Comer cebollas el Viernes



Comer cebollas el Viernes

Tercera pregunta de la Fatwa no. 7466

Pregunta 3: ¿Es Haram (prohibido) o Makruh (detestable) comer cebollas el viernes? ¿Es pecado comer cebollas el viernes y después usar menta o pasta de dientes para quitar el olor? ¿Está prohibido solamente debido al olor, y hay algunos otros ahadiz que animen a comer cebollas?

Respuesta: Es Makruh comer cebollas crudas debido al hedor, como cuando vas al Masjid (mezquita) y otros lugares públicos de encuentro en los que hables a la gente. Esto se aplica al viernes, así como a cualquier otro día. Si la cebolla está cocinada, no hay mal en comerla, ya que su olor desaparece. Está confirmado en un hadiz que el Profeta (la paz sea con él) dijo, "Quien coma ajo o cebolla no deberá acercarse a nuestro Masjid." Por lo tanto, quienquiera que come ajo o cebollas y luego quita el olor por cualquier medio, no es pecado que después se mezcle con otras personas en el Masjid o en las reuniones buenas.

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

(Parte No. 22; Página No. 258)

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado:  `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
el 6 de Ramadán de 1434 Hégira, en Ishbilia, al Andalus.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/comer-cebollas-el-viernes.html
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/
Texto en inglés: http://www.alifta.net/

Texto en árabe:

كل البصل يوم الجمعة

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 7466 )
س 3: هل أكل البصل محرم يوم الجمعة أو مكروه، وهل هناك إثم إذا أكل إنسان بصلاً يوم الجمعة ثم ذهبت الرائحة باستعمال النعناع ومعاجين الأسنان، وهل الحرمة متعلقة فقط
( الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 258)
بالرائحة، أم أن هناك أحاديث ترغب في أكل البصل؟
ج 3 : أكل البصل النيء مكروه لرائحته الكريهة، مع توقع حضوره المساجد والمجامع العامة ومخالطته الناس، سواء كان ذلك في يوم الجمعة أو غيرها، أما إذا كان مطبوخًا فلا بأس بأكله؛ لزوال رائحته، وقد ثبت في الحديث:   من أكل ثومًا أو بصلاً فلا يقربن مسجدنا  ، ومن أكل ثومًا أو بصلاً وأزال الرائحة بأي مزيل فلا إثم عليه في اختلاطه بالناس في المساجد ومجالس الخير.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.