2004: La muerte del Sheikh Abdus-Salaam Burjis



2004: La muerte del Sheikh Abdus-Salaam Burjiss (رحمه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


El sheikh falleció en un accidente de coche, donde su vehículo golpeó a un camello en la carretera “Ahsaa”.

Su Janaza se celebró en Riad el 3 de Abril de 2004, tras el Asr en el Masjid Turki Bin Abdullah, Dira.

“Los ojos derraman lágrimas y el corazón siente tristeza, pero solamente decimos aquello que complace a nuestro Señor”. Bukhari y Muslim.

“Inna lillaahi maa akhadhaa, wa lillaahi maa a’taa, wa kullu shay’in ‘indahu li ‘ajalin musammaa”
“A Allah pertenece lo que Él tomó, y a Él pertenece lo que el dio. Y todo lo que Él ha otorgado, tiene un término fijado”.Bukhari y Muslim.


Sheikh ‘Abdus-Salaam (رحمه الله) fue un Qaadi (juez) en Riad, donde también fue imam de un masjid donde daba el sermón del viernes y llevaba círculos de conocimiento. Fue alumno de Sheikhul-Islam Ibn Baz (f.1420 Hijra).

Ciertamente podemos decir que conocíamos al Sheikh y nos gustaría relatar algunas cuestiones respecto a él, رحمه الله. Nos visito en Birmingham en varias ocasiones y creció mi amor hacia el Sheikh y desarrollamos una relación que apreciaré. Aunque no me reuní con él durante un par de años, puedo decir que recuerdo muy bien sus visitas y nuestras sesiones juntos como si fuera ayer.

Recuerdo que en una ocasión, el Sheikh Muhammad bin Haadi (حفظه الله) y el Sheikh Abdus-Salaam Burjis Aal Abdil-Karim (rahmatullaah ‘alayhi) visitaron mi casa y me honraron con su presencia. Después de la sesión, el Sheikh Abdus-Salaam me pasó dos sobres pequeños y dijo (el sentido de):
“Me avergënza que habiendo visitado Birmingham y visitado a Abu Talhah Daud y a ti en algunas ocasiones, aún no os haya traído ningún regalo para vosotros, por favor, aceptad esto como un pequeño regalo de mi parte, uno para ti y otro para Daud”. Posteriormente el sheikh no aceptaba un no por respuesta, e insistió en que aceptásemos el regalo. En una ocasión, cuando el sheikh llegó a mediados de verano junto con el Sheikh Muhammad Bin Haadi y Abu Naif, decidimos tomar algo de comida por la noche e ir a algún lugar tranquilo en un área abierta con césped y sentarnos, a comer y charlar, fue una hermosa velada con los dos sheiks que espero no olvidar jamás,que Allah cubra al Sheikh Abdus-Salaam con Su Misericordia. Aquella noche, también estuvo con nosotros mi querido amigo Abu Ubaidah Amar Bashir (حفظه الله ).

Pasamos horas y horas con el sheikh durante sus visitas al Reino Unido. Sus consejos fueron excelentes y precisos. No hubo ni orgullo ni arrogancia en su carácter. Él solía sentarse con nosotros y difundir conocimientos beneficiosos para nosotros. Asimismo, en sus momentos de relajación, nos hacía reír con sus anécdotas y experiencias. Lo encontré siempre humilde, generoso y servicial.

Podría seguir, pero esto bastará como un pequeño vistazo al noble carácter del Sheikh, رحمه الله.

Abu Khadijah

(Publicación original: 3 de Abril de 2004)

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 27 de Jumada al Awal de 1438 Hijra (23/2/3016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2017/02/2004-la-muerte-del-sheikh-abdus-salaam.html
Texto en inglés: http://www.abukhadeejah.com


La opinión de Muhammad Ibn Abdul Wahab acerca de Ibn Arabi: Sheikh Rabi ibn Haadi


La opinión de Muhammad Ibn Abdul Wahab 

acerca de Ibn Arabi: Sheikh Rabi ibn Haadi

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta: ¿Es cierto que Muhammad Ibn Abdul Wahab no consideraba a Ibn Arabi como incrédulo?


Respuesta: Eso ha sido atribuido al imam Muhammad ibn Abdul Wahab, y en relación a ello hay reservas. Tal vez esto fuera antes de que él fuera consciente de la verdadera creencia de Ibn Arabi, cuando estaba en las primeras etapas de estudio. Esta es una suposición de minas que no es improbable. Ciertamente el sabio del Islam, Ibn Taymía, explicó que él mismo fue engañado por Ibn Arabi, hasta que estudió las obras que escribió Ibn Arabi. En este punto, llegó a ser consciente de lo que contenían en ellas de desviaciones y herejía. Por lo tanto, no se permitió otra cosa que exponer estas desviaciones y herejías que contienen en muchos de sus libros.

En cuanto a que después del imam, Muhammad Ibn Abdul Wahab reconociera lo que está con Ibn Arabi de desviación y herejía, no nos está permitido decir que él no declarara que Ibn Arabi era incrédulo. Siendo que hubo quien estuvo menos adherido a la Sunnah y sin embargo fue explícito en su declaración de que Ibn Arabi era incrédulo. Al Muqri Al Yamani dijo: “Quienquiera que dude de la incredulidad del grupo de Ibn Arabi, es un incrédulo”. Y él estaba en un nivel menor que Muhammad Ibn Abdul Wahab en lo que respecta a la adherencia a la Sunnah.

Más aún, muchos de los Asharis, de los sabios de los Asharis y de los Hanafis manifestaron que el desviado Ibn Arabi era un incrédulo. Ellos estimaron que era incrédulo, por tanto, ¿cómo podría ser que Muhammad Ibn Abdul Wahab no le considerase lo mismo? Esto es muy improbable.


Traducido del árabe al inglés por Najib ibn Yusuf Al Anjelesi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Ishbilia.
En Ishbilia (al Andalus) el 5 de Jumada al Awal de 1438 Hijra (2/2/2017).
Fuente: فتاوى فضيلة الشيخ العلامة ربيع بن هادي عمير المدخلي

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2017/02/la-opinion-de-muhammad-ibn-abdul-wahab.html
Texto en inglés: http://pureislaam.com/2016/12/26/muhammad-ibn-abdul-wahhabs-opinion-of-ibn-arabi/


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