LA NEGLIGENCIA DE ALGUNAS MUJERES RESPECTO A VIAJAR EN AVIÓN SIN UN MAHRAM



LA NEGLIGENCIA DE ALGUNAS 

MUJERES RESPECTO A VIAJAR EN 

AVIÓN SIN UN MAHRAM


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ibn Uzaymín (رحمه الله ) declara:


Hay una cosa muy lamentable en cuanto a este asunto, que es la negligencia de algunas mujeres en cuanto a viajar en avión sin un mahram.

Son muy negligentes sobre esta cuestión: Encuentras a mujeres viajando solas en avión y su justificación para ello es que dicen que su mahram la acompañó hasta el aeropuerto desde donde partió y que su otro mahram se encontrará con ella en el aeropuerto en el que aterrizará el avión, y que el avión es seguro.

Esta justificación es débil en realidad, porque al mahram que la acompaña no se le permite la entrada hasta dentro del avión, él solamente tiene permitido acompañarla hasta la sala de embarque.

También puede ser que el avión sufra retraso en el despegue y por tanto esta mujer permanezca perdida, o que el avión despegue y luego no sea capaz de aterrizar en el aeropuerto previsto por alguna razón u otra cosa, y por tanto aterrice en algún otro lugar y esta mujer se pierda. O, que el avión aterrice en el aeropuerto previsto pero que el mahram que se supone va a recogerla no llegue por una u otra razón, tales como enfermedad, se haya dormido o un accidente de tráfico y esto le impida estar allí, o cualquier otra cosa.

Incluso si ninguna de estas cosas sucedieran, el avión aterrizara en la hora correcta de llegada y el mahram que se supone la recogerá estuviera presente, puede que haya algún hombre que no tema a Allah, el Altísimo, sentado cerca de ella en el avión, que no respete a los devotos de Allah y que pudiera sentirse atraído por ella, y ella por él, lo cual podría llevar a una Fitnah (tentación, prueba) y a acciones prohibidas, como es bien sabido.

Por consiguiente, es obligatorio que la mujer tema a Allah, el Todopoderoso, el Majestuoso, y que no viaje excepto con un mahram. También es obligatorio para los varones guardianes de las mujeres a quienes Allah les ha hecho protectores y mantenedores de las mujeres que teman a Allah, el Omnipotente, el Todopoderoso, y que eviten ser negligentes hacia aquellas para quienes son mahrim, que no pierdan su celo y su religión, ya que esta persona es responsable de su familia.



Fatawa Arkanul-Islam - Fatawa sobre el Hajj (Peregrinación) pregunta nº 458.
Veredictos islámicos sobre los Pilares del Islam (Volumen II): Oración, Zakah, Ayuno, Hajj.
Por el honorable Sheikh Muhammad bin Salih Al- 'Uzaymín.
Coleccionado y dispuesto por: Fahd bin Nasir bin Ibrahim As-Sulaiman , Dar-us-salam Publications.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 3 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (4/9/2016).
Texto en inglés: https://abdurrahman.org







Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com