La Fitnah Del Duniaa Y La Fitnah De Las Mujeres


La Fitnah Del Duniaa Y 

La Fitnah De Las Mujeres

''Verdaderamente la vida mundana es dulce y  verde, y verdaderamente Allah va a estableceros como sucesores sobre ella a fin de ver como actúais. Luego sed conscientes del duniaa y sed conscientes de las mujeres; ciertamente la primera tribulación de los Hijos de Isra'il fue causada por las mujeres. "[(sahih Muslim: No 2742) (Ibn Maajah: No 4000) (Ahmad: 3:22)]




Imaam Muhammad Ibn Saaleh Al-Uthaimín (rahimahullaah) commentó sobre este hadiz diciendo:


Con respecto a su (sallal-laahu-alayhi-wasallam) declaración:


''Verdaderamente la vida mundana es Dulce y  Verde''; dulce en sabor y verde en imagen. Y cuando algo es verde y dulce, el ojo lo busca primero y luego el Nafs  Y cuando el ojo y el nafs van juntos en busca tras algo, el ser humano se aproxima a caer en ello. La vida mundana es dulce en su gusto y verde en la imagen, luego el ser humano es engañado y preocupado por ella, y él deposita una mayor importancia sobre ella de lo que a ella se debe (de importancia).


Sin embargo, el Profeta (sallal-laahu-alayhi-wasallam) ha dado a conocer que Allah va a establecernos como sucesores sobre ella a fin de ver como actuamos; ¿si seremos obedientes a Él y prohibiremos al nafs de los deseos, y si cumpliréis lo que Allah ha ordenado sobre vosotros y no permitireis que la vida mundana os engañe o si ocurrirá lo contrario? Por eso él (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:


'' Sed Conscientes de la Vida Mundana (duniaa)'', esto es: cumplir lo que se os ha mandado y absteneros de lo que se os ha prohibido, y no dejéis al dulzor y el resplandor de esta vida mundana que os engañe, como Allah dijo:


''Que no te seduzca la vida del mundo ni te seduzca, apartándote de Allah, el Seductor.''. Qur'an31:33


Entonces él (sallal-laahu-alayhi-wasallam) citó:


'Sed Conscientes de la Vida Mundana (duniaa) Y Sed Conscientes de Las Mujeres'
Esto es: sed consciente de ellas. Esto incluye una advertencia a la mujer en cuanto a su complot (s) contra su marido y también una advertencia contra las mujeres y la tribulación que puede ser causada por ellas; y por esta razón él (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:


''Ciertamente la primera tribulación de los Hijos de Isra'il fue causada por mujeres.''. Ellos fueron puestos a prueba a través de las mujeres;  así, de este modo, ellos se desviaron y desviaron a otros wal-iyaadhu-billaah.


Y por esta razón, encontramos que actualmente nuestros enemigos (los enemigos de nuestra religión, los enemigos de la Shari-ah de Allah) están centrados en las cuestiones de las mujeres. (Ellos se centran) en adornar a las mujeres, entremezclándolas y haciéndolas compartir las mismas ocupaciones con los hombres, hasta que se vuelve como si la gente fueran burros sin tener ninguna otra preocupación que sus estómagos y deseos carnales, wal-iyaadhu-billaah. Las mujeres son representadas como si ellas fueran meras imágenes, esto es:  fotos (que) la gente no da ninguna importancia a no ser que esté relacionada a la figura de la mujer (aspecto externo).


¡Ved como la han decorado y embellecido! ¡Ved como ellos han traido embellecimientos para ella  y la han presentado en una condición deseable, con relación a (su) pelo, piel, exhibición de sus piernas, brazos, cara y todo lo demás; hasta que ellos  hacen que la cuestión más importante para la mujer sea parecerse a una imagen hecha de plástico.


Ellos ni le plantean a ella la importancia de establecer la ibaadah, ni de dar a luz hijos.


['Ash-sharhul Mamul Li-Imtithaal Ar-rasul' de Imaam Muhammad Ibn Saaleh Al-Uthaimin (rahimahullaah) (páginas: 53-54)]
__________________

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=4106


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com