¿Es considerado como incrédulo todo aquel que adora las tumbas?


¿Es considerado como incrédulo todo

 aquel que adora las tumbas?


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد






Pregunta:

"Oh, virtuoso Sheikh, que Allah le conceda a usted el éxito, él dice: ¿Es todo aquel que adora las tumbas y es de la gente de las tumbas, considerado como incrédulo individualmente, específicamente (bi 'aynihi)?"


Respuesta:

"¿Tienes dudas sobre esto? Que el que adora tumbas ¿es un incrédulo? ¿qué es entonces el shirk (politeísmo) y qué es el kufr (incredulidad)? Esta es una duda que los Murji'ah han estado expandiendo en este tiempo. Los Murji'ah han estado extendiéndola. Así que, no dejéis que esto se extienda nunca a vosotros! Sí."


Sheikh Salih bin Fauzán Al-Fauzán, حفظه الله

Traducido del árabe al inglés por 'Abdurrahīm Ibn Muhammad Al-Hadhramī.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 29 de Rabi' az-Zani de 1438 H (27/1/2017).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2017/01/es-considerado-como-incredulo-todo.html
​Publicado en inglés por Salafi-Dawah.com.
​Fuente en árabe: www.alfawzan.af.org.sa [Click aquí para ver captura de pantalla original en formato PDF]




السؤال:فضيلة الشيخ وفقكم الله يقول هل كل من يعبد القبور ويكون من أهل القبور يعد كافرا بعينه؟
الجواب: عندك شك في هذا، الذي يعبد القبور ما يكون كافرا، إذا ما هو الشرك وما هو الكفر، هذه شبهة روجها في هذا الوقت المرجئة، روجها المرجئة، فلا تروج عليكم أبدا. نعم









MENTIR PARA DIVERTIR/ENTRETENER A LA GENTE



MENTIR PARA DIVERTIR/ENTRETENER A LA GENTE:




Romper un hechizo con un contrahechizo


Romper un hechizo con un contrahechizo


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Segunda pregunta de la fatua nº 6285.

Pregunta 2: Una hermana envió una pregunta a mi esposa citando que cuando el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) estuvo bajo un hechizo, este no se rompió hasta que Jibril (Gabriel, la paz sea con él) vino y le dijo lo del hechizo como ha sido relatado auténticamente. ¿Es entonces permisible para alguien que está bajo un hechizo intentar romperlo (recurriendo a la brujería/hechicería)? (Este es el texto de la pregunta de la hermana).

Ella también dice que esto es lo que se entiende en la lectura del tafsir (exegésis de los significados del Qur'an) de la Surah Al-Falaq en el Tafsir Ibn Kazir. Le agradezco su aclaración.


Respuesta: No es permisible romper el hechizo de brujería por medio de usar un contra hechizo. Corresponde al que está siendo afectado por un hechizo que busque la curación por medio de formas de tratamiento permitidas, tales como la ruqia (recitando el Qur'an y diciendo las súplicas sobre el enfermo buscando su curación) y usar las medicinas permitidas, ya que el Profeta ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Buscad tratamiento, pero no busquéis tratamiento con cosas que son Haram (prohibidas), ya que Allah no ha hecho enviado una enfermedad sin enviar su tratamiento».  

(Parte nº 1, página nº 566)

Asimismo, es permisible para la persona que se encuentra bajo un hechizo, romper el hechizo por medio de intentar encontrar donde está el hechizo, como hizo el Profeta ( صلى الله عليه وسلم).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.



El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 27 de Rabi az Zani de 1438 Hijra (25/1/2017).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2017/01/romper-un-hechizo-con-un-contrahechizo.html
Texto en inglés: alifta
Enlace en árabe alifta



Sheikh ibn Uzaymín: Es una estupidez suplicarle a los muertos


Es una estupidez suplicarle a los muertos


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


قال الشيخ ابن عثيمين رحمه الله: فمن السّفه أن تأتي إلى قبر إنسان صار رميماً تدعوه وتعبده وهو بحاجة إلى دعائك

[القول المفيد ١ /١٥]

«Es necedad que vayas a la tumba de una persona que se ha convertido en polvo y le supliques (haciendo du'ā’) y le adores, mientras que él mismo tiene necesidad de tu súplica (du'ā’)».

[Sheikh Ibn ‘Uzaymín (رحمه الله) en Al-Qawl Al-Mufīd 1/15]

Traducido del árabe al inglés por: ‘Abdurrahīm Ibn Muhammad Al-Hadhramī.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 21 de Rabi al Awal, de 1438 Hijra (17/12/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2017/01/sheikh-ibn-uzaymin-es-una-estupidez.html
Texto en inglés: www.Salafi-Dawah.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas