¿Es diferente el veredicto sobre el
control de la natalidad de el
de la limitación familiar?
Pregunta:
¿Se diferencia el veredicto sobre el control de la natalidad del de la limitación de familia (de descendientes)?
Respuesta:
El control de la natalidad tiene en sí mismo algún detalle. Por lo tanto, digo que esta cosa, que ha venido a ser conocido como 'el control de la natalidad' es aquel por el cual los musulmanes de hoy están siendo probados en las tierras del Islam. Sin embargo, hay casos de este, que deben ser remontados atrás al motivo detrás del mismo. ¡Un ejemplo de esto, es cuándo el motivo para este control de natalidad está basado en una prescripción de doctores musulmanes que aconsejan a la pareja hacia este tan llamado 'control de natalidad' para salvaguar la salud de la mujer que se ha perdido de su estado natural debido a haber dado a luz a mucho hijos! Luego, si un doctor musulmán experto anuncia éstas instrucciones como una forma de consejo, entonces se vuelve una excusa legítima para (la concesión de) este control de natalidad.
Este es un ejemplo en el cual el control de natalidad es permitido. En cuanto a un ejemplo contrario a este, es uno en el cual, cuando el motivo tras este es debido a la pobreza (!) o por las facturas, ¡¡las cuales siempre están en las mentes de los incrédulos!! De modo que puedes ver como uno de ellos dice: "Mi esposa y yo somos dos. ¡¡Y tenemos dos hijos!! ¡Y el quinto miembro de ellos es su perro! Luego, esta paga mensual que recibimos no es suficiente para nosotros (para pagar nuestras facturas), ¡y eso es todo [cinco]!" Esto no es permitido en el Islam porque este motivo emana de la lógica de los Días de la Ignorancia, contra la cual fuimos advertidos que evitáramos y permaneciéramos alejados de ello. Tal es encontrado en el dicho de Allah: "..y no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria. Nosotros os proveemos a vosotros y a ellos.." [Surah Al-Ana’aam (6): 151]
Este es sobre todo el caso ya que los Musulmanes creen que el niño viene con su sustento (ya) con él. Esto se debe a que, antes de que este salga a este mundo, su sustento es ordenado para él mientras que está en la matriz de su madre, como nos ha sido clarificado en la Sunnah noble. Luego, este ejemplo del control de la natalidad, con este motivo, no es permisible en absoluto. En cuanto a los motivos infundados y falsos que algunas personas han usado para justificarlo y permitirlo, no tienen ningún lugar en la Religión.
Shaykh Naasir ud-Dín al-Albani
Al-Asaalah No. 2
Traducido del inglés por Ismaal Alarcon
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
texto en inglés: http://www.fatwaislam.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario