Páginas

jueves, 9 de julio de 2020

LA REALIDAD DEL TEMOR


LA REALIDAD DEL TEMOR


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Sabed que el temor es un dolor y un ardor en el corazón causado por la anticipación de recibir un daño en el futuro. El ejemplo de ello es como la persona que ha cometido un crimen contra un rey, y luego cayó en sus manos. Así que este tendría miedo a se ejecutado, mientras que considera la posibilidad de que tal vez fuera perdonado. Pero el dolor en su corazón sería acorde a:

1. El nivel de su conocimiento de la causa que lo llevaría a su ejecución.
2. La enormidad de su crimen.
3. Su impacto en el rey.

Cuanto más débiles sean estas causas, menos temerá. También puede ser que el miedo sea causado por otro que no sea un crimen. Podría basarse en (conocer) los atributos de aquel que es temido, su majestad y grandeza. Uno puede aprender que si Allah destruyera los cielos y la tierra, no tendría preocupación, y nada podría pararle de ello. Por consiguiente, el temor de una persona es según la comprensión de sus propias faltas, la grandeza de Allah y Su libertad de cualquier necesidad, y que Él no es preguntado acerca de lo que hace.

El más temeroso de la gente es el que tiene más conocimiento de sí mismo y de su Señor, y por eso el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Yo soy el más conocedor de vosotros con respecto a Allah, y el que más le teme de entre vosotros". [Bukhari, nº 4776 y Muslim, nº 1401].

Libro: Los rangos de los temerosos ('Al-Khauf Haqiqatihi Wa Bayan Darajatihi')
Por Sheikh al-Islam Muwaffaq al-Dín Ibn Qudamah al-Maqdisí (f. 620 d.H.)
Dar as-Sunnah Publisher, p. 18, 19.
Traducido del árabe al inglés por Yousef Hussin.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 16 de Dhul Qaida de 1441 Hijra (7/7/2020).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2020/07/la-realidad-del-temor.html
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2020/07/the-reality-of-fear.html

Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario