'Abdullah, el padre del Mensajero de Allah ﷺ


'Abdullah, el padre del Mensajero de Allah ﷺ


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


En cuanto a 'Abdullah, el padre del Profeta   صلى الله عليه وسلم , es él quien debía ser sacrificado y la razón de ellos es que a 'Abdul Muttalib le fue ordenado en un sueño que excavara Zamzam y su localización le fue descrita. (En años anteriores) los Jurhum habían reemplazado a la familia de Ismael (Ismail, عليه السلام) como custodios de Makkah y ellos la gobernaron por un largo periodo de tiempo, luego, causaron corrupción en los Recintos Sagrados de Allah y estalló la guerra entre los Khuza'ah y ellos, siendo los khuaza'ah de las tribus de Yemen, de los habitantes de Saba' (Sheba) y nadie de los Banu Isma'il se había casado con ellos. Khuza'ah los derrotó y expulsó de Makkah a los Jurhum. Los Jurhum (a su salida) enterraron la Piedra Negra, Maqam Ibrahim y el manantial de Zamzam. Después de aquello, Qusai bin Kilab se encargó del gobierno de Makkah, la herencia de los Quraish regresó a él y algunos de ellos establecieron su residencia en Makkah - y ellos fueron los Quraish de los valles- mientras que los otros residían fuera de Makkah, ellos fueron los Quraish de las afueras. Por tanto, Zamzam permaneció enterrada hasta el tiempo de 'Abdul Muttalib, cuando vio su ubicación en un sueño, comenzó a excavar y encontró espadas enterradas en ella, joyas y una gacela hecha de oro decorada con perlas. 'Abdul Muttalib la colgó de la Ka'aba. Él no tenía hijos excepto Al-Hariz y los Quraish discutieron con él, diciéndole: "Vamos a compartir". Pero él dijo: "No lo haré". Este un asunto para el cual solo yo he sido seleccionado, así que elegid a quienquiera que deseéis como juez entre vosotros y yo. En ese momento, 'Abdul Muttalib hizo una promesa de que si Allah le daba diez hijos y ellos crecían para protegerle, él sacrificaría a uno de ellos cerca de la Ka'aba. Después, cuando llegaron a diez en número y él supo que eran lo suficientemente mayores como para protegerle, él les informó de su promesa y ellos le obedecieron; cada uno de ellos escribió su nombre en una flecha y se las dieron al custodio de Hubal- ya que era él quien solía lanzar las flechas- y salió la flecha de 'Abdullah, así que 'Abdul Muttalib tomó su cuchillo de carnicero con el fin de sacrificarlo, pero los Quraish se presentaron allí desde su lugar de reuniones y le impidieron que lo hiciera, Él dijo: "¿Qué debo hacer con mi promesa?". Ellos le aconsejaron que sacrificara diez camellos en su lugar.
Así que le echaron suertes entre 'Abdullah y los camellos, pero fue en contra de él y se molestó y continuó aumentando el número de camellos por diez, pero continuó cayendo contra 'Abdullah hasta que se había alcanzado un centenar, entonces cayó la suerte contra los camellos y fueron sacrificados en su lugar y se convirtió en una práctica habitual.

Y ha sido narrado del Profeta (صلى الله عليه وسلم) , que él ( صلى الله عليه وسلم) dijo:

" أنا ابن الذبيحين "

«Soy el hijo de las dos ofrendas de sacrificio». [1]

(es decir), Ismael (Isma'il عليه السلام ) y su padre, 'Abdullah.

Entonces 'Abdul Muttalib dejó los camellos y no previno ni a hombre ni a animal salvaje de comérselos. Y la indemnización por derramamiento de sangre entre los Quraish y entre los árabes continúa siendo cien camellos y el Mensajero de Allah  ( صلى الله عليه وسلم) lo estableció en el Islam y Safía bin 'Abdul Muttalib dijo:

«Cavamos Zamzam para los peregrinos del Hajj,
la fuente de agua de al-Khalil y su honorable hijo (Ismael).
Jibril es irreprochable, 
(Zamzam es) una cura para las enfermedades y un alimento nutritivo».




[1] Reportado por Al-Hakim en su Mustadrak, así: «Un beduino dijo al Profeta ( صلى الله عليه وسلم): "¡Oh, hijo de las dos ofrendas de sacrificio!", como se mencionó en Kashf Al-Khafa 'Anil-Maqasid.



Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)“Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 91-93 (versión inglesa).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 18 de Dhul Qa'da de 1440 Hijra (21/7/2019).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2019/07/abdullah-el-padre-del-mensajero-de-allah.html y http://islamentrehermanas.forumactif.com/t13134-abdullah-el-padre-del-mensajero-de-allah#65338



[Para ver otros capítulos anteriores de este libro hacer click aquí]








   


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com