¿Por qué la Esfinge no fue demolida
cuando los musulmanes entraron en Egipto?
Explicado por Sheikh Salih al-Fauzan حفظه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: Que Allah le conceda el bien, ¡oh noble Sheikh! ¿Cuál fue la postura de los Compañeros durante el tiempo de Umar— رضي الله عنهم — referente a la estatuas y monumentos presentes en Egipto en nuestro tiempo actual?
Sheikh al-Fauzan: Inicialmente estos objetos no eran adorados, eran sólo ruinas, las tumbas de los faraones; No eran ídolos. Estos mausoleos de los faraones fueron construidos sobre sus tumbas. Por lo tanto, este era un asunto de construcción sobre las tumbas, no eran adoradas.
También, quitarlas era muy dificultoso. Los Compañeros no tenían la habilidad de quitar la Esfinge, es una montaña; No tenían la capacidad para hacer esto.
Asimismo, hay quienes dicen que durante la época de los Compañeros estaba enterrada y cubierta con arena, y no era visible.
Romper las estatuas (* es algo que) está claro en el Libro de Allah, el Exaltado. Ibrahim - عليه السلام - rompió los ídolos y el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - (cuando conquistó Makkah) rompió los ídolos que estaban dentro de la Kaabah y aquellos que estaban fuera de Makkah.
Destruir los ídolos es obligatorio para los musulmanes si ellos tienen la habilidad, si tienen la capacidad para hacerlo. Además esta cuestión no está restringida a las estatuas, sino que también está relacionada con las estructuras sobre las tumbas; los santuarios que ahora están siendo adorados en lugar de Allah. Estos tienen prioridad y son destruidos. Esto tiene la base en la declaración del Profeta, صلى الله عليه وسلم :
لاَ تَدَعَ قَبْرًا مُشْرِفًا إِلاَّ سَوَّيْتَهُ
«No dejéis ninguna tumba elevada sin nivelarla».
(Compilado por Tirmidi 1049).
De este modo, no se limita solamente a destruir estatuas, sino que las estatuas son destrozadas y las tumbas (*las construcciones sobre la tumba) son destruidas también. Quitar las estructuras que tengan lamparas y escritos sobre ellas y hacer las tumbas comunes de tal modo que no llamen la atención. En cuanto a destruir estatuas mientras permanecen los santuarios, esto no es suficiente y no cumple con el objetivo requerido. Esto no cumple con el propósito exigido.
*Notas de la traductora al castellano.
Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 17 de Jumada I de 1435 H. (18/3/2014)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/por-que-la-esfinge-no-fue-demolida.html
Texto en ingles y audio en árabe:
http://mtws.posthaven.com/why-the-sphinx-was-not-demolished-when-the-muslims-entered-egypt
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