10 Maneras de escapar de la envidia del envidioso



10 Maneras de escapar 

de la envidia del envidioso

De Imam Ibnul-Qayim (rahimahullaah).
Transmitido por Abu ‘Abdillah Hassan as-Somali (hafidhahullaah)


Sumario:

- Sin duda, el envidioso (haasid) puede dañar al envidiado (por él).

- ¡La surat al-Falaaq contiene la búsqueda de refugio en Allah contra todo el mal de este mundo!

- Si temes a Allah, sus tramas y planes nunca te dañarán.

- El daño del haasid volverá finalmente de nuevo a él para golpearle.

- Imam Malik (rahimahullaah) dijo: “Lo que quiera que sea hecho por Allah, permanecerá. Lo que quiera que no, perecerá.”

- La rectificación comienza con la persona misma, después su familia y demás; no como hacen los khawarij,  inculpando a los gobernantes musulmanes por sus propios errores y pecados.

- Dar sadaqah tiene un gran efecto en repeler el mal de ojo (al-’ayn); es muy extraño que alguien que sea un MuHsin, dé sadaqah y sacrifique por la causa de Allah ‘Azza wa Jall, que este tipo de persona sea afectada en este modo.

- Si temes a Allah, Allah hará que la creación te tema.


Las 10 formas - punto por punto – de escapar de la envidia de la persona envidiosa son:

1- Buscar refugio en Allah contra el mal del haasid (el envidioso).

2- Temer a Allah, Subhanahu wa Ta’aala.

3- Ser paciente cuando trates con este enemigo, y no perder el tiempo por medio de confrontarle o discutir con él.

4- Tawakkul (confiar en Allah).

5- No permitir siquiera que tu corazón se vuelva ocupado con la insensatez del envidioso, e intentar lo mejor que puedas borrarlo de tus pensamientos.

6- Volverse a Allah, ser sincero hacia Allah y hacer que el amor por buscar la complacencia de Allah y arrepentirse a Allah sean la primera preocupación de uno mismo.

7- Arrepentirse a Allah por aquellos pecados que permitieron al enemigo obtener influencia (control) sobre él; a nadie le es dada la habilidad de doblegar a un siervo excepto debido a los pecados del siervo (los pecados que sabe y los que no sabe).

8- Dar sadaqah y tratar bien a los demás.

9- Repeler el mal con el bien, y esto es de lo más difícil para el alma.

10- Implementar y renovar el Tauhid, que en realidad abarca todo lo anterior y gira entorno a este. Y  para que uno renueve el Tauhid, debe aprenderlo. Debe aprender el Tauhid y el derecho de Allah sobre Sus siervos.

Para las pruebas y detalles, Maa-sha`Allaah, escuche el beneficioso audio en http://wp.me/p2sNCV-2EO

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/10-maneras-de-escapar-de-la-envidia-del.html
Para el equipo de traducción del foro islamentrehermanas.com
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/06/26/10-ways-to-escape-the-envy-of-the-envious-person-from-the-works-of-imam-ibnul-qayyimrahimahullaah-relayed-by-abu-abdillaah-hassan-as-somali-hafidhahullaah/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas