El Estado Actual del Mundo Musulmán



El Estado Actual del Mundo Musulmán


Autor: Shaikh Saleem bin 'Eid Al-Hilaali Fuente: Su libro “Por qué elijo el Manhaj Salafi" (pg. 7-12, 1a Edición)Traductor al Inglés: Yahya IbrahimTraductor al Castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Se ha hecho aparente en nuestro tiempo que la Ummah sufre de aflicciones, que han causado que esta pierda el equilibrio. Estas aflicciones son:


El Estado de Debilidad:

Este estado nos ha sido descrito, y hemos sido advertidos sobre ello claramente y explícitamente, sin dejar ninguna excusa para ignorarlo. Thawban (radiy Allahu 'anhu),uno de los criados del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam), declaró que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:

“Pronto las naciones se llamarán la una a la otra contra vosotros, como la gente se llaman los unos a los otros para comer de un plato de comida.” Un hombre preguntó:“ ¿Esto sucederá porque seremos pocos en número, Oh Mensajero de Allah? Él (sallallahu 'alayhi wa sallam) contestó: “No, seréis grande en número, pero seréis ghuthaa'a como la espuma sobre la superficie de un cuerpo de agua, y Allah quitará de los corazones de vuestros enemigos su miedo hacia vosotros y colocará en vuestros corazones wahn.” Aquellos presentes preguntaron: “¿Qué es wahn Oh, Mensajero de Allah?” Él (sallallahu 'alayhi wa sallam) contestó: “el amor por esta vida mundana y odio a la muerte.”

[hadith Sahih debido a las múltiples cadenas de narración en la Sunan de Abu Daawud (4297)]

El Hadith siguiente claramente explica esta condición de wahn:


Primero: Nuestros enemigos, los anfitriones de Iblis y sus criados, han tratado de dificultar el progreso de la Ummah y tomar de sus territorios cuando ellos ven que el wahn se ha puesto en ellos y nos han infligido. Aún desde los albores del Islam hasta hoy, los kufaar y mushrikin de entre la Gente del Libro han continuado en su esfuerzo contra los Musulmanes. Ellos siempre buscaban modos de dar debilidad a nuestra gente. Ellos han intentado hasta esto en la misma ciudad que fue establecida y acogió al Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam). Esto es claramente ilustrado en la historia “de los Tres que fueron dejados atras.” (Ver Surah Al--Tawbah: 118). Ka‘b bin Maalik (radiy Allahu 'anhu) dijo:


“… Cuando yo andaba en la plaza del mercado de Madinah, vi a un agricultor que formaba parte de una caravana de comercio de Shaam vendiendo algunos productos alimenticios que él había traído con él. Él estuvo preguntando donde podría él encontrarme y después se dirigió a mí. Entonces me dió una carta del rey de Ghasaan. Siendo yo capaz de leer y escribir, comencé a leerlo. Y decía así: “A proceder: hemos recibido noticias de que su amigo (Muhammad (sallallahu 'alayhi wa sallam) le ha despreciado. Allah no desea para usted que permanezca en una tierra de desgracia. Venga a nosotros y le cuidaremos.” [En acuerdo]

Oh, Musulmán, piensa y reflexiona sobre cómo la gente de la incredulidad, aquellos que rodean el territorio de los Musulmanes, reciben noticias de lo que ocurre dentro de nuestras tierras. Ellos se sientan en espera, buscando una oportunidad para soltar su asalto. Esto puede ser claramente mostrado en los ejemplos siguientes también.


Segundo: Las naciones de incredulidad se llaman la una a la otra y se unen en alianzas en la búsqueda de destruir el Islam y a lo que éste llama, a sus adherentes y sus tierras. Puedes ver esto vivamente en las Cruzadas y la Primera Guerra Mundial. En la Primera Guerra Mundial, uno de los objetivos principales era el desmantelamiento del Khilaafah. Para poner en práctica sus objetivos de destrucción, las naciones de incredulidad se organizaron primero en una asociación, luego en un cuerpo general más grande, haciéndose cada vez más organizadas hasta que ellos establecieron un Nuevo Orden Mundial.

Tercero: Verdaderamente, las tierras de los Musulmanes son la fuente de muchos de los recursos naturales de la tierra. Por lo tanto, las naciones de incredulidad desean despojarnos de nuestras tierras y controlar estos recursos. Como tal, vemos que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa sallam) los describió como si ellos se llamasen los unos a los otros a un banquete. Cada uno de ellos busca una gran trozo del gran festín.

Cuarto: Las naciones de incredulidad toman su parte en los bienes de nuestras tierras, sin miedo alguno de quejas o represalias. Estos bienes son tomados entonces lejos 'pacíficamente' o por la fuerza.

Quinto: Las naciones de incredulidad verán nuestras tierras como siendo soldados y trozos de tierras dispersadas. Esto es expresado en el hadith del Mensajero de Allaah (sallallahu 'alayhi wa sallam) que es relatado por ‘Abdullaah bin Hawaalah (radiy Allahu 'anhu), quién dijo que el Profeta de Allaah (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:

"Ustedes serán regimientos y soldados. Un regimiento en Shaam, un regimiento en 'Iraaq, un regimiento en Yemen." Pregunté: 'Elija por mí ¿a cual debería yo afiliarme?' Él (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo: "ve a Shaam … seguramente, Allah 'Azza wa Jall ha garantizado la protección de Shaam y su gente."
Rabi‘ah, uno de los subnarradores, cita que él oyó Abu Idris al-Khiwalaani transmitir este hadith y luego decir: “Lo que Allaah jura proteger ninguno puede destruirlo.” [Sahih]


Esto claramente retrata la situación presente del mundo Islámico. Que consiste en países que no tienen ningún control de nada: ya sean sus propios asuntos internos o aquellos externos a ellos. Ellos ganan su libertad, protección y fuerza de las naciones de incredulidad.


Sexto: Las naciones de incredulidad ya no están preocupadas por, sin mencionar el miedo de, los Musulmanes. El miedo que estuvo una vez presente en sus corazones ya no está presente. El terror que antes hizo que los corazones de las naciones de incredulidad temblaran y se estremecieran ya no es de significancia alguna - si es que esta presente en absoluto.

Allah dice en el Qur'aan: “Arrojaremos el terror en los corazones de los que no creen por haber equiparado a Allah con aquello sobre lo que no se ha hecho descender ningún poder.” [Surah Aali-‘Imraan: 151]


El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa sallam) dice: “Me ha sido dada la victoria debido al miedo que nuestros enemigos tienen de nosotros, que nos precede a la distancia de un mes de viaje.” [Relatado por Al-Bukhaari (vol. 1, pg. 436 – Fath) y Muslim (#521) del hadith de Yaabir ibn ‘Abdullaah]

Esto es un atributo específico asignado solamente a esta Ummah. Esto es establecido en el hadith de Thawban (radi Allahu 'anhu): “y Allah quitará de los corazones de vuestros enemigos su miedo hacia vosotros.”

Séptimo: Otra cuestión importante es que la Ummah no es reforzada por sus números, ni por sus armas. La fuerza de la Ummah está en su ‘aqidah y con aquellos que se mantienen en el tawhid. No hemos oído que el Mensajero de Allaah (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo: “Verdaderamente, vosotros sereis muchos en número.”?

Y abarcamos la lección siguiente que permanecerá relevante en cada tiempo, cuando Allah dijo: “Y en el día de Hunayn, cuando os asombraba vuestro gran número y sin embargo no os sirvió de nada.” [Surah At-Tawbah: 25]


Octavo: La Ummah no presta atención alguna a, cuando el Profeta de Allah (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo: “Vosotros seréis ghuthaa'a, como la espuma sobre la superficie de la masa de agua.”


Las pruebas y los signos que acabamos de mencionar son significativos por los motivos siguientes::

1. El cuerpo del agua completamente controla el ghuthaa'a que esta sobre su superficie. Tal es el estado del Ummah en estos días. Esto fluye junto con las naciones de incredulidad, completamente (la Ummah) bajo su influencia y control ( de las naciones de incredulidad).

2. El ghuthaa'a contiene cosas que no son de ninguna importancia para la humanidad. Tal es el estado del Ummah hoy. La Ummah ha abandonado las acciones que siempre aseguraban su prosperidad, sobre todo ordenando lo bueno y prohibiendo el mal.

3. El ghuthaa'a pasa y no deja ningún rastro. Allah siempre traerá adelante el bien del mal y levantará a una gente de rectitud que será una fuente de inspiración y bondad para la humanidad.

4. El ghuthaa'a llevará constantemente impurezas. Tales son las ideologías falsas que se han arrastrado en las filosofías de muchos Musulmanes a consecuencia del adoctrinamiento religioso extranjero.

5. Ya que el ghuthaa'a está bajo el control completo de la corriente, no es conocido a donde está siendo llevado. La Ummah puede que no sea consciente de los proyectos que han sido hechos para ella por sus enemigos, aún así, ésta sigue la llamada de alguno y de todos los individuos, sin tasar el valor de aquella llamada.


Noveno: La Ummah hoy en día ha hecho de esta vida mundana su búsqueda principal y objetivo. Por esta razón ellos han llegado a ser temerosos de la muerte y lo que esto traerá. Ellos aman esta vida mundana en la que están sumergidos, completamente olvidando la importancia de prepararse para la Otra Vida. Esta era una de las cosas que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa sallam) temió para su Ummah.

‘Abdullaah bin ‘Amr bin al-‘Aas (radiy Allahu 'anhu) relató que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Si conquistais Persia y Roma, ¿qué tipo de gente seréis?" ‘Abdur-Rahmaan bin ‘Awf contestó: "Diremos como Allah nos ha ordenado."
Él (sallallahu 'alayhi wa sallam) contestó: "U otro además de eso. Vosotros competiréis los unos contra los otros, entonces vosotros os envidiareis los unos a los otros, después conspirareis los unos contra los otros, y luego os odiareis los unos a los otros. Después de esto iréis a los Muhaajirin empobrecidos y les harán que se opongan los unos a los otros." [Sahih Muslim: 2962]

Por esta razón vemos que cuando Persia fue conquistada, Umar bin Al-Khattaab (radiy Allahu 'anhu) comenzó a llorar y dijo: “A ninguna gente le fue dado esto sin que ellos comenzaran a luchar los unos contra los otros.”

Décimo: Debe hacerse conocido que las naciones de incredulidad nunca destruirán la Ummah. Incluso si ellos fueran a venir todos juntos buscando eso. En otro hadith relatado por Thawban (radiy Allahu 'anhu), vemos que el Mensajero de Allaah (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:

“Allah comprimió para mí toda la tierra permitiéndome ver su Oriente y su Occidente. Mi Ummah se extenderá seguramente por todo el mundo. Me han sido dados los dos tesoros, el rojo y blanco (oro y plata, los tesoros de los persas y romanos). Pedí a mi Rabb que no destruyera mi Ummah con la sequía. También pedí que Él no enviara a ningún enemigo contra ellos de otro que no fuera de ellos mismos ni que se llevarán su unidad y fuerza. Mi Rabb dijo: '¡Oh, Muhammad! Cuando decreto una orden no puede ser rechazada. Te he concedido tu petición en nombre de tu Ummah, de que ellos no estén en un estado de sequía. No enviaré sobre ellos a ningun enemigo desde fuera de ellos que se lleve su unidad y fuerza, aun si todas las naciones vinieran contra ellos. Este estado permanecerá hasta que ellos comiencen a destruirse el uno al otro y maldecirse el uno al otro.'

[Sahih Muslim: 2889]



Tomado de:
http://calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-89-page-1.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com