La intención de la palabra ‘Kufr’


La intención de la palabra ‘Kufr’ 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Lo que pretende la palabra ‘Kufr’ en el ayah:

وَمَنْ لَمْ يَحْكُمْ بِمَا أَنْزَلَ اللَّهُ فَأُولَئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ

{Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los Kafirún (incrédulos, de un grado menor, ya que ellos no actúan acorde a las Leyes de Allah).} [Surah al Maidah 5 : 44].

por Sheikh Muhammad bin Hadi al-Madkhali.

Traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (Al Andalus) el 29 de Dhul Hijja de 1437 H (1/10/2016).

Pregunta: Esta pregunta es acerca de la declaración de Allah Ta’ala : {Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los Kafirún (incrédulos, de un grado menor, ya que ellos no actúan acorde a las Leyes de Allah).} ¿Esto es Kufr mayor or menor?

Sheikh Muhammad bin Hadi al-Madkhali respondió :

‘No, esto es una incredulidad menor, como se menciona en el hadiz de Ibn Abbas - رضي الله عنهما - esto es lo que dicen la mayoría de los sabios, aunque esto no cause una buena impresión a los Takfiris (aquellos que excomulgan a los musulmanes), aquellos que van por ahí bombardeando, explotando cosas y a quienes llaman terroristas hoy en día.  No es importante para nosotros lo que les llamen porque en realidad son los Khawarij (renegados).

Esto [un kufr menor] está en un texto de Ibn Abbas - رضي الله عنهما - y en esto es en lo que los Compañeros del Mensajero - رضي الله عنهم - estuvieron.

Los Compañeros criticaron y refutaron a los Khawarij porque ellos se apoyaron en este ayah e hicieron Takfir de los Compañeros del Profeta – صلى الله عليه وسلم – por tanto, no es algo extraño que sus herederos hoy hagan takfir de nosotros.

Si los predecesores de esta gente solían hacer takfir de los Compañeros del Profeta – صلى الله عليه وسلم– con este ayah, como Abdullah bin al Abbas e Ibn Umar mencionaron :

«Ellos se apoyaron sobre este ayah que fue revelada sobre los incrédulos y ellos - y esta es la cuestión- la aplicaron a la gente del Islam». Por consiguiente, esta gente [hoy en día] son sus herederos, así que no encontramos que sea raro que esta gente haga takfir porque sus predecesores ciertamente hicieron takfir contra los Compañeros del Mensajero de Allah – صلى الله عليه وسلم – así ¿somos comparados a los Compañeros del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم)?.


Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/10/la-intencion-de-la-palabra-kufr.html
Texto en inglés: miraathpubs.net
Audio aquí 

Texto en árabe:




الفتاويالمراد بالكفر في الآية:﴿وَمَن لَّمْ يَحْكُم بِمَا أَنزَلَ اللَّهُ فَأُولَئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ)؟

السؤال 
وهذا يسأل عن قوله تعالى: ﴿وَمَن لَّمْ يَحْكُم بِمَا أَنزَلَ اللَّهُ فَأُولَئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ﴾[المائدة: 44]هل هذا الكفر أكبر أم أصغر؟

المفتي : محمد بن هادي المدخلي التاريخ : 2016-01-13 المشاهدات : 131
الجواب :
لا، كفر دون كفر، كما جاء ذلك في حديث ابن عبّاس -رضي الله تعالى عنهما-، وبه قال جماهير العلماء، وإن كان هذا لا يعجب التَّكفيريّين، والتَّفجيريّين، ومن يسمَّون بالإرهابيّين اليوم، ولا يهمّوننا، وهم الخوارج حقيقة، فإنَّ هذا هو نصُّ ابن عبّاس -رضي الله تعالى عنهما-، وعلى هذا أصحاب الرَّسول - صلَّى الله عليه وسلَّم-، وقد أنكروا على الخوارج لأنَّهم عمدوا إلى هذه الآية فكفَّروا أصحاب النَّبيِّ - صلَّى الله عليه وسلَّم-، فلا غرابة أن يكون وُرّاثهم يكفِّروننا نحن اليوم.


إذا كان الأسلاف لهؤلاء كفَّروا أصحاب النَّبيِّ - صلَّى الله عليه وسلَّم- بهذه الآية، كما قال عبد الله بن العبّاس وابن عمر: "يعمدون إلى آيات نزلت في الكافرين فيجعلونها، هذا هو، يجعلونها في أهل الإسلام، فهؤلاء ورّاثهم، فلا يُستغرب على هؤلاء أن يكفِّرون لأنَّ أسلافهم قد كفَّروا أصحاب رسول الله – صلى الله عليه وسلم – فمن نحن بجوار أصحاب رسول الله– صلى الله عليه وسلم –.

Fuente en árabe: http://miraath.net/questions.php?cat=100&id=3619

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas