Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

DE LA PERFECCIÓN DEL ISLAM DE UNA PERSONA ES DEJAR AQUELLO QUE NO LE CONCIERNE



DE LA PERFECCIÓN DEL ISLAM

 DE UNA PERSONA ES DEJAR

 AQUELLO QUE NO LE CONCIERNE

Shaykh Abdullaah al-Ghudayan ( رحمه الله )


Pregunta:
Asalaamu alaikum, el que pregunta dice, ¿cuál es la explicación de la declaración del Mensajero de Allah ﷺ: «De la perfección del Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne»?

Respuesta:
La respuesta es, que el individuo (toda persona) tiene relaciones sociales con la gente y estas relaciones sociales tienen unos derechos (huquq) que son obligatorios que cumpla el individuo (ya que se trata de otros) y tiene derechos que son obligatorios que los otros cumplan (en cuanto respecta a él). Y basado en este principio, este trato debe ser establecido sobre este fundamento, de modo que da los derechos ( a otros) que son vinculantes para él y busca esos derechos que otros deberían darle. Al mismo tiempo, deja este fundamento, porque dejar este fundamento puede ser mediante los oídos. Por ejemplo: un individuo puede escuchar una conversación de un grupo que no está contento con que él les escuche. O puede que él mire algo que no es bueno que él vea, o puede que hable respecto a asuntos que no están en su lugar (para contarlos). O hace (una acción) con sus manos o - por ejemplo - con todo su cuerpo o entra en asuntos de los cuales no están en su lugar, اختصاصه (su campo, área, autoridad).

Y esto es lo que cae bajo la declaración del Mensajero ﷺ:

«De la perfección del Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne»

Y con Allah está el éxito.

Escuchar audio aquí

Traducido al inglés por: Abu Anas Atif Hasan.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 10 de Rabi' I de 1435 Hégira (11/01/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/de-la-perfeccion-del-islam-de-una.html
Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com/from-the-perfection-goodness-of-a-persons-islaam-is-leaving-alone-what-does-not-concern-him

No hay comentarios:

Publicar un comentario