¿Cómo puede un musulmán celebrar la Navidad y el Año Nuevo?


¿Cómo puede un musulmán celebrar

 la Navidad y el Año Nuevo? 


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد









Sheikh ibn Uzaymin (رحمه الله) :

Entonces, lo que es peor que eso es que algunos musulmanes celebran el Año Nuevo, lo glorifican y veneran, y esto está conectado a la celebración religiosa de los cristianos, que es ¿qué? El cumpleaños del Mesías 'Isa ibn Mariam (عليه السلام, la paz sea con él). Por lo tanto, celebrar la Víspera de Año Nuevo (la Nochevieja), sí, en relación con el nacimiento del Mesías, esto es regocijarse con sus ritos y prácticas religiosas. Y regocijarse con las prácticas del kufr - si la persona que está complacida con esto está libre de incredulidad- entonces es como Ibn al Qayim (رحمه الله : que Allah tenga misericordia de él) dijo en su libro "El veredicto sobre el dhimmi" que esto es más grave que estar complacido con el consumo de alcohol y la adoración de la cruz.

Por consiguiente, se trata de un asunto muy peligroso, ¡oh hermanos!. No está permitido que la persona celebre la Navidad, si él es musulmán. Y no es permisible para él felicitarles por esta fiesta, si es musulmán. Y no le está permitido responder a este saludo (* de felicitación) si ellos le felicitan a él por esta fiesta, si él es musulmán.

¡Subhan’Allah! ¿Debemos felicitarles por una fiesta que es considerada una práctica religiosa? Y ¿ no es esto otra cosa que estar complacidos con su incredulidad? Pero la mayoría de aquellos que los felicitan no pretenden exaltar su religión o prácticas, sino que ellos solo pretenden, ¿que? ser cortés. Y eso no es correcto.

Si alguien dice: "Soy cortés con ellos porque ellos son atentos conmigo y me felicitan por el Eid Al-Fitr y el Eid Al-Adha". Nosotros decimos: "Alhamdulillah. Si ellos te felicitan por el Eid Al-Adha y el Eid Al-Fitr, entonces ellos te han felicitado por las celebraciones legisladas, que Allah hizo para Sus siervos. Y es obligatorio que el Eid Al-Adha y el Eid Al-Fitr sean sus fiestas, porque es obligatorio para ellos aceptar el Islam. Pero si tú les felicitas la Navidad, entonces les estás felicitando por una celebración que Allah no ha designado como fiesta".

Así, la Navidad no tiene base alguna en la historia ni tiene tampoco base en la legislación religiosa. 'Isa ibn Mariam (عليه السلام) no les ordenó que establecieran esta fiesta. Por tanto, esto es una de dos: o esto ha sido introducido en la religión del Mesías como innovación y desvío, o si esto fue prescrito en la legislación de 'Isa ibn Mariam (عليه السلام) ha sido abrogado por la legislación del Islam. Es por ello que no tiene bases para la estimación. Porque si hemos dicho que es de la innovación de los cristianos y no es de su legislación; entonces es desvío. Y si dijéramos que es de su legislación, entonces esta fue abrogada, y adorar a Allah con una religión abrogada es extravío; por consiguiente es extravío desde cualquier estimación. Y porque esto es desvío, ¡¿cómo puede esto ser apropiado para mí - mientras que soy musulmán - felicitarles por ello?!

Y hemos respondido el asunto de que ellos nos feliciten por nuestro Eid y nosotros no les felicitamos a ellos por su celebración porque nuestro Eid ha sido legislado por Allah, el Exaltado; mientras que su celebración no está legislada. Esto es porque ha sido fabricada en su religión o abrogada por nuestra legislación. Por consiguiente, no tiene ninguna base en cualquier sentido.

Escuchar en audio aquí

*Notas de la traductora en castellano.

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/como-puede-un-musulman-celebrar-las.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah
http://salaf-us-saalih.com/2013/12/15/how-could-a-muslim-celebrate-christmas-and-new-years-by-shaykh-uthaymeen/


3 comentarios:

Faiza Kich 9 de enero de 2015, 17:57  

Te felicito por este arículo maravilloso. Yo soy musulmana pero no sabía la mayoría de cosas que escribiste, por lo que me ayudó muchísimo. Chukran!!

Dina 14 de octubre de 2015, 19:50  

Asalamu 3alaykom. Tengo una duda sobre la felicitación del Año Nuevo Islámico. ¿Es lícito felicitarlo a mis hermanos musulmanes? No pregunto si se puede celebrar, pues es sabido que nosotros sólo celebramls 2 fiestas. Gracias.

أم عبد الرحمان الأندلسية 15 de octubre de 2015, 1:13  

wa alaykum salam wa rahmatu Allah

Pregunta: ¿Es permitido para una persona iniciar los buenos deseos para alguien por año nuevo?

Respuesta: Si alguien te los desea bien, después, devuélvale el saludo, pero no puedes ser aquel que inicie esos buenos deseos a nadie - esta es la posición correcta en este asunto. Si por ejemplo alguien te dijo «Te deseo lo mejor para este nuevo año», debe decir: "que Allah le de el bien y que Él lo convierta en un año [lleno] de bendiciones y de bien", sin embargo, no se inicia [esos buenos deseos] a la gente. [Esto es] porque yo no sé nada procedente de los Salaf los cuales solieran saludar a [las personas] con buenos deseos para el nuevo año. Por el contrario, sabemos que los Salaf no adoptaron Muharram como el comienzo del nuevo año hasta el Califato de Umar ibn al-Jattab (Radhi-yAllaahu anhu).

Sheij Ibn 'Uzaymin
I'laam al-Mu'aasirin bi-Fataawa Ibn 'Uzaymin - Página 372 Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Texto en castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2011/01/feliz-ano-ni-en-muharram-ni.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2011/01/01/exchanging-greetings-and-well-wishes-for-the-new-year/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.