بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Abu Hurairah (رضي الله عنه) narró, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
"Una mujer es desposada por cuatro razones: por su riqueza, por su clase (*estatus), por su belleza o por su piedad (*religión). Elegid a la piadosa, ¡que vuestra mano sea frotada en el polvo!"
[ Bukhari (5090) y Muslim (1466)].
"Elegid a la piadosa", quiere decir que la miréis como un premio que queréis ganar. "La piadosa" significa la religiosa.
Deberían saber que si siguen este consejo, esta mujer religiosa se volverá la mujer más hermosa a sus ojos, incluso si es solamente ligeramente hermosa. La belleza no es el único criterio. A veces la mujer parece muy hermosa, pero Allah hace que ella parezca fea a la vista de su marido. Y el oye a la gente hablar de su belleza, pero en realidad, ella no es hermosa porque los corazones están controlados por Allah.
Libro: El libro del matrimonio, parte uno (versión en inglés), pp. 59, 60, 61.
Por Sheikh Muhammad Ibn Salih al-Uzaymín
Editorial: Maktabatulirshad Publications.
*Notas de la traductora al castellano.
*** (Nota de la traductora al castellano): Este hadiz lo encontré con el siguiente fraseo:
Narró Abu Huraira:
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Una mujer es desposada por cuatro cosas: su riqueza, el estatus de su familia, su belleza y su religión. Luego, debéis casaros con la mujer religiosa (de otro modo) seréis de los perdedores".
دَّثَنَا مُسَدَّدٌ، حَدَّثَنَا يَحْيَى، عَنْ عُبَيْدِ اللَّهِ، قَالَ حَدَّثَنِي سَعِيدُ بْنُ أَبِي سَعِيدٍ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ ـ رضى الله عنه ـ عَنِ النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم قَالَ " تُنْكَحُ الْمَرْأَةُ لأَرْبَعٍ لِمَالِهَا وَلِحَسَبِهَا وَجَمَالِهَا وَلِدِينِهَا، فَاظْفَرْ بِذَاتِ الدِّينِ تَرِبَتْ يَدَاكَ ".