Los hábitos de lectura de Sheikh Hammaad al-Ansaari


Los hábitos de lectura de 

Sheikh Hammaad al-Ansaari

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


«[Shaikh Hammaad al-Ansaari] pasaba muchas largas horas con los libros o revisando manuscritos, cuando se cruzaba con un libro nuevo o un manuscrito extraño, no dormía hasta haberlo leído entero, [a veces] llegaba la hora del fajr y él aún no había terminado su lectura, después era el tiempo del duhaa y él aún permanecía ensimismado leyendo e investigando. Su adicción a la lectura, especialmente de manuscritos, fue una de las razones por las que tuvo problemas en sus ojos. ¡Que Allah tenga misericordia de él!».

Al-Majmu’ fi Tarjuma al-’Allaamah, al-Muhaddith, ash-Shaikh Hammaad ibn Muhammad al-Ansaari, vol.1, p. 213.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 21 de Rabi' az-Zani de 1437 Hijra (31/1/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/los-habitos-de-lectura-de-sheikh.htm
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2015/10/22/on-shaikh-hammaad-al-ansaaris-reading-habits/

¿Han bajado los ángeles a Siria?


¿Han bajado los ángeles a Siria?

Sheikh al Fauzán (حفظه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: Honorable Sheikh, uno de los dai' (que hacen llamamiento al Islam) islámicos dijo en uno de sus sermones que los ángeles habían descendido a Siria y ahora han sido publicados videoclips de ángeles ahí. Así que, ¿cuál es su opinión sobre esto?

Sheikh al Fauzán: ¿Qué?

Pregunta:  Uno de los dai' (que hacen llamamiento al Islam) islámicos dijo en uno de sus sermones que los ángeles habían descendido a Siria...

Sheikh al Fauzán: Ma sha' Allah. Na'am (Sí).

Pregunta: ... y ahora han sido publicados videoclips de ángeles ahí.

Sheikh al Fauzán: ¿Han tomado qué?

El que pregunta: ...han sido publicados videoclips de ángeles ahí.

Sheikh al Fauzán: ¿Han sido publicados videoclips de qué?

El que pregunta: De ángeles en Siria, oh Sheikh..

Sheikh al Fauzán: ¿Quiere decir imágenes de ellos...?

El que pregunta: Ma sha' Allah.

Sheikh al Fauzán: Podrían ser Shayatín (demonios) y ellos dicen que son ángeles.

Sheikh al Fauzán: La gente de Siria tienen bien en ellos, insha' Allah. Tienen rectitud insha' Allah. Sin duda están siendo oprimidos. Pero, ¿que desciendan los ángeles? Eso no sucedió excepto para el Mensajero. Puede que desciendan por los creyentes sinceros, sin embargo no se ven. ¿Quién es para decir que los ángeles descienden y que los han visto? Nadie puede verlos.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 18 de Rabi' az-Zani de 1437 Hijra (28/1/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/han-bajado-los-angeles-siria-sheikh.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=gEmVw7RSoTU

Los Shi'ah de Khomeini y Asad son incrédulos


Los Shi'ah de Khomeini y Asad son incrédulos

 Sheikh Abdel Aziz Ibn Baz (رحمه الله )

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Los más peligrosos (de las sectas) son los Ráfida, la gente de Khomeini. Ellos son los más peligrosos. Así como la Nusairía. los compañeros de Haifz al Asad y su grupo en Siria (gobernante ilegítimo de Siria y su padre), la Batinía en Siria, la Batinía en Irán y la India: Ellos son la Ismailía.

Estas tres sectas son las peores del mundo y más peligrosas de todas las sectas. Ellos son incrédulos.
Son incrédulos porque ellos -y buscamos refugio en Allah- esconden mucho mal contra los musulmanes.

Ellos ven a los musulmanes más peligrosos para ellos que los incrédulos, odian a los musulmanes más de lo que odian a los incrédulos. Consideran la sangre y riqueza de Ahl us-Sunnah permisible para ellos (de tomar y derramar), pese a que ellos usan el halago donde ellos suelen halagar.

Creen que sus imames conocen el No-Visto y que son infalibles. Adoran a otros que Allah, buscan auxilio en otros que Allah, sacrifican y hacen juramentos para otros en lugar de Allah (únicamente).

Esta es su condición con sus imames: Los Ráfida que son de la secta de los Duodecimanos, también son llamados al-Ja'faría o son conocidos ahora como Khomeinía, quienes están haciendo llamamiento a la falsedad.

Son los más malvados de los grupos, así como la secta de la Nusairía es de las más perversa de las sectas y la Ismailía. Son la Batinía.

Ven el califato o gobierno de Abu Bakr, 'Umar y Uzmán como falsedad. Consideran a los Compañeros como incrédulos que apostataron del Islam, excepto un pequeño grupo de ellos.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 14 de Rabi' az-Zani de 1437 Hijra (24/1/2016).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/los-shiah-de-khomeini-y-asad-son.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=5L6CaRrGrKg

¿Son incrédulos la mayoría de los Rafidhaa / Shi’as?


¿Son incrédulos la mayoría 

de los Rafidhaa / Shi’as?

Sheikh Salih al-Fauzan (حفظه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد






Pregunta:

Es bien sabido que los Rafida o Shi’a difaman a muchos de los Compañeros, los consideran incrédulos y tienen muchos grupos entre ellos. Entonces, ¿son todos ellos considerados incrédulos o requiere esto una explicación detallada (para su kufr)? y ¿cuál es el veredicto sobre sus sacrificios [para la comida]?

Sheikh Salih al-Fauzan (حفظه الله):


En  cualquier caso, aquellos que difaman a los Compañeros, y no dejan a A'isha como inocente de aquello que Allah la ha librado de las acusaciones, esos son incrédulos. Por tanto, no comáis sus sacrificios. En segundo lugar, la mayoría de los sufis ahora se han convertido en adoradores de tumbas. Adoran los sepulcros, construyen santuarios sobre ellos, suplican y buscan la ayuda de otros además de Allah. Esto es incredulidad y shirk.


Traducido del árabe al inglés por Salah al-Irani.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 12 de Rabi' az-Zani de 1437 Hijra (22/1/2016).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/son-incredulos-la-mayoria-de-los.html
Texto en inglés: http://video.dusunnah.com/innovations/sheeah-and-raafidha/are-the-majority-of-the-rafidha-shia-disbelievers-shaykh-saalih-al-fawzaan/

La masturbación y sus efectos en la adoración


La masturbación y sus efectos en la adoración


 Sheikh Muhammad ibn Saalih Al-‘Uzaymín (رحمه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: Noble Sheikh, espero de usted—que Allah le conceda a usted el Taufiq, y que Él nos beneficie, a mi y a los que están escuchando— y responda mi pregunta; definitivamente, mi problema me afecta en mi vida y mi adoración; y temo este que me separe de mi religión. Por tanto, quiero de usted un remedio que me cure y a otros además de mi de entre los jóvenes, especialmente ya que nos estamos aproximando a este mes bendito. El problema es el hábito secreto (*masturbación), ¿cuál es su veredicto? ¿Hace esto el Ghusl obligatorio? ¿Afecta esto a la oración, el ayuno y (los otros actos de) adoración? Ábranos una puerta, vía de la cual podamos salir. Que Allah le abra a usted y a los oyentes las ocho puertas del Paraíso.


Respuesta: El hábito secreto, que es la masturbación: es decir, tratar de provocar la eyaculación de semen a través de cualquier medio; con la mano, frotando sobre el colchón, por cualquier medio, esto está prohibido; ya sea ayunando o sin ayunar. La prueba de esto es la declaración de Allah,  تبارك وتعالى:

وَٱلَّذِينَ هُمۡ لِفُرُوجِهِمۡ حَـٰفِظُونَ (٥) إِلَّا عَلَىٰٓ أَزۡوَٲجِهِمۡ أَوۡ مَا مَلَكَتۡ أَيۡمَـٰنُہُمۡ فَإِنَّہُمۡ غَيۡرُ مَلُومِينَ (٦) فَمَنِ ٱبۡتَغَىٰ وَرَآءَ ذَٲلِكَ فَأُوْلَـٰٓٮِٕكَ هُمُ ٱلۡعَادُونَ (٧

{Y preservan sus partes privadas, excepto con sus esposas o las que poseen sus diestras, en cuyo caso no son censurables. Pero quien busque algo más allá de eso... Esos son los transgresores}. [Surah Al-Mu'minun 23:5-7]


También, debido a la declaración del Profeta ( صلى الله عليه وسلم):



«Oh, asamblea de jóvenes, quien de vosotros sea capaz de casarse, que así lo haga; ya que esto es mejor para ayudar a bajar la mirada y una salvaguardia para las partes privadas. El que no sea capaz, entonces que ayune. Ya que esto es un medio de protección para él».

El punto de referencia que contiene el hadiz es que si la masturbación fuera permitida entonces el Profeta ( صلى الله عليه وسلم) habría apuntado a ello. Esto se debe a que la masturbación no contiene dificultad. Sino que más bien, contiene placer para la persona. Pero ya que omitió mencionarlo y en cambio mencionó ayunar mientras que este contiene parte de dificultad a veces, esto prueba que (la masturbación) no está permitida. Es haram.

Si se emite semen, entonces el ayuno queda anulado y la persona debe recuperarlo. Y si se emite semen es obligatorio para la persona que realice el ghusl. Si rezara sin realizar el ghusl, entonces su oración sería anulada. En base a esto, me gustaría decir que: las relaciones sexuales anulan el ayuno, aunque no haya emisión de semen. Por tanto, si la relación sexual sucede durante el día en Ramadán para el que es obligatorio ayunar, entonces cinco sentencias están conectadas a él:

1. La primera: el pecado.
2. Segunda: la anulación del ayuno.
3.Tercera: la obligación de continuar con él (el ayuno).
4. La cuarta: la obligación de recuperarlo
5. Quinta: La obligación de hacer expiación; esto se hace liberando a un esclavo. Si no es capaz de hacerlo, entonces ayunar durante dos meses consecutivos. Si no es capaz, entonces debe alimenar a sesenta pobres.

Su esposa es similar él si ella le obedeció en eso. En cuanto a si la obligó y era incapaz de rechazarlo, entonces no debe recuperarlo ni hacer la expiación, ni se anula su ayuno. Los medio por los cuales la persona debe salvarse de esto está en que se vuelva a su Señor de una manera correcta (pidiéndole) que le prevenga de este hábito. Ya que si busca refugio en su Señor en un estado de angustia, Allah responderá su súplica.

أَمَّن يُجِيبُ ٱلۡمُضۡطَرَّ إِذَا دَعَاهُ وَيَكۡشِفُ ٱلسُّوٓءَ وَيَجۡعَلُڪُمۡ خُلَفَآءَ ٱلۡأَرۡضِ‌ۗ أَءِلَـٰهٌ۬ مَّعَ ٱللَّهِ‌ۚ 

{¿Quién responde al que se ve en necesidad librándolo del mal y os ha hecho representantes (Suyos) en la tierra? ¿Puede haber algún dios con Allah?} [Surah An-Naml 27:62]

Ciertamente Allah responde la súplica del necesitado, incluso si él fuera un incrédulo. La prueba de esto es que cuando ellos están abordo de un barco (en el mar), suplican a Allah, haciendo la religión puramente por Él. Pero cuando Él los deja a salvo en tierra, ellos asocian copartícipes con Allah, por tanto ellos son politeístas y Él sabía que ellos volverían al Shirk una vez que fueran puestos a salvo. A pesar de esto, Él les respondió por su urgencia por Él y su búsqueda de refugio en Él. Así que, buscad refugio en Allah, el Poderoso y Majestuoso, y pedidle que os proteja de ello, después esperad la salvación de Allah, el Glorioso y Altísimo. Si dejas esto por Allah, Allah lo reemplazará por algo mejor, más tarde o temprano. Y tal vez, si continúas haciendo esto, mientras que conoces acerca de su prohibición, Allah te hará tu asunto difícil y no conseguirás una esposa.


Además, si los deseos comienzan a propagarse dentro de ti, recurre a hacer el wudu y rezar: o repasar el Tafsir de la Palabra de Allah, o la explicación del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم ) , o ir al masjid (mezquita) si es posible, durante el día por ejemplo. Lo que es importante es que te libres de esto, junto con buscar la ayuda de Allah, suplicarle y buscar refugio en Él.


Traducido del árabe al inglés por Raha ibn Donald Batts
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 10 de Rabi' az-Zani de 1437 Hijra (20/1/2016).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/la-masturbacion-y-sus-efectos-en-la.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/masturbation-and-its-effect-on-worship-shaykh-muhammad-al-uthaymeen
https://www.youtube.com/watch?v=N5s5gNL43w4

Buscar fama y ser conocido como el que aconseja a través de calumniar a la gente


Buscar fama y ser conocido como el que aconseja a través de calumniar a la gente 

 Sheikh 'Abdel 'Aziz al Bura'i

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Hay individuos que buscan fama, reconocimiento y ser conocido entre la gente como el que aconseja a otros, consiguiendo este objetivo mediante difamar a aquellos a quienes aparentemente pretenden aconsejar, Este tipo de individuos no están buscando realmente el bienestar de la persona a la que aconsejan, sino que más bien su intención es una de dos, o buscar difamar a otros o ser conocidos entre la gente como los que aconsejan a otros, que él es el principal en descubrir los errores de otros y el primero en exponer los defectos de los demás en su metodología y otros que eso. Usan cualquier medio necesario para alcanzar sus objetivos reprensibles, entre ellos es estar constantemente al acecho de los errores de los demás. Este comportamiento está muy extendido en la red (online), donde ellos se ocultan tras el internet y en muchos casos inventan mentiras para hacer realidad sus malvados propósitos. Que Allah proteja a los muslimín de este comportamiento y de estos individuos. 

Tomado de una Tele-Conferencia en vivo con Muwahhideen Publications y Sheikh 'Abdul'Aziz al-Bura'i, titulada "La diferenciación entre proteger el Din y difamar a la gente", el sábado 16 de Diciembre del 2012.





Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 20 de Safar de 1437 Hijra (2/12/2015).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/buscar-fama-y-ser-conocido-como-el-que_18.html
Texto en inglés: Audio del video.

Pecados trasmitidos


Pecados trasmitidos

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Bilal bin Saʿd – رحمه الله (que Allah tenga misericordia de él) – dijo:

«Cuando un pecado es ocultado, daña solamente a el que lo cometió, pero si se hace visible y no es rectificado, este daña a todo la gente».

Ibn Waddah, Al-Bidʿah, nº 287.


Traducido del árabe al inglés por Owais Al-Hāshimī.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el  28 de Rabi al-Awal de 1437 Hijra (8/1/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/pecados-trasmitidos-bilal-bin-sad-que.html
Texto en inglés: sayingsofthesalaf.net


Quien diga esto siete veces, será perdonado


Quien diga esto siete veces, será perdonado

 Sheikh Abdul-Aziz ibn Baz (رحمه الله )

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta:

El que dice: "Pido perdón a Allah, el Más Grande, a quien ninguno es adorado en verdad excepto Él, el Viviente, el que sustenta y protege todo lo existente, y a él me vuelvo arrepentido ” siete veces, ¿le serán perdonados sus pecados incluso si fueran (tan abundantes) como la espuma del océano? Y ¿existe algún hadiz del Profeta ( صلى الله عليه وسلم) respecto a esto (esta súplica)?

Sheikh Abdul-Aziz ibn Baz:

Sí. Hay un hadiz respecto a su virtud – narrado por Hakim y otros- que anima a decir estas palabras: "Pido perdón a Allah, el Más Grande, a quien ninguno es adorado en verdad excepto Él, el Viviente, el que sustenta y protege todo lo existente, y a él me vuelvo arrepentido ”. Decirlo en abundancia tiene una virtud tremenda, y es de entre las razones para el perdón de los pecados para el que es sincero en ese respecto, y se arrepiente a Allah, el Exaltado y Libre de toda imperfección.

Es una gran [súplica] de perdón. No obstante, este enorme mérito solamente sucede para el que se arrepiente con un arrepentimiento verdadero. Por esta (razón) Él dijo:  "Pido perdón a Allah, el Más Grande, a quien ninguno es adorado en verdad excepto Él, el Viviente, el que sustenta y protege todo lo existente, y a él me vuelvo arrepentido ”

El arrepentimiento verdadero comprende 3 asuntos:

1. Abstenerse de los pecados y abandonarlos por obediencia a Allah y glorificarle.

2. Estar arrepentido, entristecido y apenado por los pecados que tuvieron lugar.

3. Tener verdadera determinación de no volver a ellos (*cometerlos).

Cuando una persona se arrepiente de esta manera, Allah expía sus pecados por completo, ya sean grandes o pequeños.

Existe una cuarta condición : si el pecado está relacionado con un derecho de la creación (personas), entonces es un deber que el derecho le sea devuelto a su dueño; (es decir) si es una deuda o un delito menor – queriendo decir esto: tomar la riqueza de una persona, robar o similares a esto. Es un deber que la riqueza sea devuelta a quien le pertenezca. o que él (el pecador) sea absuelto de aquello. En resumen, del cumplimiento del arrepentimiento de (tomar) el derecho de la creación es que él les de (de vuelta) su derecho o se esclarezca con ellos en lo que respecta. Si ellos le perdonan, entonces se cancela su derecho.

Por lo tanto, el arrepentimiento del derecho de la creación no está completo excepto mediante darle a la persona su derecho o ser absuelto de ello. Si le perdona ( por  haber tomado su derecho) y le indulta, entonces no hay problema.

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del árabe al inglés por ‘Abd al-Rahman Hugh.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 24 de Rabi al-Awal de 1437 Hijra (4/1/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/quien-diga-esto-siete-veces-sera.html
Texto en inglés: video.dusunnah.com/

¡Viste al Shaytán en tu sueño, no al Profeta!


¡Viste al Shaytán en tu sueño, no al Profeta! 

Sheikh Abdul Razzaq Al Badr (حفظه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Abdul Razzaq Al Badr: «Recuerdo cuando uno que preguntaba—de entre los ignorantes —fue a uno de nuestros sabios y le hizo una pregunta. Dijo:

- “Oh Sheikh, ví al Profeta en un sueño”.

El Sheikh dijo: -“Descríbeme lo que viste”.

Él dijo: -“Le vi como un hombre afeitado, llevando puesto traje y corbata”.

Así es como el hombre le describió. Entonces, el Sheikh le aclaró que este que vio en su sueño era el Shaytán. Y añado a lo que el Sheikh dijo, diciendo que este Shaytán que vio era un Shaytán de Europa. Rogamos a Allah la salvedad y la seguridad. ¡Cuánto desvío, error y engaño ha traspasado la gente de un modo enorme y severo! Así (*es como) fueron engañados debido a estos sueños falsos, engañosos, malvados; el resultado de los cuales es solamente desviar a la gente y obstruirles el camino recto».

*Notas de la traductora al castellano.

Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 21 de Rabi al-Awal de 1437 Hijra (1/1/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/viste-al-shaytan-en-tu-sueno-no-al.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah
Audio aquí

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas