Mukhasar Sirah ar Rasul: La Lucha Contra Los Apóstatas




La Lucha Contra Los Apóstatas

La forma de apostasía fue que los árabes se dividieron en diferentes grupos en su apostasía:

Una parte de ellos volvió a la adoración de los ídolos, diciendo: “Si él hubiera sido un Profeta, no habría muerto.” Otro grupo dijo: “Creemos en Allah, pero no rezamos.” Otra facción reconoció el Islam y rezó, pero ellos se negaron a pagar el Zakah. Otro grupo testificó que nadie es digno de ser adorado excepto Allah, pero ellos creyeron en la afirmación de Musailamah de que el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) le había hecho copartícipe en la Profecía. Esto fue así porque él trajo testigos con él para eso, de entre ellos había un hombre de sus compañeros que era renombrado por su conocimiento y adoración, quien era conocido como Ar-Rajjal [1] y ellos le creyeron por lo que conocían de él, de su conocimiento y de su adoración. Uno de aquellos quienes fueron verdaderos entre ellos dijo:

Oh, deleite de mi corazón, hija de Uthal,
Mi noche se hizo larga por la tribulación de Ar-Rajjal,
Él les puso a prueba con su falso testimonio,
Pero Allah, es Todopoderoso, y Fuerte en el castigo.


Y una tribu de entre la gente de Yemen creyó en el reclamo de Profecía de Al-Aswad Al-‘Anasi, mientras que otra tribu creyó en Tulaihah Al-Asadi.

Y ninguno de los Compañeros (radiallaho anhum) tuvo duda alguna como la incredulidad de aquellos quienes hemos mencionado, ni sobre la obligación de combatirles, menos de aquellos quienes se negaron a pagar el Zakah; y cuando Abu Bakr (radiallaho anho) decidió combatirlos, le fue dicho: “Cómo podemos combatirles cuando el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) ha dicho: 

“Me fue ordenado combatir a la gente hasta que ellos declaren que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah, y si ellos declaran esto, entonces sus vidas y su propiedad están a salvo de mí, excepto por derecho (es decir, acorde con la ley).“ [2]

Abu Bakr (radiallaho anho) dijo: “El Zakah es una parte de ese derecho. Por Allah, si ellos se negaran a pagarme un ‘Iqal [3] que ellos solían pagar al Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) les combatiría por su rechazo a pagarlo. [4]

Entonces, la duda fue disipada de los Compañeros (radiallaho anhum) y ellos se dieron cuenta de la necesidad de combatirlos, de modo que ellos les combatieron y Allah les ayudó, y mataron a algunos de ellos y tomaron cautivos sus esposas e hijos.

Luego, una de las obligaciones más importantes de los musulmanes hoy, es reflexionar sobre esta historia, que Allah ha hecho una de Sus Evidencias contra la humanidad hasta el Día de la Resurrección. 

Y cualquiera que reflexione bien sobre esto- especialmente si conoce que Allah hizo bien conocida a la población general y que los sabios están unánimemente de acuerdo en que la acción de Abu Bakr en eso, fue correcta y declararon que este fue uno de sus mayores actos de virtud y conocimiento que no vacilara en combatirlos; ciertamente, él luchó contra ellos desde el primer momento y supieron la profundidad de su entendimiento de las evidencias que él citó contra ellos (los apóstatas) que fueron dudosas para ellos, ya que él les respondió con su (de ellos) propia evidencia, a pesar de que el asunto está claro en el Qur’án y la Sunnah.

En cuanto al Qur’an, es el Dicho de Allah, el Altísimo:

فَإِذَا انْسَلَخَ الْأَشْهُرُ الْحُرُمُ فَاقْتُلُوا الْمُشْرِكِينَ حَيْثُ وَجَدْتُمُوهُمْ وَخُذُوهُمْ وَاحْصُرُوهُمْ وَاقْعُدُوا لَهُمْ كُلَّ مَرْصَدٍ ۚ فَإِنْ تَابُوا وَأَقَامُوا الصَّلَاةَ وَآتَوُا الزَّكَاةَ فَخَلُّوا سَبِيلَهُمْ


{Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino} [Surah Bara’ah (Al-Tawbah) 9: 5]

Y en los Sahihain, es narrado que el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) dijo: 
“Me fue ordenado combatir a la gente hasta que ellos declaren que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah, y si ellos declaran esto, entonces sus vidas y su propiedad están a salvo de mí, excepto por derecho (es decir, acorde con la ley), y su cuenta es con Allah, el Altísimo. “

Este, entonces, es el Libro de Allah, el cual está claro para el hombre necio de la calle. Y estas son las palabras del Mensajero de Allah (salallaho ‘aleihi wa sallam). Y este es el consenso de los eruditos que le hemos mencionado a usted.


Y lo que te informará claramente de esto es el conocimiento de su opuesto, el cual es que los sabios de nuestro tiempo dicen: “Quien haya dicho: “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah), su propiedad y su vida están a salvo de mi, él no es declarado un incrédulo, ni ha de ser combatido.” Ellos declaran eso incluso respecto al asunto de los beduinos que niegan la Resurrección y rechazan las Leyes Islámicas y claman que su falsa ley es la Verdad de Allah, pero si a uno de ellos le es exigido por su oponente que someta su disputa a la Ley de Allah, ellos consideran que esto es la cosa más odiosa. De hecho, en general, ellos no creen en el Qur’án de principio a fin y descreen de la religión del Mensajero (salallaho aleihi wa sallam), a pesar de que ellos lo alaban pero sin hacer nada y ellos claman que estas leyes suyas fueron hechas por sus antepasados para ellos y haciendo así, ellos descreen de la Ley de Allah.

Y los sabios de nuestro tiempo conocen todo esto y ellos dicen: “No hay ni un solo pelo de Islam en ellos (es decir, no tienen Islam).” Y estas palabras han sido recibidas por la población general de sus sabios y ellos rechazan lo que Allah y SU Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) han dejado claro; verdaderamente, ellos declaran incrédulos a aquellos quienes creen en Allah y SU Mensajero (salallaho aleihi wa sallam), diciendo: “Quien declara incrédulo a un musulmán ha descreído.” Y la definición de musulmán, acorde a ellos, es uno que no tiene ni un solo pelo de Islam, exceptuando que dice con su boca “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah), mientras que es de las personas más lejanas de entenderlo y cumplir sus obligaciones, ya sea en conocimiento, creencia o acción.


Luego, has de saber - que Allah tenga misericordia de ti - que este asunto es para ti lo más importante de todas las cosas, porque esto es (el asunto de) incredulidad e Islam; si les crees, entonces has cometido incredulidad en lo que Allah ha revelado a SU Mensajero ( salallaho aleihi wa sallam) como te hemos mencionado anteriormente desde el Qur’an y la Sunnah y el consenso de los sabios, y si crees en Allah y Su Mensajero (salallaho aleihi wa sallam), ellos se opondrán a ti y te declararán incrédulo.

Y esta incredulidad clara en el Qur’án y en el Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) en este asunto se ha vuelto muy extendido por toda la tierra, ambos: oriente y occidente, y nadie está libre de ello excepto una pequeña minoría.

Entonces, si esperas el Paraíso y temes el Fuego, investiga este asunto y estúdialo desde el Libro (de Allah) y la Sunnah y acláralo, y no deberías ser insuficiente en investigarlo, debido a la grave necesidad para ello y porque esto es (el asunto del) Islam incredulidad, y di:

“Allahumma, Alhimni Rushdi Wa Fahhimni ‘Anka ‘Allimni Minka Wa A’idhni Min Mudillatil-Fitani Ma Ahyaitani”
¡Oh Allah! Guíame al sentido común y hazme entender sobre Ti, dame conocimiento de Ti y protégeme de los engaños de Al-fitán (tribulaciones), mientras que TU me mantengas con vida.”

Suplica mucho a Allah usando la invocación que era usada por el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) en la oración y que ha sido narrada auténticamente, y esta es:

“Allahumma, Rabba Jibra’ila Wa Mika’ila Wa Israfila, Fatiras-Samawati Wal-Ardi, A’limal-Ghaibi Wash-Shahadati, Anta Tahkumu Baina ‘Ibadika Fima Kaanu Fihi Yakhtalifuuna, Ihdini Limakhtulifa Fihi Minal-Haqqi Bi’idnika, Innaka Tahdi Man Tasha’u Ila Siratin Mustaqim”

¡Oh Allah! Señor de Gabriel, Micael e Israfil, el Creador de los cielos y la tierra, QUIEN conoce lo visto y el no-visto; TU decides entre Tus siervos respecto a sus diferencias. Guíame, con TU permiso, en las opiniones divergentes (que la gente) mantiene sobre la Verdad, ya que ERES TU Quien guía a quien Tu quieres al Camino Recto. [5]


Y debemos añadir la clarificación y la evidencia en este asunto debido a la severidad de la necesidad de esto, diciendo: Que cada persona racional comprenda una historia de entre ellos (es decir, los que apostataron), que es que Banu Hanifah fueron los mayormente conocidos de aquellos que apostataron y son ellos quienes son bien conocidos por la plebe general de entre aquellos quienes apostataron. Y en la mentalidad de la gente, ellos son los peores de los apóstatas y los mayores incrédulos de ellos, a pesar del hecho de que ellos declararon que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, y que ellos solían hacer la llamada a la oración (Adhan) y ofrecer las oraciones, pero, a pesar de esto, la mayoría de ellos creyeron que el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) les ordenó hacer esto, por los testigos que testificaron junto con Ar-Rajjal.

Y aquel que conoce esto - y no tiene duda de ello - dirá: “Quien diga “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) es musulmán, a pesar de que no tenga ni un solo pelo de Islam, pero de hecho lo ha abandonado y deliberadamente se ha burlado de éste. ¡Glorificado sea Allah, Quien transforma los corazones como ÉL quiere! ¿Cómo puede el corazón de una persona racional- aunque pueda ser una de las personas más ignorantes- conciliar su conocimiento de que los Banu Hanifah fueron culpables de incredulidad, a pesar de que su situación era como hemos descrito, con la creencia de que los beduinos son musulmanes, aunque ellos hayan abandonado completamente el Islam, lo rechazan y deliberadamente se burlan de él, porque ellos dicen: “La illaha Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah)? Pero yo testifico que Allah es capaz de todas las cosas. Le pedimos que haga nuestros corazones firmes en seguir SU religión y que no deje que nuestros corazones se desvíen después de que ÉL nos ha guiado y que nos conceda SU misericordia, verdaderamente, ÉL es el Otorgador.



Notas:

[1] Ar-Rajjal bin ‘Unfuwah, quien apostató del Islam y se unió a Musailamah el Mentiroso. Fue asesinado en la Batalla de Al-Yamamah.
[2] Narrado por Al-Bukhari, Muslim, Abu Daud, At-Tirmidi, An-Nasa’i, Ibn Majah, Ahmad y Ad-Darimi).
[3] ‘Iqal: Una cuerda usada para amarrar al camello.
[4] Narrado con este fraseo por Muslim, Abu Daud y At Tirmidi y As-Suyuti dijeron que es Mutawatir.
[5] Narrado por Muslim, Abu Daud, At-Tirmidi, An-Nasa’i e Ibn Majah, este es el fraseo de Muslim, narrado bajo la autoridad de ‘Aisha (radiallaho anha).



Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 62-68 (versión inglesa).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Tetuán, al Magrib, el 1 de Rajab de 1434 Hijra (el 11 de Mayo de 2013).


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com