SIGUIENDO AL MENSAJERO

Photobucket


Photobucket

Y ellos (los Salaf) solían instar (a la gente) a (seguir) lo que sobre * el Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) y sus Compañeros estuvieron debido a Su dicho:

‘Este es Mi camino recto ¡Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ello os separaría y os apartaría de Su camino.Eso es lo que se os encomienda para que tal vez os guardéis.( llegueis a ser al-Muttaqun ((piadosos))}."
(Surat al-An’aam 6:153)

Photobucket

*Y en esto es donde reside la fuente de la salvación de cada Musulman : en adherirse a la Sunnah en la manera de los Compañeros del Mensajero (salallaho aleihi wa sallam), en todos los asuntos. Los textos que apoyan y requieren esto son numerosos y entre ellos son:

Bajo la autoriodad de Abu Naajih al-Irbaad ibn Sariyyah, quien dijo,

"El Mensajero de ALLAH nos dio un sermón por el que nuestros corazones se llenaron de temor y nuestros ojos se llenaron de lágrimas. Dijimos, " Oh, Mensajero de ALLAH, es como si esto fuera un sermón de despedida, así que aconséjanos". El dijo, "yo os aconsejo que temáis a ALLAH y déis obediencia absoluta incluso si un esclavo llega a ser vuestro líder. Verdaderamente él que de entre vosotros viva (mucho) verá gran controversia, así que debéis manteneros en mi Sunnah y la Sunnah de los Khalifahs rectamente guiados, aferraos a ella con vuestros dientes molares. Tened cuidado con los asuntos inventados nuevamente, ya que cada asunto inventado es una innovación y cada innovación es un extravío y cada extravío está en el Fuego del Infierno".
Transmitido por Abu Daud y at-Tirmidhi, quien dijo que era hasan sahih.


El Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) dijo, “ El que rechaza mi Sunnah no es de los míos”. Transmitido por al-Bukhari y Muslim.

Abu Hurairah dijo que el Mensajero de ALLAH ( salallaho aleihi wa sallam) dijo, "Toda mi Ummah entrará Paraíso menos los que se niegan".fue dicho, "¿Quién se negará"? El contestó, "quienquiera que me obedece entra al Paraíso y quienquiera que me desobedece me ha negado". Reportado por al-Bukhari

El Profeta (salallaho aleihi wa sallam) dijo,”Verdaderamente esta Ummah se partirá en setenta y tres sectas y todas ellas están en el Fuego excepto una, y esa es la Jamaa’ah.” Transmitido por Ibn Abi ‘Aasim en al Kitaab was-Sunnah (1/33), al-Albani dijo, ‘Hadith Sahih.’


El Profeta (salallaho aleihi wa sallam) dijo también, "Y esta Ummah se dividirá en setenta tres sectas, setenta y dos estarán en el Fuego y una en el Paraíso y esa es al Jamaa’ah." .” Transmitido por Abu Dawud en su Sunan en el ‘Libro de Sunnah’ (no. 4597).

Abu Umaamah reportó que el Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) dijo: "Mi Ummah se separará en setenta y tres sectas, setenta y dos en el Fuego y en una en el Paraíso". Dijimos, 'Descríbenoslos'. El dijo, "As-Suwaad al-A’dham (el Principal Cuerpo)."
Reportado por al-Laalilkaa’ii in Sharh Usul-I’tiqaad e ibn Abi ‘Aasim en as-Sunnah.

El Principal Cuerpo aquí, no se refiere a la mayor parte de personas en cada edad y era. Más bien esto es específico por la era de los Compañeros y Taabi’ín. Y más aún, esa persona es de la Jama’ah, quien concuerda y conforme con la verdad, 'Abdullaah Ibn Mas’ud (f. 32H) dijo, 'La Jamaa’ah es cualquiera (que acuerda) con la Verdad. Incluso si estas solo'. Reportado por Ibn Asaakir en el Taarik-Dimashq con un isnaad sahih.

Ishaaq ibn Raahawaih (f. 238H), el maestro de Imaam al-Bukhari, dijo, 'Si fueras a preguntar a las personas ignorantes acerca del Principal Cuerpo que ellos dirían, 'La mayoría de personas'. Ellos no saben que al-Jamaa’ah es el Sabio que se adhiere a las narraciones del Profeta (salallaho aleihi wa sallam) y su camino. Así que quienquiera que está con él (el sabio) y lo sigue, entonces él es al-Jamaa’ah,' Transmitido por Abu Nu’aym en el Hilyatul-Awliyaah.

En la era de los Compañeros y sus Seguidores, los Taabi’ín, el Principal Cuerpo en ese tiempo estuvo sobre la Verdad. Esto fue debido al hecho que la gente estuvo mas cercana al tiempo del Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) y el Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) atestiguó a la credibilidad de las mejores generaciones.

En cuanto a los que vinieron después de ellos entonces el hecho que ellos sean muchos no debe tenerse en consideracion debido a la generalidad de los textos que traen la prueba de que el mal aumentará y se esparcirá entre las personas, la Ummah se separará en setenta y tres sectas y que Islam volverá como algo extraño.

Imaam az-Zuhri (f.125H) dijo, 'La gente de conocimiento que vino antes que nosotros solian decir, 'La Salvación recae en adherirse a la Sunnah'. Reportado por ad-Daarimi (no. 96).

Imaam Malik (f. 179H) dijo, 'La Sunnah es como el Arca de Noé. Quienquiera que se embarca sobre ella alcanza la salvación y quienquiera que se niega, esta ahogado'. Citado por Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiah en Majmu' ul Fataawaa (4/57).

Y Al-Haafiz as-Suyuti cita en su libro, Al-Amr bil-‘Ittibaa wan-Nahi anli-Ibtidaa’, las siguientes narraciones de los Salaf:

Abul-Aaliyah (f. 90H) dijo, "Debeis aferraros al estado original de los asuntos sobre los que ellos estaban antes de que se dividieran”

‘Abdullah Ibn Mas’ud (f. 32H) dijo, 'Moderación sobre la Sunnah es mejor que esfuerzo en la innovación'.

Al- Awzaa’i (f. 158H) dijo, 'Tened paciencia sobre la Sunnah, y parad donde la gente paró (los Compañeros) y hablad con lo que ellos hablaron y manteneos atrás de lo que ellos se mantuvieron atrás y viajad sobre el sendero de los Salaf us-Saalih, pues verdaderamente, lo que les qué fue sufciente para ellos será suficiente para vosotros.”

Sufyaan ath-Thawri (f. 161H) dijo, 'Ni palabra ni acción serán correctas hasta que sean conformes con la Sunnah'.




Tomado del libro: La Creencia del Imam del Hadith al- Bukhari (f. 256 H) y de los grandes sabios de quienes narró.
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/07/siguiendo-al-mensajero.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/04/following-messenger.html

2 comentarios:

Siervas de Allah ta'llah 30 de julio de 2009, 16:17  

As salamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatuh:
Genial,como siempre :))) MachaAllah.

Ybose 3 de agosto de 2009, 16:56  

Wa alaykum salam wa rahmatu allah wa barakatuh

Jazaki Allaho khayran.:)

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas