Los Hechos son Presentados ante Allah durante Sha'ban



Los Hechos son Presentados

ante Allah durante Sha'ban


Usamah ibn Zayd (que Allah esté complacido con él) dijo,
"Hice al mensajero de Allah una pregunta. Pregunté ¿Por qué ayunas en Sha'ban más que en cualquier otro mes? Él (paz y bendiciónes sean sobre él) replicó contestado; La gente es negligente entre Rajab y Ramadán. Durante Sha'ban los hechos son presentados al Señor de todos los mundos. Por lo tanto deseo ayunar cuando mis hechos son elevados."



Recopilado por Ahmed ( 5/200) , An-Nisa'i (2357), Al-Bayhaqi en Shýb Al-Iman (3820) e Ibn Abi Shaybah en su Musanaf (9765). Shaykh Al-Albani (que Allah lo tenga en el Jannah) y Muhammad Adam (que Allah lo preserve) ambos graduaron este hadith como Hasan.

Beneficios tomados de: Thakiratul 'Uqbah fi Sharhul Mujtabah. Una Explicació de Sunnan An- Nisa'i escrita por Muhammad Adam Al-Etiopia. [Vol 21 pags 266-268.] Shaykh Muhammad escribió;

(Usamah ibn Zayd) ibn Haaratha ibn Sharahil Al-Kalbi. Él murió en Madinah en el 54 Hijrah. Tenía 75 años en el momento de su muerte.

(negligente entre Rajab y Ramadán.) Quiere decir y Allah sabe mejor - La gente solía realizar adoración extra durante aquellos dos meses, y durante Sha'ban se descuidaban.


(Durante Sha'ban los hechos son elevados al Señor de todos los mundos.) Las buenas acciones deberían ser realizadas durante Sha'ban. Uno de los mejores hechos es ayunar.

(Por lo tanto deseo ayunar cuando mis hechos son elevados.) As-Shaykh Walidin (que Allah tenga piedad de él) dijo," Si usted pregunta, ¿Qué significa esto? ¿Si está escrito en Bukhari y Muslim que los hechos del siervo por la noche son elevados ante Allah antes del día. Y los hechos del día son elevados antes de la noche?.


Digo que hay dos respuestas posibles para esta pregunta:

1. Los hechos del siervo son mostrados ante Allah diariamente. Los hechos semanales son presentados a Allah los lunes y los jueves. Los hechos anuales son presentados ante Allah en Sha'ban. De ahí que los hechos son presentados al más Misericordioso uno tras otro. Hay sabiduría detrás de que los hechos sean presentados ante Allah de esta manera; quienquiera quiere reflexionar sobre esto puede. Y si Allah quiere el siervo entenderá por qué esto pasa; de otro modo él no querrá. Y la sabiduría permanecerá con Allah. Allah ve, oye y sabe todo.


2. Los hechos diarios son presentados al Omnisciente detalladamente diariamente y los hechos semanales son presentado en general a Allah. Y Allah sabe mejor.


Traducido al Inglés por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Lamont Battle
Doha, Qatar. 6/8/1429

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Londres, Inglaterra. 18/Sha'aban 1431
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=9134



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com