Páginas

miércoles, 15 de enero de 2020

Su viaje a ash-Sham y su matrimonio con Khadija


Su viaje a ash-Sham y 

su matrimonio con Khadija


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Cuando el Mensajero de Allah llegó a la edad de veinticinco años, fue a ash-Sham en un viaje de negocios para Khadija (رضي الله عنها) y con él estaba Maisara, su esclavo (*de Khadija). Llegó hasta Busra y luego regresó, y poco después de su regreso, se casó con Khadija bint Khuwailid; y ella fue la primera mujer que desposó y la primera de sus esposas en morir, y no se casó con otra mientras estuvo casado con ella, entonces Jibril (Gabriel, عليه السلام) le ordenó que recitara saludos de su Señor para ella y darle las buenas nuevas de una morada en el paraíso hecha de perla ahuecada [1].


*Nota de la traductora del inglés al castellano.

[1] Reportado por Al-Bukhari, Muslim, at-Tirmidi, ibn Majah y Ahmad.

Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)“Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 96-97 (versión en inglés).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 20 de Jumada al Awal de 1441 Hijra (15/1/2020).

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2020/01/su-viaje-ash-sham-y-su-matrimonio-con.html y https://islamentrehermanas.forumactif.com/t13218-su-viaje-a-ash-sham-y-su-matrimonio-con-khadija#65422


[Para ver otros capítulos anteriores de este libro hacer click aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario