Masjid ensuciada y gente hablando en voz alta durante el Tarawih


Masjid ensuciada y gente hablando

en voz alta durante el Tarawih


3. Pregunta: Tenemos un masjid al cual vienen muchas personas, sobre todo durante el mes de Ramadán. Sin embargo, ocurren dos problemas principales que son: Primero, la cuestión del alimento – ¿Cuál es su consejo para aquellos que no limpian el masjid después de comer aunque se les pida constantemente por la Administración que limpien después de comer porque esto puede conducir al Musal-lín (aquellos hacen salaah) tener que rezar en la alfombra sucia con comida por todas partes?

En segundo lugar, una vez que la comida se ha terminado, la mayor parte de las hermanas no rezan Taraawih, pero en cambio se sientan detrás de la Musal-lah o en el vestíbulo y conversan con risas y en voz alta, destruyendo nuestro khushu’. Y ellas permiten también que los niños nos molesten además. Todo esto es con el hecho de que constantemente tratamos de aconsejar y rogar a los Musulmanes que tengan misericordia de sus hermanos y hermanas y respeten la Casa de Allaah, pero en vano.

¿Es permisible pedirles no venir al masjid si ellos no van a rezar o escuchar al tilaawatul Qur’aan (la recitación del Qur'aan) o impedirles traer a sus niños pequeños? Por favor aconsege. Baarak Allaahu fikum.


Respuesta: Na’am jazahallaahu khairan. La hermana está preguntando sobre dos puntos. El primer punto la limpieza de la mezquita. En primer lugar déjenos enfatizar la recompensa de limpiar la mezquita hasta en tiempos regulares. Sabemos que había en el tiempo del Profeta صلى الله عليه وسلم una mujer negra a quien el Profeta صلى الله عليه وسلم echó en falta un día y le preguntó a los sahaabah sobre ella y ellos le dijeron que ella murió cuando él estaba teniendo qailulah (durmiendo en el tiempo del Dhuhr después de rezar el Dhuhr). Entonces él les preguntó qué hicieron ellos con ella. Dijeron que la habían lavado, después la cubrieron e hicieron la oración de janaazah y la sepultaron. El Profeta صلى الله عليه وسلم se enfadó mucho y dijo “Por qué no me despertásteis?, conducidme a su tumba.” Entonces él fue a la tumba e hizo la oración de janaazah allí y dijo que esta mujer es una mujer del Jannah y él mencionó que ella solía quitar la pequeña suciedad de la mezquita sólo la pequeña suciedad que no podía ser vista y ella solía limpiar la mezquita. [13] Y él dijo: que limpiar la mezquita o recoger la suciedad de la mezquita es el mahr – la dote de Hur al-‘Ain.[14]


Y quizás las hermanas dirán que no queremos limpiar porque las Hur al-‘Ain son mujeres y nosotras somos mujeres, y no hay ningún mahr de una mujer a otra mujer. Decimos que las mujeres Musulmanas de los hijos de Aadam y Hawwaa van a ser las reinas para las Hur al-‘Ain. Si una Hur al-‘Ain es tan hermosa hasta el grado que si ella sólo expone su cara en el dunya no habría ninguna noche, o si ella escupiera en el mar se volvería todo dulce – si esto es para una Hur al-‘Ain entonces ¿qué sería de muchas Hur al-‘Ain?, y ¿que hay de las reinas de las Hur al-‘Ain? A la reina de Hur al-‘Ain le va a ser dada más belleza que a Hur al-‘Ain. Luego limpiando la mezquita estas complaciendo a Allaah y también ganas al mismo tiempo el rango más alto en el Jannah.

El segundo punto es que por ensuciar el masjid usted está ensuciando la Casa de Allaah y faltando al respeto la Casa de Allaah. Esto es mostrar falta de respeto a Allaah. Allaah تعالى dice en el Qur'aan:


وَمَنْ يُعَظِّمْ شَعَائِرَ اللَّهِ فَإِنَّهَا مِنْ تَقْوَى الْقُلُوبِ

{..y quien sea reverente con los ritos de Allah... ello es parte del temor de los corazones.} [Al-Hajj 22:32]

Y el Sha'aair incluye los actos de adoración y los lugares de culto. Observad cuando Abrahah vino a deshonrar la Casa de Allaah y quiso demolerla, Allaah lo destruyó a él y a su ejército.


Mi consejo a las hermanas y los hermanos, porque también vemos esto por parte de los hermanos – que ellos no limpien cuando ellos coman en el masjid. En primer lugar, no les permiten traer comida que tiene el olor – sobre todo las que son cocinadas con ajo o cebollas también. También, si ellos comencomida en el masjid que no tiene ningún olor malo ellos tienen que limpiar y tienen que perfumar (el masjid). Sabemos que el Profeta صلى الله عليه وسلم animó a limpiar y perfumar el masaajid con incienso y otras cosas. Entonces tenemos que tener cuidado del masaajid. Si cuándo tenemos invitados en nuestra casa no toleramos que nuestra casa esté sucia entonces ¿cómo es que mantenemos la casa de Allaah sucia mientras vemos que los invitados vienen? La gente que viene a rezar son los invitados de Allaah. Ellos vienen a rezar en la mezquita luego no deberíamos causar este tipo de falta de respeto a la mezquita. Mejor dicho, tenemos que limpiar y mostrar respeto a la mezquita que es la Casa de Allaah.


La segunda cosa, aquellos que se quedan en la mezquita después del ‘Isha ya sea por parte de los hermanos o las hermanas, ya sea en su mezquita o hasta lo que vemos en el Masjid Al-Haram y Masjid an-Nabawi después del ‘Isha donde ellos (un poco de gente) dicen “Queremos estar en la Sunnah, rezamos sólo once (11) raka’aat”. Entonces ellos permanecen, dirigiéndose a otros, molestando a la gente que está en la oración, y quizás ellos bromean y ríen y eso malo desde dos ángulos. En primer lugar ellos no se adhirieron a la Sunnah cuando ellos dicen que ellos quisieron hacerlo porque la sunnah es lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “El que reza con el Imaam hasta que él termine es escrito para él que él rezó la noche entera.” [15] Usted no es el Imaam – usted es el que viene para rezar detrás del Imaam, luego si usted se queda tras el Imaam hasta que él se marche – y aquí esto no significa que el Imaam es Sr. Tal y Tal; por ejemplo en Makkah esto no significa Shuraim o Sudais – no, esto significa (cualquier Imaam que lidere hasta que) toda la oración entera (es terminada). Incluso si Shuraim reza 10 raka’aat y lo deja, usted no puede marcharse y decir que conseguirá la recompensa de la noche entera porque la oración todavía sigue con Sudais. Esto es el mismo como cuando rezas el fard y el Imaam rompe el wudú y se va, uno de las filas diera un paso adelante y condujera la jama'ah. Luego uno dice que él hizo taslim (dar salams) porque 'mi Imaam terminó' – No, eso no es aceptable. Se supone que haces el Salaah como debe ser.


El dicho de 'Aishah que: “El Profeta صلى الله عليه وسلم no rezó más de once rak’ah en Ramadaan y otros además del Ramadaan.” [16] Esto es para el Imaam. Animamos al Imaam a rezar once raka’aat, pero si él quiere rezar más lo que no podemos decir es que esto es una bid'ah, decir que esto es haraam porque preguntaron al Profeta صلى الله عليه وسلم y él dijo:

صلاة الليل مثنى مثنى, فإذا خشي أحدكم الصبح صلّى ركعة واحدة, توتر له ما قد صلى

La Oración de la noche es dos rakah dos rakah y si uno teme el fajr él debería rezar una y esto hará el witr para él la noche entera. [17]



La guía para el ma'mumín (el que reza detrás del Imaam) está claramente declarada por el Profeta صلى الله عليه وسلم mismo, y no por ‘Aishah donde él صلى الله عليه وسلم dirigió al ma'mumín – la gente que reza detrás del Imaam para esperar hasta que la oración entera es terminada así ellos consiguen la recompensa.

La segunda cosa, si ellos insisten (en el rezo de once) y ellos dicen “No, no, no, estamos con la opinión que dice sólo once raka’aat”. Decimos que aquellos ‘Ulamaa quiénes dicen once raka’aat también dicen que está prohibido para ustedes molestar a la gente que reza. Está prohibido para ustedes quedarse y faltar al respeto (ignorando) a aquellos que están en el masjid, hablando mucho y bromeando y riéndose, eso no es permitido. No se os permite ni siquiera molestar a otros sentándoos aparte, sosteniendo el Qur'aan y leyendo en voz alta; si no es permitido para usted rezar en voz alta en su casa cuándo su familia está dormida de modo que usted no los moleste, entonces ¿cómo es permitido molestar a la gente que reza (en el masjid)? Por eso tenemos que tener fiqh de esta Shari’ah.

En cuanto a esta Shari’ah, muchas personas tratan lamentablemente con los nusus (textos) como cartas y texto y eso es todo. Ellos no tratan con el fiqh (entendimiento) de ellos (los textos). Por eso hay gente que tiene información y gente que tiene conocimiento. Hay una diferencia entre información y conocimiento. Incluso el Shaytaan tiene información, pero él no tiene Conocimiento. Los kuffar tienen información sobre el Islam, pero no tienen el conocimiento y por eso ellos no están guiádos. Entonces tenemos que tener conocimiento – el conocimiento del fiqh. Por eso cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم suplicó por Ibn Abbas, él pidió a Allaah dos cosas para Ibn Abbas – ‘Ilm y Fiqh. [18]


علمه التأويل وفقهه في الدين


Entonces tenemos que distinguir entre estas dos cosas y tenemos que tener fiqh de esta religión. و الله أعلم

-----------------

Notas de Pie de Página

[13] Narrado con el siguiente fraseo en Sahih al-Bukhaari, Abwaab al-Masaajid (no.446). También narrado en Sahih Muslim con un fraseo similar – Kitaab al-Janaaiz (no.956).
أن رجلا أسود، أو امرأة سوداء، كان يقم المسجد، فمات، فسأل النبي صلى الله عليه وسلم عنه، فقالوا: مات، قال: (أفلا كنتم آذنتموني به، دلوني على قبره، أو قال قبرها). فأتى قبرها فصلى عليها

[14] Con el siguiente fraseo Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Da’if en Silsilah ad-Da’ifah 4/170 (no.1675).
ابنوا المساجد وأخرجوا القمامة منها فمن بنى لله مسجدا بنى الله له بيتا في الجنة قال رجل وهذه المساجد التي تبنى في الطريق قال نعم و إخراج القمامة منها مهور حور العين


[15] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Sahih en Sahih al-Jaami’ (no.2417) con el siguiente fraseo:
إنه من قام مع الإمام حتى ينصرف كتب له قيام ليلة


[16] Reportado con el siguiente fraseo en Sahih al-Bukhaari, Abwaab at-Tahajjud (no.1096). También reportado en Sahih Muslim con un fraseo similar – Kitaab Salaah al-Musaafirin wa Qasruhaa (no.738).
…ما كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يزيد في رمضان ولا في غيره على إحدى عشرة ركعة


[17] Reportado en Sahih al-Bukhaari Kitaab al-Witr (no.946) y Sahih Muslim Kitaab Salaah al-Musaafirin wa Qasruhaa (no.749).


[18] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Sahih en Silsilah as-Sahihah 6/173 (no.2589) con el siguiente fraseo
اللهم فقهه في الدين وعلمه التأويل




Sesión de Preguntas y Respuestas
Por Shaykh ‘Abdur-Rahmaan Al-‘Ajlaan حفظه الله
el jueves, 14 de diciembre de 2006


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=4377


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com