان يقل له أيضا يَام) y fue un incrédulo. Su padre le llamó a que creyera y se subiera al barco con ellos. de modo que no se ahogara con los incrédulos.


Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 11 de Muharram de 1437 Hijra (25/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/los-cuatro-hijos-de-nuh-sheikh-salih.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah

La mejor forma de ayunar 'Ashura - Explicado por Sheikh Salih Al-Fauzan


La mejor forma de ayunar 'Ashura 

Explicado por Sheikh Salih Al-Fauzan حفظه الله

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Pregunta: Que Allah le conceda a usted el bien, Noble Sheikh.  Ha acontecido algunas dudas y tumulto entre la gente acerca de la afirmación del día de 'Ashura. La pregunta: ¿Hay alguna culpa sobre la persona que ayuna el noveno, el décimo, y el undécimo día de 'Ashura en orden de asegurarse que alcanza el día de 'Ashura; entonces además de esto, ¿obtiene la virtud de ayunar los tres días de cada mes?


Sheikh al Fauzán حفظه الله:

Al Imam Ibn Al Qayim—en Zaadil Ma’aad, cuando habla sobre el ayuno de 'Ashura— dijo que el ayuno es de tres tipos.

El primer tipo: Es que ayune el día de 'Ashura, el día antes y el día después: tres días. Y él dijo que esto era lo más completo. Este es el mejor método; que la persona ayune el día de 'Ashura, el día antes y el día después. De este modo, será un total de tres días.

El segundo tipo: Que ayune el día de 'Ashura y el día antes o el día después: ayuna dos días.

El tercer tipo: Que ayune solamente el día de 'Ashura, solo un día.

La mejor forma es ayunar tres días, la segunda mejor es ayunar dos días, y si ayuna solamente un día, el día de 'Ashura, esto es permisible. Esto es permisible pero está en contraposición a lo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) ordenó, cuando nos mandó ayunar el día antes o el día después. Pero está permitido, y recibirá la recompensa de lo que hubo ayunado.

Pero ayunar estos días de 'Ashura no toma el lugar del ayuno de los tres días de cada mes, porque ayunar tres días todos los meses es algo aparte. Y los mejores días para ayunar los tres días son el 13, 14 y 15, los "Días blancos". Estos son los mejores días para ayunar los tres días. Pero si ayuna los tres días al comienzo del mes, la mitad del mes o al final del mes, no hay problema en esto.

Y ayunar los tres días de cada mes es algo separado del ayuno de 'Ashura. Este es (un acto) de la Sunnah y el otro es también (un acto de) la Sunnah. Y asimismo esto es aparte del ayuno de los lunes y los jueves durante la semana. Toda Sunnah tiene su lugar.



Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi حفظه الله
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 10 de Muharram de 1437 Hijra (24/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-mejor-forma-de-ayunar-ashura.html
Texto en inglés:
http://mtws.posthaven.com/the-best-way-to-fast-the-day-of-aashoora-explained-by-shaykh-fawzan


Ibn `Uzaymín acerca del ayuno de ‘Aashura si coincide con el sábado


Ibn `Uzaymín acerca del ayuno 

de ‘Aashura si coincide con el sábado


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عَنْ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ بُسْرٍ، قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ ـ صلى الله عليه وسلم ـ ‏ “‏ لاَ تَصُومُوا يَوْمَ السَّبْتِ إِلاَّ فِيمَا افْتُرِضَ عَلَيْكُمْ فَإِنْ لَمْ يَجِدْ أَحَدُكُمْ إِلاَّ عُودَ عِنَبٍ أَوْ لِحَاءَ شَجَرَةٍ فَلْيَمُصَّهُ ‏”


Narró `Abdullaah Ibn Busr, quien dijo: El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo:

«No ayunéis el sábado excepto cuando es una obligación para vosotros. Si alguno de vosotros no puede encontrar ninguna otra cosa que tallos de uva o la corteza de un árbol, que lo chupe».

(At-Tirmidi, 744. Abu Daud, 2421. Ibn Maajah, 1726).


Abu Daud (رحمه الله) dijo: «Este hadiz ha sido abrogado, el hadiz de Juairía lo abrogó».

Imam at-Tirmidi dijo: «Este hadiz es hasan. El sentido de prohibición aquí se aplica al hombre que escoge el sábado para ayunar, debido al hecho de que los judíos veneran este día ».

Abu Daud también dijo: “La mayoría de los sabios sostienen que no está prohibido.”


El hadiz de Juairía: El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo a Juairía (una de sus esposas) que estaba ayunando el viernes: «¿Ayunaste ayer?». Ella dijo: «No». Él dijo: «¿Vas a ayunar mañana (sábado)?» Ella dijo: «No».  Él dijo: «Entonces rompe tu ayuno». (Hadiz sahih, Abu Daud, 2322; también Bukhari, 1986), demostrando así la permisibilidad de ayunar en sábado siempre y cuando se ayune el viernes junto con él.

Al-Azram (alumno de Imam Ahmad) dijo: «La prueba utilizada por Abu Abdillaah [Ahmad bin Hanbal] al permitir el ayuno en sábado es la de que todos los ahadiz se oponen al hadiz de Ibn Busr (es decir, el hadiz mencionado arriba) –  y de entre ellos es el hadiz de Umm Salamah (رضي الله عنها) cuando le preguntaron: "¿En que días solía ayunar mayormente el Profeta (صلى الله عليه وسلم)?" Entonces ella respondió: "Sábado y domingo». (Ahmad, 6/324).

وَعَنْ أُمِّ سَلَمَةَ رَضِيَ اَللَّهُ عَنْهَا; { أَنَّ رَسُولَ اَللَّهِ ‏- صلى الله عليه وسلم ‏-كَانَ أَكْثَرَ مَا يَصُومُ مِنَ اَلْأَيَّامِ يَوْمُ اَلسَّبْتِ, وَيَوْمُ اَلْأَحَدِ, وَكَانَ يَقُولُ:” إِنَّهُمَا يَوْمَا عِيدٍ لِلْمُشْرِكِينَ, وَأَنَا أُرِيدُ أَنْ أُخَالِفَهُمْ “ } أَخْرَجَهُ النَّسَائِيُّ, وَصَحَّحَهُ اِبْنُ خُزَيْمَةَ, وَهَذَا لَفْظُهُ

Umm Salamah  (رضي الله عنها) dijo: El Mensajero de Allah  (صلى الله عليه وسلم) solía ayunar más frecuentemente en sábados y domingos que en los demás días. Él decía: "Son los 'id de los politeístas y me encanta actuar al contrario de lo que hacen". Relatado por An-Nasa’i y fue declarado auténtico por Ibn Khuzaima, y el fraseo es suyo.



عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ ـ رضى الله عنه ـ قَالَ سَمِعْتُ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم يَقُولُ ‏ “‏ لاَ يَصُومَنَّ أَحَدُكُمْ يَوْمَ الْجُمُعَةِ، إِلاَّ يَوْمًا قَبْلَهُ أَوْ بَعْدَهُ ‏”‏‏.‏

Narró Abu Huraira: Oí al Profeta  (صلى الله عليه وسلم) decir: «Ninguno de vosotros debe ayunar el viernes a menos que ayune un día antes o un día después de este». (Transmitido por Bukhari nº1985).

Este hadiz es una prueba de que se puede ayunar el sábado con la condición de que se ayune el viernes antes, por tanto, la prohibición de ayunar el sábado no es una prohibición absoluta.

Ibn `Uzaymín (رحمه الله) declaró: «Es sabido que el ayuno en sábado tiene diferentes situaciones:

 La primera situación: Aquello que es obligatorio como en Ramadán, por tanto, se ayuna, o lo recupera (el ayuno) por expiación o en reemplazo para el que no sacrificó mientras estaba en el Hajj (at-Tamattu’). Luego, en esto no hay perjuicio, siempre y cuando no lo haga (elija ese día) creyendo que es [más] virtuoso.

 La segunda situación: Que si ayuna el día antes, viernes, no hay mal en eso. Esto es debido a que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo a una de las Madres de los Creyentes que ayunó el viernes: «¿Ayunaste ayer?». Ella dijo: «No». Él dijo: «¿Vas a ayunar mañana (sábado)?» Ella dijo: «No».  Él dijo: «Entonces rompe tu ayuno». (Bukhari, 1986).  Por tanto su dicho: “¿Vas a ayunar mañana?” prueba la permisibilidad de ayunar el sábado junto con el viernes.

 La tercero situación: Que el ayuno legislado llega a coincidir en sábado, como los ayunos recomendados de la mitad del mes, el día de ‘Arafah, el día de ‘Ashura, los seis días de Shawal para el que ayunó el Ramadán o los nueve días de Dhul-Hijja, entonces no hay mal en ayunar porque no está ayunando por ser sábado, sino que ayuna porque ha sido legislado el ayuno en estas ocasiones.

 La cuarta situación: Que el ayuno en sábado coincide con el hábito de ayunar un día y dejar de ayunar al día siguiente [así sucesivamente]– de modo que el día que está ayunando llega a coincidir con un sábado – en este caso, no hay mal. Esto es como en el dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم) en la prohibición de ayunar dos días antes de Ramadán excepto para el que tiene la costumbre de ayunar (Bukhari, 1914). Luego, aquí no hay prohibición y este caso es similar.

 La quinta situación: Que la persona elige el sábado para un ayuno voluntario, entonces esto está prohibido, si se asume que el hadiz de la prohibición de ayunar en sábado es auténtico».

(Ver Majmu’ Fatawa Ibn al-Uzaymin, vol. 20, pp. 57-58 – ligeramente adaptado para facilitar su entendimiento).


Ibn `Uzaymín también afirmó: «Está establecido en la Sunnah del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) en palabras y acciones que la prohibición de ayunar el sábado no está prohibida. Los sabios difieren con respecto al hadiz que prohíbe ayunar el sábado en cuanto a si se debe actuar acorde a este. De entre ellos están aquellos que dicen que no se debe actuar nada acorde a ello, y que no hay mal en ayunar el sábado, ya sea por cuenta propia o no, porque el hadiz no es auténtico. Y no se puede establecer un reglamento a partir de un hadiz que no es auténtico.

De entre ellos están los que han dicho que el hadiz es sahih o hasan, y dijeron: La reconciliación entre este hadiz [que prohíbe ayunar el sábado] y los otros ahadiz [que permiten ayunar el sábado], es que está prohibido elegir el sábado por cuenta propia, es decir, elegir el sábado unicamente, sin viernes ni domingo. Esta fue la postura de Imam Ahmad (رحمه الله),  en donde dijo: “Si alguno ayuna el sábado junto con otro día, como ayunar el viernes o el domingo, entonces no hay mal en ello”. Nosotros, de la misma manera, decimos: Si el sábado coincide con un día en el que está legislado el ayuno tales como `Arafah, o el décimo día de Muharram (`Ashura), entonces esto no es disgustado (o prohibido) ayunarlo, porque es disgustado cuando ayunas porque es sábado, es decir, que lo eliges creyendo que es un día más especial que otros.

Verdaderamente he oído que cuando algunas personas ayunan el noveno y el décimo día de Muharram (‘Ashura) y uno de esos días cae en sábado, algunos hermanos les prohíben ayunar y les ordenan romper su ayuno, esto es erróneo y a dicho hermano le corresponde preguntar (a los sabios) antes de emitir un veredicto sin conocimiento».

(Ver: Majmu’ Fatawa Ibn al-'Uzaymin, vol. 20, p. 37).



Sheikh Muhammad Ibn Hadi:

Este breve clip del Sheikh Muhammad Ibn Hadi (حفظه الله ) en árabe, explica aún más la posición del ' Allamah Al-Albani (رحمه الله ) y la forma en que parece incorrecto a la luz de las evidencias y la posición de muchos otros eruditos:

[Pinchar en el enlace de la fuente para ir al audio]

Cuán bella es la conducta del `Allamah Muhammad Ibn Hadi (حفظه الله ) hacia el Imam y Muhaddiz, Al-Albani  (رحمه الله ) en su reconocimiento del gran estatus de Sheikh Al-Albani. Aprendemos una gran lección del trato que se tiene ahlus-Sunnah entre ellos en el momento de diferir en cuestiones de ijtihad legítimo.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 9 de Muharram de 1437 Hijra (23/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/ibn-uzaymin-acerca-del-ayuno-de-aashura.html
Texto en inglés: http://www.abukhadeejah.com/fasting-on-a-saturday-if-ashoorah-or-arafah-happen-to-fall-on-it-ibn-uthaimeen/

Rezar detrás de alguien que fuma




Rezar detrás de alguien que fuma

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Pregunta:

¿Cuál es el veredicto de la oración detrás del que fuma?


Respuesta:

Si puedes encontrar a otro que no sea él como imam, no reces detrás de él (*del que fuma) y si no puedes encontrar a otro sino a un imam que fuma, entonces es una obligación que reces detrás de él- y que no reces tu solo- y Allah sabe mejor.


Sheikh `Abdur-Rahmaan as-Sa`di رحمه الله


Al-Majmu'a al-kaamilah li-muallafaat Ash-Sheikh 'Abdir-Rahmaan As-Sa'di, vol 7, página 120.


Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 4 de Muharram de 1437 Hijra (17/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/rezar-detras-de-alguien-que-fuma.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=664 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/10/praying-behind-one-who-smokes.html


La razón de la expulsión de los Ansar de al-Madina



La razón de la expulsión de 

los Ansar de al-Madina

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Sa’ad me narró, y él era residente en al-Madina, que: la guerra librada por el Sharif contra los turcos[1] fue la razón por la que los Ansar fueron expulsados de al-Madina. Luego, los turcos expulsaron a la gente de al-Madina a la fuerza y los dispersaron entre Ash-Shaam, Egipto y otros además de estos. La causa de esto fue que ellos (los turcos) querían hacer de al-Madina un fuerte.

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[1] La revuelta árabe liderada por el Sharif de Makkah contra los turcos otomanos durante la Primera Guerra Mundial. [Nota del traductor al inglés]


Sheikh Hammaad al-Ansaari رحمه الله

Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari, volumen 2, página 694.


Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 4 de Muharram de 1437 Hijra (17/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-razon-de-la-expulsion-de-los-ansar.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=409 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/10/the-reason-for-expelling-of-ansaar-from.html

¿Dónde se encuentra el cuerpo de Husein رضي الله عنه?


¿Dónde se encuentra el cuerpo

 de Husein رضي الله عنه?

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Pregunta:

La gente de Egipto afirma que la cabeza de Husein رضي الله عنه está con ellos, y la gente de Irak afirman que en un masjid a la cual ellos llaman el "mashad" (santuario) de Husein, y desconozco la autenticidad de esto. ¿Dónde se encuentra el sepulcro de Husein, acorde a la más correcta de las declaraciones de los sabios?

Respuesta:

Husein رضي الله عنه fue asesinado en Irak, en Muharram, en el año 61 después de la Hijra y su cuerpo fue enterrado en Irak.

En cuanto a la afirmación de que su cabeza fue transportada a Egipto y enterrada allí, no conocemos ninguna base para ello, y de hecho algunos de los muhaqqiqín (verificadores) de la gente de conocimiento han rechazado esto.

Desconocer esto no te perjudicará.

Lo que se legisló sobre vosotros - y a otros de los musulmanes – es estar complacido con él y con el resto de los Compañeros del Profeta  صلى الله عليه وسلم, que Allah esté complacido con todos ellos.

Y con Allah está el taufiq. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, Muhammad, y sobre su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos:

Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Sheikh `Abdullah bin Ghudayan
Sheikh `Abdullaah bin Qu`ud
Sheikh `Abdur-Razaq al-`Afifi

Pregunta nº 4 de la fatua nº 9123, volumen 3, p 100 de la fatawa del Comité  Permanente.

Traducido del árabe al inglés por Abu Abdir Rahmaan ibn Najam.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 6 de Muharram de 1437 Hijra (19/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/donde-se-encuentra-el-cuerpo-de-husein.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=586

Estudiar e implementar el Tauhid, daña a los Jinn


 Estudiar e implementar el Tauhid,

 daña a los Jinn

Explicado por Abu Hakim Bilal Davis (حفظه الله)


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¿Está permitido tocar cualquier cosa por el que está Junub?



¿Está permitido tocar cualquier 

cosa por el que está Junub?

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Pregunta:

Si tiene lugar la relación sexual entre un hombre y su esposa, después de esto, ¿es permisible para ambos toca cualquier cosa antes de realizar el Ghusl? Y si tocan algo, ¿se vuelve esta cosa impura o no?


Respuesta:

Sí, es permisible tocas cosas para el que está Junub tales como ropas, platos, sartenes y similares ya sea hombre o mujer, porque no es impuro (es decir, en el sentido en el que la orina, heces etc. son impuros), ni tocar cualquier cosa lo hace impuro.


Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz رحمه الله

Fatawa Islamía Vol. 2, página 64


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 3 de Muharram de 1437 Hijra (16/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/esta-permitido-tocar-cualquier-cosa.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1184


"Ha sido sepultado en su lugar final de descanso"


"Ha sido sepultado en su lugar 

final de descanso"


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ibn’Uzaymín, رحمه الله  dijo:

«La declaración realizada acerca del fallecido "Ha sido sepultado en su lugar final de descanso" es haram y no es permisible, ya que cuando dices "… su lugar final de descanso", entonces acorde a eso, la tumba es la última cosa para él, y esto implica la negación de la resurrección»

Fatawa Arkan al-Islam p. 243.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 3 de Muharram de 1437 Hijra (16/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/ha-sido-sepultado-en-su-lugar-final-de.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/09/17/he-has-been-buried-in-his-final-resting-place/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/10/he-has-been-buried-in-his-final-resting.html

Previsión del Tiempo



Previsión del Tiempo

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Le fue preguntado a Sheikh ibn’Uzaymín,رحمه الله : «Oímos la radio, en donde dicen ellos que lloverá mañana en cierta zona determinada, ¿contradice esto el hecho de que el conocimiento de cuando lloverá es específico de Allah [único]?»

Él respondió: «Muchas personas encuentran este pensamiento problemático, que las previsiones del tiempo van en contra de la declaración de Allah,  ‘Él tiene las llaves del No-Visto’ pero la realidad es que no, porque el conocimiento que ellos tienen de estas cuestiones es el conocimiento que se basa en algo palpable. Cosas que están ligadas a sus causas».

Sharh Hadith Jibril ’alaihis-salaam, p. 110.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 2 de Muharram de 1437 Hijra (15/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/prevision-del-tiempo.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/12/10/weather-forecasts/


La persona que está Junub no debe recitar el Qur'an


La persona que está Junub 

no debe recitar el Qur'an

por Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz رحمه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

¿Puede una persona que estás Junub (en estado de impureza sexual) recitar el Libro de Allah, aun siendo de memoria? Y si no puede hacerlo, ¿puede escucharlo? Que Allah le recompense a usted con la mejor recompensa.


Respuesta:

La persona que está Junab no debe recitar el Qur'an, ya sea desde el libro o de memoria, hasta que haya realizado Ghusl, porque ha sido narrado autenticamente que nada previno al Profeta-  صلى الله عليه وسلم- de la lectura del Qur'an excepto el Janabah ( Ibn Majah nº. 594, Abu Dawud nº. 229, y Ahmed 1: 84, 124).

En lo que respecta a escuchar la recitación del Qur'an, no hay objeción para que el que está Junub la escuche, de hecho hacerlo es algo meritorio, porque así obtiene un gran beneficio, sin tocar el libro o leer de este. Y Allah es el Otorgador del éxito.



Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz رحمه الله 
Fatawa Islamía, página 80 Vol. 2

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 2 de Muharram de 1437 Hijra (15/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-persona-que-esta-junub-no-debe.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=853

El veredicto en cuanto a sexo oral / Sheikh Ubayd al Jabiri


El veredicto en cuanto a sexo oral


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto en cuanto a eso que algunas personas se refieren como "sexo oral"?

Respuesta: ¡Allah no ha permitido para el hombre la relación (sexual) con su esposa usando la boca (sexo oral), nunca!

Y no sigue este camino sino el que está desprovisto totalmente de un carácter moral recto, aun si él es (resulta ser) de entre los Musulmanes; y lo aparente es que ellos (los musulmanes) han tomado este (hábito) de los incrédulos a través (ver) películas pornográficas.

Por lo tanto, es obligatorio para la mujer musulmana que no permita que su marido haga esto.


Sheikh 'Ubayd al-Jabiri حفظه الله

El sábado 20 Rajab 1428AH
Al-Ajwibah al-Jabiría ‘alaa As.ilah al-Baridía al-Iliktronía - Pregunta 2
http:// www.sahab.net/forums/showthread.php?T=370694

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina alAndalussia.
En Londres (Reino Unido) el 15 de Rabi' az-Zani de 1431 Hijra (31/10/2010).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/el-veredicto-en-cuanto-sexo-oral-sheikh.html
Fuente en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/03/rulling-on-oral-sex.html

Mentir es peor que la innovación en la religión


Mentir es peor que la innovación en la religión

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Rabīʿ ibn Hādī ʿUmayr al-Madkhalī, que Allah le proteja y le mantenga firme en la verdad, dijo:

«Mentir es peor que la innovación [en la religión], oh hermanos, y un mentiroso es considerado por la Gente de la Sunnah peor que un innovador; puede narrarse de un innovador —[la Gente de la Sunnah] narró de [algunos de] la [secta] Qadaría, narraron de los Murjʾiah, y narraron de otros además de ellos de entre los diferentes tipos de innovación, mientras que la innovación no cayera en incredulidad y el [narrador] no fuera un mentiroso. Si un mentiroso solía decir que estaba con la Gente de la Sunnah, era considerado por ellos como de un nivel inferior que la Gente de la Innovación.

Y en este [aspecto], Ibn ʿAdī, رحمه الله , en su libro Al Kāmil, reúne alrededor de 29 capítulos respecto a los mentirosos y un sólo capítulo sobre la Gente de Innovación. La Gente de la Sunnah [solía] aceptar la narración de la Gente de la Innovación— los veraces [de entre ellos]- [y] no de aquellos que llamaban [a su innovación]».



Nota del traductor al inglés: El sheikh mencionó esto en el contexto de refutar la Hadadía, que son conocidos por llamar a la innovación y mentir a menudo.


Traducido del árabe al inglés por Mikail ibn Mahbub Ariff
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 28 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (12/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/mentir-es-peor-que-la-innovacion-en-la.html


Fuentes: De la lectura “Al-Zabāt ʿalá al-Sunnah”, citado por miraath.net y albaidha.net. 
También ver: http://www.rabee.net/ar/questions.php?cat=31&id=217

Texto en inglés: http://www.miraathpublications.net/en/lying-is-worse-than-innovation-in-the-religion/





El veredicto sobre colgar amuletos qur'anicos


El veredicto sobre colgar amuletos qur'anicos

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta:

¿Cuál es el veredicto de colgar un amuleto que contiene el Qur'an en la pared o en el coche?


Respuesta:

[Esto] No está permitido; ya que colgar el Ayatul-Kursi u otra que esa del Qur'an en la pared o en el coche es Imtihaan (menosprecio y mal uso) de ello.



Sheikh `Abdur-Razaq al-`Afifi

Fatawa wa rasaail samaahati ash-Sheikh 'Abdur-Razzaaq 'Afifi, p365, Daar Ibn Hazm y Daar al-Fadilah.


Traducido del árabe al inglés por Abu 'Abdillaah al-Kashmiri
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 28 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (12/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/el-veredicto-sobre-colgar-amuletos.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=380

Advertir contra aquellos que se oponen al Manhaj de los Salaf


Advertir contra aquellos que se 

oponen al Manhaj de los Salaf

Sheikh Muhammad bin Sālih al-Uzaymín رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



«Hablar sobre la gente de la innovación y aquellos que llevan a cabo conceptos infundados o una metodología que no es recta, (entonces) esto es consejo, y no murmurar.

Más bien esto es (un acto de) sinceridad hacia Allah, Su Libro y Su Mensajero (mediante realizar lo que se ordena y prohibir el mal, etc) y es (un acto de sinceridad) hacia los musulmanes (por medio de darles el buen consejo).

Por consiguiente, si vemos a un innovador extendiendo su innovación, es obligatorio que dejemos claro que es un innovador, para que la gente esté a salvo de su mal.

(Del mismo modo) Si vemos un individuo que tiene una ideología/concepto opuesto a aquel sobre el que estaban los Salaf, es obligatorio para nosotros clarificar eso, de modo que la gente no sea engañada por él. (Asimismo) Si observamos a una persona que tiene una metodología específica (cuyo) resultado es malo, entonces es obligatorio para nosotros aclarar aquello para que la gente sea salvada de su mal, y esto ( es realizado) por sinceridad hacia Allah, su Mensajero y Su Libro; y esto es sinceridad a los gobernantes y a sus ciudadanos (mediante el buen consejo, para que ellos sean salvado del mal, etc).

De todas formas, ya sea si hablar sobre la gente de la innovación es (realizada) entre alumnos ( de conocimiento) o en otras reuniones, esto no es murmurar.

Siempre y cuando temamos la expansión de estas innovaciones, o ese concepto o aquella metodología que está en oposición a la metodología de los Salaf; es obligatorio que clarifiquemos a la gente para que no sea engañada por aquello».


(لقاء الباب المفتوح (120/8

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 26 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (10/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/advertir-contra-aquellos-que-se-oponen.html y https://www.youtube.com/watch?v=KjsqGh9HPvs
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=v6bZy5VHwzg

La súplica de la madre de Sheikh Muqbil


La súplica de la madre de Sheikh Muqbil

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


En el recuento biográfico de su padre, Umm ‘Abdillaah Al-Wadi’ía dijo:

«Su padre falleció cuando él era joven y no le conoció. Por tanto, creció como un huérfano y bajo el cuidado de su madre durante un periodo de tiempo. Ella le pedía que trabajase para hacer fortuna y le mandaba a observar el estado de su comunidad, de modo que él pudiera ser como ellos. Pero él se apartaba de esto y decía: "Me iré a estudiar". Entonces decía ella: "Que Allah te guíe (hadaakAllaah)". Ella suplicaba por él para que fuera guiado, como muchas mujeres de ese tiempo me informaron. Tal vez su súplica coincidió en el momento cuando las súplicas son aceptadas, ya que él llegó a ser uno de los guiados, guiando a otros».

[Nubdhah Mukhtasarah: pg. 18]

Fuente :  Autobiografía del Sheikh Muqbil bin Hadi Al-Wadi’i (رحمه الله) – Al-Ibaanah.com



No supliquéis contra vuestros hijos:

El Profeta ( صلى الله عليه وسلم) prohibió suplicar contra la riqueza de un hijo propio o contra su persona, no sea que esto suceda en un momento en el que du'a sea escuchado. Él ( صلى الله عليه وسلم) dijo:

«No supliquéis contra vosotros mismos, no lo hagáis contra vuestros hijos, ni contra vuestra riqueza, no sea que coincida con un momento en el que se le pide a Allah y Él concede, de modo que responda vuestra oración».

[Sahih Muslim]


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 25 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (9/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-suplica-de-la-madre-de-sheikh-muqbil.html
Texto en inglés:
http://salaf-us-saalih.com/2013/08/25/supplication-of-shaykh-muqbils-mother/


Recibir un pago por lavar a un muerto


Recibir un pago por lavar a un muerto

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Fatua: 971

La pregunta:

¿Es permisible recibir un pago por lavar a una persona muerta?


La respuesta:

Toda la alabanza es para Allah, el Señor de los Mundos. La paz y las bendiciones sean con aquel a quien Allah envió como una misericordia a los Mundos, sobre su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Resurrección.

Es permisible recibir un pago por lavar a un fallecido, por llevarlo y cavar su tumba..., etc. Porque estos actos de adoración tiene un significado aprehensible. Son válidos incluso si el autor de estos actos no tiene la intención de buscar proximidad a Allah a través de ellos. De hecho, la intención de obtener proximidad a Allah es una condición para adquirir la recompensa de Allah, pero no es una condición para la validez del acto de adoración.

No obstante, es mejor llevar a cabo estos actos por benevolencia, para obtener cercanía a Allah تعالى y adquirir la recompensa y la gratificación, si esto es posible, por supuesto.

Si la persona que está al cargo de estos actos es uno de los familiares y está necesitado, puede obtener un pago proporcionado a su acción. Creo que será recompensado por Allah تعالى.

El conocimiento perfecto pertenece a Allah عزَّ وجلَّ. Nuestra última súplica es que toda alabanza sea para Allah, el Señor de los Mundos. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día de la Resurrección.


Sheikh Muhammad Ali Ferkus

Argelia, 8 de Al-Muharram, de 1430 Hijra (Correspondiente al 5 de Enero de 2009)

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 23 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (7/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/recibir-un-pago-por-lavar-un-muerto.html
Texto en inglés: http://ferkous.com/home/?q=en/fatwa-en-971


Acerca de ser alcanzado por un rayo



Acerca de ser alcanzado por un rayo

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


A Sheikh ibn ’Uzaymin, رحمه الله , le fue preguntado: «Si una persona es alcanzada por un rayo, este le quemará en un momento debido a la enorme fuerza eléctrica que tiene, ¿es tal persona, por lo tanto, como el que muere en un incendio y que es considerado como un mártir?»

Él respondió: «Sí, esa persona es considerada como martir. Allah تعالى quiso un bien para él al causarle morir de esa manera, insha' Allah».

At-Ta’liq ’alaa Sahih Muslim, vol. 4, p. 618.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 22de Dhul Hijja de 1436 Hijra (6/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/acerca-de-ser-alcanzado-por-un-rayo.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/12/06/on-being-struck-by-lightning/


Tener demasiada vergüenza para hacer preguntas


Tener demasiada vergüenza

 para hacer preguntas

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ibn ’Uzaymín, رحمه الله, dijo:

«Uno no debería sentir vergüenza respecto a hacer preguntas, ya sea por si el tema de la pregunta (en sí mismo) es embarazoso o porque se sienta abochornado por temor a ser acusado de tener falta de entendimiento. Porque algunos alumnos se sienten avergonzados por preguntar, ya que temen que sea dicho "¡¿Cómo puede preguntar eso cuando esta cuestión está clara?!" y por tanto, sea dicho sobre él "¡Qué estúpido es!". Esto es un error, preguntar es la llave al conocimiento».

At-Ta’liq ’alaa Sahih Muslim, vol. 2, p. 210.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 20de Dhul Hijja de 1436 Hijra (4/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/tener-demasiada-verguenza-para-hacer.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/12/16/being-too-embarrassed-to-ask-questions/

La obligación de adscribirse a la Salafía


La obligación de adscribirse a la Salafía

Sheikh Salih al-Fauzán حفظه الله 


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

Algunas personas afirman que la Salafía es considerada una jama’a de entre las jamaa’at que están trabajando dentro del ámbito, y que su veredicto es el mismo que el veredicto del resto de las jamaa’at. ¿Cuál es su evaluación de esta afirmación?

Respuesta:

La jama’a de as-Salafía es la jama’a que está sobre la verdad, y es a esta a la que es obligatorio pertenecer, actuar acorde a ella y adscribirse a ella. Y todo lo demás de las otras jama’at, es indispensable que no sean consideradas jama’at de da’wah, porque están en oposición. ¡¿Cómo podemos seguir una secta que se opone a la Jama’ah de Ahlus-Sunnah y a la guía de los Salafus-Salih?!

Lo que se opone a la Jama’a de la Salafía, opone al manhaj del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم). Es opuesto a lo que (* es decir, al camino en el que) estuvieron el Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros.

Por tanto, la declaración del que dice que la Jama’a de la Salafía es una de las jama’at islámicas, es un error. La Jama’a de la Salafía es la única Jama’a que se debe seguir, caminar sobre su manhaj, afiliarse a él y hacer Jihad por él. Y todo lo demás aparte de él, afiliarse a cualquier de ello no es permisible para el musulmán, porque es opuesto.

Por consiguiente, si alguien está complacido en afiliarse a los opositores del manhaj de los Salaf, el musulmán no está complacido con esto. El Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Adheríos a mi Sunnah y a la Sunnah de los Califas guiados rectamente después de mi». [1]

Y él ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Todo aquel que esté en aquello sobre lo que yo y mis compañeros estamos hoy» [2] Luego, ¿uno desea la salvación pero recorre otro camino que el suyo?

‘Esperas la salvación, pero no recorres su camino: Ciertamente, el barco no navega en tierra firme’.


Notas a pie de página:

[1]: Relatado por Abu Daud (no. 4607).

[2]: Relatado por at-Tirmidi (no. 2541).

*Notas de la traductora al castellano.


Sheikh Salih al-Fauzán حفظه الله

Tomado de la cinta de casete titulada 'Fataawaa ’Ulama‘ fil-Jama’at', via Grabaciones Minhajus-en ar-Riad.

Traducido del árabe al inglés por Maaz Qureshi
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 18 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (2/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-obligacion-de-adscribirse-la-salafia.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=565

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


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