¿Te sientes seguro? [Consejo de Abdullah Ibn Abbas (radhi’Allahu anhu)]




Consejo de Abdullah Ibn Abbas

 (radhi’Allahu anhu)


En ’al-Hilya’ [hay una narración en la] que ibn Abbas  رضي الله عنهم dijo:

يا صاحب الذنب لا تأمن فتنة الذنب وسوء عاقبة الذنب ولما تتبع الذنب أعظم من الذنب إذا علمت فله حبا بك ممن على اليمين وعلى الشمال وأنت على الذنب أعظم من الذنب وضحكك وأنت لم تدر ما لله صانع بك أعظم من الذنب وفرحك بالذنب به أعظم من الذنب وحزنك على الذنب إذا فاتك أعظم من الذنب وخوفك من الريح إذا حركت ستر بابك وأنت على الذنب ولا يضطرب فؤادك من نظر الله إليك أعظم من الذنب ويحك الشياطين تدري



“Oh pecador, no te sientas a salvo de la maléfica consecuencia de este (el pecado), y de aquello que viene junto con el pecado que es peor (en maldad) que el pecado: La cantidad de timidez que tienes del que está a tu derecha y el que está a su izquierda en el minuto (mientras) que estás cometiendo tu pecado es mayor (en mal) que el pecado; y tu risa mientras no sabes lo que Allah hará contigo es mayor (en mal) que el pecado; y tu felicidad con el pecado cuando lo cometes es mayor (en mal) que el pecado; y tu tristeza sobre el pecado cuando esta (la posibilidad para cometer el pecado) pasa, es mayor (en maldad) que el pecado; y tu miedo por el viento cuando este mueve la puerta que te cubre cuando cometes el pecado, y tu corazón no se perturba (por el hecho) de que Allah te ve, es mayor (en maldad) que el pecado. ¡Cuidado! ¿Sabes qué el pecado de Ayub fue por el cual Allah lo probó con su cuerpo por medio de una enfermedad grave y con la disminución de su riqueza? Un hombre pobre buscó su ayuda contra un opresor, de modo que él pudiera ahuyentar al opresor. Entonces él (Ayub) no le ayudó, tampoco le prohibió al opresor contra su opresión. De modo que Allah lo puso a prueba.”

Imaam Ibnul Qayim al JauzíaAl Jawab ul Kaafy li man sa’ala ‘an ad-daa ish Shaafi


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/consejo-de-abdullaah-ibn-abbas.html 
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/advice-of-abdullaah-ibn-abbas.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com