¡¿Hemos Dado Alguna vez Este Consejo?!
En el Nombre de Allaah, El Más Misericordioso, El Otorgador de Misericordia
Ibnul Jauzi (rahimahullaah) dijo: Fudayl Ibn Rabi (rahimahullaah) nos narró diciendo: Oí a Fudayl Ibn Iyaad (rahimahullaah) decir: Cuando Umar Bin Abdul-Aziz (rahimahullaah) le fue dada autoridad sobre el khilaafah, él llamo a Saalim Bin Abdillaah, Muhammad Bin Kab Al-kurdi y Rajaa Bin Hay’wat (rahimahumullaah) y dijo: Verdaderamente, he sido puesto a prueba en este asunto (del khilaafah), por lo tanto, busco vuestro consejo.
Saalem (rahimahullaah) le dijo:
”Si deseas la salvación del castigo de Allah, entonces abstente de la vida mundana, pero la muerte será tu descanso de tal abstinencia.”
Muhammad Ibn Kab (rahimahullaah) le dijo:
”Si deseas salvarte del castigo de Allah, deja que el musulmán anciano sea un padre tuyo (N.T.C. como un padre), el de mediana edad, un hermano y el joven, uno de tus hijos. Por lo tanto, honra a tu padre, se generoso con tu hermano y compasivo con tu hijo.”
Rajaa (rahimahullaah) le dijo:
”Si deseas la salvación del castigo de Allah, entonces ama para los musulmanes aquello que quieres para ti mismo y odia para ellos lo que odias para ti mismo, luego, desea la muerte si quieres.”
[Fuente: Sirah Umar Ibn Abdul-Aziz: página: 16]
-----------
N.T.C.: Nota del traductor al castellano.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/hemos-dado-alguna-vez-este-consejo.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/04/have-we-ever-given-this-advice/
0 comentarios:
Publicar un comentario