Los asombrosos comentarios
de Ibn al-Jauzi sobre la súplica
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
El Sheikh, el Imam, el Allamah, el Sheikh del Islam, Abul-Faraj Abdur-Rahman ibn Ali ibn Muhammad ibn al-Jauzi, dijo:
«He reflexionado sobre una situación interesante: que cuando una calamidad puede ocurrirle a un creyente y suplica, lo hace durante mucho tiempo, pero no ve signo alguno de respuesta. Así que, cuando se acerca a la desesperación, en ese momento en que se mira su corazón, así, con aceptación de los [muchos] decretos del destino, sin haber desesperado de la Bondad de Allah, el Poderoso y Majestuoso, entonces en la mayoría de los casos, en ese momento, la respuesta se apresura, ya que es ahí donde el imaan está cualificado, el diablo derrotado y es ahí donde se muestra el valor de un hombre.
Y a esto se ha aludido en Su Dicho, el Altísimo: {… hasta el punto de que el mensajero y quienes con él creían llegaron a decir: ¿Cuándo vendrá el auxilio de Allah?} [Surah al-Baqarah 2:214]. Y del mismo modo es lo que le sucedió a Ya’qub عليه السلام, ya que cuando perdió a un hijo y la situación continuó durante mucho tiempo, no desesperó, y después su otro hijo fue tomado, pero su esperanza en la Bondad de su Señor fue: “… Puede que Allah me los traiga a todos a la vez …” [Surah Yusuf 12:83] todavía no se hubo agotado. E igualmente Zakariya عليه السلام dijo, {… y nunca, Señor, en lo que Te he pedido, he sido decepcionado}. [Surah Maryam 19:3]
Así que, ¡cuidado en considerar demasiado el tiempo para que una oración sea respondida!
Y mira al hecho de que Él es el Señor Soberano/el Rey Absoluto de todo el universo, que Él es el Omnisapiente en lo que planea, Quien conoce lo que (te) beneficia, que quiere examinarte para poner a prueba tu temple oculto, que Él desea ver tu ferviente súplica, que Él quiere recompensarte por tu paciencia y otros tantos fines.
Además de eso, te está probando al retrasar la respuesta a tu súplica para que puedas luchar contra los susurros de Iblis y las insinuaciones perversas – y cada una de estas cosas fortalecen la creencia (de uno) en Su Bondad y obliga a serLe agradecido–ya que Él, mediante ponerte a prueba con la tribulación, te preparó para que te volvieras a Él suplicándoLe.
Y la angustia de la persona en la miseria y la pobreza que tenga que acudir a Él es total y absoluta riqueza».
Saidul-Khaatir, pp. 227-228.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Rabi' I de 1435 Hégira (10/1/2014)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/los-asombrosos-comentarios-de-ibn-al.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2012/03/27/ibn-al-jawzis-remarkable-comments-on-supplication/
No hay comentarios:
Publicar un comentario