¿Forzó a la gente el Profeta Muhammad para que entraran al Islam?



¿Forzó a la gente el Profeta Muhammad

 صلى الله عليه وسلم  para que entraran al Islam?


Ibn al-Qayim dijo:

 «Entonces, cuando Allah envió a SU Profeta صلى الله عليه وسلم, la mayoría de la gente de otras religiones le respondieron y a su Khulafaa después de él por voluntad propia y pura elección– y él nunca forzó a nadie a entrar en la religión.

Sino que más bien, solamente luchaba contra aquellos que declararon la guerra contra él y le combatieron, nunca luchó o forzó a entrar en la religión a aquellos que mantuvieron la paz con él y tenían una tregua, conforme a la orden de su Señor سبحانه , donde ÉL dijo:

لَا إِكْرَاهَ فِي الدِّينِ

{No hay coacción en la práctica de Adoración} [Surah Baqarah 2:256]

Y esta es una negación en forma de orden prohibitiva, es decir, ‘No forcéis a nadie a entrar en la religión.’

Este ayah fue revelada respecto a algunos de los Compañeros que tenían hijos que eran judíos o cristianos antes del Islam, así que cuando llegó el Islam y los padres se volvieron musulmanes, ellos quisieron obligar a sus hijos a entrar en él, entonces Allah سبحانه les prohibió hacerlo, de modo que ellos mismos fueran quienes eligieran entrar al Islam …

Y estará claro para quien reflexione sobre la biografía del Profeta  صلى الله عليه وسلم , que él nunca forzó a nadie a entrar en la religión y que a los únicos a los que combatió fueron aquellos que le combatieron. En cuanto a los que hicieron algún tratado con él, no luchó contra ellos siempre que ellos se adhirieran a su tratado y no rompieran su acuerdo. De hecho, Allah, el Altísimo, le ordenó ser fiel al tratado entre ellos siempre que ellos lo mantuvieran, como ÉL dijo:

 فَمَا اسْتَقَامُوا لَكُمْ فَاسْتَقِيمُوا لَهُمْ ۚ

{Mientras cumplan con vosotros, cumplid con ellos}. [Surah Tawbah 9:7]

Y cuando llegó a Medinah él hizo las paces con los judíos y reconoció su religión, por tanto, cuando ellos emprendieron la guerra contra él, rompieron su alianza e iniciaron la lucha (contra él), los combatió y fue misericordioso con algunos de ellos, expulsó a otros y dio muerte a otros de ellos.

Del mismo modo, cuando tuvo una alianza con los Quraish durante diez años, nunca inició lucha alguna contra ellos hasta que ellos mismos fueron los que comenzaron a luchar contra él y rompieron su pacto, fue entonces cuando él los atacó… y ellos fueron quienes invadieron antes, al igual que también partieron a por él el Día de Uhud, el Día del Foso y el Día de Badr. Marcharon a combatirle, y si ellos se hubieran vuelto, él no habría combatido contra ellos.

El hecho es que él صلى الله عليه وسلم nunca jamás forzó a nadie a entrar en su religión.

Sino que la gente entró en su religión por propia elección y voluntad, luego, la mayoría de la gente en el mundo abrazó su llamada cuando la guía se hizo evidente para ellos y cuando fue claro para ellos que verdaderamente era el Mensajero de Allah ».

Resumido de Hidaayatul-Hayaaraa fi Ajwibatil-Yahudi wan-Nasaaraa, pp. 29-30.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/forzo-la-gente-el-profeta-muhammad-para.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2013/06/12/ibn-al-qayyim-on-whether-the-prophet-muhammad-forced-people-to-enter-islaam/


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com