Nasihah (Sinceridad de intención) para con Allah y los Musulmanes



Nasihah (Sinceridad de intención) 

para con Allah y los Musulmanes


Shaykh Rabi' ibn Hadi al-Madkhali
Fuentee: www.sahab.net, Traducción al inglés por www.bakkah.net [1]
Traducción al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en ingles: http://www.bakkah.net/articles/rabee-madkhalee-advice-muslims.htm


En el Nombre de Allaah, ar-Rahmaan, ar-Rahim...


Toda alabanza es debida a Allah, y que Allah eleve el rango del Mensajero de Allah, su familia, sus Compañeros, y aquellos que siguen su guía, y les conceda la paz.


A proceder:


Verdaderamente, él (este consejo) es debido a las tristes calamidades y catástrofes que han afligido al Islam y su gente y la desgracia y humillación que los ha alcanzado a manos de los enemigos del Islam, cuando ellos se reunen alrededor de estos para darse un festín, como si ellos se reunieran alrededor de un plato para comerlo.


Me vuelvo con mi petición a los sabios de los Musulmanes y fundaciones educativas en cada región de este mundo, y a todos los gobernantes de los Musulmanes, que teman Allaah en cuanto a esta Ummah, y que reconozcan los peligros que se les acercan, peligros que son la causa de las calamidades y catástrofes que les acontecen. Ellos deben responder rápidamente, siendo conscientes de la responsabilidad (que ellos tienen) delante de Allah para alejar a la Ummah de las tribulaciones y aflicciones que les han alcanzado. Además, (les aconsejo) que se apresuren a tomar cada paso posible que les ayude a sacar a la Ummah (de tales calamidades). El principal de estos asuntos es volver a su Religión de Verdad, en todos los asuntos de creencia, actos de adoración, modales, y política.


Ellos deben establecer los planes de estudios escolares correctos sacados del Libro de Allaah, la Sunnah de Su Mensajero (sallallaahu 'alayhi wa sallam), y sobre lo que los Salaf piadosos estaban, para educar a (las próximas) generaciones con ello. Esto debe ser hecho en las masajid y en las escuelas, en todos los grados de los niveles, y en todas las formas de los medios, teniendo presente la declaración del noble Mensajero (sallallaahu 'alayhi wa sallam):


"Todos vosotros sois pastores, y todos vosotros sois responsables de vuestros rebaños." [2]


Ellos también deben tener presente la declaración del noble Mensajero (sallallaahu 'alayhi wa sallam):


"Si realizais transacciones comerciales de 'Inah, os contentais con la agricultura, seguis (tras) las colas de vacas, y abandonais el jihaad en el camino de Allah, entonces Allah enviará la humillación sobre vosotros, de modo que Él no la quitará hasta que os volvais a vuestra Religión." [3]


Y sin duda, la Ummah ha caído en peores que estos asuntos, hasta el punto que su asunto ha alcanzado este amargo estado.


Además, ellos deben tener presente la Declaración de Allah, el más Alto:


"No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su mensajero han decidido algún asunto." [4]


Luego sabed que no hay manera de librar alguna vez a la Ummah (del daño) de otra forma que esta. Y (sabed) que tomar otros acercamientos no aumentará a la Ummah en otra cosa que en la destrucción y la humillación. (Y sabed) que nada complacerá a los enemigos del Islam salvo llevar a la Ummah lejos de su Religión:


"Los judíos y los cristianos no estarán satisfechos contigo hasta que no sigas sus creencias." [5]*[En árabe "mil-lah". Este término abarca la idea que se tiene de la vida, del mundo, y de la felicidad, lo cual es el factor determinante en el modo de vivir y actuar. En otras ocasiones a lo largo del Corán ha sido traducido por "religión", en expresiones tales como: "la religión de Ibrahim".]


Pido a Allah, el Generoso, el Señor del Gran Trono, que conceda a la Ummah, a sus gobernantes, eruditos, y a la gente, el éxito en apresurarse a tomar estas medidas beneficiosas. Nuestro Señor no aceptará otro que esto. Y que Él una sus corazones y declaraciones sobre la Verdad.


Y en esta ocasión vuelvo mi consejo a aquellos que Allah ha permitido seguir la metodología de los Salaf piadosos, que teman a Allah y sean conscientes de Él en todas las situaciones, abiertas y secretas. (Y les aconsejo) que sean sinceros con Él en todas sus declaraciones y acciones, y se dediquen totalmente a la búsqueda del conocimiento beneficioso.


Y recomiendo a los propietarios de los sitios Web de Internet que hagan estos sitios medios acertados de diseminar la metodología Salafi del modo apropiado, escolástico, en cuanto a todo que ellos presentan a la gente a través de estos medios que les han sido permitidos.


Y dejad que tomen esta tarea a un número suficiente de los eruditos de esta metodología, sobre todo aquellos que son especialistas.


Luego quienquiera que sea un especialista en el Tafsir del noble Qur'aan, que escriba cosas relacionadas con el Tafsir y sus ciencias, y que mencione sobre varias cuestiones de la creencia, los actos de adoración, tratos, y modales por vía de los Versos que él explica. Que también mencione los principios del Tafsir y sus varias ramas.


Y que el especialista en el Hadiz derive sus escritos de la Sunnah del Mensajero de Allah (sallallaahu 'alayhi wa sallam), y que se centre en temas de creencia y las otras cosas que mencionamos anteriormente para su hermano, el comentador del Qur'an. Igualmente, él también debería escribir sobre los principios de las Ciencias del Hadiz y sobre las biografías de los imaames del Hadiz.


Y que el especialista en Fiqh escriba dentro de este campo, y que elija temas para escribir sobre aquella ayuda a los estudiantes de conocimiento en el entendimiento del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (sallallaahu 'alayhe wa sallam), emparejando esto con cuestiones que él resuelva, junto con sus evidencias.


Y que el especialista en Historia escriba sobre la vida del Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam), las vidas de Sus Compañeros, y las vidas de las grandes montañas de esta Ummah quienes realizaron esfuerzos excepcionales que ayudaron al Islam.


Y que el especialista en los modos de recitación (Qiraa'aat del Qur'aan) y Tajwid escriban dentro de su campo.


Y que el especialista en la Lengua (Arabe) escriba sobre su campo, bajo la condición de que él se aleje de lo que que no es reconocido por la metodología Salafi, como el discurso figurado (majaaz) y sus diferentes tipos.


(E informo) Que nadie tome la tarea de criticar a la gente de la innovación y refutar sus falsedades excepto la gente de conocimiento.


Y espero que aquellos responsables de estos sitios, como Sahab y sus hermanos, no acepten ningún poste a menos que ellos sean firmados por los autores que usen sus verdaderos nombres. (Y también espero) que ellos no acepten (los escritos de) aquellos que escriben bajo seudónimos.


Del mismo modo, espero que los Salafis en general rechacen argumentos y todas las otras causas de diferir. Y si un poco de esto (diferir) ocurre realmente entre algunos hermanos, (espero que) ellos lo mantengan al mínimo, y no citar y colocar las declaraciones de su (opositor) en sitios Web Salafis, o en otros que ellos, sino que más bien ellos refieran el asunto a la gente de conocimiento, entonces ellos pueden decir una palabra de Verdad sobre esto que pondrá fin, in shaa' Allah, al diferir.


Y aconsejo que los hermanos estén vigilantes en la expansión del conocimiento beneficioso entre ellos, y extiendan los motivos de afecto y hermandad entre ellos.


Que Allah conceda a cada uno el éxito en el logro de lo que LE complace, y que Él reconcilie lo que está entre los corazones. Verdaderamente mi Señor es el Que responde a las súplicas.


Escrito por:


Sheikh Rabi' ibn Haadi ibn 'Umayr al-Madkhali


25 de Thul-Qi'dah, 1424 años después de la Hijrah del Profeta
Makkah al-Mukarramah




swirl



NOTAS A PIE DE PÁGINA:


[1] Pinchar Aqui para las palabras de  Shaykh Rabi' ibn Haadi en Arabe.


[2] Sahih: Recopilado por al-Bukhari en su Sahih (no. 5200), Muslim en su Sahih (no. 4701), y otros sobre la autoridad de Ibn 'Umar, que Allah esté complacido con ellos.


[3] Sahih: Compilado por Abu Dawud en su Sunan (no. 3462) bajo la autoridad de Ibn 'Umar, que Allah esté complacido con él. Al-Albaani lo graduó sahih en Silsilah al-Ahadiz as-Sahihah (no.11).


[4] Surah al-Ahzaab (33):36


[5] Surah al-Baqarah (2):120

Nota del traductor al castellano: Todas las traducciones de las ayats del qur'an han sido tomadas de ttp://www.qurancomplex.org


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com