Como alimentar al pobre durante el mes de Ramadán



Como alimentar al pobre

durante el mes de Ramadán



por Sheikh Bin Baz



Fuente: http://www.binbaz.org.sa/mat/13359/
Fuente en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Traducido al inglés por Rasheed Barbee
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



P: Estoy enfermo y no soy capaz de ayunar, y si ayuno, éste me dañará, ¿tengo que hacer la expiación o qué debería hacer yo?


Respuesta:

Esto requiere un detalle, si la persona enferma es probable que se cure y los doctores dicen que si él consigue el tratamiento ello se espera que él será curado, entonces el ayuno permanece como una deuda; el ayuno permanece como una deuda hasta que el enfermo se haya curado entonces ellos deberían recuperar el ayuno.

Pero si los doctores han establecido que el enfermo probablemente no será curado de esta enfermedad, entonces más bien esta es una enfermedad permanente luego él es como la persona mayor que no es capaz de ayunar y por lo tanto él debería alimentar a una persona pobre para cada día perdido de ayuno.

La persona enferma que no se espera sea curada de la enfermedad, ya sea hombre o mujer, debería alimentar a una persona pobre por cada día perdido, él debería proporcionarles la mitad de un saa' (aproximadamente uno Kilo y medio) de dátiles, o arroz. (O del alimento básico de aquel país) Entonces él puede reunir el alimento al principio del mes o al final del mes y darlo a una persona pobre o a dos personas pobres o más, no es incumbente que él dé la comida diariamente, sino que él puede reunir todo el alimento de una vez y dárselo al pobre.


Esto es para la persona enferma que no espera ser curada, una enfermedad que un doctor que es un especialista ha declarado que no es esperada una cura. O dos doctores vigilantes competentes digan que verdaderamente esta persona probablemente no será curada porque esta enfermedad es permanente; entonces esta persona debe alimentar a un enfermo para cada día perdido.


Luego (por ejemplo) ellos reunirán 15 saa' si el mes de Ramadán dura 30 días, 14 saa' y medio si el mes de Ramadán es de 29 días, y dar este alimento a algunos pobres, ellos pueden darlo a una unidad familiar pobre o a una persona pobre; y todas las alabanzas pertenecen a Allah.

Pero si ellos esperan ser curados y es posible que ellos puedan ser tratados inshaAllah, entonces esta persona debería retrasar su ayuno y cuando Allah lo cure él debería ayunar.


Este está basado sobre la declaración de Allah el Sublime,
así pues, quien de vosotros vea el mes*, que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días (Surat 2 ayat 185)



Y este permanecerá una deuda que él debe hasta que Allah lo cure, y luego él debería observar el ayuno aun si es después de dos o tres años, y todas las alabanzas pertendcen a Allah.



Nota del traductor (al inglés): El enfermo tiene que alimentar el pobre medio saa para cada día de ayuno, por lo tanto el Sheikh dijo que ellos deberían juntar 15 saa si el mes es de 30 días y 14 saa y medio si el mes es de 29 días.


Tomado de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=24&Topic=6916




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com