¿Sabía usted ...?



¿Sabía usted ...?


Curiosos Hechos Islámicos



¿Sabía usted que la leche de la vaca tiene una cura para cada enfermedad?

¡Sí, es verdadero! En la autoridade de 'Abdullaah ibn Mas'ud (que Allaah esté complacido con él), el Profeta (sallallaahu 'alayhe wa sallam) dijo:


'¡Bebed leche de vaca! Ya que verdaderamente ésta (la vaca) come de todas clase de vegetación, y ésta (la leche) es una cura para cada enfermedad.'[1]

* * *

¿Sabía usted que se relató que uno de los Compañeros había vivido 250 años?

¡Es verdadero! Se ha relatado que Salmaan Al-Faarisi (que Allaah esté complacido con él) vivió 250 años. Algunos reportes hasta dicen 350 años. [2] Sin Embargo, este parece con poca probabilidad debido a la declaración del Profeta (sallallaahu 'alayhe wa sallam):

'El tiempo de vida (de los miembros) de mi ummah están entre los 60 y 70 (años). Pocos viven más allá de esto.' [3]

Varios eruditos rechazaron los reportes sobre que Salmaan al-Faarisi viviera 250 años, como Ad-Dahabi, ya que no hay ninguna cadena de conexión a alguno de ellos. Él sugirió que Salmaan probablemente no viviera pasados los setenta años [2], y Allaah sabe mejor.

*****



¿Sabía usted que hay una especie de kufr (incredulidad) que es obligatoria para cada Musulmán?

Sí, hay. De hecho, uno no puede ser un Musulmán sin cometer este acto de incredulidad. Esta es la incredulidad a la cual Allaah se refiere en el Verso [4]:


(Quien no cree en los taguts y cree en Allah, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe.)


Esta es una condición para la aceptación del Islaam de una persona que él no crea en todo lo que es adorado además de Allaah, como el creer en Allaah junto con otras deidades no hace que una persona entre al Islaam. Este es la esencia del testimonio de la fe de un Musulmán : Laa ilaaha ill-Allaah, significado: "No hay nada digno de adoración excepto Allaah."

* * *


¿Sabía usted que hay Musulmanes que claman tener el mismo nivel de fe que los ángeles y profetas?

Sí, los hay. Ellos son un grupo de innovadores llamados los Murji'ah. Los Murji'ah afirman que el imaan (fe) es un nivel, ésta no aumenta o disminuye. Basados en esto, ellos afirman que una persona tiene imaan o no; luego quienquiera que la tenga, ¡él tiene la misma cantidad de imaan que los ángeles y los profetas!

Por supuesto, las creencia de los Murji'ah son rechazadas por muchos Versos en el Qur'aan y narraciones del Mensajero que demuestran que el Imaan tiene niveles y cambia debido la obediencia o desobediencia de una persona. Por ejemplo, Allaah dice [5]:


(Los creyentes son aquéllos que cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recitan Sus signos les aumenta la creencia y en Su Señor se confían.)


Entonces el Qur'aan demuestra claramente que el Imaan aumenta. ¿En cuanto a la disminución del Imaan, Sufyaan ibn 'Uyaynah fue preguntado, "¿Aumenta y disminuye el Imaan?"

Él contestó, "¿No lees en el Qur'aan: (Entonces su Imaan fue aumentado) en tantos sitios?"

Entonces fue dicho, "¿Pero este disminuye?"

Él contestó, "¡Nada aumenta salvo que esto también se disminuya!" [6]

¡Esto muestra cuán ridículo es creer que el Imaan no aumenta o disminuye, lo cual implica que el borracho,fornicador Musulmán tiene el mismo nivel de Imaan que los Musulmanes piadosos, los Profetas, y hasta los Ángeles!

****

¿Sabía usted que el color favorito del Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam) era el verde?

¡Sí, es verdadero! Anas ibn Maalik (que Allaah esté complacido con él) dijo, "El color más querido para el Mensajero de Allaah (sallallaahu 'alayhi wa sallam) era el VERDE." [7]

****


¿Sabía usted que Imaam Nasaa'i le fue prohibido asistir a algunos círculos de estudio?


¡Es verdadero! An- Nasaa'i fue para estudiar bajo al-Haarith ibn Miskin en Egipto, pero al-Haarith le excluyó y a muchos otros de asistir. Muhammad Aadam al-Ityubi dijo, "La razón era que al-Haarith se había convertido en juez en Egipto y allí había existido un poco de animosidad entre dos de ellos." [8]

Ad-Dhahabi mencionó que al-Haarith tenía miedo de que an-Nasaa'i pudiera haber sido un espía del goberbante, entonces él le impidió asistir. [9]

Además, al-Haarith había puesto en práctica varios cambios drásticos cuando él tomó la posición, él quitó muchos mu'ad-dins y hasta excluyó a los seguidores de la ash-Shaafi'i y Abu Hanifah. (Nasaa'i era un Shaafi'i.) [10]

Sin embargo, an-Nasaa'i, que Allaah tenga misericordia de él, ejemplificó gran carácter y paciencia sentándose fuera de la puerta del masjid y escuchando la clase de todos modos. Él escribió muchas narraciones de al-Haarith e incluyó cientos de ellas en sus libros. Qué excelente implementación de la declaración del Profeta (sallallaahu 'alayhe wa sallam):

"Ningún siervo se humilla por Allaah, sin que Allaah lo eleve." [11]

Además, su modo de aprender las narraciones de al-Haarith ocultándose apoya la permisibilidad de narrar de alguien sin su conocimiento o permiso, ya que los eruditos del hadith han aceptado esta clase de narración de él y otros. [12]

****


¿Sabía usted que hubo un hombre que memorizó un millón de narraciones del Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam)?

¡Es verdadero! Su nombre era Ahmad ibn Muhammad ash-Shaybaani, también conocido como Imaam Ahmad ibn Hanbal, que Allaah tenga misericordia de él. Abu Zur'ah ar-Raazi dijo, "Ahmad ibn Hanbal había memorizado un millón de hadith." [13]

Este número puede impresionarle, sin embargo esto no es extraño considerando que él fué llamado el imaam de Ahlus-Sunnah. Números similares han sido relatados sobre sus compañeros y contemporáneos:

al-Bukhaari - 300,000
Muslim - 300,000
Abu Daawud - 500,000
Abu Zur'ah ar-Raazi - 700,000
Yahyaa ibn Ma'in - 1,000,000 (escritos) [14]


Alguien podría decir - ¿Cómo puede haber cientos de miles de narraciones del Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam)? La respuesta es desde varios ángulos:

-1- Estos números son muy posibles ya que los Compañeros solían concentrarse en y conversar sobre todo lo que el Mensajero de Allaah (sallallaahu 'alayhi wa sallam) hizo, dijo, y aprobó. Ellos también describían su carácter y características físicas. El shaykh explicó que ellos podían hablar de lo que él hacía desde el minuto que se despertaba hasta que él se iba a dormir, donde él fue, como andaba, lo que él comía y bebía, como él rezó, lo que dijo a quien, etc. Ellos relataron todo lo que ellos vieron de él. [15]

-2- Estos números incluyen narraciones que vienen por vía de cadenas diferentes. Un hadith puede tener docenas de cadenas diferentes, y cada uno es memorizado y considerado un hadith. Ad-Dahabi dijo sobre las 1,000,000 de narraciones de Yahyaa ibn Ma'in, "Él quiso decir con repetición (un hadith con cadenas diferentes y expresiones). No véis que él (Yahyaa) dijo: 'Si no hubiéramos escrito el hadith 50 veces no lo habríamos sabido.'" [16]

-3- Estos números también incluyen varias declaraciones y acciones de los Compañeros (mawqufaat) y sus estudiantes (maqtu'aat). [17]


También puede preguntarse - ¿Es realmente posible para una persona el memorizar cientos de miles de narraciones? La respuesta está en el entendimiento de los primeros eruditos de la memorización de palabra (hifth). Algunos de ellos entendieron que esto significa la memorización textual, mientras los otros entendieron que esto incluye a un hombre que sabe exactamente donde la narración es encontrada en su libro, o que él sabe de la narración de un modo general. [15]

Y Allaah sabe mejor



-------------------------------

NOTAS A PIE DE PÁGINA



[1] Fue recopilado por al-Haakim (no. 8274). Al-Albaani lo nombró sahih en Sahih Jaami' As-Saghir (no. 4059).

[2] Ver Siyar A'laam Nubalaa' (1/555 de Ar-Risaalah).

[3] Sahih Sunan At-Tirmithi (no. 3550), y hasta Al-Mubaarakfuri mencionó lo que fue relatado sobre el tiempo de vida de Salmaan en su explicación de este hadith. Ver Tuhfatul-Ahwathi (9/499).

[4] El significado de la Surah al-Baqarah (2:256)

[5] El significado de la Surah al-Anfaal (8:3)

[6] Fue recopilado por Al-Aajurri en su libro Ash-Shari'ah (no. 240).

[7] Fue ecopilado por Al-Bazzaar en su Musnad con una cadena débil, pero hay otras cadenas que lo refuerzan al nivel de hasan como Al-Albaani ha explicado en Silsilatul-Ahaadithis-Sahihah (no. 2054).

[8] Sharh Sunan Nasaa'i de Muhammad Aadam al-Ityubi (1/319)

[9] Siyaru A'laam Nubalaa' (14/130)

[10] Siyaru A'laam Nubalaa' (12/57)

[11] De un hadith auténtico recopilado por at-Tirmidi en su Sunan en la autoridad de Abu Hurayrah (que Allaah esté complacido con él). Al-Albaani lo nombró sahih en Sahih Sunan at-Tirmidi (no. 2029, 2/390).

[12] Referirse a Sahih al-Bukhaari, Kitaab ash-Shahaadah (el Libro del Testimonio), Baab Shahaadatul-Mukhtabi' (el Capítulo sobre el Testimonio de una Persona Oculta), hadith no. 2638 y no. 2639.

[13] Taarikh Bagdad (4/419), refiérase a la introducción de Tadrib ar-Raawi (1/40, Maktabah al-Kawthar).

[14] Los reportes que mencionan estos números pueden ser encontrados en Tadrib ar-Raawi (1/40-42).

[15] Como explicado por Wasi Allaah 'Abbaas en sus clases que explican Tadrib ar-Raawi, que ocurrió en el año 1421 en el Haram en Makkah.

[16] Siyaru A'laam Nubalaa' (11/85)

[17] Según Al-Bayhaqi, como citado por as-Suyuti en Tadrib ar-Raawi (1/41).



Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaFuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Tomado de: http://www.bakkah.net/interactive/didyouknow.htm


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com