Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín رحمه الله (f. 1421 d.H.) dijo:
«¿Cómo puede Allaah تعالى ofrecer algo en confianza a los cielos, la tierra y las montañas cuando son objetos inanimados?
Allah dijo:
{Es cierto que ofrecimos Al-Amanah (la confianza o la responsabilidad u honestidad y todos los deberes los cuales Allah ha ordenado) a los cielos, la tierra y las montañas, pero no quisieron asumirla estremecidos por ello. (es decir, temerosos del Tormento de Allah). Sin embargo el hombre la asumió. Realmente él es injusto consigo mismo e ignorante (de sus resultados)}. [Surah al-Ahzab 33: 72]»
Sheikh al-Uzaymín dijo en su explicación de este Ayaah:
«Si una persona dice, "¿cómo puede Allah تعالى ofrecer una responsabilidad a los cielos, la tierra y las montañas cuando estos son inanimados, no tienen intelecto o sentimientos?".
La respuesta: Acorde a Allaah – عز وجل- todo objeto inanimado tiene un intelecto que entiende y sigue un mandato.
¿No veis la declaración de Allah Ta’ala que el Profeta -صلى الله عليه وسلم - informó sobre: "Verdaderamente, cuando Allah Ta’ala creó la Pluma, Él le dijo: escribe"?.
Luego, Allah se dirigió a la Pluma y este es un objeto inanimado. La pluma preguntó: "¿Qué he de escribir?". Porque el asunto era general y confuso, y no es posible seguir una orden general y confusa sin una aclaración.
Allah dijo: "Escribe lo que existirá hasta el Día del Juicio".
[Silsilah: 133 con una expresión similar].
[De ‘Fawaid ala Riyadh as-Salihin’ p.92]
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/los-objetos-inanimados-tienen.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/07/25/bite-size-16-inanimate-objects-have-feelings/
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario