Las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia y Su Autenticidad
Etiquetas: ibn baz , Jurisprudencia ( Fiqh)
TEN TAWAKKUL EN ALLAH CUANDO SALGAS DE CASA


Etiquetas: Confianza en Allah , Du'a (Súplica) , hadices
Clarificación sobre aquellos excusados por la ignorancia en asuntos de `Aqidah y Fiqh
Pregunta: Un hermano Musulmán de la República Árabe de Egipto pregunta: ¿Quiénes son aquellos perdonados por su ignorancia? ¿Puede una persona ser perdonada por su ignorancia en cuanto al Fiqh (jurisprudencia Islámica), la `Aqidah (creencia) y el Tawhid (monoteísmo)? ¿Cuál es el papel de los eruditos en este aspecto?
Respuesta: Ser perdonado debido a la ignorancia es un asunto que necesita una explicación muy elaborada y no cualquiera puede ser perdonado debido a su ignorancia. Así, la excusa debida a la ignorancia no puede ser aplicada a las enseñanzas del Islam aclaradas por el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) y el Qur'an y aquello que se ha extendido entre los musulmanes, sobre todo en asuntos relacionados con la `Aqidah (creencia) y los principios de la religión. Allah (Glorificado y Exaltado sea) envió a Su Profeta (la paz sea sobre él) para explicar a la gente su religión y clarificársela. Ciertamente, él comunicó el mensaje, mostró a la nación la realidad de la religión, explicó todo y la dejó sobre el Camino Recto. Más aún, en el Qur'an hay luz y guía. Algunas enseñanzas son Ma`lum minad-dín biddarurah (asuntos religiosos bien establecidos obligatorios) y son extendidas entre los musulmanes. Si alguien afirma que el Shirk (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración) y adorar a alguien además de Allah no está prohibido, que el Salah (Oración), que ayunar en el Ramadán o el Zakah no son obligatorios o que el Hajj no es obligatorio para quienquiera que pueda permitírselo, su afirmación no será aceptada sobre la base de la ignorancia ya que ellos viven entre musulmanes y estos asuntos son conocidos por todos. Son Ma`lum minad-dín biddarurah y son conocidos para todos los musulmanes, así, tal gente no puede ser perdonada debido a su ignorancia. Del mismo modo, alguien puede afirmar que ellos no saben que está prohibido hacer lo que hacen los Mushriks (aquellos que asocian a otros con Allah en Su Divinidad o adoración), quiénes visitan las tumbas y visitan a ídolos, suplican, matan, o juran por ellos. Otros Mushriks matan a animales para ídolos, planetas, árboles, o piedras. Ellos pueden buscar tratamiento o victoria por medio de personas muertas, ídolos, yinns, ángeles, profetas o cualquiera. Todas estas prácticas son Ma`lum minad-dín biddarurah por ser Shirk Mayor. Allah muestra este hecho en el Qur'an glorioso. El Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) permaneció en Makkah durante trece años, durante los cuales él advirtió a la gente contra el Shirk, aparte de otros diez años que él pasó en Madinah. Él ( la paz sea sobre él) comunicó a la gente la obligación de adorar a Allah unicamente y les recitó el Qur'an en el cual Allah (Exaltado sea) dice: {Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él} . (Al Isra' (17): 23). Él (Glorificado sea) dice: {Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda}( al-Fatiha (1):5). Y Él (Glorificado y Exaltado sea) dice: {A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah} (al-Bayna (98):5) Él (Glorificado sea) también dice: {adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración.¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?} (az-Zumar (39):2-3). Allah (Glorificado sea) también dice: {Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم):" En verdad mi oración[Salat], el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son [de y] para Allah, el Señor de los mundos. Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado.Soy el primero de los musulmanes."}(Al-An'am (6):162-163). Allah se dirige al Mensajero (la paz sea sobre él) diciendo: {Es cierto que te hemos dado la Abundancia.[Al-Kawzar, nombre también de uno de los ríos del Jardín.]
Por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios.}(Al-Kauzar (108):1-2). En adición, Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah.}(al-Yinn (72):18). ÉL (Glorifcado y Exaltado sea) dice:
{Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito.} (al-Mu'minun (23):117) . Burlarse de la religión, denigrarla, insultarla o hacer bromas de ella son todos actos de Kufr (incredulidad) mayor, cuyo responsable no puede ser perdonado debido a la ignorancia. Es Ma`lum minad-dín biddarurah que blasfemar la religión, insultar al Profeta (la paz sea sobre él), hacer bromas de la religión y burlarse de ella son todos actos de Kufr mayor. Allah (Exaltado sea) dice: {Y si les preguntáis, con toda seguridad dirán: En realidad estábamos bromeando y jugando.
Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero? No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído..}(At-Taubah (9):65-66).
Así, es el deber de los sabios en todas partes el extender el conocimiento religioso básico entre la gente y sobre todo entre el público, de modo que ellos no puedan tener ninguna excusa y abandonen así, las prácticas prohibidas como llamar a los muertos y buscar su ayuda. No importa donde ellos estén, ya estén en Egipto, Al-Sham (el Levante), Irak, Madinah en la tumba del Profeta, Makkah o en algún otro sitio. La gente en general y los peregrinos en particular deben prestar atención y aprender la Shar`iah (ley Islámica) y enseñanzas del Islam. El silencio de los sabios conduce a la perdición e ignorancia del público.Por consiguiente, los eruditos en todas partes deberían comunicar la religión a la gente, enseñarles el Tawhid y mostrarles los diferentes tipos de Shirk para evitarlos y adorar a Allah unicamente. Algunos ejemplos de las prácticas de Shirk son aquellas que toman lugar en la tumba de Al-Badawy, Al-Husayn (que Allah esté complacido con él), Shaykh `Abdul-Qadir Al-Jilany, el Profeta (la paz sea sobre él) en Madinah y otras tumbas. De este modo, los sabios deben advertir a la gente contra estas prácticas y enseñarles que la adoración es el Derecho solamente de Allah sin asociados. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración}(al-Bayna (98):5) ÉL (Glorificado sea) dice: {adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración. ¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?} (az-Zumar (39):2-3). Allah (Glorificado sea) también dice:{Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él}(Al-Isra' (17):23). De ahí, que los eruditos musulmanes en todos los países musulmanes y en áreas de minorías musulmanas deberían enseñar a la gente el Tawhid y explicarles el sentido verdadero de adorar a Allah. Más aún, deberían advertir a la gente contra el Shirk que es el mayor pecado y clarificar que Allah creó a los yinns y los humanos básicamente para adorarLE. Allah (Glorificado sea) dice: {Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.}( Al-Dhariyat (51):56). Adorar a Allah entraña obedecerLE, obedecer al Mensajero de Allah (la paz sea sobre él), adorar sinceramente a Allah unicamente y volverse a ÉL. Allah (Exaltado sea) dice: {¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron.Tal vez así os guardéis.}(Al-Baqarah (2): 21) (Ver 2:2).
Por otro lado, algunos asuntos que pueden que no sean conocidos por toda la gente tales como los relacinados a las transacciones, Salah, y Sawm - en este caso, la ignorancia puede ser usados como una excusa. Por ejemplo, el Profeta (la paz sea sobre él) perdonó a alguien que entró en el estado de Ihram (estado ritual para el Hajj y la `Umrah) llevando puesta una capa larga que más tarde se manchó de barro. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo al hombre, "Quítate tu capa y lava los rastros de olor de tu cuerpo y haz en tu ‘Umrah lo que haces en tu Hajj." Él ( la paz sea sobre él) no ordenó que el hombre ofreciera el Fidiyah (dinero de emancipación) sino que él lo perdonó debido a su ignorancia. Hay otros asuntos de la religión que no son conocidos por la gente y que les deberían enseñar. Sin embargo, violar los principios de la `Aqidah, los pilares del Islam, y los actos prohibidos conocidos no deben ser perdonados con la excusa de la ignorancia. Si, por ejemplo, un musulmán que vive entre los musulmanes dice que ellos no saben que el Zina (las relaciones sexuales prematrimoniales y/o adulterio), no ser obediente con los padres o la sodomía son prohibidos, ellos no están perdonados por su ignorancia. Sino que más bien, ellos deberían ser disciplinados, ya que todos estos actos son conocidamente como prohibidos entre los musulmanes.
Sin embargo, si tal persona vive en un lugar donde la llamada no les ha alcanzado o en África donde no haya musulmanes cerca, ellos pueden ser perdonados por la ignorancia. Si ellos mueren en este estado, sus asuntos son dejados a Allah y ellos toman la misma regulación que Ahl-ul-Fatrah (aquellos a quienes la Da `wah no les ha alcanzado de una manera no corrompida). El punto de vista más auténtico consiste en que ellos serán probados durante el Día de la Resurrección; si ellos contestan y obedecen a Allah, ellos entrarán en el Paraíso, pero si ellos desobedecen a Allah, serán lanzados en el infierno. La situación es totalmente diferente para alguien viviendo entre Musulmanes si este comete actos de Kufr y abandona las obligaciones conocidas del Islam. Esta persona no debe ser excusada, cuando el asunto está claro y los musulmanes están alrededor, toda la alabanza sea para Allah. Ellos ayunan, realizan el Hajj y saben que el Zina, el Khamr (producto tóxico) y no ser obediente con los padres están prohibidos. Todos éstos son del conocimiento común entre los musulmanes y afirmar que se es ignorante de estos, es inválido. Es de Allah unicamente de Quien la ayuda puede ser buscada.
Fatwas de ibn Baz
(Parte No. 7; Página No. 132- 136)
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=883&PageNo=1&BookID=14
Los Califas Rectamente Guiados: ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه
Breve Biografía
La madre de 'Ali fue Fatimah Bint (hija de) Asad, Ibn Hisham, Ibn Abde Manaaf, Ibn Qusay. Fue dicho que ella fue el primero hijo en nacer de la familia Hashimita. Abrazó el Islam y migró a Madina.
‘Ali fue uno de los Compañeros al que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dio las buenas nuevas de entrar en el Paraíso, y uno de los seis miembros del comité consultivo.
Era de tez muy oscura, con unos bonitos ojos grandes, un estómago grande, calvo, por encima de la altura media, tenía una barba gruesa que le llegaba hasta su pecho. El pelo en su pecho y hombros, era muy denso.
‘Ali, que Allah esté complacido con él, fue de entre las primeras personas que abrazaron el Islam. Lo hizo a la edad de siete años. También ha sido dicho que fue a la edad de ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince o dieciséis; Abdul-Razaaq mencionó la última edad, dieciséis, bajo la autoridad de Mahmar, Qatadah y Al-Hasan.
‘Ali abrazó el Islam en esta tierna edad porque él estaba bajo la tutela del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en un tiempo cuando había hambruna. El Profeta lo tomó de su padre ( el tío del Profeta), y cuando el Mensaje Divino le fue revelado, su esposa, Khadijah, y el resto de la casa incluyendo su primo, creyeron.
Tan pronto como 'Ali, que Allah esté complacido con él, fue hecho califa, él dio un discurso clave a cuyas condiciones llamaba entonces desesperadamente. ‘Ali comenzó recordando a los Musulmanes sobre el Qur'an glorioso, el cual Allah reveló para guiar al hombre al camino recto. Él después los llamó a hacer el bien y abandonar el mal .’Ali, que Allah esté complacido con él, inmediatamente sintió el cometido de las responsabilidades de su nuevo cargo.
En aquel punto, él tuvo que tener cuidado de dos muy urgentes, sin mencionar espinosas, cuestiones. La primera era castigar a los asesinos de su predecesor, ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan, que Allah esté complacido con él, quiénes eran todavía hombres libres sueltos, y quiénes estaban también confiados de que el nuevo califa no pensaría jamás ni siquiera tomar medidas contra ellos, ya que ellos eran el único poder militar principal en escena. Sin embargo, casi cada persona que no participó en la rebelión contra ‘Uzmán exigió que el nuevo califa inmediatamente adoptara una postura firme contra los insurgentes pecadores.
Un debate ocurrió entre ‘Ali y los Kharijitas, el resultado del cual fue que ocho mil hombres volvieron a sus sentidos, mientras que otros cuatro mil obstinadamente se negaron a ello. Ellos por lo tanto se ocuparon en una batalla perdida contra el Emir de los Creyentes, que, por su parte, logró aniquilar al partido transgresor, con sólo unos pocos supervivientes. Por otra parte, las bajas en las filas de 'Ali no excedieron a siete u ocho hombres. Esta batalla, Al-Nahrawaan, ocurrió al sur-este de Bagdad en el 38 después de la Hégira. Sin embargo, los supervivientes de esta batalla se dispersaron en varias áreas donde ellos encontraron oídos dispuestos a escucharles. Así ellos se extendieron y siguieron desempeñando un papel influyente durante un período considerable de tiempo.
Fue poco después cuando ‘Ali concluyó el acuerdo de paz con Mu'awiah (en el año 40 H.) que tres de los Kharijitas; ‘Abdur-Rahmaan Ibn Majlam, Al-Barak Ibn ‘Abdellah y ‘Amr Ibn Bakr se encontraron. Discutieron los asuntos de la gente, criticaron la política de su gobernante, se apenaron por la muerte de aquellos matados en la batalla Al-Nahrawaan y rezaron para que ellos fueran perdonados. Ibn Maljam, tuvo éxito en asesinar a ‘Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, cuando le puso una emboscada cuando éste salía rápidamente de su casa para realizar la oración del alba en la Mezquita Al-Jami'. De ese modo ‘Ali fue martirizado a la edad de sesenta y tres años.
[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
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Los Califas Rectamente Guiados: ‘Uzmán Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
‘Uzmán era una de las pocas personas en Makkah que aprendió a leer y a escribir a una temprana edad, y siendo un hombre joven se convirtió en un mercader y comerciante con éxito. De todo sus contemporáneos, él era un hombre venerable de una valiosa virtud y excelentes atributos. Aunque era extremadamente rico y de alto rango, el siempre se hacía notar por su modestia y humildad. Incluso antes de desembarcar en la costa salva del Islam, era un hombre de una naturaleza suave y de corazón bondadoso; solía ayudar al necesitado y al afligido con la pobreza, y no vacilaba en gastar alguna cantidad de dinero cuando veía a un hombre en problemas para quitar su miseria. Por su alta moral y forma expresión decente, lo Mekinenses tenían gran respeto por él. También se dice que él nunca ofendió a nadie, ni hizo nada obsceno, ni se postró ante los ídolos en el Jahiliah.
‘Uzmán, رضي الله عنه , fue de entre los primeros conversos al Islam. Él y Abu Bakr eran amigos íntimos,y fue Abu Bakr quien le convenció de abrazar el Islam, cuando este último tenía treinta y cuatro años de edad.
Los insurgentes Kharijitas conspiraron para matar y asesinar a ‘Uzmán. Cuando el período del Hajj hubo terminado y el apoyo de Madinah vino en favor del Califa, esto hizo las cosas difíciles para los insurgentes. Entonces ellos decidieron sobre este terreno el ejecutar su misión inmediatamente antes de que las cosas se les fueran de las manos y antes de que ellos fueran vencidos por las fuerzas aliadas que apoyaban al Califa. Ellos trataron de entrar a la fuerza en la casa del Califa, pero falló debido a la resistencia de los Ansar y los Muhajirin. Entonces los rebeldes decidieron quemar la casa de ‘Uzmán. Ellos treparon los muros y lo atacaron mientras recitaba el glorioso Qur’an silenciosamente. Muhammad Ibn Abi Bakr no hizo daño al califa, pero Al-Ghafiqi Ibn Harb inmediatamente golpeó a ‘Uzmán con un hacha que sostenía. Entonces otro le asestó con su espada. Viendo esta fea escena, la esposa del Califa, Naa’ilah trató de protegerlo, pero la espada cortó sus dedos. Uno de los insurgentes por último puso fin a la vida del Califa golpeándole. Los rebeldes robaron la casa del Califa y Baitul-Maal.
Este suceso tomó lugar el Viernes, 18 de Dhul-Hijjah, 35 d.H (656 D.C ).
Estos hombres malvados sólo permitieron que la gente sepultara al Emir de los Creyentes en secreto. Entonces su cuerpo limpio y decente fue finalmente puesto a descansar por la noche y su entierro fue presenciado por unos pocos asistentes.
Este desafortunado y doloroso incidente trajo a término la vida del tercer Califa Rectamente Guiado, ‘Uzmán Ibn ‘Affan, a los 80 años de edad. Esta fue indudablemente la vida colmada de uno de los venerados Compañeros, uno de los primeros Musulmanes piadosos que se esforzaron en la causa de Allah con su alma, dinero y su servicio sumo y sacrificio. Para justificar este acontecimiento no fue nada más que dolor sufrido por todos los Musulmanes. Su efecto todavía es recordado hoy en el mundo Musulmán.
[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-uzman.html
Texto en inglés: http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-uthmaan-ibn-affaan/
1. Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه
2. Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
3. ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
4. ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه:
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Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
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Los Califas Rectamente Guiados: 'Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
El Mensajero de Allaah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Verdaderamente Allah ha puesto la verdad sobre la lengua y el corazón de Umar».
[ Narrado por Ibn Umar & Abu Dharr, coleccionado por Ahmad, Tirmidi, Abu Dawud y autentificado por al-Albaani en sahih al-Jaami’ ]
Talha bin Ubaidullaah dijo que: «'Umar no fue el primero en abrazar el Islam ni el primero en hacer Hijra (hégira) pero fue el primero de todos nosotros en el Zuhud y en desear la otra vida».
El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) menciona como es narrado en Sahih al-Bukhari por Yabir bin Abdullaah :
«¡Me vi a mí mismo entrando en el Paraíso, y contemplé! Vi ar-Rumaisa la esposa de Abu Talha. Y oí pasos, entonces pregunté "¿quién es ese?" Fue dicho: "Es Bilal". Entonces vi un palacio con una dama sentada en su patio. Entonces dije: "¿quién es esta?" Dijeron: "Es de Umar". Quise entrar y verlo, entonces recordé tu Ghira (celos posesivos).’ Entonces Umar dijo: "¡Que mis padres sean sacrificados por ti, Oh Mensajero de Allah!, ¿cómo me atrevería a pensar que mi Ghira sería ofendida por ti?"».
El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Si fuera a haber un Profeta después de mí, hubiera sido Umar al-Khattab».
[ Narrado por Uqbah bin Aamir, y coleccionado por Ahmad, Tirmidi y Hakim, y hecho Hasan por al-Albaani en Sahihah (327) ]
[Tomado de Siyaar ‘Alaam an-Nubalaa (por Ibn Hajar) y Thahdhib at thahdhib (por adh-Dhahabi), Compilado y traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya, traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ]
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-umar-bin.html
Texto en inglés: http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-umar-bin-al-khattab/
Los Califas Rectamente Guiados
1. Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه
2. Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
3. ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
4. ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه:
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Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
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