La súplica que se dice en el momento de una desgracia: Un remedio profético para los tiempos difíciles


La súplica que se dice en el momento

 de una desgracia: 

Un remedio profético para los tiempos difíciles 

Ibn al-Qayim (رحمه الله ) y Sheikh Muhammad bin Salih al-‘Uzaymín (رحمه الله )


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Ibn al-Qayim (رحمه الله ) dijo:


«En el Musnad [1] se registra de él (es decir,el Profeta) ( صلى الله عليه وسلم) que dijo:

مَا مِنْ أَحَدٍ تُصِيبُهُ مُصِيبَةٌ فَيَقُولُ: إِنَّا لِلَّهِ وَإِنَّا إِلَيْهِ رَاجِعُونَ اللَّهُمَّ أْجُرْنِي فِي مُصِيبَتِي وَأَخْلِفْ لِي خَيْرًا مِنْهَا إِلاَّ أَجَرَهُ اللَّهُ فِي مُصِيبَتِهِ وَأَخْلَفَ لَهُ خَيْرًا مِنْهَا

((No hay nadie que sufra con una aflicción y entonces diga:

‘Ciertamente de Allah somos y ciertamente a Él retornaremos. Oh, Allah, recompensame en mi desgracia, y compénsame con algo mejor que aquello’.

Sin que Allah le recompense en su aflicción y le compensará con aquello que es mejor que lo anterior))


Esta declaración es de la cura con más alcance para la persona afligida así como la más beneficiosa para ella en su vida mundana temporal y en su vida que está por llegar. Verdaderamente, esto comprende dos grandes fundamentos, si el siervo se da cuenta de ellos a través de su comprensión; entonces será consolado en su desgracia:

El primero de ellos: es que el siervo, su familia y su riqueza son posesiones de Allah, el Poderoso y Majestuoso, Allah lo tenía pero lo situó con el siervo como algo prestado. Así pues, si lo toma de él, entonces es como el prestamista que toma su posesión del prestatario.

El segundo: es que el destino final del siervo y su retorno es hacia Allah – su Verdadero Señor, y es un deber que él dejará el dunia (la vida de este mundo) trás él y que irá solo a su Señor – así como Él le creó la primera vez, sin familia ni riqueza ni parientes, pero con buenas obras y transgresiones.

Por lo tanto, si esto es el comienzo del siervo,y aquello con lo que se le confió, y su último fin, ¿cómo puede él estar entusiasmado con el que está existente o apenarse por el que ya no es existente? Por lo tanto la reflexión sobre su comienzo y de su vida por venir es la mayor forma de remedio para esta enfermedad». [2]



Punto de beneficio: Sheikh Muhammad bin Salih al-‘Uzaymín (رحمه الله ) dijo:


«El deber de la persona en tiempo de aflicciones es tener paciencia y la anticipación de la recompensa, de modo que no debería tener prohibida la recompensa, ya que es el que está en desgracia el que en realidad puede prohibir la recompensa. Así, si una calamidad te acontece, entonces dices:

‘Ciertamente de Allah somos y ciertamente a Él retornaremos. Oh, Allah, recompensame en mi desgracia, y compénsame con algo mejor que aquello.’

Si dice que Allah te recompense en tu desgracia y que te compense con algo mejor.

Esta es una cuestión citada por el Profeta (صلى الله عليه وسلم), y la realidad ha dado testimonio de ello. Ya que Umm Salamah (رضي الله عنها) estaba con Abu Salamah, y ella solía amarlo con un gran amor, entonces Abu Salamah (رضي الله عنه) falleció, y ella dijo:

‘¡Oh, Allah!, recompensame en mi desgracia, y compénsame con lo que es mejor que aquello’. Sin embargo, solía decirse a sí misma: ‘¿Quién es mejor que Abi Salamah?’. Entonces, cuando su iddah (periodo de espera) terminó, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) se casó con ella, así que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) fue mejor para ella que Abi Salamah.

Esto es algo que los acontecimientos también atestiguan a menudo, puesto que si la persona es paciente y espera (la recompensa), entonces ciertamente Allah, el Glorificado y Altísimo, dará a los pacientes su recompensa en su totalidad, sin cómputo, y la impaciencia, la tristeza y lamentarse no repelen la calamidad». [3]


Tras mencionar este incidente y esta súplica, Ibn al-Qayim (رحمه الله ) declaró:

«Fijáos entonces el resultado de la paciencia y de al-Istirjaa (decir: Ciertamente de Allah somos y ciertamente a Él retornaremos), [4]  y de seguir al Mensajero y de estar complacido con Allah, a lo que eventualmente condujo, y a como a Umm Salamah le fue concedida en matrimonio al más noble de la creación para Allah». [5]



__________________________________

[1]  Narrado por Ahmad en su Musnad (nº 26635), también narrado así mismo por Muslim (nº 2123) con unas ligeras variaciones en el fraseo entre ellas, el fraseo anterior también varía ligeramente del que es narrado en el Musnad.

[2] Abreviado de Zaadul Ma’aad, vol 4, p.189.

[3] Majmu’ Fataawa, vol 17, p. 416-417.

[4] Sheikh Zaid bin Haadi al-Madkhali (رحمه الله ) dijo: «En al-Istirjaa (decir: Ciertamente de Allah somos y ciertamente a Él retornaremos) hay un reconocimiento y una sumisión por el siervo hacia su Creador y su Hacedor en aquello que ÉL tiene libre derecho de disposición con respecto a él; lo que quiera que Él desee, cuando Él quiera, como Él quiera, de vivir y morir, la salud y la enfermedad, la pobreza y la prosperidad, la felicidad y la tristeza, acorde a Su Sabiduría y Su pre-decreto, el Glorificado.

Del mismo modo que su destino final es hacia Él, así Él dará su parte total a cada hacedor sobre aquello que hizo, y tu Señor no oprime a nadie». (Al-Afnaan an-Nadiah vol 2, p.255).

[5] ‘Uddatus Sabirín, p.141.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 20 de Shaaban de 1439 Hijra (6/5/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/05/la-suplica-que-se-dice-en-el-momento-de.html
Texto en inglés: http://www.wrightstreetmosque.com/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/05/the-supplication-that-is-said-at-time.html


Lo que precede al pecado



Lo que precede al pecado

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Ibnul Jauzi (رحمه الله ) dijo:
«El placer en la desobediencia no es alcanzado excepto por medio de la embriaguez en el descuido». 


[Saydul Khaatir, página 132].

Y Allah sabe mejor.


Traducido del árabe al inglés por Abu Mu-awia (Abdullaah al-Gambi).
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 24 de Shaaban de 1439 Hijra (10/5/2018).
Texto original en castellano: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/05/lo-que-precede-al-pecado-ibnul-jauzi.html
Texto en inglés: https://salaficentre.com y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/05/what-precedes-before-sin.html

Cíñete a las narraciones auténticas


Cíñete a las narraciones auténticas 

Imam Muhammad bin Saleh Al-Uzaymín (رحمه الله )

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Imam Muhammad bin Saleh Al-Uzaymín (رحمه الله ) dijo:

«Aconsejo a mis hermanos musulmanes que tengan (un fuerte) deseo de (actuar sobre) las Sunan afirmadas del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y abandonen aquello que no ha sido afirmado; ya que ciertamente el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) no dejó nada que fuera necesario para su ummah (nación) en sus asuntos mundanos y asuntos de la Otra Vida sin que lo hiciera saber».

Fatawa fil ‘Aqidah 2/1129.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 19 de Shaaban de 1439 Hijra (5/5/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/05/cinete-las-narraciones-autenticas.html
Texto en inglés: http://masjidfurqan.co.uk y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/05/restrict-yourself-to-authentic.html

Casarse con quien comete relaciones sexuales prohibidas


Casarse con quien comete 

relaciones sexuales prohibidas

Por Sheikh Muhammad Ibn Said Raslán

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

No está permitido que un hombre se case con una mujer que comete relaciones sexuales prohibidas, ni está permitido para una mujer casarse con un hombre que lo haga, a menos que esto suceda en ambas partes con un arrepentimiento sincero. La prueba que indica esto es el hecho de que Allah hizo de la castidad una condición encontrada en todas las partes antes del matrimonio. Así como ÉL, el Exaltado dice:

اليومَ أُحلَّ لكم الطيبات و طعام الذين أُوتُو الكتاب حلٌّ لكم و طعامكم حلٌّ لهم و المحصنات من المؤمنات والمحصنات من الذين أُوتو الكتاب من قبلكم إذا ءَاتيتموهن أجورهن محصنين غير مسافحين و لا متخذي أحْدان

{Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas (*castas) que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas (*castas) de los que recibieron el Libro antes que vosotros, si les dais sus dotes como casados (*hombres deseando la castidad), no como fornicadores ni como los que toman amantes…}[Surah Al-Maa’idah: 5]

También viene en Su declaración:

الزاني لا يَنْكِحُ إلاَّ زانيةً أو مشركة و الزانية لا يَنكحها إلاَّ زانٍ أو مشرك و حُرِمَ ذلك على المؤمنين

{Un hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora o con una asociadora y una mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador o un asociador (* "El fornicador sólo podrá desposar a una fornicadora o a una asociadora..." Traducción del significado del Qur'an en inglés). Y esto es ilícito para los creyentes}. [Surah An-Nur: 3]

Allah prohibió esto. La prohibición para los creyentes es desposarse con mujeres que cometen fornicación y/o adulterio, ya que Allah ordena la castidad, y que busquen a la mujer y hombre castos.  Por consiguiente, está prohibido para el creyente, el matrimonio con quienquiera que es descrito como quien comete relaciones sexuales prohibidas (fornicación/adulterio), o el politeísmo, porque nadie hace eso excepto un fornicador o un politeísta, así como declara Allah, Señor de todo lo existente.

Como resultado de esto, te vuelves consciente de que el asunto que concierne a los jóvenes que salvaguardan su juventud, es tremendo. Que es que él no se implique en la fornicación y en la perpetración de actos inmorales, al igual que la mujer joven y en salvaguardar su inocencia juvenil. Si este es el caso, es un asunto tremendo y un don honorable.

También la protección de la mujer después del matrimonio, como veremos en breve. Así como Imam Ahmad mantuvo la opinión de que si una mujer comete adulterio, mientras que ella tiene un marido, la separación será obligatoria. Esta cuestión vendrá en breve si Allah quiere.

Imam Ahmad y Abu Daud narraron, con una cadena de transmisión auténtica, bajo la autoridad de Abu Huraira que el Mensajero de Allah,  صلى الله عليه وسلم, dijo: “El fornicador azotado no desposa excepto a alguien como él”. Esta narración es auténtica.

El fornicador azotado: Aquel que ha incurrido en el castigo islámico.

Imam Ash-Shaukani dijo: "Esta descripción está comúnmente ausente, correspondiente a aquellos que abiertamente cometen fornicación o adulterio. En ella se evidencia la prohibición de que un hombre se case con quien abiertamente comete relaciones sexuales prohibidas, del mismo modo, que una mujer se case con un hombre que lo haga. Los versos mencionados anteriormente aluden a esto debido a la última parte del ayah {Y esto es ilícito para los creyentes} . Por lo tanto, esto es explícito  en lo que se refiere a su prohibición".

No se ha hecho condicional que el castigo penal islámico sea infligido sobre él. Por el contrario, si se sabe que comete una conducta sexual prohibida, en este punto está prohibido que la creyente se case con él. Además, si una mujer es conocida por cometer relaciones sexuales prohibidas, está prohibido casarse con ella. Esta es la opinión de Qatadah, Ishaq, Ibn Ubayd, Ahmad e Ibn Taymía.


* Notas de la traductora al castellano.

Traducido del árabe al inglés por Najib ibn Yusuf Al Anjelesi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 19 de Shaaban de 1439 Hijra (5/5/2018).

Fuente: المحرمات من النساء
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/05/casarse-con-quien-comete-relaciones.html
Texto en inglés: http://pureislaam.com y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/05/marriage-to-one-who-commits-forbidden.html

Veredicto sobre decir "No te lo mereces"


Veredicto sobre decir "No te lo mereces"


Pregunta: Alguien de Riyad dice: Algunas personas dicen a la persona enferma que están visitando: "No te mereces esto" como si ellos se estuvieran oponiendo al Decreto de Allah. Otros cuando oyen que alguien está enfermo dicen: "¡Por Allah! Ellos no se lo merecen". Espero que su eminencia pueda clarificar la norma sobre decir estas palabras. ¡Que Allah el recompense con lo mejor!

Respuesta: No está permitido decir estas afirmaciones, ya que implica oposición a los mandatos de Allah, mientras que Él es Omnisciente de Sus siervos. Él ordena y decreta con Su Sabiduría quién enfermará, quién estará sano, quién será pobre y quién será rico. 

No obstante, está permitido decir durante tales ocasiones "Que Allah le proteja y le cure" y cosas semejantes a estas palabras encomiables.

Ruego a Allah que guíe a todos los musulmanes a entender Su Religión y a aferrarse fuertemente a ella, ya que Él es el Mejor a quien pedir.


Fatuas de Ibn Baz

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 4 de Rajab de 1439 Hijra.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/03/veredicto-sobre-decir-no-te-lo-mereces.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=1161&PageNo=1&BookID=14


حكم قول ما تستاهل أو والله ما تستاهل

حكم قول: ( ما تستاهل ) أو: ( والله ما تستاهل )
س: الأخ: أ. ع. ح- من الرياض يقول في سؤاله: بعض الأشخاص عندما يعود أحد المرضى يقول له: ما تستاهل، كأنه بهذا يعترض على إِرادة الله، أو بعض الأشخاص عندما يسمع أن فلانًا من الناس مريض يقول: والله ما يستاهل، نرجو من سماحة الشيخ بيان جواز قول هذه الكلمة من عدمه. جزاكم الله خيرًا.
ج: هذا اللفظ لا يجوز؛ لأنه اعتراض على الله سبحانه، وهو سبحانه أعلم بأحوال عباده، وله الحكمة البالغة فيما يقضيه ويقدره على عباده من صحة ومرض، ومن غنى وفقر وغير ذلك.
وإِنما المشروع أن يقول: عافاه الله وشفاه الله، ونحو ذلك من الألفاظ الطيبة.
وفق الله المسلمين جميعًا للفقه في الدين والثبات عليه، إِنه خير مسئول.

 فتاوى ابن باز


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=1160&PageNo=1&BookID=4

La envidia es el rasgo más despreciable


La envidia es el rasgo más despreciable

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Imam Ibn al Jauzi (رحمه الله ) dijo:

«La envidia es el rasgo más despreciable. El primer acto de desobediencia por el cual Allah fue desobedecido en los cielos fue la envidia de Iblis hacia Adam y el [primer acto de desobediencia a través del cual Allah fue desobedecido] en la tierra fue la envidia de Qabil hacia Habil».

[Fuente: Zaadul Masir’ [Tafsir Surah Al-Falaq]- por Ibn Jauzi (رحمه الله)]

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 22 de Jumada Al-Akhira de 1439 Hijra (10/3/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/03/la-envidia-es-el-rasgo-mas-despreciable.html
Texto en inglés: http://masjidfurqan.co.uk/2017/07/04/envy-is-the-most-despicable-trait-by-imaam-ibnul-jawzi-rahimahullaah/

Veredicto acerca de decir "Si he hecho bien viene de Allah y si he hecho mal o me he equivocado viene de mí mismo y del Shaytán"



Veredicto acerca de decir "Si he hecho bien 

viene de Allah y si he hecho mal o me he 

equivocado viene de mí mismo y del Shaytán"

(Parte nº 8; página nº 421)

Pregunta: Recibimos una pregunta desde Makkah y dice: Algunos Du`ah (los que llaman al Islam) y conferenciantes dicen al final de sus conferencias: "Si he hecho bien viene de Allah y si he hecho mal o me he equivocado viene de mí mismo y del Shaytán". ¿Cuál es el veredicto sobre decir eso? Por favor, aclárelo para nosotros. ¡Que Allah le ilumine a usted!

Respuesta: No hay mal - según veo - en decir eso, ya que es la verdad. Un conferenciante, un profesor, un predicador o cualquier otro dando consejo debería observar la taqua (temor/cautela de no ofender a Allah) y buscar la verdad. Si ellos lo hacen bien, es debido al Favor de Allah para con ellos y si ellos erran, es debido a su negligencia y al Shaytán. Allah (سبحانه : Alabado sea) y Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم) están libres de eso (de errores). ¡Allah es el Otorgador del éxito!

Fatuas de Ibn Baz

Traducido del inglés al castellano por  Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 12 de Jumada al Akhira  de 1439 Hijra (28/2/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/03/veredicto-acerca-de-decir-si-he-hecho.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=1160&PageNo=1&BookID=14


 حكم قول إن أحسنت فمن الله وإن أسأت أو أخطأت فمن نفسي والشيطان

(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 421)

س: الأخ: أ. م. أ- من مكة المكرمة يقول في سؤاله: أسمع بعض الدعاة والمحاضرين يقولون في نهاية كلماتهم: هذا ما عندي فإِن أحسنت فمن الله، وإِن أسأت أو أخطأت فمن نفسي والشيطان، فما حكم قولهم هذا يا سماحة الشيخ؟ أفيدونا أفادكم الله .

ج: لا أعلم في ذلك حرجًا؛ لأن ذلك هو الحقيقة، فالمحاضر والمدرس والواعظ وغيرهم من الناصحين، عليهم في ذلك تقوى الله وتحري الحق، فإِن أصابوا فذلك من فضل الله عليهم، وإِن أخطأوا فمن تقصيرهم ومن الشيطان، والله سبحانه ورسوله بريئان من ذلك. 
والله الموفق.


فتاوى ابن باز

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=1159&PageNo=1&BookID=4

Las fitan nunca duran para siempre (ibn Rajab)


Las fitan nunca duran para siempre
 (ibn Rajab)

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قال ابن رجب رحمه الله :
" إنتظار الفرج عبادة ؛ فإن البلاء لا يدوم . "

[مجموع رسائل ابن رجب ١٥٥/٣ ]


 Ibn Rajab (رحمه الله) dijo:

«Tener paciencia mientras que se espera por el alivio es una forma de adoración, ya que la adversidad nunca dura para siempre».

[ Majmuʿ Rasaʾil Ibn Rajab, vol. 3, pg. 155]. 

Traducido del árabe al inglés  Musa Shalim Mohammed
Traducido del inglés al castellano por  Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 9 de Jumada al Akhira  de 1439 Hijra (25/2/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/02/las-fitan-nunca-duran-para-siempre-ibn.html
Texto en inglés: https://www.troid.org y https://maktabasalafiya.blogspot.com

La sombra del Profeta (صلى الله عليه وسلم)



La sombra del Profeta (صلى الله عليه وسلم)

Por el Lajna Daimma lil-Iftaa 

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Traducido del árabe la inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishilia (al Andalus) el 9 de Jumada al Akhira de 1439 Hijra (25/2/2018).


Le fue preguntado al Lajna Daimma lil-Iftaa:

Aquí en Pakistán los sabios de la secta Barielawi creen que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - no tenía sombra y que esto prueba que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - no era humano. ¿Es sahih este hadiz de que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - no tenía sombra?

La respuesta:

‘Esta afirmación es falsa, esto niega los textos del Qur’an y de la Sunnah clara que indican que el Profeta - صلى الله عليه وآله وسلم - era humano y que él siendo creado como humano no era diferente de la gente y que tenía sombra como cualquier otro humano.

Que Allah lo haya honrado con el mensaje no le saca de la forma humana con la que Allah le creó de una madre y un padre.

Allah تعالى dijo:

( قُلْ إِنَّمَا أَنَا بَشَرٌ مِّثْلُكُمْ يُوْحَى إِلَيَّ )

{Dí (¡Oh Muhammad!): “No soy mas que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado...} [Surah al Kahf:110].


Allah تعالى dijo:

( قَالَتْ لَهُمْ رُسُلُهُمْ إِنْ نَحْنُ إِلاْ بَشَرٌ مِثْلُكُمْ ) 

{Les dijeron los mensajeros: No somos mas que seres humanos como vosotros}[ Surah Ibrahim:11]

En cuanto a lo que ha sido narrado de que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - fue creado de la luz de Allah, esto es un hadiz inventado.’

[Fatawa Lajna ad-Daimaa 1/464]

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/02/la-sombra-del-profeta.html
Texto en inglés: http://www.miraathpubs.net/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com


Elogiarse a uno mismo con imaan


Elogiarse a uno mismo con imaan

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Abu Waʾil narra:

«Un hombre fue una vez a ʿAbdullah [ibn Masʿud] – رضي الله عنه (que Allah esté complacido con él) – y dijo: “Estábamos viajando una vez cuando nos encontramos con otro grupo de viajeros, así que les preguntamos:‘¿Quiénes sois?’.Ellos respondieron: ‘¡Somos los creyentes!'”. Entonces [Ibn Masʿud] dijo: “¡¿Por qué no dijeron ellos simplemente ‘Somos de la gente del Jannah?!'»


Abu ʿUbayd Al-Qasim bin Sallam, Kitab Al-Imaan, artículo 11. Sheikh Al-Albani graduó la cadena de transmisión de esto y la siguiente narración sahih, acorde al estándar de Bukhari y Muslim.


ʿAlqamah narra:

«Una vez un hombre le dijo a ʿAbdullah [ibn Masʿud]: “Soy un creyente”. ʿAbdullah le dijo: “¿Por qué no dice simplemente ‘¡Estoy en el Jannah!’.No, sino [que decimos]: creemos en Allah, sus ángeles, sus escrituras y sus Mensajeros».

Op. cit. artículo 12


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 9 de Jumada al Akhira de 1439 Hijra (25/2/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/02/elogiarse-uno-mismo-con-imaan.html
Texto en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es


Una advertencia a aquellos que hablan sin conocimiento (Imam ash Shawkani)


Una advertencia a aquellos que

 hablan sin conocimiento 


Imam ash-Shawkani  رحمه الله

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«Si te has nombrado a ti mismo para emitir veredictos legales a los que preguntan y a juzgar entre dos litigantes, debes saber que estás siendo puesto a prueba y perjudicado y otros están siendo probados y perjudicados a través de ti; porque la sangre está siendo derramada por tus veredictos, la riqueza y los derechos están siendo arrebatados de sus legítimos dueños, lo que no está permitido se ha legalizado y lo que está permitido se ha prohibido. Estás diciendo cosas que Allah جلا و علا nunca dijo, sin ninguna evidencia legítima del libro de Allah o de la Sunnah de Su Mensajero. Más bien, estás diciendo cosas que, mediante tu propia admisión, no conoces si son verdaderas o falsas.

Así que, ¿cuál será tu respuesta cuando permanezcas ante Allah? Verdaderamente, Allah ha ordenado a los gobernantes de los siervos de Allah جلا و علا que les gobiernen con aquello que Allah ha revelado, y tu no sabes lo que Allah جلا و علا ha revelado porque no conoces la manera que Él lo reveló. Allah ordenó a los gobernantes musulmanes que gobernaran con la verdad y tu no sabes que es la verdad. Tú solo oyes algo que dice la gente y también lo dices. Allah جلا و علا ordenó a los gobernantes musulmanes que gobernaran entre la gente con justicia, y tú no sabes (*diferenciar) la justicia de la opresión, porque la justicia es aquello que es acorde a lo que Allah ha prescrito, y la opresión es aquello que lo contradice.

Estas órdenes no te incluyen, de hecho, aquellos a los que es se les ha ordenado llevarlas a cabo son otros, concretamente a los sabios, luego ¿cómo vas a realizar una tarea que no se te ha encomendado hacer, ni te ha sido designada como sustituto para llevarla a cabo en la ausencia de algún otro?¿Cómo te atreviste a dar un dictamen jurídico basado en otros principios que los que Allah ha revelado? LLegaste a ser de entre los que se ha dicho "Quien no juzgue según lo que Allah ha hecho descender.... Esos son los injustos (*opresores). Quien no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los descarriados (*malhechores). Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos».


Fuente: al-Qawl al-Mufid fi Adillat al-Ijtihad wa al-Taqlid, ash-Shawkani, Muhammad Ibn ʿAli (pp.1/97)

*Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 2 de Jumada al Akhira de 1439 Hijra (18/2/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/02/una-advertencia-aquellos-que-hablan-sin.html
Texto en inglés: http://dusunnah.com/article/a-warning-to-those-who-speak-without-knowledge-ash-shawkani/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/02/a-warning-to-those-who-speak-without.html

Entran todos los Rafida bajo el mismo veredicto


Entran todos los Rafida 

bajo el mismo veredicto

Sheikh Salih al Fauzán حفظه الله

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Pregunta: ¿Cuál es el veredicto acerca de la población general rafidah, ellos entran bajo el mismo veredicto que sus sabios?

Sheikh Salih al-Fauzán: ¡Oh, hermanos! Dejad estas palabras. Los Rafida entran bajo un solo veredicto. No os volváis filosóficos con notrostros. Su veredicto es uno. Todos ellos escuchan el Qur'an, todos ellos leen el Qur'an, relativamente la mayoría de ellos han memorizado el Qur'an.

La prueba (el Qur'an) les ha llegado. la evidencia les ha sido establecida. Abandonad esta filosofía y esta Irjaa que ha sido extendida entre los jóvenes y aquellos que fingen tener conocimiento. Dejad esto.

A quien le ha llegado el Qur'an, entonces la evidencia le ha sido establecida. (Allah dijo):

 وَأُوحِىَ إِلَىَّ هَـٰذَا ٱلۡقُرۡءَانُ لِأُنذِرَكُم بِهِۦ وَمَنۢ بَلَغَ‌ۚ

 "Me ha sido inspirada esta Recitación para con ella advertiros a vosotros y a quien le alcance..."
Hasta el día del Juicio.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 11 de Jumada al Awal de 1439 Hijra (28/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/02/entran-todos-los-rafida-bajo-el-mismo.html
Texto en inglés: https://youtu.be/rkyrBC5DhGc


Mi tía es una bruja



Mi tía es una bruja

Sheikh Salih al Fauzán  حفظه الله

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Pregunta: Tengo una tía con la que no tengo contacto porque temo que ella me haga un hechizo o me haga que tome drogas o alcohol. ¿Estoy pecando por no tener contacto con ella?


Sheikh al Fauzán: Si la realidad es como dices y ella es como dices, entonces estás disculpado por no tener contacto con ella por el bien de tu religión. Pero si solamente especulas que es así, sin tener convencimiento de ello, entonces debes contactar con ella.
Porque sus derechos como pariente no desaparecen mientras no sepas si ella está excluida de la metodología de Ahl-us-Sunnah-wal-Jamaa.

Fuente: Sharh Ighâthat-il-Lahfân (29)

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 11 de Jumada al Awal de 1439 Hijra (28/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/02/mi-tia-es-una-bruja.html
Texto en inglés: https://youtu.be/0cDMp1IGCX8

Refutar a los alumnos de conocimiento


Refutar a los alumnos de conocimiento

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Pregunta:

"Se ha hecho evidente entre muchas personas que se encargan de refutar a los estudiantes de conocimiento, lo cual ha manifestado diferencias y división, así que ¿cuáles son sus palabras acerca de esto?"

Respuesta:

"Refutar al que discrepa es fundamental. No obstante, ¿el que refuta quien es? Los que refutan son los sabios. Los que se hacen cargo de la refutación son los sabios. La refutación debe tener dos asuntos:

1) con conimiento, y...

2) con buenos modales.

(Allah dice:) (وَجَادِلْهُمْ بِالَّتِي هِيَ أَحْسَنُ) {y convenciéndolos de la mejor manera} Esta es la refutación, o más bien este es el método de la refutación. Sí. Y esto está en las cuestiones importantes, en cuanto a las cuestiones que no son importantes y la gente no tiene necesidad de ellas, entonces no las toméis en consideración. Sí".

Sheikh Salih bin Fauzán Al-Fauzán, حفظه الله (que Allah lo preserve).

Traducido del árabe al inglés por Athaar Media. (Editado por Salafi-Dawah.com).
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el el 6 de Jumada al Awal de 1439 Hijra. (23/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/refutar-los-alumnos-de-conocimiento.html
Texto en inglés: http://www.salafi-dawah.com
Fuente en árabe: www.alfawzan.af.org.sa [Pinchar aquí para captura de pantalla en formato PDF]
Audio aquí, también MP3 aquí y aquí.
Texto en árabe:

السؤال
ظهر كثير من الناس يتولون الرد على طلبة العلم فيما أظهر الفرقة والاختلاف فما قولكم في هذا؟

​الجواب: الرد على المخالف لا بد منها لكن اللي يرد من هو؟! الذي يرد هم العلماء هم الذين يتولون الرد ويكون الرد بأمرين بالعلم ويكون بحسن الأدب (وَجَادِلْهُمْ بِالَّتِي هِيَ أَحْسَنُ)، فهذا هو الرد أو هذه طريقة الرد، وفي المسائل المهمة أما المسائل اللي ما هي بمهمة والناس ليسوا بحاجة إليها فلا تلتفت إليها. نعم

El Zuhd de Abu Ubayda y las lágrimas de Umar


El Zuhd de Abu Ubayda y

 las lágrimas de Umar

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Es narrado de ʿAbdullah bin ʿUmar:

Cuando ʿUmar bin Al-Khattab llego a Al-Sham, dijo a Abu ʿUbayda, رضي الله عنهما (que Allah esté complacido con ambos): “Llevanos a tu casa.” Abu ʿUbayda dijo, “¿Y qué harás con mi casa?” ʿUmar respondió: “Sólo llévanos allí”. Abu ʿUbayda dijo: “Tú solo quieres llorar por mí”. Entonces él entró en su casa y no vió [de mobiliario] en ella. ʿUmar preguntó: “¿Dónde están tus cosas? No veo más que harapos, un odre y un plato (bandeja), ¡y eres un gobernador! ¿Tienes comida?”. Entonces Abu ʿUbayda fue hacia una cubeta vieja (cubo) y cogió algunas sobras, y ʿUmar comenzó a llorar. Abu ʿUbayda le dijo: “Te dije que lloraría por mí. ¡Oh, Comandante de los Creyentes!, es suficiente para tí de este dunia aquello que te de tu lugar de descanso”. ʿUmar dijo: “El dunia nos ha cambiado a todos excepto a tí, Abu ʿUbayda”.

Abu Daud, Kitab Al-Zuhd, artículo 123, y otros.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 6 de Jumada al Awal de 1439 Hijra. (23/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/el-zuhd-de-abu-ubayda-y-las-lagrimas-de.html
Texto original en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/zuhd-abu-ubaydah-tears-umar/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/the-zuhd-of-abu-ubaydah-and-tears-of.html

¿Atarse el pelo viene bajo la narración de la cabeza de camello?


¿Atarse el pelo viene bajo la 

narración de la cabeza de camello?

 Sheikh Ibn Baz رحمه الله

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Pregunta:

Algunas mujeres se atan el cabello en la parte posterior de la cabeza. Esto viene bajo aquello que ha sido prohibido en el hadiz del Mensajero […. y las mujeres que estarán vestidas pero parecerán estar desnudas, quienes se inclinan (al mal) y hacen que sus marido se inclinen a él. Sus cabezas serán como las jorobas del camello bakht inclinada a un lado. No entrarán en el Paraíso y no olerán su aroma pese a que su fragancia puede ser olida desde tal y tal distancia]?


Sheikh ʿAbd al-Aziz bin ʿAbdullah bin Baz:

No. El hadiz dice: “como las jorobas de camellos inclinadas a un lado”, quiere decir que juntarán cosas encima de sus cabezas para alargarlas. En cuanto a atarse el pelo, esto no viene bajo el mismo veredicto que el Mensajero dijo. No obstante, en la oración, deberían desatarlo y dejarlo suelto [bajo su hijab]. En cuanto a lo que ha sido narrado en el hadiz: “como las jorobas de los camello inclinadas hacia un lado”, esto significa que reunirán cosas sobre la cabeza tales como tela de modo que esta parecerá como las jorobas de los camellos inclinadas hacia un lado. Las jorobas de los camellos bakht parecen como dos jorobas con algo entre ellas.


Traducido del árabe al inglés por Salah al-Irani.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 4 de Jumada al Awal de 1439 Hijra. (21/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/atarse-el-pelo-viene-bajo-la-narracion.html
Fuente en árabe: Binbaz.org
Texto en inglés: http://dusunnah.com/article/does-tying-the-hair-come-under-the-camel-head-narration-shaykh-ibn-baz/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/does-tying-hair-come-under-narration-of.html

LOS LUGARES DE RESIDENCIA SON TRES


LOS LUGARES DE RESIDENCIA SON TRES

Ibn al Qayim al Jauzía رحمه الله

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Sheikh Salih al-Fauzán mencionó en su explicación de Kitab at-Tauhid en el capítulo [Las virtudes del Tauhid y aquello que expía los pecados], «Los lugares de residencia – como mencionó ibn ul-Qayim – son tres:

El primero: La residencia de este mundo, y esta es la residencia de las acciones y ganancia [buenas obras].

El segundo: La residencia del Barzakh, y esta es la residencia dentro de las tumbas, un barzakh entre este mundo y la Otra Vida. El término barzakh quiere decir un “separador” o “barrera” [es decir, la vida dentro de las tumbas es un separador entre este mundo y la Otra Vida], y la vida dentro de las tumbas es [por lo tanto] llamada como la vida del barzakh. Dentro de ella hay increíbles asuntos; en ella está la bendición o el castigo,un pozo desde los fosos del Infierno, o un jardín de los jardines del Paraíso. Los muertos permanecen en sus tumbas hasta que Allah el Todopoderoso y Majestuoso desee la resurrección y los reúna para rendir cuentas y la recompensa...[y así] esta residencia es una estación de espera [hasta la resurrección].

El tercero: La residencia de la recompensa, que es el Día del Juicio, [ya sea] el Paraíso o el Infierno; y esta residencia no perece ni cesará nunca jamás. Si una persona cree en estas dos moradas [Paraíso e Infierno], entonces ciertamente eso causará que la persona realice acciones piadosas y [que busque] el arrepentimiento de los pecados y de las malas acciones. Por tanto, si tiene la certeza de que el Paraíso existe, y que no puede entrar en este Paraíso excepto con buenas acciones, entonces [seguramente] actuará [en rectitud]. [De igual modo] si tiene la certeza de que existe el Infierno y  que entrará en él [si realiza] pecados, incredulidad y malas obras, entonces [ciertamente] será cauteloso y precavido de ello y se arrepentirá ante Allah el Altísimo y Majestuoso.

Por consiguiente, el imaan en el Paraíso y el Infierno hacen que el siervo realice acciones piadosas y que busque el arrepentimiento de sus pecados y de las malas acciones, en cuanto al que no cree en la Otra Vida, este entonces actuará acorde a aquello que le dicten sus deseos y a lo que su alma anhela,  no se hará responsable[ni reflexionará] jamás».

Escrito por Abu Muadh Taqwim Aslam el 3 de Septiembre, 2012.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 4 de Jumada al Awal de 1439 Hijra. (21/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/los-lugares-de-residencia-son-tres.html
Texto en inglés: https://salaficentre.com/2012/09/the-places-of-residence-are-three-ibn-ul-qayyim/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/the-places-of-residence-are-three-ibn.html

Si los bienes del marido son ilícitos, ¿qué debería hacer la esposa?



Si los bienes del marido son ilícitos, 

¿qué debería hacer la esposa?

El Comité Permanente de Sabios.

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Pregunta:
Si los bienes del esposo son ilícitos, ¿qué debería hacer la esposa?

El Comité Permanente de Sabios:

Si ella sabe que las ganancias que trae su marido a casa son ilícitas, no esta permitido para ella tomarlas. Debe tratar que él obtenga ganancias de unos ingresos permitidos, de otro modo, ella debe llevar el asunto a las autoridades, tales como las cortes islámicas.


Fuente: al-Lajnah ad-Dāimah lil-Buḥūth al-'Ilmiyyah wal-Iftá no.2039.

Traducido del árabe al inglés por Salah al-Irani.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 4 de Jumada al Awal de 1439 Hijra. (21/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/si-los-bienes-del-marido-son-ilicitos.html
Texto en inglés: http://dusunnah.com/article/if-the-husbands-wealth-is-unlawful-what-should-the-wife-do/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/if-husbands-wealth-is-unlawful-what.html

Enseñar en la gran mezquita de Mecca es una enorme prueba


Enseñar en la gran mezquita de Mecca 

es una enorme prueba

Sheikh Taqi al-Din al-Hilali  رحمه الله 

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Sheikh Muhammad Taqi al-Dín al-Hilali:

«Un amigo mio y yo fuimos transferidos a enseñar en la Gran Mezquita de Mecca; y verdaderamente enseñar en la Gran Mezquita de Mecca es una prueba para el maestro. A menudo puedes encontrar a un profesor- bien conocido por su conocimiento y virtud- sentado enseñando en la Gran Mezquita de Mecca, y aún así sus reuniones apenas sobrepasan a diez personas. Luego, puedes encontrar otro profesor, alguien menor que el último mencionado, respecto a fama y conocimiento, y aún así ves a cientos que atienden a escuchar sus lecciones. Estos asuntos se dirigen acorde a lo que Allah جلا و علا  ha ordenado para cada uno. Así como encuentras a los comerciantes, encuentras una tienda frecuentada con muchos clientes que generan ventas, mientras que la tienda de al lado- pese a que su mercancía es exactamente la misma o incluso con mejores bienes- permanece inactiva, sin clientes que la visiten.

Yo – y toda la alabanza es para Allah جلا و علا  – fuí de los bendecidos. Asistían cientos a mis lecciones que tenían lugar frente a la Puerta de Ibrahim. No sé la causa de esto excepto que solía hablar un dialecto que podía ser entendido por todos los árabes. En cuanto a los otros profesores, la ausencia se debió a que ellos hablaban en un dialecto local [que solamente podía ser entendido] por una gente específica».

Fuente: al-Hilālī, Muḥammad Taqī ad-Dīn : al-Daʿwa Ilá Allah fī Aqṭār Mukhtalifa, Qahira: Maktabat Dār al-Kitāb wa as-Sunnah, página 307

Traducido del árabe al inglés por Salah al-Irani.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 3 de Jumada al Awal de 1439 Hijra (20/1/2018).

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/ensenar-en-la-gran-mezquita-de-mecca-es.html
Texto en inglés: http://dusunnah.com/article/teaching-in-the-great-mosque-of-mecca-is-a-great-trial-shaykh-taqi-al-din-al-hilali/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/teaching-in-great-mosque-of-mecca-is.html



Ocultar tus pecados no es hipocresía


Ocultar tus pecados no es hipocresía

 Explicado por Sheikh bin Baz رحمه الله

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Lo siguiente es una traducción resumida

Pregunta: Difundir los pecados es considerado un pecado, mientras que el hipócrita es aquel cuyo asuntos ocultos contradicen lo que es aparente, por tanto, él está pecando. Así que ¿cómo podemos reconciliar entre los dos? Es decir, ¿es hipocresía ocultar los pecados y mostrar rectitud?

Sheikh bin Baz: Es obligatorio para el musulmán ocultarse con el velo de Allah y no exponer sus pecados. Más bien, si comete un pecado lo oculta bajo el velo de Allah y se arrepiente a Allah. Esto se basa en la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم:

كُلُّ أُمَّتِي مُعَافًى إِلَّا الْمُجَاهِرِينَ

Toda mi Ummah será perdonada excepto los Mujahirin (aquellos que cometen un pecado abiertamente o revelan sus pecados a la gente).

Él consideró que estos no serán perdonados.

أُمَّتِي مُعَافًى إِلاَّ الْمُجَاهِرِينَ، وَإِنَّ مِنَ الْمَجَانَةِ أَنْ يَعْمَلَ الرَّجُلُ بِاللَّيْلِ عَمَلاً، ثُمَّ يُصْبِحَ وَقَدْ سَتَرَهُ اللَّهُ، فَيَقُولَ يَا فُلاَنُ عَمِلْتُ الْبَارِحَةَ كَذَا وَكَذَ

Toda mi ummah será perdonada excepto los Mujahirin (aquellos que cometen un pecado abiertamente o revelan sus pecados a la gente). Un ejemplo de esta divulgación es que una persona cometa un pecado por la noche y pese a que Allah lo oculta de la gente, él llega por la mañana y dice: "¡Oh, fulano! Hice tal y cual acción (mala) ayer".

Por consiguiente, es obligatorio para los musulmanes ocultarse con el velo de Allah y no exponer los pecados, y deben arrepentirse a Allah.

Si el pecado está oculto, sólo perjudica al pecador, pero si este se hace público y no se desaprueba, perjudica a la población en general. Por lo tanto incumbe al pecador temer a Allah, ocultar sus pecados y arrepentirse a Allah del pecado, y luchar contra su alma. Y el pecador no debe revelar sus pecados porque divulgar los pecados es un gran mal. Esto alienta a otros a pecar por medio de seguir su ejemplo, no dando importancia a los pecados y teniendo muy poca timidez.

Si comete el pecado en privado, es más probable que se arrepienta, así Allah aceptará su arrepentimiento. Y esto no es hipocresía. Hipocresía es ocultar la incredulidad mientras que muestra la religión. Rogamos a Allah seguridad y protección.


Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 2 de Jumada al awal de 1439 Hijra (19/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/ocultar-tus-pecados-no-es-hipocresia.html
Texto en inglés:   Masjid Tawheed wa Sunnah y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/hiding-your-sins-is-not-from-hypocrisy.html

Audio en árabe: https://app.box.com/s/5g5b7faol6q5j07nw8ctezr581vq368z

Paz y tranquilidad


Paz y tranquilidad

Por Ibn Qayim aj-Jauzía

De su libro ‘Madarij as-Salikín’
Traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 19 de Rabi al Akhar 1439 Hijra (6/1/2018).

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Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayim aj-Jauzía (f.751 d.H.) - رحمه الله - dijo:

‘Ciertamente Allah mencionó ‘as-Sakinah’ (Tranquilidad) en Su Libro en seis lugares:

1) El dicho de Allah تعالى:

<< وَقَالَ لَهُمْ نَبِيُّهُمْ إِنَّ آيَةَ مُلْكِهِ أَنْ يَأْتِيَكُمُ التَّابُوتُ فِيهِ سَكِينَةٌ مِنْ رَبِّكُمْ >>

{ Su profeta les dijo: La señal de su soberanía, será que os traerá el Arca*, llevada por los ángeles, en la que hay sosiego procedente de vuestro Señor...} [Surah al-Baqarah: 248]


2) El dicho de Allah تعالى:

<< ثُمَّ أَنْزَلَ اللَّهُ سَكِينَتَهُ عَلَى رَسُولِهِ وَعَلَى الْمُؤْمِنِينَ >>

{Y Allah hizo bajar Su sosiego sobre Su mensajero y los creyentes...}[Surah at-Taubah: 26]


3) El dicho de Allah تعالى:

إِذْ يَقُولُ لِصَاحِبِهِ لَا تَحْزَنْ إِنَّ اللَّهَ مَعَنَا فَأَنْزَلَ اللَّهُ سَكِينَتَهُ عَلَيْهِ وَأَيَّدَهُ بِجُنُودٍ لَمْ تَرَوْهَا

{... le dijo a su compañero: No te entristezcas porque en verdad Allah está con nosotros. Allah hizo descender sobre él Su sosiego, le ayudó con ejércitos (ángeles) que no veíais...}[Surah at-Taubah: 40]


4) El dicho de Allah تعالى:

<< هُوَ الَّذِي أَنْزَلَ السَّكِينَةَ فِي قُلُوبِ الْمُؤْمِنِينَ لِيَزْدَادُوا إِيمَانًا مَعَ إِيمَانِهِمْ وَلِلَّهِ جُنُودُ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَكَانَ اللَّهُ عَلِيمًا حَكِيمًا >>

{Él es Quien hizo descender el sosiego a los corazones de los creyentes para afianzar su creencia. Y a Allah pertenecen los ejércitos de los cielos y de la tierra. Allah es Conocedor, Sabio}.[Surah al-Fath: 4]


5) El dicho de Allah تعالى:

<< لَقَدْ رَضِيَ اللَّهُ عَنِ الْمُؤْمِنِينَ إِذْ يُبَايِعُونَكَ تَحْتَ الشَّجَرَةِ فَعَلِمَ مَا فِي قُلُوبِهِمْ فَأَنْزَلَ السَّكِينَةَ عَلَيْهِمْ وَأَثَابَهُمْ فَتْحًا قَرِيبًا >>

{Realmente Allah quedó complacido con los creyentes cuando te juraron fidelidad bajo el árbol y supo lo que había en sus corazones e hizo descender sobre ellos el sosiego y los recompensó con una victoria cercana}.[Surah al-Fath: 18]


6) El dicho de Allah تعالى:

<< إِذْ جَعَلَ الَّذِينَ كَفَرُوا فِي قُلُوبِهِمُ الْحَمِيَّةَ حَمِيَّةَ الْجَاهِلِيَّةِ فَأَنْزَلَ اللَّهُ سَكِينَتَهُ عَلَى رَسُولِهِ وَعَلَى الْمُؤْمِنِينَ >>

{Cuando los que se negaban a creer pusieron la arrogancia en su corazón, la arrogancia de la ignorancia (del tiempo de la igorancia), y Allah hizo descender Su sosiego sobre Su mensajero y sobre los creyentes... }. [Surah al-Fath: 26]


Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f. 728 d.H.) - رحمه الله - solía leer las ayaat de as-sakinah (tranquilidad) si las cuestiones se volvían duras.

Y le oí hablar de un gran incidente que se produjo cuando él estaba enfermo, el intelecto común es demasiado deficiente para comprender cuán perversas fueron las almas que surgieron y emprendieron una guerra contra él en su estado de debilidad.


Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f. 728 d.H.) - رحمه الله - dijo :

«Cuando esta cuestión se acentuó. le dije a mis parientes y aquellos a mi alrededor: 'Leed las ayaat de as-sakinah (tranquilidad)'.

Entonces, me liberaba de esta condición y me sentaba como si hubiera tenido lugar una transformación y no me pasara nada».

Ibn Qayim aj-Jauzía (f.751 d.H.) -رحمه الله - dijo:

También yo intenté esto, y leí estas ayaat de as-Sakinah (tranquilidad) cuando el corazón se vuelve más agitado debido a lo que le afecta y fui testigo de los asombrosos efectos de estas ayaat sobre la tranquilidad en el corazón y su paz.’

[De: ‘Samma’aat Ibn al-Qayim min Sheikh al-Islam Ibn Taymía’ p.352-353, Cita tomada de: ‘Madarij as-Salikín’ 2/502]

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/paz-y-tranquilidad.html

Texto en inglés: https://abdurrahman.org/2014/10/08/tranquility-peace-imam-ibn-al-qayyim/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2018/01/tranquility-peace-imam-ibn-al-qayyim.html

Prohibición de dar a en matrimonio a una mujer sin su consentimiento


Prohibición de dar a en matrimonio

 a una mujer sin su consentimiento

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Pregunta 173: Mi padre obligó a mi hermana de dieciséis años a casarse con un hombre que ella no desea. Ella intenta ahora suicidarse diciendo que la muerte es preferible para ella que este hombre (esto fue publicado en la revista de la Universidad Islámica de Medina).


Respuesta: Esta forma de matrimonio es munkar (aquello que es inaceptable o no aprobado por la ley islámica y los musulmanes de intelecto juicioso) e inválido acorde a la opinión más correcta de los sabios. Esto es porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم)  prohibió dar en matrimonio a las mujeres a menos que fuera con su consentimiento. Él (صلى الله عليه وسلم) nos informó que el silencio de una virgen en respuesta a la propuesta de matrimonio es considerado como su aceptación o consentimiento. Fue narrado que una mujer joven fue al Profeta (صلى الله عليه وسلم) para decirle que su padre la había desposado sin su consentimiento, él (صلى الله عليه وسلم) le dio la elección de que permaneciera con su marido o que lo rechazara. Entre los malos hábitos seguidos por los beduinos y otros es dar en matrimonio a sus hijas vírgenes sin su permiso. Sostengo la opinión de que se permita que personas piadosas actúen de intermediarios entre los dos partidos para cancelar el contrato de matrimonio. Si ellos son capaces de hacerlo así, esto es magnífico, de otro modo, deberías referir este asunto al tribunal, quien lo resolverá. ¡Allah es el Otorgador del éxito!


 Fatuas de Ibn Baz (Parte nº. 20; pág. 409)

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (Al-Andalus) el 18 Rabi Al-Akhar, 1439 Hijra (5/1/2018).
Texto en inglés: http://www.alifta.net y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/prohibition-of-giving-women-in-marriage.html

LA LENGUA ES EL ÓRGANO MÁS PELIGROSO



LA LENGUA ES EL ÓRGANO

 MÁS PELIGROSO

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Sheikh Saleh al Fauzán (حفظه الله):

«La lengua es el más peligroso de los órganos, debido a esto cada miembro se desvincula de la lengua, le aconsejan, le recuerdan que tema a Allah y tengan taqwa de ÉL, diciendo: 

”Teme a Allah por nuestro bien, (ya que) estamos contigo; si eres recta, seremos rectos; y si eres deshonesta, nos volveremos corruptos». [1]

Fuente: Web oficial del Sheikh

[1] [Transmitido por Tirmidhi, número 2407: capítulo "Lo que ha sido narrado respecto a guardar la lengua] [Hadiz declarado Hasan por Imam Albani].

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (Al-Andalus) el 15 de Rabi Al-Akhar, 1439 Hijra (2/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/la-lengua-es-el-organo-mas-peligroso.html
Texto en inglés: https://salaficentre.com/2017/09/tongue-dangerous-limbs-shaykh-%E1%B9%A3alih-al-fawzan/

Llena tus cajas


Llena tus cajas

Sheikh Salih al-Fauzán  حفظه الله

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Sheikh Salih al-Fauzán:

«Reflexiona sobre el breve paso de los días y las noches, ciertamente esta es tu vida (pasando ante tí). Estos (días y noches) son las cajas de tus acciones. El Día de la Resurrección, estas cajas se abrirán. El creyente encontrará en sus cajas el honor y la nobleza, mientras que el negligente encontrará en sus cajas la humillación y la degradación.

Por lo tanto, llena estas cajas con la taqua de Allah (subhaanahu) y las acciones rectas antes de que (estas cajas) se cierren debido al término de tu vida».

Web oficial del Sheikh Salih al-Fauzán.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (Al-Andalus) el 12 de Rabi Al-Akhar, 1439 Hijra (30/12/2017).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2017/12/llena-tus-cajas.html
Texto en inglés: 
https://salaficentre.com/2017/10/fill-deposit-boxes-shaykh-%E1%B9%A3ali%E1%B8%A5-al-fawzan/   y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2017/12/fill-your-deposit-boxes.html

ALLAH LE PREGUNTARÁ EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN



ALLAH LE PREGUNTARÁ 

EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN

Sheikh ibn 'Uzaymín  رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

¡Oh gente ! Ciertamente mucha de la gente común se dan fatawa los unos a los otros sin ningún conocimiento. De modo que los encuentras que dicen "esto es halal, o esto es haraam, o esto es wajib" etc. Y no sabe (nada) de estos asuntos. ¡¿No sabe este hombre que Allah le preguntará sobre lo que dijo el Día de la Resurrección?!

¿Acaso no conoce que si desvía a un individuo- haciendo permisible lo que Allah ha hecho haram o haciendo haram lo que Allah hizo halal para la persona- entonces él es la causa para que esa persona peque?

¿Y no sabe que tendrá semejante a aquellos pecados por las acciones que fueron causadas por su fatawa?!


[Ligeramente parafraseado].

خطبة الشيخ العثيمين: تحريم الإفتاء بغير علم

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (Al-Andalus) el 10 de Rabi Al-Akhar, 1439 Hijra (28/12/2017).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2017/12/allah-le-preguntara-el-dia-de-la.html
Texto en inglés: https://salaficentre.com/2016/04/allah-will-ask-him-on-the-day-of-resurrection-shaykh-uthaymeen/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2017/12/allah-will-ask-him-on-day-of.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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