La sabiduría en enviar a los mensajeros


La sabiduría en enviar a los mensajeros

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sabed que los mensajeros trajeron suficientes aclaraciones, confrontaron la enfermedad con la medicina curativa y acordaron una doctrina consistente. Así que apareció el diablo Iblis, mezclando la aclaración con la duda, la medicina con el veneno y el camino claro con áreas de falsedad e incertidumbre.

Él continuó jugueteando con la mente de la gente hasta que las desintegró con la ignorancia, llevandoles a muchos caminos tontos e innovaciones horribles. De modo que ellos adoraron ídolos en la Casa Sagrada, y les hicieron prohibidas Bahira, Saiba, Wasila y Ham. [1] Favorecieron el enterrar vivas a sus hijas, y les privaron (*a ellas) de su parte en la herencia. En añadidura, innovaron muchas formas de falsedad acerca de las cuales Iblis les había convencido.

Entonces, Allah (el Poderoso y el Majestuoso) envió a Muhammad (  صلى الله عليه وسلم) para eliminar todas las cosas que son terribles y para decretar todas las cosas ventajosas. Sus compañeros caminaron con él y (después de su muerte) anduvieron a través de la iluminación de su luz, libre de su enemigo (Iblis) y su engaño.

Sin embargo, cuando la luz de la presencia (de sus Mensajeros) se desvaneció (tras su partida), llegó la neblina de la oscuridad, y los deseos volvieron a generar innovaciones y a hacer estrecho un sendero que siempre había sido amplio. Así, la mayoría discutieron sobre asuntos de la religión y se convirtieron en diferentes sectas e Iblis se volvió activo. Él engañó y camufló, reunió y dividió. Fue capaz de hacerlo mientras se arrastraba durante la noche de la ignorancia. Si los albores del conocimiento hubieran brillado sobre él, habría quedado expuesto.

Por tanto, decidí advertir de sus complots y señalar sus trampas, ya que identificar el mal es una forma de advertir contra ello.

Fue narrado en ambos Sahih bajo la autoridad de Hudaifa bin Yaman (رضي الله عنهما) que él dijo: «La gente solía preguntar al Mensajero de Allah (  صلى الله عليه وسلم) sobre el bien, mientras que yo solía preguntar sobre el mal por temor a que pudiera hacerme daño» [2].

E Ibn 'Abbas (رضي الله عنهما) dijo: «Por Allah, no creo que al demonio le gustase más que muriese alguien en toda la tierra más que yo». Le fue preguntado: «¿Por qué?». Él respondió: «Por Allah que innova algo en el Este u Oeste, entonces un hombre lo lleva a mí (lo trae a mi atención), luego lo destruyo con la Sunnah, de modo que las innovaciones (bida'at) regresan a él».

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 25 de Rabi al Awal de 1441 Hijra (22/11/2019).

Traducción de las páginas 35-36, "Los engaños del demonio" [The Devil's Deceptions, "Talbis Iblis"], por el Imam Ibn al Jauzi [f. 597 d. Hijra], Editorial Dar-us-Sunnah.

Notas a pie de página:

[1] Referirse al verso 5:103: "Allah no ha dispuesto ninguna [innovación tal como] Bahira ni Saiba ni Wasila ni Ham. Sin embargo los que no quieren creer inventan mentiras sobre Allah.La mayoría de ellos no razona."

[2] Bukhari 11/31 y Muslim nº 1847.

* Nota de la traductora al castellano.






Texto en inglés:








1 comentarios:

Amatullah 22 de noviembre de 2019, 23:47  

Nos refugiamos en Allah del shaytan el maldito. Bismillah ir Al Rahman Al Raheem. Aamiin


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com