La sabiduría en enviar a los mensajeros
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Sabed que los mensajeros trajeron suficientes aclaraciones, confrontaron la enfermedad con la medicina curativa y acordaron una doctrina consistente. Así que apareció el diablo Iblis, mezclando la aclaración con la duda, la medicina con el veneno y el camino claro con áreas de falsedad e incertidumbre.
Él continuó jugueteando con la mente de la gente hasta que las desintegró con la ignorancia, llevandoles a muchos caminos tontos e innovaciones horribles. De modo que ellos adoraron ídolos en la Casa Sagrada, y les hicieron prohibidas Bahira, Saiba, Wasila y Ham. [1] Favorecieron el enterrar vivas a sus hijas, y les privaron (*a ellas) de su parte en la herencia. En añadidura, innovaron muchas formas de falsedad acerca de las cuales Iblis les había convencido.
Entonces, Allah (el Poderoso y el Majestuoso) envió a Muhammad ( صلى الله عليه وسلم) para eliminar todas las cosas que son terribles y para decretar todas las cosas ventajosas. Sus compañeros caminaron con él y (después de su muerte) anduvieron a través de la iluminación de su luz, libre de su enemigo (Iblis) y su engaño.
Sin embargo, cuando la luz de la presencia (de sus Mensajeros) se desvaneció (tras su partida), llegó la neblina de la oscuridad, y los deseos volvieron a generar innovaciones y a hacer estrecho un sendero que siempre había sido amplio. Así, la mayoría discutieron sobre asuntos de la religión y se convirtieron en diferentes sectas e Iblis se volvió activo. Él engañó y camufló, reunió y dividió. Fue capaz de hacerlo mientras se arrastraba durante la noche de la ignorancia. Si los albores del conocimiento hubieran brillado sobre él, habría quedado expuesto.
Por tanto, decidí advertir de sus complots y señalar sus trampas, ya que identificar el mal es una forma de advertir contra ello.
Fue narrado en ambos Sahih bajo la autoridad de Hudaifa bin Yaman (رضي الله عنهما) que él dijo: «La gente solía preguntar al Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم) sobre el bien, mientras que yo solía preguntar sobre el mal por temor a que pudiera hacerme daño» [2].
E Ibn 'Abbas (رضي الله عنهما) dijo: «Por Allah, no creo que al demonio le gustase más que muriese alguien en toda la tierra más que yo». Le fue preguntado: «¿Por qué?». Él respondió: «Por Allah que innova algo en el Este u Oeste, entonces un hombre lo lleva a mí (lo trae a mi atención), luego lo destruyo con la Sunnah, de modo que las innovaciones (bida'at) regresan a él».
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 25 de Rabi al Awal de 1441 Hijra (22/11/2019).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2019/11/la-sabiduria-en-enviar-los-mensajeros.html
Traducción de las páginas 35-36, "Los engaños del demonio" [The Devil's Deceptions, "Talbis Iblis"], por el Imam Ibn al Jauzi [f. 597 d. Hijra], Editorial Dar-us-Sunnah.
Notas a pie de página:
[1] Referirse al verso 5:103: "Allah no ha dispuesto ninguna [innovación tal como] Bahira ni Saiba ni Wasila ni Ham. Sin embargo los que no quieren creer inventan mentiras sobre Allah.La mayoría de ellos no razona."
[2] Bukhari 11/31 y Muslim nº 1847.
* Nota de la traductora al castellano.
Texto en inglés:
Nos refugiamos en Allah del shaytan el maldito. Bismillah ir Al Rahman Al Raheem. Aamiin
ResponderEliminar